VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

limpiar deposito de fibra de difícil acceso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• limpiar deposito de fibra de difícil acceso

Tengo faena urgente para el próximo finde y quiero irme con la chuleta estudiada. Veréis, en la bañera, en el cofre de babor tengo un depósito de fibra de esos que van pegaos, es para el gasoil, y la única entrada que tiene es el agujero por donde se reposta. Pues bien, eso lleva años sin usar, pero le quedará algo de gasoil y supongo que mucho moco de ese que hacen y he de limpiarlo, con lo cual tendré que hacerle una tapa de registro.

¿Cómo lo hago?? He de sacar el gasoil y verdín que tendrá y dejarlo niquelao. Lo malo es que en mi puerto n o tengo tiendas náuticas cerca, y una vez allí no puedo dar viajes, así que si alguien me orienta sobre lo que necesitaré y como hacerlo le estaré muy agradecida
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: limpiar deposito de fibra de difícil acceso

Hola Polen:

Yo no le haria mas ahujeros a ese deposito.
    Dependiendo de la capacidad del deposito y la cantidad de combustible que quede .
    Para limpiarlo puedes usar una bomba, puedes recircular a traves de un filtro o con ella sacas todo lo que haya dentro lo viertes en una garrafa , lo decantas .
    Cuando este vacio puedes meter un trapo o esponja sujeto a un palo (vaqueta )y con el limpias lo que puedas, vuelves e meter gasoil y lo sacas de nuevo, volviendolo a filtrar o decantar.

Vuelvo a confesar en este foro que de barcos poco se , pero en mi casa tuve un problema similar con el deposito de gasoil de la calefaccion 1000l y un aforador de 10 cm de diametro tenia agua y lodos yo lo resolvi de esta manera.

Tengo una bomba de trasiego de gasoil que use para ello, y la conservo para cosas similares. un amigo mecanico tiene una pequeñita a 12 v que creo que es desmontada de algun coche viejo.

Si es poca la cantidad y tienes altura suficiente , yo probaria el viejo metodo de manguerita de plastico y succionar.

Hagas lo que hagas , auguro que la peste a gasoil te durara como poco hasta el lunes.

A ver si tienes suerte , y algun forero te da una solicion mas sencilla.

Pero yo te recomendaria no hacer mas ahujeros .
    Suerte con el bricolage.
    En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
    Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.

La carta esferica.
    Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

Comentario

Venden y son baratas unas bonbas para fijar en el taladro que te puden ayudar a vaciar comódamente:

Comentario

Hola, Polen

Yo, si realmente no se usa para nada, quizás eliminaría el depósito, con sierra de calar, paciencia y ni un cm de piel al descubierto (pica cosa mala, la fibra). Siempre tendrás más espacio para estibar. A mí me tocó hacerlo y es laborioso, pero no difícil.
        Otra solución, mucho más sencilla y barata (y contradigo a usansolo), sería hacer un nuevo orificio de diámetro generoso, con una sierra de copa, limpiar a mano, que ahora ya entra, y ponerle un registro o bien dejarlo como está, para ir metiendo cosicas.
        ojo, todo eso si el depósito no te sirve...

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por malula Ver Mensaje
          Venden y son baratas unas bonbas para fijar en el taladro que te puden ayudar a vaciar comódamente:

Buenas Malula
          Me puedes decir donde la puedo enconrar??? hace años compré una en un chino pero cuando se me rompió no la he vuelto a ver

Salut y muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por usansolo Ver Mensaje
            Hola Polen:

Yo no le haria mas ahujeros a ese deposito.
            Dependiendo de la capacidad del deposito y la cantidad de combustible que quede .
            Para limpiarlo puedes usar una bomba, puedes recircular a traves de un filtro o con ella sacas todo lo que haya dentro lo viertes en una garrafa , lo decantas .
            Cuando este vacio puedes meter un trapo o esponja sujeto a un palo (vaqueta )y con el limpias lo que puedas, vuelves e meter gasoil y lo sacas de nuevo, volviendolo a filtrar o decantar.

.
            Lo del palito con trapo o esponja es inviable, el depósito es más o menos grandecillo y hondo. Ya probé en su día con un palo de esos de hierro flexible que se usa para desatorar tuberías (y wcs náuticos, que me lo ha dicho algún cofrade ). Y rellenarlo un par de veces con gasolina y vaciarlo, para que esta lo limpie bien me va a salir por una pasta

Originalmente publicado por malula Ver Mensaje

¿va al taladro? como funciona eso? y como pregunta el otro cofrade ¿donde lo venden?

Originalmente publicado por Feria Ver Mensaje
            Hola, Polen

Yo, si realmente no se usa para nada, quizás eliminaría el depósito, con sierra de calar, paciencia y ni un cm de piel al descubierto (pica cosa mala, la fibra). Siempre tendrás más espacio para estibar. A mí me tocó hacerlo y es laborioso, pero no difícil.
            Otra solución, mucho más sencilla y barata (y contradigo a usansolo), sería hacer un nuevo orificio de diámetro generoso, con una sierra de copa, limpiar a mano, que ahora ya entra, y ponerle un registro o bien dejarlo como está, para ir metiendo cosicas.
            ojo, todo eso si el depósito no te sirve...

El caso es que para finales de mes si no pasa nada el depósito de gasoil volverá a estar operativo

Pero lo que quería hacer, que a mi modo de ver es lo más práctico a la larga es ponerle un registro como dices hermoso, donde poder meter un buen estropajo pa limpiar. Por cierto, ¿con que se une la tapa de registro? ¿sika?
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

aqui hay unas aspiradoras de seco/humedo que para eso van de miedo

no tienes mas que adaptar a la boca de la manguera una manguera mas fina que entre en la boca del tanque

y empezando con detergente para disolver el gasoil viejo y aspirando, y siguiendo con agua con detergente, para acabar simplemente aspirando del fondo hasta que quede seco, en media tarde lo tienes listo

yo la uso para limpiar el filtro y bomba del jakuzzi sin necesidad de desmontar ni andar con llaves inglesas

fijate que la boqulla que lleva puesta en la foto tiene una tira de caucho y te deja el suelo seco si te entrara agua o si se hubiera rebosado la sentina

lo malo es el almacenaje, que necesitas una taquilla en tierra firme o llevarlo de casa en el coche

Comentario

Ostras !! , BarryGon la foto es tamaño natural ?

O la has aumentado cien veces para que veamos los detalles ??

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

hola Polen, tu lo que quieres es tener faena para no salir a navegar el fin de semana
                  una ronda que invita Dibujito
                  El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                  Lope de Vega: 1588

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                    Ostras !! , BarryGon la foto es tamaño natural ?

O la has aumentado cien veces para que veamos los detalles ??

que la he puesto de ejemplo, hombre...
                    la parte colorada es un cubo y lo hay da distintas medidas; la que tengo en casa es de 5 galones, unos 19 litros, pero las hay de mas de 100 galones; como tiene un tapon de rosca abajo, para liquidfos no hay problemas, pero como le metas fiesta a la limpieza del patio y no te acuerdes y se te acumule, pesa pa sus muertos vaciarla

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                      que la he puesto de ejemplo, hombre...
                      la parte colorada es un cubo y lo hay da distintas medidas; la que tengo en casa es de 5 galones, unos 19 litros, pero las hay de mas de 100 galones; como tiene un tapon de rosca abajo, para liquidfos no hay problemas, pero como le metas fiesta a la limpieza del patio y no te acuerdes y se te acumule, pesa pa sus muertos vaciarla

Gracias compañero, está claro

Ahora a esperar cómo lo ve Polen

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Hola Polen :
                        Si quieres volver a usar el deposito no creo conveniente hacerle mas agujeros , tampoco ha de quedar impoluto , com que quites los lodos vale. luego pones el aforador un poco alto , que no llegue al fondo , y te hara servicio durante mucho tiempo.
                        En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
                        Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.

La carta esferica.
                        Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

Comentario

Desde luego, la mejor opción es la que pone Barrygon, pero, si no vas a utilizarlo mas que una vez, supongo que será una opción cara...

aquí dejo una dirección web con diferentes bombas de succión, incluyendo las de taladro. La de taladro, se pone el pitorro como si fuera una broca, se aprieta, y ya está.

Posiblemente lo puedas encontrar en tiendas de accesorios de jardín, ó en tiendas de maquinaria agrícola.

..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Buenas

El depósito, a más de la boca tendrá al menos un bujerico abajo con grifo o sin él ¿lo has localizado?.

Si sospechas que eso tiene mierda oleosa del año que pidas, puedes echar un poco de gasolina, dejar que se disuelva todo en unos días y luego vaciar por la salida (si no está obstruida, o desatascándola), o con una bomba manual de vaciar aceite; luego repetiría la operación, o bien le hacía unos enjuages sucesivos con agua y detergente. (bueno, también metería la Karcher un poco).

Una vez limpio y vacío dejaría el depósito abierto hasta que se evaporase el agua.

Ojo, las aguas y mierdas oleosas al depósito del puerto !!

PD: Piensa bien, no obstante, para que necesitas el depósito; Para agua dulce desde luego es difícil, y si es para gasolina del fuera borda...??? casi mejor el portátil colorado

Comentario

Depósito de Gasoil, Fueraborda de Gasolina..

..qué quieres meter o dar uso a ese depósito ?

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                              La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Trabajando...
                              X