VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar de noche a vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegar de noche a vela

Hola cofrades, me gustaria que contaseis vuestras experiencias y sensaciones navegando a vela de noche.

Para mi es una sensacion maravillosa, dejar atras la civilizacion , salir de puerto, izar las velas y sentir el roce del agua con el casco y la potencia del velero al avanzar. Si ademas juntamos la noche con luna llena, aquello es de extasis, y si ademas lo juntamos con nuestra almiranta, entonces...... en fin... nos convertimos en autenticos marinos de cuento...

El quedarse al pairo en mita del mar , en una noche estrellada con el mar como un espejo, o con una suave brisa

El año pasado , salimos de Sangenjo hacia las 10 de la noche, el sol se staba poniendo, eran los primeros dias de agosto, y solo veiamos las luces de la costa de enfrente,algun barco de pesca asomaba sus luces navegando, una noche oscura y navegando hacia Marin , aparecio de repente una gigantesca luna redonda y preciosa por encima del monte, fue como una amanecida pero a las 11 de la noche.

Creo que hay pocas sensaciones comparables a todo eso, no se que opinais.

Una ronda fresca para todos
    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
    Socio Anavre : 784

Re: Navegar de noche a vela

Saludos, 100% de acuerdo, si además estas disfrutando de un buen Habano y un roncito, es el paraiso!Coronadobx

Comentario

Lo he "vivido", es sentirte en otro mundo, lejos del mundanal ruido. Navegar sobre el reluciente reflejo lunar.

Y tambien en noches oscuras ver los fuegos artificiales que el placton hace en tus costados y en tu estela, y todo ello acompañado del murmullo del mar.....

Ya me estais poniedo los dientes largos.

Rones, y esperemos que la meteo nos de tregua el proximo Finde.
      "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Mi primera navegada nocturna fue volviendo de Ibiza a Palma una noche de Julio con luna llena... la pena la falta de viento y el consiguiente ruido del motor... Así que imagino que no cuenta... pero el cielo y el mar: espectacular.

La segunda, hace un par de veranos, salimos de Es Trenc casi al atardecer rumbo a Palma. Al principio, una suave brisa casi a un largo prometía una tranquila travesía nocturna en silencio... pero al caer la noche, también cayó el viento y nos costó pasar el faro de Cap Blanc a apenas 4 nudos pero rodeados de una inmensa tranquilidad... al rato, otra vez el motor y adiós silencio.
        De todas formas, las luces de la bahía, los cruceros a lo lejos iluminados como verbenas, eran aliciente más que suficiente para el recuerdo. Lo más curioso, unas estrañas ráfagas de sombras que, al llegar a puerto, supuse que serían pequeños pececillos voladores, puesto que había uno en la banda de estribor que imagino habría chocado con el génova o el techo de la cabina .

Resumiendo, aún no tengo una navegada completa en la noche a vela ... se podría llamar: noctivelus interrumptus

Comentario

Aunque no te lo creas, me lo he imaginado y, lo confieso, he babeado soñando en tu navegada.

He navegado de noche 3 o 4 veces y cada día me gusta mas.

Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Qué razón tienes!
            En mi corta experiencia ,una de las sensaciones más increibles fue navegar de noche,con el cielo estrellado,un cigarrillo ,alternando silencios , algun comentario plácido y perezoso con mi compañero de travesía....precioso
            ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
              Aunque no te lo creas, me lo he imaginado y, lo confieso, he babeado soñando en tu navegada.

He navegado de noche 3 o 4 veces y cada día me gusta mas.

Saludos
              Rafa
              Hola cofrades la verdad es que es una gozada, se me estan poniendo los dientes largos recordandolo.

Tambien recuerdo otra maravillosa navegada noctura, era la Regata Principe de Asturias de 1992. Etapa Bayona -Marin, 1 de Octubre si no recuerdo mal.
              Un dia de poquisimo viento, y entrando con el spinaker desde mourisca (la entrada de la Ria de Pontevedra)hasta la linea de llegada, amurados a estribor . El mar como un plato, una puesta de sol preciosa y muy poco viento, casi movidos por la corriente de la pleamar. La velocidad de corredera no llegaba al nudo. sobre las nueve de la noche , bajo un cielo estrellado , un mar especular y un silencio que se podia cortar , llegamos con el Spi a la Escuela Naval de Marin. Llegabamos ultimos, pero no quisimos retirarnos a pesar de haber caido en un calmazo y estar a 1 hora de la flota. El espectaculo no lo podiamos dejar pasar.

Un apuesta de sol tan bonita, solo pudo traer un cambio de tiempo y una mañana de sabado pasada por agua. estabamos en el final del anticiclon y el inicio de la borrasca.

Fue precioso ver aparecer al barco del jurado en plena noche como un fantasma y mas aun ver a mucha gente apostada en el muelle esperando nuestra silenciosa llegada

Ahora desgraciadamente , la regata ya no hace escala en la Escuela Naval de Marin
              Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
              Socio Anavre : 784

Comentario

Es de Cine y de lujo ! aun no teniendo el barco de tus sueños JE JE

A personalmente es lo que mas me satisface navegar de noche estrellada y con buen tiempo !!
                preparando Ppreviamente un buen picnic a base de Tortilla pan moreno jamon ect ect y una buena botella de vino eo que no falte jeje y si ademas vas bien acompañado con la madona a bordo pues ya no hace falta nada mas !! y te aseguro que si llevas un par mas de botellas je je
                me rio del super yate con tanta luces je je
                es lo mejor para quitar estres navegar de Noche y con la luz de la Luna!

vino para todos

Comentario

Hace dos años, en agosto hice la travesia Altea-Espalmador. Navegaba a vela a 5 nuditos, la mar estupenda y el cielo con luna llena. A mitad de travesia una pareja de delfines se puso en la proa y nos acompañaron durante mas de una hora. Fue la gunda de una noche unica.
                  Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Hay una noche. Volver de Ibiza a Palma con la luna llena de agosto. Llegando ya a la bahia, el sol salía por proa y la luna se ponía por popa, los dos discos inmensos y majestuosos en una danza del intercambio que recordaré mientras viva.

Luego están las noches que siguen a un día de navegación y acaban con otro día de navegación, al que sigue una noche... Esa es otra sensación. El ritmo de las guardias, el sueño, y lo que cuesta conciliarlo a veces. El frío de la segunda guardia, y el placer, el gran alivio de ver amanecer. El sol calienta al día y un buen desayuno devuelve los ánimos gastados. Y la ilusión de llegar a tierras nuevas y gentes diversas.

Aún quedan otras noches. Las de regata. Las regatas largas se ganan de noche, dicen... Y así nos vemos forzados a mantener toda la tensión, toda la noche, ateridos de frio. Y no hay pereza, ni ganas de irse a la litera. Hay que sacarle medio nudo, iluminar las velas con la linterna, buscar lanitas, oler los roles, pensar que pasa con lo que no ves... De éstas viene una dentro de poco. El trofeo Dos Islas: Andratx Tagomago Andratx. Una noche larga y fría. Aunque este año no sea en febrero. La esperamos con ilusión. Ese Bulla ganador!!

Comentario

Particularmente prefiero las noches de luna nueva,donde el firmamento muestra todo su esplendor...me encanta usar el planisferio celeste e ir identificando astros,he de reconocer que la astronomia es uno de mis jobbies...el silencio del mar "con todos sus sonidos" en las placidas noches de verano.

En fin...que mas se puede pedir? pues si :
                      A mi capitana compartiendo conmigo charlas trascendentales de esas que nunca llegan a ninguna parte y oir la respiracion al dormir de mis dos grumetillos...

unas rondas y un brindis por los anticiclones estacionarios

PD.una nevera y despensa bien surtida tambien contribuye...

Comentario

Soñar despierto, lo más bonito en este mundo.
                        Mucho cuidado con los mares de plata.
                        A los veleros peques y no tan peques los grandes mercantes nos ven con dificultad al no contrastar nosotros con la iluminación a nuestro alrededor.
                        nihao

Comentario

Ayer hicimos un viaje de unas 40 mn, 2/3 del cual fue de noche. En el momento de sacar esta foto (desde otro velero que nos acompañaba), la luna llena estaba saliendo por nuestra popa. El viento se mantuvo y pudimos hacer entre 5,5 y casi 7 nudos gran parte del viaje. ¡Qué placer!

Navegar de noche es inigualable
                          Archivos Adjuntos

Comentario

buenas noches desde Gandia
                            un cafe cargadito
                            para mi la noche de navegada mas alucinante..
                            este ultimo Agosto, a finales
                            partimos de Gandia rumbo Ibiza cin un tormenton de rayos
                            (los truenos no se oian) alla por Valencia
                            viento bueno, para ir rapido, y todo una noche de rayos y mas rayos
                            en la lejania, IMPRESIONANTE y muy bonito.
                            No nos llovio, ni se acerco la tormenta, pero nos fascino.
                            Como regalo, mi hija dormida en la bañera, todo el viaje frita
                            era su primer viaje en velero...
                            felices ronquidos....

Comentario

Me estais haciendo la boca agua.
                              Esta primavera probaré la experiencia.

Comentario

Trabajando...
                              X