VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Felicidades por tu excelente trabajo!!

La verdad es que no me leído todo el hilo, pero lo único que veo es la botavara algo alta(que ya va bien, sobre todo para aprender), y que le falta algo de tensión en la percha. El resto, un excelente trabajo

Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por joabp Ver Mensaje
      Bueno, pues yo creo que ya está el barquito "listo pa sentencia"; ahora tengo que hablar con el transporte y a ver qué pasa cuándo lo echemos al agua, si rompe algo por algún lao... en fin, ya os iré contando.
      Unas fotos del resultado final. Se admiten sugerencias si veis algo raro, que seguro que lo vereis, lo de aparejar "de oidas" no debe de ser muy bueno...

tienes mucho merito lo que has hecho, y me encanta que lo haya vivido ese gran grumete, que ahora supongo que sera capitan... enseñar esos valores a un niño es lo mas grande que hay.... FELICIDADES

Comentario

Gracias a todos vosotros, de verdad, hace un año no sabía nada de este mundo que ahora me/nos apasiona. Gracias por los conocimientos, el apoyo, en fin...

Y sí, la botavara va, creo recordar, 44 cm. más alta de lo normal, a ver si no me pasé y no está continuamente volcando, pero a tiempo de cortar el alargue o quitarlo del todo siempre estoy, y para aprender pues igual se evita algún "coque" . Para la percha creo que voy a tener que poner otra polea porque como la tengo es muy difícil conseguir suficiente tensión.

Y tomaros algo, que fai un calor...
        Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Traslado realizado: 10 Km. sin pasar de 70 por hora por si las moscas, lo cuento aquí... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48044

Comentario

Buenas de nuevo, otra vez en seco, así que aprovecho para recapitular todas las fotos del proceso de recuperación, las estoy metiendo en álbumes de flickr, junto con las de un par de navegadas. El problema es que por este mes ya no me deja cargar más, pero para no perderlas el sistema parece estar bien.

Se pueden ver aquí:
            Restauración Optimist: estado inicial: http://www.flickr.com/photos/siempre...7624967830048/
            Preparando arboladura, vela y apéndices: http://www.flickr.com/photos/siempre...7624843290355/
            Lijando y rellenando con espuma: http://www.flickr.com/photos/siempre...7624843421443/
            Trabajando con la fibra de vidrio y la resina de poliester: http://www.flickr.com/photos/siempre...7624843444667/

Y las de navegación:
            Vistas aéreas: http://www.flickr.com/photos/siempre...7624837660755/
            Bajo los puentes: http://www.flickr.com/photos/siempre...7624962237700/
            Navegando la Ría de Navia en Optimist: http://www.flickr.com/photos/siempre...7624836343417/

Y después del tostón, a tomarse algo ya no muy frío

Comentario

Siguiente paso en la adaptación para adultos: banco adosado a la reserva de flotabilidad de popa, de banda a banda. Creo que voy a coger dos bidones de detergente industrial de 23x28x38 cm. y una tabla de contrachapado de manera que conseguiré un banco de 28 cm. de anchura -creo que más que suficiente- y de 23 de altura (más el grosor de la tabla, también suficiente, quizás hasta pelín excesivo ya que subo casi hasta la regala ) a lo largo de toda la popa, además de una reserva de flotabilidad extra de unos 50 litros. Ya veréis cómo queda cuando lo maquee .
              No lo voy a poner fijo del todo, para poder llevarlo a popa o adosado a la cuaderna central, y así me servirá de banco de remo. A ver cómo hago para que se quede quieto en cualquiera de esas posiciones... se admiten sugerencias

Comentario

Hola amigo

Si aumentas la flotabilidad tambien podrias instalarle un bauprés y un foque.
                Buen trabajo y sigue poniendonos fotos de los bricos.

Un abrazo.
                “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Buenos y

Siguiente brico para el Irenico:

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

joabp te dejo foto del que tengo para mis hijas,tambien es antiguo.espero tus hijos disfruten has trabajado mucho, yo aprendi en uno como el de la foto y recuerdo pasarlo pipa.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Buenos consejos dáis Pues el spinnaker ya lo tengo, creo que es de un cadete, me falta decidirme a ponerlo, lo que pasa que hasta que no solucione el tema de colocarme un poco cómodo como que no, que ya bastante tengo con mantenerme "encima" Además, pensaba que solo me serviría para rumbos netamente portantes, pero en el vídeo veo que casi que se puede ceñir con él, con lo que me dá más ánimos (lo de andar izando y arriando a cada momento, ya sabéis por dónde navego y el poco espacio que hay, como que no me apetece demasiado, pero si me permite acercarme un poco más al viento que el través...)
                      Ya os contaré...

Comentario

Comodidad: van fotos del engendro de banco...
                        Archivos Adjuntos

Comentario

¿el contrachapado es marino? ¿que tratamiento le has dado?
                          (esto es espionaje para el otro hilo Joaquín)

“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

sigpic

Comentario

Iba a hacerlo de contrachapado, pero resulta que encontré en casa de mis padres una pieza de PRFV con todas las pintas de ser el "núcleo" de un capó de coche . No sé si se utilizó el PRFV para eso alguna vez, pero el caso es que tenía la forma y el tamaño de un capó y 3 mm. de espesor. Vaya usted a saber de dónde había salido, pero estaba allí aparcada desde tiempo inmemorial, y aunque un poco hidrolizada por el exterior... pues total, que corté ese trozo y un par de capas de Esmalte Titán pesqueros -como verás en el hilo en el que lo analizamos, confiamos plenamente en él

La opción inicial era el fenólico, aprovechar lo que me quedó de la orza y timón, pero en vez de 3 mm. lo subiría 15, y voy justo de espacio No aguantará tanto, pero si las garrafas no se hunden -espero que no, el año pasado usé una solamente para sentarme encima y sí que cogió forma, pero no bajó del todo, repartiendo el peso entre tres espero que no se deformen mucho- no tiene porqué partirse. En la cocina ya me tuvo un rato encima, jeje.

Ahora voy a ver si le pongo todo alrededor una protección de goma -pensé en aprovechar la funda de una manguera eléctrica abierta en canal- para no rallar las bandas del Irenico y que queda ajustado; y unos pegotes de silicona o sika para pegar las garrafas a la chapa.

La orza y el timón aguantan perfectamente con las tres manos de esmalte del año pasado...

Comentario

Copio y pego tal cual de otro hilo:

"Canotaje en Optimist
                              ...

Con la pala doble que comenté anteriormente ... conseguí la asombrosa velocidad de... ¡¡¡1,9 nudos!!! ¡¡¡Y si saco la orza hasta voy recto!!!

... El banco ... resultó todo un éxito, vamos, que ni me di cuenta de que lo llevaba y no estuve nada incómodo, así que bien (como leí en algún sitio, el mejor barco es el no-barco, aquel del que no se hay que ocupar pero cumple su cometido, desde entonces lo aplico a todo... me gusta el dicho) Cuando salgamos a vela un problemilla menos, el de cómo colocarme "sin morir en el intento"

... la manga es demasiada para palear de esa manera, con lo que hay que salir muy afuera, necesitando más esfuerzo y además desperdiciándose gran parte del mismo en fuerza rotativa en vez de propulsora, pero bueno, mejor que la pala de mano sí que va. Así que cuando tenga dudas con el viento me llevaré ésta."

Tengo que poner fotos del resultado final, le puse todo alrededor a la chapa la goma exterior de una manguera eléctrica que abrí todo a lo largo y pegué con silicona, me dio que hacer pero quedó patentao, a ver lo que aguanta. Lo dicho, me senté encima y no me volví a ocupar del asunto, así que creo que ni se deformó ni nada -tampoco lo comprobé después, pero creo que me hubiese dado cuenta si hubiese algún problema.

P.D. También probé la combinación bambas-calcetines de neopreno y... comprobado, funcionan a la perfección Calentito a la par que polivalente, la única "pega" es que el proceso lleva aparejado una ducha o al menos lavado de pinreles final inexcusable -gajes del neopreno- pero ya era sabido, esperado y asumido Además paleando siempre hay salpicaduras...
                              Editado por última vez por joabp; 26/03/2011, 13:51:14.

Comentario

Pues esperaremos esas fotos

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X