VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Port d'Aro - Medes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regata Port d'Aro - Medes

Hola cofrades. Cada vez se esta mas a gusto en este antro. Hoy os invito a unas copitas de pacharán casero que me ha traído de Navarra un amigo que se fue ha hacer el Camino. Os lo pongo fresquito de la nevera que esta un poco fuerte, como a mi me gusta. Se nota como va tomando temperatura tubo abajo, mientras lo paladeas. Ah! Y unos pestiños recién hechos para acompañar.
    Estaba esperando algún hilo sobre esta regata que está al caer, pero nadie se decide. Yo participo A2 con el amigo Artur y su “ Blue Star “, X-31.7 de Tarragona. Por poco que podamos, tenemos pensado hacer el Camp. de Catalunya A2 completo ( Port d’Aro-Medes en abril, Vilanova-Petrolera en mayo, Barna-Mahò en junio y Vent de dalt en julio ), con algunas regatas de patí en medio. Allí os espero ¡!!
    Y hacedme caso colegas:... Navegad mas. Salut i calès. MAnolo.

Re: Regata Port d'Aro - Medes

Originalmente publicado por manolotarr Ver Mensaje
    Hola cofrades. Cada vez se esta mas a gusto en este antro. Hoy os invito a unas copitas de pacharán casero que me ha traído de Navarra un amigo que se fue ha hacer el Camino. Os lo pongo fresquito de la nevera que esta un poco fuerte, como a mi me gusta. Se nota como va tomando temperatura tubo abajo, mientras lo paladeas. Ah! Y unos pestiños recién hechos para acompañar.
    Estaba esperando algún hilo sobre esta regata que está al caer, pero nadie se decide. Yo participo A2 con el amigo Artur y su “ Blue Star “, X-31.7 de Tarragona. Por poco que podamos, tenemos pensado hacer el Camp. de Catalunya A2 completo ( Port d’Aro-Medes en abril, Vilanova-Petrolera en mayo, Barna-Mahò en junio y Vent de dalt en julio ), con algunas regatas de patí en medio. Allí os espero ¡!!

Joder como os lo montais algunos

Comentario

Manolo te envio un privado para comentarte un tema.

Comentario

¿En qué fecha es la regata?

¿Sólo es para A1 y A2?

Comentario

Originalmente publicado por manolotarr Ver Mensaje
          [FONT=Times New Roman

Estaba esperando algún hilo sobre esta regata que está al caer, pero nadie se decide. Yo participo A2 con el amigo Artur y su “ Blue Star “, X-31.7 de Tarragona. Por poco que podamos, tenemos pensado hacer el Camp. de Catalunya A2 completo ( Port d’Aro-Medes en abril, Vilanova-Petrolera en mayo, Barna-Mahò en junio y Vent de dalt en julio ), con algunas regatas de patí en medio. Allí os espero ¡!![/SIZE][/FONT]

Nosotros vamos a estar con el Rapsodia un Feeling 960 PTE también A2

Vamos por participar y navegar por alli un poquito, despues pensamos subir hasta Francia aprovechando el puente, vamos que no os haremos sombra. Estamos en Torredembarra ¿Cuando subiis el barco? Nuestra idea es ir el Sábado anterior.

Si no quedamos últimos estais todos invitados. si quedamos últimos nos lo bebemos todo nosotros

Ataros fuerte el arnes

SAMUDRA

Comentario

Originalmente publicado por carles_ Ver Mensaje
            ¿En qué fecha es la regata?

¿Sólo es para A1 y A2?

Descansa un poco y no te quieras llevar todas las copas

SAMUDRA

III REGATA SOLITARIS I A DOS
            I CLASSE 6.5
            28-29 D’ABRIL DEL 2007
            CLASSE CREUERS

ANUNCI DE REGATA

El Club Nautic Port d’Aro , es complau en anunciar la celebració de la III regata de Solitaris – a Dos –i Classe 6.5 de creuers per els propers dies 28 i 29 d’Abril puntuable per el CAMPIONAT DE CATALUNYA

1 REGLAMENT :
            La regata es regira per :

El Reglament de regates a vela de la ISAF
            Les Prescripcions de la R.F.E.V.
            Reglament Tècnic de Creuers de la R.F.E.V.
            Reglament de mesura R N
            Guia Esportiva de la FCV
            Instruccions de Regata

2 PARTICIPANTS :
            Podran participar tots els iots amb certificat R N solitaris , RN a dos
            I Classe 6.5 ,vigent pel 2007
            Tots els tripulants han de tenir la llicència federativa de l’any 2007

3 INSCRIPCIONS :
            Les inscripcions s’hauran de fer arribar al Club Nautic Port d’Aro , per correu
            Avda. Verona i Teruel s/n. 17250 PLATJA D’ARO apartat de correus 219
            per e-mail cnportdaro@cnportdaro.net abans del dia 26 d’Abril
            i s’hauran d’acompanyar amb fotocopia del certificat RN 2007-
            fotocopia de l’assegurança del iot que cobreixi la responsabilitat civil,
            fotocopia de les llicencies federatives i el full d’inscripció firmat.
            El Comitè de Regates queda autoritzat per admetre inscripcions fora de termini.
            Els drets d’inscripció seràn gratuïts.

4 CLASSIFICACIONS :
            La classificació serà de temps compensat, aplicant el temps sobre temps Es farà
            classificació per grup de Solitaris i a Dos, i és podran fer classes depenent
            dels inscrits.

5 TROFEUS :
            Tindran premi els tres primers classificats de cada classe, i el lliurament tindrà lloc
            a les 5 de la tarda del dia 29 en el restaurant del CLUB.

6 AMARRAMENTS:
            Les embarcacions participants tindran amarra gratuït des del dia 21 d’Abril fins
            al 6 de Maig
            El Comitè Organitzador assignarà als vaixells el lloc d’amarratge per rigorós ordre
            d’inscripció.

7 RECORREGUT:

Port d’Aro , Illes Formigues , Illes Medes , Port d’Aro.
            El recorregut te una longitud aproximada de 35 milles nautiques

8 SEGURETAT:
            A efectes de seguretat, la regata es considera de 4rta.categoria.

9 RESPONSABILITAT :
            Tots els que participen a la regata ho fan sota el seu propi risc i responsabilitat.
            El Comitè Organitzador i qualsevol persona o organisme involucrat en l’organització de l’esdeveniment ,refusa tota responsabilitat per pèrdues ,danys ,
            lesions o molèsties que poguessin succeir a persones o coses , tant a terra com a mar , com conseqüència de la participació en les proves emparades per aquest
            anunci de regata.

10 FACULTATS DEL COMITÉ ORGANITZADOR:
            El Club Nautic Port d’Aro, es reserva el dret de poder modificar el present Anunci
            de Regata.

Platja d’Aro Març 2007

Comentario

Nosotros seguramente también vamos a estar con el 21.7, pero queremos muchas copas por quedar los ultimos.
              Esperemos que en 2 semanas el tiempo mejore... para mañana previsión olas Hs 3m, según la boya de Palamos...

Comentario

No he sabido ver en las instrucciones de regata la hora de salida. ¿Alguien la sabe?

¿Qué quiere decir "A efectes de seguretat, la regata es considera de 4rta.categoria."?

Comentario

Originalmente publicado por carles_ Ver Mensaje
                  No he sabido ver en las instrucciones de regata la hora de salida. ¿Alguien la sabe?

¿Qué quiere decir "A efectes de seguretat, la regata es considera de 4rta.categoria."?

en el reglamento técnico de cruceros se divide las regatas a efectos de seguridad por categorias, y eso significa que en regatas costeras que acostumbran a ser de categoria 4 hay todo un listado de material de seguridad que hay que llevar a bordo. 2 baldes, sistema alternativo de gobierno, luces de emergencia, chalecos..... etc por ejemplo Ophiusa es de categoria 2 por ser de altura, eso significa que además de todo lo necesario en categoria 4 hay que añadir una balsa salvavidas y alguna otra cosilla....

puedes descargarte los listados de material de seguridad en la pagina de la rfev por categorías

Un saludo
                  Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Hola Confrares,
                    El Juguesca, un puro regata, Oceanis 350 tambien luchara para la clasificacion invertida, pero en solitario.
                    Yo que pertenezco al Club Nautic Port d'Aro i que estoy un poco metido en la organizacion de la regata, os puedo comunicar que la salida está prevista para las 12 como siempre.
                    Creo que será una bonita regata si el tiempo decide apoyarnos, cosa no muy clara ultimamente.

Espero poder ver a todos los confrares por el Port d'Aro, ya que vale la pena aprovechar el amarre y la inscripcion gratuita, a mas es puntuable para el Campionat de Catalunya,.....así que para arriba que a los de arriba siempre nos toca bajar!!!!!!!!!!!!!!
                    Bona Proa

Comentario

Saludos y para todos.

Nosotros participamos con un Bavaria 35 Match ( CALA IV ).

Sabado 28 reunion patrones 10h, salida regata 12h.

Comentario

Originalmente publicado por TRIPI55 Ver Mensaje
                        Saludos y para todos.

Nosotros participamos con un Bavaria 35 Match ( CALA IV ).

Sabado 28 reunion patrones 10h, salida regata 12h.
                        ... pues ha dejar el pabellón bien alto
                        Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Originalmente publicado por JUGUESCA Ver Mensaje
                          Hola Confrares,
                          El Juguesca, un puro regata, Oceanis 350 tambien luchara para la clasificacion invertida, pero en solitario.
                          Yo que pertenezco al Club Nautic Port d'Aro i que estoy un poco metido en la organizacion de la regata, os puedo comunicar que la salida está prevista para las 12 como siempre.
                          Creo que será una bonita regata si el tiempo decide apoyarnos, cosa no muy clara ultimamente.

Espero poder ver a todos los confrares por el Port d'Aro, ya que vale la pena aprovechar el amarre y la inscripcion gratuita, a mas es puntuable para el Campionat de Catalunya,.....así que para arriba que a los de arriba siempre nos toca bajar!!!!!!!!!!!!!!
                          Gracias Juguesca , efectivamente no ponia nada en el anuncio.

Uno que va con un barco "puro regata" como el mio y vas SOLO, que rabia, ¿que rival me queda? Seguro que llevas velas negras Roña, son buenas eh

Bueno yo también iria solo pero los otros armadores del Rapsodia no me dejarian

De hecho somos tres y uno se quedará en tierra. ¿Si uno de los tres va atao en la cabina como lastre fijo seria válido? Es que si lo dejamos en tierra va a hacer estragos en las Cervecerias

O sea que igual llegamos el mismo sábado por la noche, que bien!

Dos semanas gratis total en Port d'Aro, me parece que se va a quedar algo más que el barco en el puerto.

Buena iniciativa espero que sea un éxito, ya iras informando de cuantos participantes y esas cosas, sobretodo los de nivel como nosotros

Yo al campeonato de Catalunya no opto que tengo la licéncia por Navarra, así que aún teneis posibilidades

SAMUDRA Versión Regata

Comentario

SAMUDRA,
                            No te preocupes allí en Port d'Aro encontraras una flota " super competitiba" , así que creo que todavia tienes tiempo para encargar las nuevas velas de North 3dl,...bueno, sino ya sabes al pelotón.
                            Lo importante es pasarlo bien y ver si podemos reunirnos un buen numero de regatitas,....a ver si suben todos estos regatitas del Garraf, muy buenos navegantes solitarios y nos vemos las caras en aguas de la Costa Brava.

Saludos y no os preocupeis por , creo que la Taberna del Puerto está bien surtida.
                            Bona Proa

Comentario

X-31.7...???

Este modelo no existe...

No será un First 31.7? Un X-312/302?

Anda que no saber con que barco corres...

Comentario

Trabajando...
                              X