VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Yo sin duda el SF 36 y encima es más barato. Decirte que en Coruña navegan 2 habitualmente y este otoño-invierno hay uno que se está saliendo: Está ganando regatas frente a: DEHLER 44SQ, DEHLER 36 SQ, DUFOUR 34, X-34, X-62, PRIMA 38.......con lo que no hay mucho más que comentar.
    Saludos,
    Saludos,
    ______/)_______/)_____
    _/)_______/)______/)___

Comentario

Manu; Lo primero por delante, ya sabes que cuando quieras probar un First 36.7 no tienes más que decirlo.

Cuándo me cambié de barco estuve sopesando las dos opciones, ya que ambas me parecían validas, al final opté por el F36.7 y en absoluto estoy arrepentido, aun convencido de que el SF 36 es un gran barco.

Me decanté por el F36.7 por que los SF36 buenos ya empezaban quedar atrás en diseño.Para mí el F36.7 se revalorizará y se mantendrá puntero mejor que el SF.

En cuanto a la navegación, es cierto que el F36.7 es muy técnico y muy exigente, es muy agradecido cuando aciertas y "déspota" cuando te equivocas, pero eso no es culpa del barco, de todas maneras cada uno sabe lo que le gusta de un barco, a mí particularmente me gusta que sea exigente y te pida que estés contínuamente mejorando, cuando no encuentro eso en un barco me empiezo a plantear, si puedo, en cambiar. También es cierto que por mal que lo hagas sus números son muy buenos, la diferencia es que para sacarle todo el potencial te lo tienes que currar.

Como sabes yo he hecho la Huelva La Gomera con él y los resultados fueron muy buenos y pasamos ventolinas y días de rasca, más estos últimos que de los otros.

Con ventolina es una máquina, en regatas, sabes que participo en las de altura, siempre estamos en la cabeza y sus números son muy buenos.

Con vientos fuertes en ceñida sufre más, pero que barco regatero no.
      Lo que sí pide es navegar lo más adrizado posible y con el trapo justo, de hecho navega más rápido si le quitas trapo y lo adrizas que si le fuerzas la escora.

Con vientos fuertes en popa aguanta lo que le eches, es decir, lo que la tripulación aguante. Nosotros lo hemos llevado a 17 Kn de corredera y jamás he tenido sensación de peligro. Es exigente pero noble.

En cuanto a pelear por su rating, quizá sea el punto más comprometido ya que está penalizdo en exceso y cuesta mucho hacer un primero, pero supongo que lo mismo le pasaría al SF36 al prinicpio.

Me planteé si quería ya obtener grandes resultados o si hacerme a un barco que me gustaba y empezar a sacar grandes resultados más adelante, yo opté por esta última, aunque tampoco me puedo quejar de los resultados. De todos modos cuando te cambies de barco si elíges el F36.7 el modelo será un poco más antiguo y ese problema, posiblemente, se minimize.

En cuanto a habitabilidad interior creo que es más que aceptable, aunque lo cierto es que no hago vida de crucero.

Lo dicho cuando quieras lo pruebas.

La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
      Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

La verdad es que no hay mucha diferencia de precio entre un 36.7 y un 40.7, pero en cuanto a barco sí que la hay, y mucha.
        Y también es bastante más competitivo (yo no veo casi nunca a un 36.7 ganando en compensado a un 40.7) en cualquier sistema de compensación.
        De los 40.7 se construyeron más de 500.

Y no es más complicado de llevar, ni hace falta más tripulación.
        Cierto que las velas son un poco más caras, y que hace falta 1m más de atraque.

El SF36 sí que es más barato, un diseño Briand muy bonito pero que ya está entrando en años. Y siempre ha sido más bonito que el SF37

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
        Manu; Lo primero por delante, ya sabes que cuando quieras probar un First 36.7 no tienes más que decirlo.

Cuándo me cambié de barco estuve sopesando las dos opciones, ya que ambas me parecían validas, al final opté por el F36.7 y en absoluto estoy arrepentido, aun convencido de que el SF 36 es un gran barco.

Me decanté por el F36.7 por que los SF36 buenos ya empezaban quedar atrás en diseño.Para mí el F36.7 se revalorizará y se mantendrá puntero mejor que el SF.

En cuanto a la navegación, es cierto que el F36.7 es muy técnico y muy exigente, es muy agradecido cuando aciertas y "déspota" cuando te equivocas, pero eso no es culpa del barco, de todas maneras cada uno sabe lo que le gusta de un barco, a mí particularmente me gusta que sea exigente y te pida que estés contínuamente mejorando, cuando no encuentro eso en un barco me empiezo a plantear, si puedo, en cambiar. También es cierto que por mal que lo hagas sus números son muy buenos, la diferencia es que para sacarle todo el potencial te lo tienes que currar.

Como sabes yo he hecho la Huelva La Gomera con él y los resultados fueron muy buenos y pasamos ventolinas y días de rasca, más estos últimos que de los otros.

Con ventolina es una máquina, en regatas, sabes que participo en las de altura, siempre estamos en la cabeza y sus números son muy buenos.

Con vientos fuertes en ceñida sufre más, pero que barco regatero no.
        Lo que sí pide es navegar lo más adrizado posible y con el trapo justo, de hecho navega más rápido si le quitas trapo y lo adrizas que si le fuerzas la escora.

Con vientos fuertes en popa aguanta lo que le eches, es decir, lo que la tripulación aguante. Nosotros lo hemos llevado a 17 Kn de corredera y jamás he tenido sensación de peligro. Es exigente pero noble.

En cuanto a pelear por su rating, quizá sea el punto más comprometido ya que está penalizdo en exceso y cuesta mucho hacer un primero, pero supongo que lo mismo le pasaría al SF36 al prinicpio.

Me planteé si quería ya obtener grandes resultados o si hacerme a un barco que me gustaba y empezar a sacar grandes resultados más adelante, yo opté por esta última, aunque tampoco me puedo quejar de los resultados. De todos modos cuando te cambies de barco si elíges el F36.7 el modelo será un poco más antiguo y ese problema, posiblemente, se minimize.

En cuanto a habitabilidad interior creo que es más que aceptable, aunque lo cierto es que no hago vida de crucero.

Lo dicho cuando quieras lo pruebas.

Comentario

Originalmente publicado por Gabriem254 Ver Mensaje
          Sun Fast 36 sin duda, El first necesita mínimo 6 tíos en lo alto y con un poco de viento si no es así se desboca con esa mayor...
          First, muy técnico
          Sun Fast, más dócil.
          depends on you.

Saludos
          No he navegado en un Sun Fast, de echo no lo conozco...asi que no puedo opinar.
          El Fisrt es un barco noble aunque agradece y mucho un buen trimado.Navego con el en ocasiones en solitario y la mayoria con mi almiranta.Este mes de enero sobre el 10 aprox...no lo recuerdo muy bien pues para ser sincero lo pasamos bastante jodido.Salimos de aguadulce 09:00UT Almeria con destino Motril Granada,salimos con poco viento 10n W,navegamos ciñendo a unas 10m de la costa,sobre las 12:00 nos encontramos con que el viento arrecia a unos 25n y el mar esta formado con altura de ola de unos dos metros...pensamos en volver pero llevamos muchos dias navegando y con mal tiempo...decidimos seguir(mala decision) intentamos acercarnos un poco a la costa pero el viento no remite todo lo contrario,nos encontramos con un fuerte poniente de 35n con rachas de hasta 47n en el momento de esa racha a la rueda, la almiranta,no hago comentarios pero...no hace falta,la lluvia no cesa y empieza a anochecer.Navegavamos con dos rizos y un poquito de trapo fuera de genova, decidimos bajar mayor y arrancar motor.Nos ponemos a capear el temporal olas de 5 mtr y el viento no amaina.No avanzabamos a mas de 2n y con mucho esfuerzo.Intentamos correr el temporal pero las olas eran demasiado grandes y nos caen en popa dejandonos por un momento atravesados a la mar....giro 180º y volvemos a capear.

No se realmente a que hora llegamos a Motril...pero al dia siguiente y bien entrada la madrugada,tardamos en hacer unas 50 m como 18 horas.Agotados, exaustos,pero contentos por la arrivada y sobre todo con el comportamiento del barco.¿quizas el Sun navega mejor en estas condiciones?lo pregunto desde la ignorancia.

No necesitamos mas personas en ese momento,por supuesto si las hubiese habido el cansancio no hubiese sido tanto...pero el First es un barco noble perfectamente gobernable en solitario y a dos.

Es solo una Humilde opinión...Saludos y unas rondas
          Editado por última vez por Jonnia; 01/03/2010, 19:16:27.

Comentario

Muchísimas gracias Addabarán y Jonnia,

los dos teneís un barcazo. El 36.7 lo probé una sóla vez y me causó buena sensación, aunque es cierto que yendo ocho a bordo y con no más de diez nudos de viento. Por eso preguntaba aquí que tal se comporta con más viento, pues cuando vas de regata puedes aceptar muchas cosas, pero cuando vas con los niños tienes que estar seguro del barco que llevas.

A ver si algún día me subo a Denia y visito el Jambo para probarlo a fondo. Pero tampoco quiero ir ya, no sea que me lie la manta a la cabeza antes de lo esperado

A ver si aparece alguna experiencia más sobre el Sun Fast 36.
            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola Kibo, me alegro que pienses en cambiar de barco pronto, asin me das de nuevo trabajo que estan las cosas jodidillas, aprovecho la ocasion para ofrecer a los que lo necesiten que hacemos todos los trabajos para barcos u lo que se presente en acero inoxidable con las tres BBB, unas rondas 0,0 saludos libra

Comentario

Originalmente publicado por Libra Ver Mensaje
                Hola Kibo, me alegro que pienses en cambiar de barco pronto, asin me das de nuevo trabajo que estan las cosas jodidillas, aprovecho la ocasion para ofrecer a los que lo necesiten que hacemos todos los trabajos para barcos u lo que se presente en acero inoxidable con las tres BBB, unas rondas 0,0 saludos libra
                Pepe, sabes que yo siempre recomiendo tus trabajos. Profesional serio y dedicado donde los haya, pero ya te digo yo, que si se me ocurre plantear el cambio de barco hoy por hoy en casa, me ponen las maletas en la puerta

Además, ahora que tengo el Kibo III a punto, y recien preparado, lo que me apetece es exprimirlo al máximo. Mejoras que le he hecho en seis meses: velas nuevas (TODAS), jarcia nueva, cabulleria dynemaa nueva, acastillaje nuevo, botalón de INOX nuevo, electrónica nueva, hélice GORI nueva, fundas para portillos y winches nuevos, vinilos de decoración Beneteau nuevos, y un larguíiiiisimo etcera. ¿Tu cambiarías de barco? Yo de momento sigo enamorado del mio, aunque reconozco que me gusta mirarle las "piernas" a otras

Comentario

Hola Kibo, yo tampoco te puedo hablar de modo imparcial, puesto que tengo un First 36.7 y lógicamente estoy encantado.
                  Para mí es un gran barco, con el cual te vas a divertir a buen seguro muchísimo. Además, si compites en regatas de club y lo tienes más o menos bien preparado te asegura unos muy buenos resultados. Con vientos flojos-medios en ceñida es un tiro, en la popa un poco más perezoso. Aunque es verdad que con vientos fuertes es necesario tener 8 tíos en la banda para ser competitivo, pero si los tienes y llevas el barco asentadito, anda tela. Que tiene ajustes, pues sí, pero como todos los barcos de regatas. Ahí está la gracia, ¿no?
                  Para crucero es cómodo, porque tiene una bañera grande y unos interiores que no tienen nada que envidiar a un barco crucerista. La única precaución que tienes que tener es rizar cuando el viento suba para ir más cómodo y ya está. El barco te lo agradecerá y la navegación será mucho más tranquila. Yo he ido a 2 con este barco navegando con más de 35 nudos de viento ciñendo con 2 rizos y la génova enrrolladita y te puedo asegurar que en ningún momento he sentido incomodidad más que la propia de las condiciones que había. No creo que sea un barco inadecuado o ingobernable con vientos fuertes, siempre y cuando se lleve bien. También, al igual que Addabaran, he hecho este año la Huelva-La Gomera (y vuelta), y mi experiencia es la misma que la suya, el barco aguanta como un campeón.
                  Comparándolo con el SF36 (que también me parece un gran barco), para mí el 36.7 gana en unas líneas más bonitas, una bañera más generosa (la del SF36 es un cuchitril), mejor comportamiento con vientos flojos (el SF36 se queda clavado con poco viento) y posibilidad de encontrarte más unidades de segunda mano en mejor estado. Del SF36 destacaría su buen comportamiento con rasca (la verdad que es increíble) y su precio. Ahora bien, miraría muy de cerca el estado en el que se encuentra.

Pues eso es todo, si te decides te recuerdo que el Al Viento está en venta .

Saludetes

Comentario

Hola,
                    Yo la verdad es que no he navegado en el SF36, pero al tener un First 36.7 os puedo dar mi completamente parcial y subjetiva opinion y experiencia.
                    Comenzare dando mi opinion comparativa sobre diseño de ambas embarcaciones, a mi me parece que el diseño del First 36.7 es mucho mas moderno y atractivo que el del SF36, lo que es importante por que el tiempo pasa muy rapido y si ya ahora una embarcacion no te parece moderna y atractiva, en poco tiempo se te queda de museo...
                    Creo que un punto importante del First 36.7 es su generosa y comoda bañera, que no tiene comparacion con la del SF36.
                    Para los que haceis regatas y estais preocupados por el rating, realmente este es un punto en donde el SF36 gana descaradamente, con un rating que le permite competir muy favorablemente en Grupo 3, mientras que el rating del First 36.7 implica competir en el dificil grupo 2 con un rating que no es facil defender. No obstante en regatillas de club se puede hacer un buen papel, especialmente en tiempo real, ya que ganar en compensado dependera de la habilidad de la tripulacion, preparacion de barco y velas,etc...
                    Las comparaciones aqui se acaban por que poco mas se del SF36, por lo que paso a mi valoracion (subjetivisima) del First 36.7 y mi experiencia con el.
                    Comenzare por el asunto de hacer crucero con este barco, que a veces es criticado por algunos detractores:
                    El interior con 3 cabinas dobles , la amplia dinete, las comodidades interiores.., creo que son muy interesante para su eslora (obviamente un Oceanis 36 o un Bavaria 36 es mucho mas grande interiormente, pero creo que a bonito no ganan al First 36.7, y creo que para aquellos que les guste combinar crucero y regatas ofrece un buen compromiso. Por otro lado es un Beneteu y ya sabeis que la calidad de acabados es innegable.
                    Yo hago crucero con el First 36.7 todos los veranos, navegando con el barco entre 45 y 60 dias y haciendo travesias de altura, incluso hemos ido a Cerdeña y para el proximo año pensamos ir mas lejos.
                    En verano navegamos siempre A2 + un niño de 9 años y obviamente hemos tenido desde calma chicha a temporales y nunca hemos tenido ningun problema.
                    Para nosotros que somos 3, vamos sobrados de espacio para crucero, aunque reconozco que para mas de 4 personas, quizas queda algo justo, aunque yo soy d elos de llevar muchos trastos en verano, y quizas para caracteres mas frugales es factible el crucero con mas personas a bordo.

Y paso a lo mejor del First 36.7: navegar a vela en regata ( o sin regata pero como si lo fuera...):
                    Yo hago regatas de club, A 2 y altura (A2).
                    Donde el barco queda mejor, en cuanto a resultados, es en A2 y altura, al menos el mio.... En regatas de club, se puede defender, pero obviamente los resultados en ninguna regata son de regalo para este barco.
                    Es un barco que ciñe excepcionalmente con viento y con poco viento, que vuela de traves, que en popas necesita viento, mucho viento... Que corre (mucho...) y que te permite disfrutar y olvidarte de ratings, resultados y otras zarandajas...
                    Requiere sin duda ir bien de velas, obra viva siempre limpisima y un trabajo importante de ajuste y trimado del barco, y si ademas tienes tripulacion y esta es buena, y te gusta aprender cada dia, esforzarte y mejorar, este es tu barco...
                    Aunque la verdad es que en las regatas A2, con solo 2 tripulantes se le puede sacar un partido excepcional ( la currada es importante, sin duda...).
                    Barco noble, duro y no tan ligero como dicen ( que casi pesa 6000 Kg vacio, lo cual para un 36 que pretende hacer regatas no es poco...).
                    Yo he navegado con el en diversas ocasiones con vientos de 35 nudos A2 tanto en ceñida como en popas y la verdad es que es un placer navegar en dicha situacion.

Bueno basta de rollos, creo que queda claro que estoy contento con el First 36.7, aunque sin duda el SF36, tambien es bueno.
                    Un ultimo tema, el precio del First 36.7 es significativamente mas alto que el del SF36.
                    Un saludo y el que quiera esta invitado a navegar en mi First 36.7
                    Corintian

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.

Comentario

Buenas,hace unos años hice un transporte desde francia a portugal en un sun fast36 y me pareció una maravilla su forma de navegar y comportamiento con rasca.Tuvimos fuerza 7-8 y la sensación de seguridad que transmite el barco nos permitió relajarnos bastante.Para ser un modelo de los noventa aguanta perfectamente el tipo en cuanto a estética se refiere,es más a mi me parece uno de los modelos más bonitos del mercado.Se construyeron con refuerzos en kevlar en los puntos más críticos,y había dos opciones con las orzas,de plomo más regatero y de hierro más crucero.Según el astillero se dejó de construir por los costes de producción.
                      Sin desmerecer al first,el cual me parece un poco por abajo en cuanto a construcción,es más parecido a su hermano mayor el 40.7 o sea un regata puro,(me refiero a sensaciones,escora, más nervioso,un poco cabra loca) sin duda me quedo con el sun fast 36 para mi mejor barco,más bonito y más barato.Un saludo.

Comentario

KIBO

Solo has agradecido a los que te han hablado bien del F36.7

Eso es que ya lo tienes decidido ...

Para que preguntas ...¿?

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Se le ve mucho el plumero....
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                            KIBO

Solo has agradecido a los que te han hablado bien del F36.7

Eso es que ya lo tienes decidido ...

Para que preguntas ...¿?

No hombre no Eso es porque el 36.7 lo conozco, el Sun fast no, por eso agradezco mucho que me cuenten qué tal barco es, pillín!!

Comentario

Yo tengo un sf36 y por tanto creo que no voy a ser parcial. Empezaré por su principal inconveniente, o por lo menos para mi, con vientos por debajo de 7-8 nudos se arrastra y no consigue ser competitivo con otros barcos como el dufour 34, x-40, etc. Se acabó no le veo más inconvenientes. El resto maravillas, buen precio, diseño magnifico, estable y seguro con vientos fuertes, muy habitable su interior, etc.. Bueno paro porque se me vé el plumero.

Estoy convencido que el inconveniente se resuelve con velas, pero no encuentro la forma ni asesoramiento para elegirla.

Suerte en la decision.

Comentario

Como al cofrade Surgysea, no puedo ser imparcial, soy propietario de un SF36 y estoy encantado.

Los Sun Fast de esa época me encantan, y tras unos 4 años navegando en un Sun Fast 52, tenia claro que el dia que fuera armador, seria de un Sun Fast.

Sobre que anda menos con poco viento, es del todo cierto, pesa casi una tonelada más que barcos más modernos de su eslora, pero Yo lo he compensado con velas.. Los de UK me hicieron unas velas espectaculares, una mayor con más alunamiento y el génova más grande que me permitia. El barco cambio radicalmente y con poco viento se dfiende, por contra, al ir con enrollador de génova, sobre los 20 de aparente y con banda... he de rizar pq. va muy pasado de trapo, se vuelve muy ardiente y te vas continuamente de orzada.

Para las regatas de club y a Dos, va muy bien pq. tiene un rating muy bueno y en veranito... tuneado con capotas, biminis, colchonetas, barbacoa y ha disfrutar que son dos dias.

Resumiendo:
                                No lo cambio por calidad de construcción y materiales, aunque por prestaciones hay barcos mucho mejores, como el First 36.7, no me compensa.

El Roof, es de los más bonitos que he visto, siendo un diseño de casi 20 años.

Precio de mercado.. Son más económicos por antiguedad, pero la mayoria vienen de la flota de Sunsail y estan muy tronados. Antes de encontrar el mio, de un Francés que lo tenia impecable, vi más de 15 por europa y a cual peor.

Realmente, la elección es dificil, pq. los dos barcos son muy buenos, tendras de valorar el tipo de navegación que haras.

Ahhh. que no falte, unas

Comentario

Trabajando...
                                X