VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Viabilidad planos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Viabilidad planos

¡Hola! ¡Vamos a por otra caña, que yo invito!

Soy nuevo en el foro, aunque hace algunos meses que disfruto visitando la taberna.

Me acabo de presentar en el espacio a propósito para ello, pero tengo una consulta que no he podido enviar al foro de bricobarco, materiales y técnicas (que pienso que sería su lugar) por un problema de permisos.

Pido disculpas de antemano si me he equivocado de sitio y me gustaría que me indicarais el correcto.

El caso es que he diseñado un velero de casi 6 metros de eslora con el programa gratuito FreeShip y me gustaría saber qué posibilidades hay de poder materializarlo con éxito. Es decir: ¿está bien equilibrado a nivel de flotabilidad, estabilidad, hidrostática, resistencia y tantas otras cuestiones que, como amateur, se me escapan?

Si algún cofrade las controla y es tan amable de darme una pequeña ayuda, ésta no será para mí tan pequeña, sino por el contrario, grande.

Adjunto una imagen con un esquemático plano de formas de la que ruego disculpas por la baja calidad.

¡Arriba esas cañas y salud!
    Archivos Adjuntos

Re: Viabilidad planos

Parece que resultará en barco inquieto y más bién hacia rápido,PERO sin
    orza (peso,tamaño y lugar de anclaje) ni el palo,no hay nada de momento.
    Cambiando esos dos elementos cambiarás el modus vivendi barcae sul mare.
    Enhorabuena por no sólamente dedicarte a los zapatos,zapatero.nihao

Comentario

Originalmente publicado por toteib Ver Mensaje
      ¡Hola! ¡Vamos a por otra caña, que yo invito!

Soy nuevo en el foro, aunque hace algunos meses que disfruto visitando la taberna.

Me acabo de presentar en el espacio a propósito para ello, pero tengo una consulta que no he podido enviar al foro de bricobarco, materiales y técnicas (que pienso que sería su lugar) por un problema de permisos.

Pido disculpas de antemano si me he equivocado de sitio y me gustaría que me indicarais el correcto.

El caso es que he diseñado un velero de casi 6 metros de eslora con el programa gratuito FreeShip y me gustaría saber qué posibilidades hay de poder materializarlo con éxito. Es decir: ¿está bien equilibrado a nivel de flotabilidad, estabilidad, hidrostática, resistencia y tantas otras cuestiones que, como amateur, se me escapan?

Si algún cofrade las controla y es tan amable de darme una pequeña ayuda, ésta no será para mí tan pequeña, sino por el contrario, grande.

Adjunto una imagen con un esquemático plano de formas de la que ruego disculpas por la baja calidad.

¡Arriba esas cañas y salud!
      Asi, solo con el plano de formas, no se puede decir mucho. Y por supuesto nada cuantitativo. Ademas, un barco es correcto siempre y cuando cumpla las especificaciones de diseño: para paseo, para regatas, etc. En este caso, y por las formas parece mas bien de paseo (mucha manga y Cp tirando a alto). Si realmente lo quieres llegar a construir, todavia queda un largo paseo (estabilidad, escantillonado, normativas, legalizacion, etc). En cualquier caso, como ejercicio es muy interesante, ya que ayuda a entender como funcionan nuestros barcos.

Si quieres hacer el estudio de estabilidad o bien te buscas la version pro del programa (Delftship se llama ahora) o bien usas otro. Si quieres probar otras cosas, puedes usar el programa jSDN que he diseñado yo, que es gratis, y te puedo echar una mano.

Ademas, si puedes generar un IGES lo cargas directamente. Si no, a partir de una tabla de offsets yo puedo generar un IGES.

Por cierto, antes que nada, has de decidir una serie de cosas preliminares como el desplazamiento en rosca y el deslazamiento con carga completa, altura de palo y metros cuadrados de velamen, calado maximo, y tipo de orza-quilla (abatible, fija, elevable), y se asume un timon en el espejo y construccion en FRP monolitico (fibra de vidrio a rodillo :-).

Humberto
      Zálata - Dehler 34
      jSDN Software de Diseño Naval
      RaceMate Software de Regatas y Navegación

Comentario

Gracias, Nihao y Zalata por vuestras impresiones.

Sí es cierto que me falta por definir todavía muchos elementos (orza, superestructura-cabina, posición y altura del palo, superficie vélica...) y que en función de cómo se combinen e interactúen, el barco tendrá distintas respuestas.

Los parámetros que utilicé para crear el casco creo que son bastante estándars y me he basado un poco en planos muy esquemáticos que he conseguido en internet sobre algunos "pocket cruisers" (hunter europa, somo 20, etc).

Es por esto por lo que los elementos a definir a los que me refería al principio tampoco van a ser muy distintos a los de un "velero de bolsillo" podríamos decir "estándar".

Tengo pensado utilizar la técnica de construcción en sandwich con fibra de vidrio, utilizando una estructura robusta de madera y un relleno aún por definir. De momento he hecho una maqueta de unos 50 cm que intento sea fiel y que me está ayudando a imaginarme cada paso que daré, así como a conocer las técnicas.

Me gustaría conseguir un velero de paseo pero que me permita participar en "regatas de costillada" (jeje) con una cierta respuesta. Por eso me alegro de la apreciación de Nihao, que es algo que he conseguido de forma totalmente accidental. Voy a buscar más información sobre lo que me sugerís y a intentar definir mejor los elementos del conjunto.

Zalata, gracias por tu ofrecimiento. He utilizado FreeShip y tengo entendido que es prácticamente una versión libre de DelftShip. ¿Es así?. Echaré un vistazo a la solución que has desarrollado y, aunque soy novel en esto del diseño naval, sí que tengo experiencia en usabilidad y aplicaciones informáticas. Prometo feedback.

Gracias a los dos y voy a continuar definiendo.

¡Chupito de ron añejo para los presentes que hace una rasca del copón!

Comentario

Buenas

Tengo pensado utilizar la técnica de construcción en sandwich con fibra de vidrio, utilizando una estructura robusta de madera y un relleno aún por definir. De momento he hecho una maqueta de unos 50 cm que intento sea fiel y que me está ayudando a imaginarme cada paso que daré, así como a conocer las técnicas.
          Pues esto no es algo que puedas/debas decidir al fina. En funcion del metodo de construccion, asi sera el plano de formas. Por ejemplo, las lineas que has dibujado no son muy comodas para hacer con strip-planking (los codillos), y para nada adecuadas para stich-and-glue (tipico amateur, pero que necesita paneles rectos).

Por cierto, lo del codillo no se si lo has hecho a proposito, pero revisalo. Ademas, has de hacerle el alisado a las formas. En la zona de proa hay zonas excesivamente concavas, que se ven asi a ojo en el plano. Y esto no le ayuda mucho a andar. Has de prestar atencion a las curvaturas.

Me gustaría conseguir un velero de paseo pero que me permita participar en "regatas de costillada" (jeje) con una cierta respuesta. Por eso me alegro de la apreciación de Nihao, que es algo que he conseguido de forma totalmente accidental. Voy a buscar más información sobre lo que me sugerís y a intentar definir mejor los elementos del conjunto.
          Pues siento decirte que para esa eslora, si quieres que ande debe de tener menos manga, lo que eso conlleva en cuanto a "habitabilidad".

Zalata, gracias por tu ofrecimiento. He utilizado FreeShip y tengo entendido que es prácticamente una versión libre de DelftShip. ¿Es así?. Echaré un vistazo a la solución que has desarrollado y, aunque soy novel en esto del diseño naval, sí que tengo experiencia en usabilidad y aplicaciones informáticas. Prometo feedback.
          Si, es la version antigua del DelftShip. Incluye los elementos basicos para hacer el diseño/dibujo preliminar de la embarcacion. Pero despues no tienes la parte de calculos navales (al menos no todos): hidrostaticas, pesos, estabilidad. Y si quieres saber cuanto va a andar, tampoco tienes VPP basico.

Humberto
          Zálata - Dehler 34

Comentario

buenos dias

señor Humberto loados los ojos que le ven
            vienvenido a este antro de piratas
            He charlado algun vez con tigo sobre tu programa
            el cual tengo en versiones beta desde hace años....
            algun dia que tengas tiempo para recibir un apasionado del diseño
            amateur, me lo dices y viajo a Murcia, sera para mi un grandisimo placer
            tu colaboracion en esta cueva, sera muy apreciada no lo dudes
            repito mi alegria por verte
            estaremos en contacto
            pd yo llevo peleandome tiempo con
            hullcao, vacanti, rhinomarine etc etc....
            Editado por última vez por biziberri; 17/02/2010, 09:17:10.

Comentario

Si puedes poner datos del diseño, como coeficientes, desplazamiento, etc... algo más de podría decir

Comentario

Si puedes poner datos del diseño, como coeficientes, desplazamiento, etc... algo más de podría decir

Comentario

Muchas gracias, Humberto y escat, por vuestro feedback.

Estoy teniendo muy en cuenta vuestros consejos e intentando "descifrar" la terminología, cosa que me viene muy bien para avanzar un poco en el conocimiento de lo que con vuestra valiosa ayuda llevo entre manos.

Volveré a postear en el foro.

Humberto: he descargado, instalado y ejecutado tu aplicación en mi MacBook. Todavía no he podido dedicarle más tiempo, pero me alegro mucho de que esté disponible para Mac OS X. Sigo debiéndote feedback.

¡Unas birrolas para cada uno de los presentes, que tenemos las bocas secas!

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                    buenos dias

señor Humberto loados los ojos que le ven
                    vienvenido a este antro de piratas
                    He charlado algun vez con tigo sobre tu programa
                    el cual tengo en versiones beta desde hace años....
                    algun dia que tengas tiempo para recibir un apasionado del diseño
                    amateur, me lo dices y viajo a Murcia, sera para mi un grandisimo placer
                    tu colaboracion en esta cueva, sera muy apreciada no lo dudes
                    repito mi alegria por verte
                    estaremos en contacto
                    pd yo llevo peleandome tiempo con
                    hullcao, vacanti, rhinomarine etc etc....
                    Pues encantado. Siempre estoy dispuesto a hablar de barcos y diseño. Y por supuesto, si pasas por Murcia eres bienvenido y podemos charlar en mi barco.

Ademas, si hay algun "picao" de las regatas interesado, puedo comentar algun chisme (electronica NMEA y displays jumbo) y programas (optimizacion de rating, navegacion y aistencia tactica en regata) que he hecho a tal efecto.

Humberto
                    Zálata - Dehler 34

Comentario

Humberto: he descargado, instalado y ejecutado tu aplicación en mi MacBook. Todavía no he podido dedicarle más tiempo, pero me alegro mucho de que esté disponible para Mac OS X. Sigo debiéndote feedback.!
                      Bueno, yo es que vengo usando macs desde el 85 (ni recuerdo cuantos modelos he tenido). Y claro, lo que hago, como minimo, que vaya bien en Mac. Y ya veo que hay mas de un piratilla maquero.

Humberto
                      Zálata - Dehler 34

Comentario

Hola de nuevo. Anexo a mis anteriores posts, adjunto fotografías de la maqueta que estoy realizando como estudio.

Quería compartirlas con vosotros e ilustar un poco mis intenciones.

Salud
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                        X