VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alguien me puede hablar sobre los puertos Dpvos. Roquetas y Almerimar??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alguien me puede hablar sobre los puertos Dpvos. Roquetas y Almerimar??

Bueno, bueno, si el mismo buen ambiente reina en la zona creo que nos vamos a sentir en la gloria porque la gente es muy importante y no simpre encuentras "buen rollito".

Espero en breve poder flotar por aquellos lares, gracias amigos!

Comentario

mi voto para Almerimar

Comentario

ALMERIMAR
        Sin duda
        No es que me guste más que Roquetas, ES QUE ES EL QUE MÁS ME GUSTA DE ESPAÑA, y he estado en "unos pocos"
        1) Dejas el barco al lado de los chiringos, terrazas, o casa si tienes allí
        2) Decenas de bares con tapas estupendas, trato agradable y precio tirado
        3) Mercadona al lado, tiendas, comercio
        4) Precios inmejorables. Tanto de amarre como varadero
        5) Tiendas náuticas a tope y de lujo todas
        6) de los 1.300 barcos, la mayoría son de extranjeros, muchos trasmundistas. Y es acojonante los personajes que conoces y las charlas que tienes
        7) Los domingos ponen "un mercadillo con toda la mierda del barco" y de mierda nada, porque SIEMPRE te vale algo, tirado, casi regalado. Y más charleta y ambientillo
        8) Se navega SIEMPRE. Siempre hay viento Quizá demasiado, pero siempre. O Levante o Poniente. Aprendes un huevo
        9 ) El muelle de espera y dársena principal es enorme. es decir; puedes entrar jodido, pillado, que dentro haces maniobra con tranquilidad, ancho, muelle de espera enorme con defensas para que te choques y lo que haga falta. En fin... preparado
        10) El varadero, enorme, es para perder hooooooras y hooooooras paseando. Lo que ves allí no lo ves en muchos puertos. Es un lujo, para los amantes de la navegación, pasear tardes enteras por el varadero de Almerimar. Pedazo de curiosidades, cacharros de todo tipo.. en fin.. una gozada.
        en fin. No sigo que se me caen las lágrimas
        Y además está el restaurante de mis colegas Al rruz, de Inés y Juan Carlos ( entre otros muchos ) que es la repanocha lo que hacen y cómo lo hacen
        Ánimo.... tira para Almerimar ¡¡

Comentario

Bueno pues yo tengo mi puerto base en Almerimar y después de conocer bastantes puertos pues no lo cambio por ninguno, sobre todo por la amplitud del puerto y los amarres, con un 40 pies puedes maniobrar entre pantalanes sin ningún problema, también hay que contar con la tranquilidad que se disfruta en este puerto, sin zonas de copas en el mismo y ademas es uno de los puertos mas baratos que conozco, tan solo me parece caro la conexión de luz, pero por otro lado no pagas agua, tienes muchos restaurantes en el mismo puerto con precios muy aceptables y siempre con unas tapas de primera, así que si te decides a venir da un aviso porque ademas yo desde hace unos meses tengo mi casa aquí por lo que me encontraras seguro
          Suerte con la decisión
          Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

sigpic

Comentario

si pruebas roquetas no saldras de alli, se sabe cuando se llega pero no cuando uno se va.
            Ademas donde te han ofrecido a ti una biuena cerveza no demasiado fria?
            RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
            AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Tengo el barco en Almerimar, confirmo los comentarios de los cofrades Enricacion y Matira.

Un saludo y

Comentario

COFRADES DE ALMERIMAR, esto va en serio. Si sabéis de alguien que quiera cambiar el amarre de 15m de Almerimar por uno de 15m en Marina Internacional de Torrevieja, lo hago ipsoflauto ¡¡
                Pero vamos, que ya mismo ¡¡
                Roquetas está genial ¿eh? ojo, mucho ojo. Pero es que conservo un buen sabor de boca de Almerimar del copón
                VENGA VENGA, QUE ME CAMBIO ECHANDO VIRUTAS
                Abrazos para los cofrades de Almerimar
                NOTA.- Id al restaurante Al Arruz, que está en la dársena 3, al final, en el parque. Se llama Inés. Es impresionante
                Y al lado el Milenio, con esas tapas-tostas de gratis espectaculares
                Y al lado el de los rusos, impresionante
                Y no sigo de tapas
                Y a Paolo de la náutica, besos y abrazos ( que es el que rescató y restauró el Islero)
                Y a ver si pilláis como yo un sextante "recuperable" por 5 pavos en el mercadillo guiri
                y...
                y....

buaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡

Comentario

Hola Cofrades,

yo tengo mi Somo 20 en Almerimar. Es verdad que no es un puerto muy marinero, mas bien es un cementerio de elefantes (perdón por los guiris que me puedan estar escuchando). El caso es que es bastante tranquilo, seguro y razonable en precio. Tiene todos los servicios pero es verdad que te toca "patear" un rato. Claro que despues de una travesía no te viene ni tan mal.

En Roquetas solo quedan amarre libres de 8 metros en el APPA. Para el resto lista de espera... no os digo mas.

Rondas para todos !

Comentario

HELLO. Como bien conocedor de la zona te recomiendo lo que algunos cofrades, que cojas el coche y te des una vueltecita por ambos puertos y despues decides, tb anotaria la posibilidad de aguadulce. En cuanto a mi opinion pues decirte que Almerimar es un puerto grandisimo, muy barato , con todos los servicios a tu alcance aunque tienes que tener algo en que moverte pq todo esta lejos andando y si decides salir del puerto a dar una vueltecita pues lo mas cerca hablamos de varios kms-.No esta bien resguardado en caso de vientos fuertes,dentro del puerto sopla bastante. En cuanto a roquetas pues es mas pequeñito, las instalaciones son nuevas , los precios no los se pero creo que estan dentro de lo normal, no tiene apenas servicios pero como estas dentro del pueblo pues tp los necesitas, cualquier cosa esta cerca. En contra , la gasolinera no tiene calado, el varadero es muy pequeño, tp esta bien protegido de los vientos fuertes.....En cuanto a Aguaduce que es mi puerto base pues decirte que esta muy bien protegido, te atiende fenomenal, los precios algo elevaditos, de servicios no anda mal y si algo no encuentras en el puerto pues subes al pueblo que anda cerca. Hay un handicap con los ruidos nocturnos de los locales aunque eso ultimamente lo llevan muy controlado y por las noches duermes como un liron. Piensetelo y vayas donde vayas seras bien recibida.

Comentario

Queridos amigos todos, después de una visita a todos lo puertos de la zona mi opinión es que efectivamente todos ellos tienen sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo me cautivó Aguadulce, por su belleza, por la situación y protección etc. pero el único inconveniente que le encuentro es que estar en manos de lo privado... hoy te cobran un cantidad y mañana si quieren pegarte el subidón como lo han hecho ya en otros puertos, pues te tienes que andar buscando otro sitio de hoy para mañana.

Roquetas también nos gustó bastante y el personal estupendo. Nuestro principal inconveniente, los kilómetros ya que disfrutamos del barco todos los findes que podemos y hasta Almería son muchos.

De todas formas sin lugar a dudas el verano lo pasaremos por la zona.

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS DADO VUESTRA OPINIÓN.

Comentario

Alguien explicó aquí que Roquetas de Mar tiene dos puertos??
                        Lo mismo esto molesta a alguien y no es mi intención pero resulta que Aguadulce es un barrio de Roquetas. Esto quiere decir que en Roquetas tenemos dos puertos.
                        Entre los dos yo me decanto por el de Roquetas. Lo tienes todo a mano, tranquilo y para dar paseitos buen paseo maritimo y muy tranquilito.
                        El de aguadulce aunque dicen por aqui que es mas tranquilo ultimamente esta lleno de bares de copas con su consiguiente trasiego de personal y el ruido. Yo hago rutas con bicicleta los domingos por la mañana y suelo pasar mucho por el puerto de aguadulce y siempre tienes algun bar abierto con el chunda chunda a todo trapo y eso ahora que no es veranito.
                        Yo soy un lsb pero suelo navegar bastante con amiguetes o alquilando velero y los de aguadulce se quejan de esto.
                        No quiero que se note mucho que vivo a menos de 5 minutos (andando) del puerto de Roquetas pero a mi me parece que de los puertos que hay aqui es como el mas familiar de todos.
                        Un saludo y unas ronditas en el bar de Jeromo (puerto de Roquetas) de tapita me pido una jibia plancha

Comentario

Almerimar también es privado
                          Esa es la diferencia entre Marina y Club.
                          Marina es de uno o varios señores
                          Club es de los socios
                          Pero vamos, que tema renovación de concesión afecta igual
                          Y tema de tarifas, yo creo que no se pueden pasar ninguno de los dos a la hora de revisarlas
                          Casi me fio más de dos empresarios dueños conscientes de la actual situación económica, que de la "jauría" de reunión de propietarios, similar a la de comunidad de vecinos, donde todo cristo saca sus traumas y complejos para pollos innecesarios

Me alegro que hayas decidido
                          Almería, es mágica.
                          Suerte y saludos

Comentario

Originalmente publicado por Amatista Ver Mensaje
                            Roquetas también nos gustó bastante y el personal estupendo. Nuestro principal inconveniente, los kilómetros ya que disfrutamos del barco todos los findes que podemos y hasta Almería son muchos.

De todas formas sin lugar a dudas el verano lo pasaremos por la zona.

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS DADO VUESTRA OPINIÓN.
                            Hombre, Amatista, sin acritud: ¿no sabías desde el principio dónde estaba Almería?

Comentario

Trabajando...
                            X