Unas roondas de lo que querais que invito yo!!!
Ultimando los arreglos de mi barco efectuados este invierno, después de hacer una revisión a fondo del motor, han visto en el astillero que los sistemas que anclan el motor están seriamente perjudicados
.
Por lo visto, el motor está anclado a través de unos tornillos a unos tacos de madera recubiertos de fibra. Por lo visto también, la madera que contienen esos tacos y a los que se fijan los tornillos debe estar podrida
.
El tipo encargado de los arreglos del barco me ha dicho que la única manera de arreglar al 100% el asunto es sacar el motor y cambiar la madera de los tacos bien por otra madera bien por otro material. En todo caso, no quiero pensar lo que puede suponer esa reparación después de lo que ya me he gastado (aunque no me quejo porque se han hecho un montón de mejoras). Lo digo porque según el tipo encargado habría que volver a alinear el motor, habría problemas con el eje, aparecerían otras cosas a reparar....
Me dice además, que no hay manera de buscar una solución provisional ya que no hay otra manera de anclar el motor y no hay donde poner anclajes nuevos. En los anclajes de popa ya han puesto tojinos para tratar de agarrar mejor, pero me dicen que tengo que tener mucho cuidado y revisar continuamente el asunto porque tal y como vibra el motor (que es un solé 12cv) puede venirse arriba en cualquier momento sobre todo con mala mar y acabar metiendo una vía de agua
.
Total que me ha metido el miedo en el cuerpo y me gustaría saber si se os ocurre alguna solución transitoria. No sé algún anclaje provisional con algún producto sellante y fijador, recubrir con fibra toda la zona (aunque supongo que después para quitarla será complicado)...
A alguien le ha pasado algo parecido? como lo solucionaríais? Mi intención es ponerme con ello en serio en cuanto pueda (que será a partir de octubre) pero mientras tanto me gustaría un poco de tranquilidad reparando al menos parcialmente.
Muchas gracias a todos!!!!

PD: pondré unas fotos de la zona en cuanto pueda!!!

Ultimando los arreglos de mi barco efectuados este invierno, después de hacer una revisión a fondo del motor, han visto en el astillero que los sistemas que anclan el motor están seriamente perjudicados
.Por lo visto, el motor está anclado a través de unos tornillos a unos tacos de madera recubiertos de fibra. Por lo visto también, la madera que contienen esos tacos y a los que se fijan los tornillos debe estar podrida
. El tipo encargado de los arreglos del barco me ha dicho que la única manera de arreglar al 100% el asunto es sacar el motor y cambiar la madera de los tacos bien por otra madera bien por otro material. En todo caso, no quiero pensar lo que puede suponer esa reparación después de lo que ya me he gastado (aunque no me quejo porque se han hecho un montón de mejoras). Lo digo porque según el tipo encargado habría que volver a alinear el motor, habría problemas con el eje, aparecerían otras cosas a reparar....

Me dice además, que no hay manera de buscar una solución provisional ya que no hay otra manera de anclar el motor y no hay donde poner anclajes nuevos. En los anclajes de popa ya han puesto tojinos para tratar de agarrar mejor, pero me dicen que tengo que tener mucho cuidado y revisar continuamente el asunto porque tal y como vibra el motor (que es un solé 12cv) puede venirse arriba en cualquier momento sobre todo con mala mar y acabar metiendo una vía de agua
.Total que me ha metido el miedo en el cuerpo y me gustaría saber si se os ocurre alguna solución transitoria. No sé algún anclaje provisional con algún producto sellante y fijador, recubrir con fibra toda la zona (aunque supongo que después para quitarla será complicado)...
A alguien le ha pasado algo parecido? como lo solucionaríais? Mi intención es ponerme con ello en serio en cuanto pueda (que será a partir de octubre) pero mientras tanto me gustaría un poco de tranquilidad reparando al menos parcialmente.
Muchas gracias a todos!!!!

PD: pondré unas fotos de la zona en cuanto pueda!!!

) para pasarlas por el gancho o un ojal.

Comentario