VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alguien me puede hablar sobre los puertos Dpvos. Roquetas y Almerimar??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alguien me puede hablar sobre los puertos Dpvos. Roquetas y Almerimar??

Nada como roquetas, el mejor puerto donde los haya.
    1º esta lleno de piratas, entre otros yo
    2º tos somos wena ente y simpaticos
    3º hay mucho ambiente, organizados casi siempre por zorongo (que es el mas mayor) je je organizamos continuamente barbacoas, y eventos
    4º no esta lleno de discotecas y pubs que cuando quieres dormir es un estorbo
    5º.- por ultimo mi barco el "nagi" aunque a alguno le pique el buque insignia del puerto roquetas, tiene la nevera llena de cerveza fria y el camasutra ilustrado en la biblioteca.

¿algun puerto te ofrece mas?
    RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
      aguadulce,caro y ambiente discoteca para foraneos,muy ruidoso..
      En Aguadulce ya no hay el ambiente de antes, el tema de la fiesta ha bajado hasta el punto de que los domingos por las mañanas hay un montón de familias paseando al solecito y a las 2 de la tarde desaparecen por arte de magia, quedando el puerto desierto, siempre que puedo duermo allí y se está en la gloria. También los precios los tuvieron que bajar, ya que hubo una huida masiva de usuarios debido a lo caro que se puso, y ahora está medio vacío Sí es cierto que es un poquillo más caro que Roquetas (eso creo) pero los barcos no se menean tanto y cogen menos caracolillo

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
      Nada como roquetas, el mejor puerto donde los haya.
      1º esta lleno de piratas, entre otros yo
      2º tos somos wena ente y simpaticos
      3º hay mucho ambiente, organizados casi siempre por zorongo (que es el mas mayor) je je organizamos continuamente barbacoas, y eventos
      4º no esta lleno de discotecas y pubs que cuando quieres dormir es un estorbo
      5º.- por ultimo mi barco el "nagi" aunque a alguno le pique el buque insignia del puerto roquetas, tiene la nevera llena de cerveza fria y el camasutra ilustrado en la biblioteca.

¿algun puerto te ofrece mas?
      Salmorejo y/o gazpacho, pimientos asaos con berenjenas y langostinos cocidos del mercadona (cuando viene Miguelito, que yo sola me apaño con sopitas y danones) el kamasutra lo tengo en archivao en el disco duro del tarro que mi barquito es chiquitito y caben menos libros

Por cierto demonios avisad pa la próxima barbacoa y/o regata dominguera con un mensajito y nos vemos por la bahía
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
        No vi una vida muy marinera,pero podria ser porque es febrero.

Es muy grande,como no tienes bici o coche ,haras mucho ejercicio caminando.
        La proteccion buena,cuando más a dentro menos se nota el tiempo de fuera.
        Lo de la vida poco marinera... el ambiente, al menos las veces que lo he visitado es más o menos el mismo todo el año. Eso sí, es el puerto en el que más gente vive en los barcos, sobretodo guiris

Lo de que te pegas una jartá de andar es una verdad como un castillo, así que sin bici o similar acabaréis hasta las narices. Los amarres de 8 metros son los más perdidos de todos, y con más resguardo. Sin embargo los de 12 no tienen tanto resguardo, hará dos veranos navegué en conserva con un cofrade y paramos allí, y para no andar mucho puse mi barco junto al del amigo, en un amarre de 12 metros (el mío es un 23 pies). Al salir una racha de viento me tiró contra un barco de acero y me enganchó el cable del candelero y lo arrancó de cuajo haciendo un buen agujero en cubierta (aunque confieso que dentro ya soplaba muchísimo y lo que es peor, muy racheado)

Lo bueno de almerimar un restaurante chiquitito que te ponen un arroz negro que te mueres. Ah, y el del cordero qu enunca me acuerdo como se llama (si te gusta la parrillada de verduras será el mejor sitio)

Comentario

Ah eso y hacemos regatillas family caso tos los findes,
          RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
          AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
            Lo de la vida poco marinera... el ambiente, al menos las veces que lo he visitado es más o menos el mismo todo el año. Eso sí, es el puerto en el que más gente vive en los barcos, sobretodo guiris

Lo de que te pegas una jartá de andar es una verdad como un castillo, así que sin bici o similar acabaréis hasta las narices. Los amarres de 8 metros son los más perdidos de todos, y con más resguardo. Sin embargo los de 12 no tienen tanto resguardo, hará dos veranos navegué en conserva con un cofrade y paramos allí, y para no andar mucho puse mi barco junto al del amigo, en un amarre de 12 metros (el mío es un 23 pies). Al salir una racha de viento me tiró contra un barco de acero y me enganchó el cable del candelero y lo arrancó de cuajo haciendo un buen agujero en cubierta (aunque confieso que dentro ya soplaba muchísimo y lo que es peor, muy racheado)

Lo bueno de almerimar un restaurante chiquitito que te ponen un arroz negro que te mueres. Ah, y el del cordero qu enunca me acuerdo como se llama (si te gusta la parrillada de verduras será el mejor sitio)
            polen
            este fin de semana estuve en aguadulce y pregunte por el cachalote,fui a verlo y no me gustaron las colchonetas en cubierta,tengo fotos
            saludos y un roncito

Comentario

¿las colchonetas en cubierta?

Comentario

dos azules grandes en la banda de estribor
                el domingo por la mañana
                roncito para la proxima vez

Comentario

polen,tienes razon,en rtas hay mas escaramujos que en aguadulce.
                  tambien se que bajaron los precios algo.
                  hace un par de meses estuve por alli y bares y demas un poco muerto.
                  saludos

Comentario

Me gustan los dos puertos, aunque me quedé en Roquetas tras unos meses en Almerimar, donde también estuve fantásticamente bien, aunque con un handicap solamente: cobran 3€ al dia por conectarte a la toma de 220V del pantalán, y al menos para mi, dejar el barco desconectado durante la semana me obligó a poner una placa solar y dejar apagado el frigo cuando no estaba a bordo.

Por cierto, en Roquetas estamos efectivamente unos pocos cofrades como te han dicho, y repartidos entre el Club y la APPA, pero la cerveza del Nagi no está muy fría que digamos. Puede mejorarse

En Roquetas no hay calado en la gasolinera del Club para veleros, con loque te toca accarear garrafaso acercarte a Aguadulce (3 Mn) a repostar.

Vayas a donde vayas, serás bienvenido. Cuenta con nosotros para lo que necesites .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                    Mi web:
                    https://alcorai.net
                    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

¿Qué busca uno cuando amarra en un puerto? Pues depende si vive cerca y navega amenudo, o sólo tiene el barco alli para ir de vez en cuando. Tambien depende de lo "animado" que sea uno y lo que le guste el ambiente cuando esta en el barco.

En todos los casos: Aguadulce sin duda. Tiene el sambenito colgado desde hace mucho de sus discotecas y sus ruidos. Ahora eso no es cierto, y la verdad es que ni te enteras a no ser que estes amarrado al lado de la torre. Tranquilidad y seguridad, todas. Buena y aficiente marineria, aguas tranquilas y transparentes, varadero estupendo. Vamos, un lujo tanto si quieres navegar todos los días como si vienes cada seis meses.

Esta claro que no tiene el ambiente de Roquetas, pero no por el puerto en si, sino porque no tiene a los ilustres piratas roqueteños. Aunque aqui tambien somos unos cuantos.

Precios; pues un poco más altos. Pero la comodidad y la tranquilidad tambien se paga. ¡Que elijas bien!

De Almerimar, ni hablo porque como no tengas coche o moto, lo llevas claro. Todo esta lejos de todo.

Comentario

Unas mañaneras, si señor, que si no el pobre AMATISTA me lo estais confundiendo, veo que cada uno barre para su casa, jajajajajajajaja.
                        En fin, que te veo para un lado y otro intentando descubrir lo bueno y menos bueno de cada puerto y al final vete tu a saber en donde o por donde te decides, tu seras el que lo tiene que ver y como te decia en una anterior, visita cada uno de los puertos y tu solito tienes que decidir.
                        JAJAJAJAJA, claro, cuando sea asi haznoslo saber para extender la alfombra roja con muchas medio calientes del NAGI, jijijijiji.
                        Saludos y buena arribada.

Comentario

Se admiten obsequios tales como maquinilla de "yelos"
                          RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                          AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

oye zorongo, ahora que te veo por el foro ¿te llegaron las fotos que te mandé por e-mail a una cuenta tuya de hotmail? son esas que te saqué hace siglos cuando salimos solo nosotros dos en nuestros barcos, que tenías la obra viva recién pintada y tu barco volaba (eran un montón de fotos)

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                              pero la cerveza del Nagi no está muy fría que digamos. Puede mejorarse
                              Mira, ves... en eso no hay quien me supere, las birras del Cachalote son las más fresquitas de la bahía

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                              Se admiten obsequios tales como maquinilla de "yelos"
                              y plas de inducción pa cocinar (a ver cuando nos vemos bicho que te tengo un regalito pendiente)

Comentario

eres tu la perdia que no has venio ni a ver a rafalico, que va a cumplir 8 meses
                                RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                                AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Trabajando...
                                X