VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (&lt; 7m), por fin!!!

Unaspa tos.
    Cuantos mas mejor.
    saludos

Comentario

Chugs e Ivan, ¿vais a dejarme sólo frente a los sum?

Saludos "morraso" encantado de verte por aquí
      sigpic

Comentario

Unaspa tos.
        Que sorpresa el MadeiraII esta en cangas limpiando fondos.
        Para cuando unas Bob?
        saludos

Comentario

Suerte Bob. Tienes que defender a los First 21.x!!

A ver cuando va a ser la próxima pachanga...
          __/)____________
          ______(\________

Comentario

Hacer un sitio que el Camelot se apuntó a última hora . Me dijeron que había un puesto para barco-escoba y ahí estaré.
            Hasta mañana a todos.
            Saludos y suerte

Comentario

El pepiña por diferntes razones se queda amarrado.... Suerte a todos!

Comentario

Si algún armador necesita mañana un par de manos y algo de peso se ofrece tripu.

Salud

Comentario

• Re: Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (&amp;lt; 7m), por fin!!!

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                  Chugs e Ivan, ¿vais a dejarme sólo frente a los sum?
                  Intentaré ir a darte apoyo moral ...

Enviado desde mi GT-P6210 usando Tapatalk 2

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com

Comentario

Siempre me dejáis sólo, si es como una pachanga, pero hay unos tíos que se encargan de poner boya de salida y tocan la bocina en la llegada

Si hay otra pachanga, vale, pero la próxima regata de pezqueñines es a final de agosto

Salaiño. los fondos es que le tocan en junio, ya sabes
                    sigpic

Comentario

Pues menda, tarde mal y a rastras, también va... si lo dejan.
                      Supongo que haré la vuelta aunque vamos escasitos de tripulación. Encargue 12-15 nudos y espero que se porte porque no puedo cambiar velas en proa.
                      Hoy en Canjas, a eso de las 8 soplaba algo más y la ola era pelín tocawebs para los kilitos del FC.
                      Esperad por mi para las cañas, que tengo que recoger el mar y poner los bajos.

Comentario

• Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (&amp;lt; 7m), por fin!!!

¿Ningun comentario de la jornada?

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com

Comentario

Por mi parte poco que decir. Desde tan atrás no se podía observar bien la jugada.
                          Me parece que a partir de doblar Subrido hacia Bondaña hubo una pelea interesante entre cuatro barcos, pero que lo cuenten los protagonistas que yo ya había quedado muyyyyy atrás.
                          Pese a todo me lo pasé muy bien. Repetiré.

Comentario

Estamos vagos de narices!
                            Que menos que darle un poco de vidilla al hilo, no?
                            Venga, va mi aportación a la causa (aunque aquí estoy de prestado):
                            Yo hice la vuelta, un tanto en precario por falta de previsión y tiempo para preparar el barco.
                            Salimos malamente, en plan conservador porque no teníamos tiempo en el barco, y optamos por subir al desmarque por fuera, más que nada para intentar escapar del viento sucio de todos los que iban por tierra. No nos salió mal la jugada y remontamos unos cuantos puestos. A partir de ahí a buscar Subrido. Dudé bastante si pegarme a tierra o ir más hacia el medio de la ría, viendio como iban los de delante y calculando que aún bajaba algo la marea, me fui un poco al medio. No me salió muy mal la cosa. Pasado Nerga(igal antes), el viento empezó a buscar el oeste y subir de intensidad. En un momento dado ya no aguantamos el spi y lo bajamos. En ceñida abierta (que le mola al barco un montón) empezamos a correr hacia la baliza de Subrido. Llegando a ella la ceñida ya no era tan abierta, el viento subió de intensidad y empezó la ola de la boca. Eso ya no le gusta tanto al FC (sobre todo con la mayor saco y el génova grande). Fuimos un rato con el Deep bastante al límite de la orzada hasta que conseguirmos pasarlo. Ahí se acabó la parte buena de la regata y empezaron las cagadas.
                            Después del año pasado, tenía claro que a los pequeños no nos compensa ir muy afuera y el plan era pegarse a Cíes, peeero... estuve un año pensando por dónde subir el spi para evitar trasluchadas. Al final opté por conservar y subir por estribor, lo que me obligó a no ir tan pegado como pensaba. Ahí nos pasaron el Deep y el Ay Carmela que iban como foguetes (aún no sé como aguantaron el spi en el rumbo que hacían). Nosotros tuvimos un tramo de popa cerrada bastante coñ...zo y con poco viento. Viendo que se iban, trasluchamos democráticamente (cada miembro de la tripulación cubrió una papeleta con el momento, el lugar y la secuencia a seguir en la maniobra, se recogieron, se recontaron y se emitió un voto particular (el del patrón) que fue el que decantó el inicio de la aguerrida maniobra). Ahí los dos ya se nos habían ido y se nos acercaba un barco (no recuerdo el nombre pero si el casco amarillo) al que conseguimos mantener la distancia. Doblamos Boeiro con bastante precaución pues no tenía muy claro hasta donde llegaban los bajos y... mi hijo pierde un zapato al iniciar la ceñida (casi lo mato). Calculando que la regata me iba a salir por un pico si dejábamos el pijizapato flotando en el mar, decidí practicar las maniobras de hombre al agua (tiene su gracia la cosa y hasta viene bien algo en ese plan para ponerse a ello). Como era de esperar, no salió a la primera, ni a la segunda... en fin, que dimos tres graciosas vueltas a la procura del zapato. Los del barco amarillo debieron de flipar, nos pasaron y se fueron. Una vez recuperado y viendo (es un decir) por dónde iba nuestra pelea, decidí que me la jugaba a ir en rumbo directo a Borneira (pasando por la tradicional calva en medio de la ría). No nos pudo salir mejor, el viento se mantuvo razonablemente, salvo un par de episodios de brisa agónica, el barco iba casi levitando en una ceñida abierta, la tripu ni pestañeaba y veíamos que nos acercábamos a los de delante.
                            Pasamos al amarillo y vemos que Deep y Carmela ya se distinguen en la lejanía.
                            Llegando a Borneira ya estábamos muy cerca, ellos en un bordo hacia fuera, y viendo que el mar se acababa, opto por jugármela a un bordo a tierra y esperar un role a noereste por el agujero de Cangas. Hubo un momento en que pensé que salía y nos poníamos con ellos pero no. Tuvimos un micro role a la mala que nos impidió pasar una escollera y nos obligó a virar, el mismo que luego volvió a haber en la llegada y que aún nos forzó a virar sobre el barco del comité.
                            Creo que ha sido la regata en la que más me he divertido de las que llevo (a pesar de la pifia con el spi) porque hubo de todo y la ceñida desde Boeiro fue preciosa. Nunca conseguí sacarle tanto al barco como en ese tramo.
                            Hay que agradecer al náutico de Rodeira el orgarnizarla, sumarse a tirar de las esloras pequeñas y por la post regata tan agradable en la terraza del club.

Bueno, yo ya he cumplido Espero que os haya sido soportable
                            Y en la próxima, pasamos lista

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver Mensaje
                              Por mi parte poco que decir. Desde tan atrás no se podía observar bien la jugada.
                              Me parece que a partir de doblar Subrido hacia Bondaña hubo una pelea interesante entre cuatro barcos, pero que lo cuenten los protagonistas que yo ya había quedado muyyyyy atrás.
                              Pese a todo me lo pasé muy bien. Repetiré.
                              ¿Llegaste a sacar spi?

¿Se escaparon mucho?

¿Eran solo sun y first 21?

Pd. Cada dia tengo mas claro que mi proximo barco será un yatlant...
                              Editado por última vez por Avro; 02/07/2013, 21:42:00.

Comentario

Nada, sin spi, no me siento seguro. Además a mi hijo se le dio por dormir, así que se puede decir que fue una travesía en solitario. Tengo que ponerme con el spi (ya lo llevo diciendo....).
                                De todas formas ya en la salida no quería estar en el jaleo y me despisté de más, salí unos minutos por detrás. La llegada debió de ser unos diez o quince minutos detrás de los cuatro que me antecedían. Creo que con el spi podría haber llegado con ellos. a ver si para la próxima por lo menos les veo la popa de cerca.
                                Un día quedamos si quieres .
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X