VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones Sobre Albatros - Astraea

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opiniones Sobre Albatros - Astraea

Originalmente publicado por breogan33 Ver Mensaje
    Si al final optas por llevarlo por carretera, al desmontar el palo marca en la guitarra en donde estaba antes de desmontar los obenques,stay y backestay. Te ahorraras mucho tiempo al volvero a montar. Siempre y cuando el palo esté bien trimado, claro
    Saludos
    hola Breogan33 para todos. Creo que después de mucho pensármelo voy a esperar a Mayo - Jujnio y bajarlo por mar (con ayuda de expertos, claro está), así una de dos, o me enamoro de él definitivamente o lo odiaré el resto de mi vida! aunque desde Ferrol a Vigo creo voy a teer tiempo para enamorarme, desenamorarme y volverme aenamorar de nuevo (espero).
    mucas gracias por vuestras respuestas me son de muchíima ayuda!
    Supongo que a la mayoría de nosotros el mar nos pone un poco nervios@s. Sea cual sea su sonrisa, dudamos de su amistad
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por DELTIN Ver Mensaje
      hola Breogan33 para todos. Creo que después de mucho pensármelo voy a esperar a Mayo - Jujnio y bajarlo por mar (con ayuda de expertos, claro está), así una de dos, o me enamoro de él definitivamente o lo odiaré el resto de mi vida! aunque desde Ferrol a Vigo creo voy a teer tiempo para enamorarme, desenamorarme y volverme aenamorar de nuevo (espero).
      mucas gracias por vuestras respuestas me son de muchíima ayuda!
      Yo he bajado un Astraea 260 hace dos años de Coruña a Vilagarcia y lo he hecho en dos etapas. Coruña -Camariñas y Camariñas- Vilagarcia. A principios de Mayo ya tienes horas de luz suficientes para hacer solo navegación diurna.
      Suerte y disfruta de tu barco nuevo.
      MMSI: 224789350
      2ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2011

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
        Hola Deltin y resto de colegas.

Contacta con la escuela de vela CINA. Tienen varios Albatros iguales que el tuyo. Su base de operaciones está en la Ría de Arosa, Punta del Chazo, aunque la entidad cómo club, está en Madrid. www.cina.es

Además disponen de varios remolque de carretera para mover los Albatros; esta es una opción muy interesante. Habla con el presidente que se llama José Luis. Durante Semana Santa tendrán actividad.

Sí haces la "bajada" por mar en verano, estaré en el Naútico de Caramiñal con mi 20 pies. Es muy posible que la hagamos en conserva.

Saludos, y enhorabuena por tu Albatros. ¿Qué nombre tiene?

Copas a todos, y a Deltin, ración doble.
        NO PODRÍA LLAMARSE DE OTRA ANERA DELTIN
        Supongo que a la mayoría de nosotros el mar nos pone un poco nervios@s. Sea cual sea su sonrisa, dudamos de su amistad
        sigpic

Comentario

Ya sé que llego con un año de retraso a este foro. Pero soy un orgulloso armador de un Albatros de quilla fija y bulbo desde 1999 y quiero aportar algo. A petición mía, ya salió con cofre instalado a babor bajo el banco para depósito de combustible. También pedí cañeros a popa. Me dijeron que se iban a incorporar esas modificaciones a los barcos posteriores pero ignoro si lo hicieron.
          Ya que con la edad, en una semana serán 63 años, me resulta compleja la maniobra de vela, la última incorporación que le he hecho al barco es la instalación de una botavara enrollable PROFURL, que espero estrenar en estos días. Con ella y un inventito que compré en un Salón Náutico, soy capaz de realizar todas las maniobras sólo, que es como suelo navegar. El inventito es un cabo que se fija a la caña por su parte central y los extremos a mordazas situadas en ambos espejos de popa. Así se puede fijar un rumbo y tener toda la libertad de movimientos.
          Os informaré en unos días de mis experiencias con la enrollable.
          DELTIN, si sigues por aquí, cómo te fué el viaje? Espero que no lo hicieras por carretera. Aún recuerdo con espanto el viaje que hice desde Mazagón, en Huelva, hasta Estepona con la criatura detrás.
          Uno y no más-
          Mi puerto base es La Duquesa, entre Estepona y Sotogrande. Algún Albatros en la zona?.
          Un saludo a todos

Comentario

Repasando el tema he visto que si no hay foto, no hay barco.
            Os añado una en la que se aprecia la botavara enrollable
            Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Atcramon Ver Mensaje
              Ya sé que llego con un año de retraso a este foro. Pero soy un orgulloso armador de un Albatros de quilla fija y bulbo desde 1999 y quiero aportar algo. A petición mía, ya salió con cofre instalado a babor bajo el banco para depósito de combustible. También pedí cañeros a popa. Me dijeron que se iban a incorporar esas modificaciones a los barcos posteriores pero ignoro si lo hicieron.
              Ya que con la edad, en una semana serán 63 años, me resulta compleja la maniobra de vela, la última incorporación que le he hecho al barco es la instalación de una botavara enrollable PROFURL, que espero estrenar en estos días. Con ella y un inventito que compré en un Salón Náutico, soy capaz de realizar todas las maniobras sólo, que es como suelo navegar. El inventito es un cabo que se fija a la caña por su parte central y los extremos a mordazas situadas en ambos espejos de popa. Así se puede fijar un rumbo y tener toda la libertad de movimientos.
              Os informaré en unos días de mis experiencias con la enrollable.
              DELTIN, si sigues por aquí, cómo te fué el viaje? Espero que no lo hicieras por carretera. Aún recuerdo con espanto el viaje que hice desde Mazagón, en Huelva, hasta Estepona con la criatura detrás.
              Uno y no más-
              Mi puerto base es La Duquesa, entre Estepona y Sotogrande. Algún Albatros en la zona?.
              Un saludo a todos
              Hola Atcramon. Ante todo, bienvenido al foro. Tenemos montado un grupo de Albatreros, en el que serás igualmente bienvenido. Toda aportación es positiva. Por aquella zona están Oche y Pulpopaul, que se llevaron al Winy desde Cadiz. En la zona de "Enlaces Rápidos" ----> "Grupos Sociales". Búscanos y únete a nosotros. Verás que contamos nuestras experiencias, y ponemos algunas fotos sobre las ideas que hemos ido teniendo para sacar el mayor provecho de nuestros barcos.
              Esta ronda la pago yo, pero la próxima te toca!!!
              Editado por última vez por ktrauma; 18/04/2011, 10:51:19. Razón: Una correción
              Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Buenas a todos tomaros una cervecita de mi parte
                cofrade Atcramon como bien te ha dicho Ktrauma a ver si te unes al grupo

de Albatreros este mes hay una oferta y te sale gratis y te invitan a unas

cervecitas bueno ahora en serio me gustaria ver tu invento para la

caña, yo la rodeo con un cabo y cuando la quiero dejar a rumbo bajo la

caña y el cabo se queda tenso, animate y pon unas fotillos de tu barcazo

y echa un vistazo a las nuestras.
                sigpic El tiempo que pasas navegando,
                no se descuenta del resto de tu vida
                ......es tiempo extra.

Comentario

Originalmente publicado por Oche Ver Mensaje
                  Buenas a todos tomaros una cervecita de mi parte
                  cofrade Atcramon como bien te ha dicho Ktrauma a ver si te unes al grupo

de Albatreros este mes hay una oferta y te sale gratis y te invitan a unas

cervecitas bueno ahora en serio me gustaria ver tu invento para la

caña, yo la rodeo con un cabo y cuando la quiero dejar a rumbo bajo la

caña y el cabo se queda tenso, animate y pon unas fotillos de tu barcazo

y echa un vistazo a las nuestras.
                  Gracias por vuestra acogida. Durante mucho tiempo pensé que era el único armador de Albatros español. Bueno... el único no. Durante unos meses hubo uno en La Duquesa, pero no llegué a conocer a su propietario. Me dijeron que era de Jaen, pero nunca más supe de él.
                  He ido al grupo Albatreros pero no consigo registrarme. Alguna sugerencia?
                  Os iré poniendo algunas fotos. lo cierto es que las modificaciones son poco visibles.
                  Utilizo un asimétrico de UK-sails con calcetin pero me resulta difícil navegando solo.
                  Ya habeis visto la botavara enrollable.
                  Haré las fotos del inventito, pero trarto de explicarlo un poco más detallado:
                  En la parte inferior de la caña se fija una base en la cual hay una mordaza regulable, que aprisiona el cable por su parte central. El cabo se lleva a ambos espejos de popa donde se fija a sendas mordazas. Una vez que tienes tu rumbo deseado, en ceñida va muy bien, afirmas en las mordazas y ya puedes pasear por el barco o dedicarte a pescar que es lo que más hago.
                  Resulta también muy útil cuando aproas al viento para arriar velas.
                  Ronda sin alcohol para todos
                  Va una foto de hace 6 ños en la bocana de La Duquesa

Comentario

La foto
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Saludos todo azimut y copas para los mismos.
                      Para ATCRamón, doble ración por acertar. El sabe de qué.

Para todos los "forofos" del Albatros, os cuento una noticia sobre este modelo de barco (en su versión de orza retractil).
                      El CINA que tiene cuatro barcos de este modelo, ha decidido vender dos de ellos por no considerarlos adecuados a sus propósitos de enseñanza naútica.

Esta decisión fué tomada en la última Asamblea General de dicha entidad, bajo la presión de los informes emitidos por los monitores que han dado clase con ellos.
                      Fue una decisión tomada de forma democrática -yo vote en contra-; pués el "affaire" me recordaba mucho a la obra de Ibsen, "El enemigo del pueblo".

Como mi experiencia naútica en el Albatros es nula, y aunque he sido propietario de dos barcos del mismo "segmento", -un First 18 y un Decisión 21 (VIVA 600), me gustaría mucho conocer las opiniones de otros usuarios/propietarios de este barco en su configuración de orza fija; y sí es posible -de alguno de orza retractil-, mejor que mejor.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas con los "pros" y los "contras" del Albatros.

Copas otra vez.

Comentario

Hola Jesús: mi opinión sobre el Albatros de orza fija.
                        No lo utilizo para regata. mi pasión es la pesca y en cuanto he izado velas, largo unos aparejos de curricán. O sea: paseo.
                        Después de 12 años con él mi principal impresión es que va mejor con vientos F3 o 4 que más flojos. Para estos últimos me va muy bien el asimétrico.
                        Con los primeros y 3 tripulantes haciendo borda, resulta muy estable, responde bien y es noble. Por lo menos el mío es ligeramente ardiente, con lo cual te perdona si te agarra desprevenido una racha.
                        Al carecer de caja de orza, su habitabilidad interior es muy grande ayudada por las 5 cajas de estiba bajo las colchonetas y las dos amplísimas conejeras.
                        Y, por último, y tras la incorporación de la botavara enrollable, TODAS las maniobras las puedo hacer solo. Mas bien casi todas...si salgo sin el calcetin del asimétrico preparado.
                        Estás en Madrid? Si es así te llamo a vuelta de correo.
                        Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
                          Saludos todo azimut y copas para los mismos.
                          Para ATCRamón, doble ración por acertar. El sabe de qué.

Para todos los "forofos" del Albatros, os cuento una noticia sobre este modelo de barco (en su versión de orza retractil).
                          El CINA que tiene cuatro barcos de este modelo, ha decidido vender dos de ellos por no considerarlos adecuados a sus propósitos de enseñanza naútica.

Esta decisión fué tomada en la última Asamblea General de dicha entidad, bajo la presión de los informes emitidos por los monitores que han dado clase con ellos.
                          Fue una decisión tomada de forma democrática -yo vote en contra-; pués el "affaire" me recordaba mucho a la obra de Ibsen, "El enemigo del pueblo".

Como mi experiencia naútica en el Albatros es nula, y aunque he sido propietario de dos barcos del mismo "segmento", -un First 18 y un Decisión 21 (VIVA 600), me gustaría mucho conocer las opiniones de otros usuarios/propietarios de este barco en su configuración de orza fija; y sí es posible -de alguno de orza retractil-, mejor que mejor.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas con los "pros" y los "contras" del Albatros.

Copas otra vez.
                          Como habrás visto, en este mismo hilo ya le pongo a Deltin mis experiencias, precisamente con uno de orza de sable. ¿Algo más que pueda contarte? Un abrazo.
                          Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Pues yo tengo mi Albatros desde hace 8 años y de él puede contarte casi todo bueno, peca para mi gusto que los interiores son muy básicos sin casi ningún acabado decente, aunque eso te obliga a bricolear para mejorar su habitabilidad.
                            El aguante del barco y la seguridad que da para su eslora es lo que mas me convence de él.
                            Sin duda gran barco para aprender a navegar.

Comentario

Hola, buenas.
                              Copas para todos si es que pasados estos años sigue alguno por aqui.
                              ?Hay algun grupo de armadores de Albatros?
                              Saludos desde Lisboa
                              Gonzalo

Comentario

Originalmente publicado por Escollo Ver Mensaje
                                Hola, buenas.
                                Copas para todos si es que pasados estos años sigue alguno por aqui.
                                ?Hay algun grupo de armadores de Albatros?
                                Saludos desde Lisboa
                                Gonzalo
                                Hola Escollo, por aquí un orgulloso armador de un Albatros junto al que llevo ya 19 años, este hilo lleva ya inactivo varios años, pero si usas el buscador, encontrarás a muchos armadores más, de hecho, hay un hilo en el que he participado con anterioridad, e incluso un album con fotos de "cosillas" que le hecho...

Bienvenido y saludos
                                EA7AQV
                                Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...

Comentario

Trabajando...
                                X