VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ciclogénesis Explosiva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Otra ciclogenesis?

Se me cae el alma a los pies.Buffff
    Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

Mas a oeste dices , no creo pues en el de ayer el centro lo marcaban unas 80 millas a oeste de finistere y este ultimo lo meten para tierra bien metido, parece que entrara por la zona norte de lisboa .
      Editado por última vez por trabañarru; 25/02/2010, 12:00:50.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

No sé si para situaciones así no convendrá dejar el ancla largada (Suspendida
        hasta el fondo) caso de rotura de los pivotes si estan todos los barcos así
        algo podria aguantarlos.

Que no os pase nah

Saludos
        Miahpaih

Demasiado complicado sincronizar tanta embarcacion para que hagan el tiro a la vez, aparte de que en este caso concreto el coeficiente de la marea me parece que es la mas alta de los ultimos años ( 0.15 y 4.24 para la pleamar)

Comentario

Bueno....pues la predicción no es muy esperanzodora....
          Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Predición: sábado, 27 de febreiro de 2010 METEOGALICIA

Comentario Sinóptico: Borrasca moi profunda de 970 mb achegándose polas costas Portuguesas.

Costa Cantábrica: Vento leste pola mañá, sur pola tarde, forza 4 a 5 pola mañá a 9 a 10 pola tarde;undefined
            Ártabro e Bares: Vento leste pola mañá, sur pola tarde, forza 4 a 5 pola mañá a 9 a 10 pola tarde; de forte marusía a vagallón. Vundefined
            Costa da Morte: Vento sueste pola mañá, sur pola tarde, forza 4 a 6 pola mañá a 9 a 11 pola tarde; de forte marusía a vagallón. Vundefined
            Rías Baixas: Vento sur, forza 7 a 9 pola mañá a 9 a 11 pola tarde; de media vaga a vagallón, con áreas de vagallón campal ao final. Visibilidade de regular a mala. Mar de fondo do noroeste pola mañá e do oeste pola tarde, con ondas de 1.5 a 2.5 metros.

A Coruña HoraAlturaPreamar 02:563,99Baixamar 09:120,49Preamar 15:243,85Baixamar 21:260,47Vigo HoraAlturaPreamar 02:353,61Baixamar 08:540,33Preamar 15:043,50Baixamar 21:080,34Vilagarcía HoraAlturaPreamar 02:413,88Baixamar 09:010,52Preamar 15:103,75Baixamar 21:140,54

__________________________________________________ ____________

Lo de "vagallón campal" suena muy feo.....

Comentario

Originalmente publicado por Bolina Ver Mensaje
              Predición: sábado, 27 de febreiro de 2010 METEOGALICIA

Comentario Sinóptico: Borrasca moi profunda de 970 mb achegándose polas costas Portuguesas.

Costa Cantábrica: Vento leste pola mañá, sur pola tarde, forza 4 a 5 pola mañá a 9 a 10 pola tarde;undefined
              Ártabro e Bares: Vento leste pola mañá, sur pola tarde, forza 4 a 5 pola mañá a 9 a 10 pola tarde; de forte marusía a vagallón. Vundefined
              Costa da Morte: Vento sueste pola mañá, sur pola tarde, forza 4 a 6 pola mañá a 9 a 11 pola tarde; de forte marusía a vagallón. Vundefined
              Rías Baixas: Vento sur, forza 7 a 9 pola mañá a 9 a 11 pola tarde; de media vaga a vagallón, con áreas de vagallón campal ao final. Visibilidade de regular a mala. Mar de fondo do noroeste pola mañá e do oeste pola tarde, con ondas de 1.5 a 2.5 metros.

A Coruña HoraAlturaPreamar 02:563,99Baixamar 09:120,49Preamar 15:243,85Baixamar 21:260,47Vigo HoraAlturaPreamar 02:353,61Baixamar 08:540,33Preamar 15:043,50Baixamar 21:080,34Vilagarcía HoraAlturaPreamar 02:413,88Baixamar 09:010,52Preamar 15:103,75Baixamar 21:140,54

__________________________________________________ ____________

Lo de "vagallón campal" suena muy feo.....

En la Beaufort os recuerdo que fuerza 11 es: "Olas excepcionalmente grandes (los buques de medio tonelaje se pierden de vista) Mar completamente blanca. Visibilidad muy reducida" Hasta 63 Knots de viento.

Tranquilo no me queda el cuerpo .
              Suerte y que por "una" vez no se cumplan las predicciones...
              MMSI: 224789350
              2ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2011

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                Pues me parece que segun este modelo esa prediccion de vientos ( que se queda corta) se podra extender a la totalidad de la zona cantabrica, atlantica y el centro peninsular
                ¡¡Ojo!! Si bién tiene corespondencia con la situación en superficie, esta imagen (500 hPa) corresponde a la "cartografia de 500 milibares (hectopascales)", es decir, a una capa de la atmòsfera situada si mal no recuerdo y hablando de memoria, a 25.000 pies de altitud, unos 8.000 metros sobre el nivel del mar.

Mejor fijarse en las cartas de superficie (GRD- ground). Saludos y suerte con el bujero.
                * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Perdonadme el egoismo, pero incialmente mi preocupación está "tierra adentro" en el centro de la provincia de Lugo, mi casa está orientada en primera línea para los vientos sur y aún recuerdo el literal acojone que pasé la noche del Klaus , pasé la "prueba de carga", pero, y esto es una exageración , todavía me despierto sudoroso por las noches con pesadillas en las que se me vienen a la mente los ruidos, silvidos y sensaciones de presión del viento en las paredes y de ventanas cediendo esa noche, o medo é libre.

Afortunadamente hemos sacado el barquito del Club del embalse la semana pasada para hacer reparaciones. Por lo que parecen indicar las alertas meteo, (http://www.aemet.es/es/-m:a/eltiempo...?w=pmna&p=7127) de color naranja para el sábado, los vientos pueden llegar a los 120 Km/h, según la Agencia Estatal de Meteorolgía, mientras que ayer se hablaba de que podían superar los 140 Km/h... aunque me fio más de los "adversos" de meteogalicia, y el del sábado se supone que lo pondrán mañana... aún así, para el Klaus también se hablaba de 120 Km/h y luego en algún sitio se acerco a los 200

Ciertamente hay que reconocer que la información meteo para los usuarios normalitos ha mejorado mucho, y lamentablemente a estos efectos concretos, poco se suelen equivocar.

A efectos prácticos a veces es mejor estar menos informado

Por los meteorólogos

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                    ¡¡Ojo!! Si bién tiene corespondencia con la situación en superficie, esta imagen (500 hPa) corresponde a la "cartografia de 500 milibares (hectopascales)", es decir, a una capa de la atmòsfera situada si mal no recuerdo y hablando de memoria, a 25.000 pies de altitud, unos 8.000 metros sobre el nivel del mar.

Mejor fijarse en las cartas de superficie (GRD- ground). Saludos y suerte con el bujero.
                    tienes razon quizas aqui lo ponga mas claro , http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html

Comentario

Si prefieres los mapas de superficie, AQUI tengo unos cuantos, este otro todavia mas contundente, desde el otro lado del charco le estan dando tratamiento de Huracan .
                      Editado por última vez por trabañarru; 25/02/2010, 14:35:42.

Comentario

En la radio, Meteogalicia acaba de decir que la borrasca que afectará a la costa NW el próximo Sábado no está aun formada, pero que los modelos que barajan tienden a Temporal fuerte o peor... Que hasta mañana no tendrán mejores previsiones así que esperaremos a las "buenas noticias"...
                        MMSI: 224789350
                        2ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2011

Comentario

Pos el mio esta en el varadero !!!!!! No tiene buena pinta no

IRRINTZI
                          Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Bueno, que Dios nos pille confesados.
                            Que aguante la cadena del fondeo, aunque como sigamos con los "meneillos" que llevamos este invierno va a haber que cambiarla cada seis meses.
                            Revisadas amarras.
                            Amarra de seguridad de 30 mm al muerto y a la base del palo.
                            Y que sea lo que Dios quiera.
                            Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

El jefe del servicio de meteorología del gobierno vasco, confirma que es "explosiva" y la da por confirmada, lo que no está tan claro es la trayectoria que puede ser un poco más hacia el mar o un poco más hacia tierra.

Comentario

Saludos compañeros.
                                Acabo de ver el video y es terrible.
                                Tengo un gran compañero, mariñeiro de toda la vida, que siempre me dice: "salvo que sea uno Pantalan) parecido al que hay en Viveiro (no se si lo conocési pero podéis verlo en el tube y comprobaréis lo protegido que esta), yo no quiero pantalán ni loco, prefiero chalano y galga (muerto) y dejar el barco trabaje con buenos ramales (al muerto) y un guardián (rezón de seguridad por si falla el cabo de la galga)".
                                Siempre había pensado que son cosas de la gente clásica negarse a lo más cómodo y fácil, pero me acaba de convencer de una forma contundente.
                                y yo que estaba como loco por conseguir pantalan..........ahora soy feliz con mi galga.
                                De momento lo tengo en seco y en una finca sin eucaliptos próximos lo cual me tranquiliza aunque el año pasado en enero en la estaca el anémometro dicen que se rompió a 200km/h, si viene otro así igual me lo vuelca con remolque y todo
                                En fín compañeros os deseo mucha suerte y que Eolo entienda que para muchos de nosotros nuestro barco es nuestro segundo gran amor.....y para algunos (no para mi) el primero.
                                Tomaros una ronda para el susto que yo pago.
                                Buenas Mareas.

Comentario

Trabajando...
                                X