VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dejar Pastinaca en la playa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dejar Pastinaca en la playa

Salud cofrades una buena ronda para todos.
    Quisiera que me dieran consejo o información con las dudas que tengo para lo siguiente
    1º quiero dejar el Pastinaca en la playa (Punta Umbria) y moverlo yo solo mediante el carro de varada,y aquí es donde tengo la duda ya que a diferencia de rampa en ría, en la playa te estará molestando la fuerza de las olas. Es aconsejable para este barco dejarlo en el puerto deportivo o fondeado.
    2º Como podría arriar las velas una vez en alta mar, para hacer un poco de pesca, deberia ponerle un amantillo o enrollarla en la botavara o bien salir a motor el día que quiera pescar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

A ver, vayamos por partes...

... yo hacía algo parecido con un catamarán (un Hobby Wave, para ser exactos)... y te diré que hacerlo solo era para deslomarse. Sobre todo, a la vuelta, llegando cansado de navegar. Y me temo que el Pastinaca pesa más que el Wave... Además, en Huelva es Atlántico y hay mareas, lo que implica que para subir y bajar el barco con marea baja, tendrás que desplazarlo bastantes metros por la arena...

En resumen, hacerse, se puede, pero hace falta un esfuerzo considerable, o bien hacerlo entre varios. Además, has de procurar no dejar nada de valor (y eso incluye velas, remos, escotas y, según las zonas, el fueraborda) en el barco, porque puede "desaparecer"...

Para izar o arriar en alta mar, iza primero el foque. Luego, pon el barco al pairo (es decir, acuartela el foque y pon la caña a sotavento), y quedarás aproado y relativamente quieto. Entonces puedes izar la mayor tranquilamente. Para arriar, invierte el proceso: primero te pones al pairo y arrías la mayor (o bien, puede arriarla mientras navegas, mientras vas ciñendo, dejas que el foque porte, amollas escota de mayor hasta que flamee y entonces, arrías), y luego arrías el foque.

Espero haberte ayudado...

Comentario

Re: Dejar Pastinaca en la playa

Buenass,
      hace años, ahora no sé, en la ría había bastantes botes varados. Al tener la orilla más pendiente, la diferencia de altura entre mareas no se traducía en montones de metros de orilla.

En la playa, dados los metros que vas a tener que llevarla y el peso de la pastinaca, 125kg sólo el casco, creo que no es una opción práctica.

Hace años que no voy por Punta, pero antes se podía fondear libremente en la ría. ¿No sería mejor opción?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Siroco-rh Ver Mensaje
        Salud cofrades una buena ronda para todos.
        Quisiera que me dieran consejo o información con las dudas que tengo para lo siguiente
        1º quiero dejar el Pastinaca en la playa (Punta Umbria) y moverlo yo solo mediante el carro de varada,y aquí es donde tengo la duda ya que a diferencia de rampa en ría, en la playa te estará molestando la fuerza de las olas. Es aconsejable para este barco dejarlo en el puerto deportivo o fondeado.
        La playa no es un buen sitio. A costas y al seprona no les gusta nada.
        Cualquier marejada un poco que tal con marea alta, y ya tienes disgusto garantizado.
        Todos esos kilos por la arena no son fáciles de mover.
        2º Como podría arriar las velas una vez en alta mar, para hacer un poco de pesca, deberia ponerle un amantillo o enrollarla en la botavara o bien salir a motor el día que quiera pescar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
        Un amantillo de tope de palo a extremo de botavara llevo yo. Va bien.
        Eslinga para recoger la mayor en torno a la botavara y eslinga también para recoger el foque, que queda sujeto a proa en su arraigo y a popa por una de las escotas.
        Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Cuidadito como la dejas en la playa.
          Tenemos una escandalosa y este año nos han dado un buen susto. Al ser tan abierta, suponemos que unos chavales la arrastraron al agua por la noche, y al undirse la dejaron a la deriva. Nos costó 2 meses de intensas investigaciones encontrarla.
          Te recomiendo que si la tienes que dejar, claves un palo largo a la arena acabado en una losa de hormigón y la ates con candado. Al menos no tendrás que preocuparte de los gamberros. Aunque si se la quieren llevar......

Saludos y suerte

Comentario

Se de un valero que utilizaron para mesa de picnic(estaba boca abajo) con sarten caliente encima.Otro se uso de banco para una familia.Otro desguazado en una noche.Y otro acuyo dueño casi empapelan porque un niño cayo sobre los arraigos del timon y se hizo pupa.Finalmente la frase lo que esta en la playa es de todos justificaba todas las perrerias y mas que os puedo contar.Es peor la ignarancia que el mar
            Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Hola Siroco.Un fondeo ,incluso un amarre sería mas interesante, las holas son problematicas para salir .
              He tenido mi escandalosa , con motor y todo (/velas) en un muerto al que accedía con una inflable de chichinabo. Si tenia tripulación ese día, quedaba con ellos en el muelle.
              Posteriormente me aburguese y contrate un amarrito con pantalan, que aunque valia pasta era muy comodo, apatecia mas.
              En invierno a su carro y a la plaza de garaje, el verano que viene mas.
              Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Originalmente publicado por topovespa Ver Mensaje
                Te recomiendo que si la tienes que dejar, claves un palo largo a la arena acabado en una losa de hormigón y la ates con candado.
                NO, NO, NO, NO, NO, NO.

Mumalaidea lo de clavar palitos en la playa, si no es para llevárselos al zarpar, y siempre que el palito quede junto o bajo la pastinaca. Ese palito en la playa se lo lleva a la mañana siguiente un niño corriendo con la uña del dedo gordo. ¡Imagínate!.

Segundo capítulo:
                Yo he tenido una pastinaca 10 años fondeada.
                Cuando ha habido necesidad la he dejado en la playa.
                En ocasiones, lo mejor para periodos largos es arrastrarla tierra adentro. Para ello debes procurarte un buen cinturón de cuero o faja de trabajo, a la que atas un cabo de arrastre. Tús dos cuádriceps (en las piernas) pueden arrastrar perféctamente la pastinaca hacia adentro porque tiene patines en su panza y el rozamiento no es muy grande.

Otro apaño bueno es desarbolarla (yo lo hacía quitando el grillete del stay y bajando el palo con cuidado). Una vez desarbolada de ese modo (sólo se suelta el stay), se deja el palo en el suelo y se voltea la pastinaca para dejarla boca abajo. Queda más protegida contra vándalos e intemperie. Si quieres más seguridad, mánchala todo lo que puedas con algas, arena y cosas así. Nadie tendrá la tentación de subirse.

Respecto al arriado, conviene que estés fondeado. Sin fondeo la pastinaca no es como para andar haciendo mucha filigrana. Yo no llevaba amantillo. Una vez fondeado y vela mayor flameando, soltaba el cuningham (cabito que une botavara con palo si no me equivoco) y bajaba todo de una pieza, botavara y vela a la bañera, largando la driza. La vela arrugada en bañera se enrolla muy fácilmente sobre la botavara.

Amén.
                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Trabajando...
                X