VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero 8.00 metros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Velero 8.00 metros

Hola compañeros,

No soy nuevo por aquí, pero si que es la primera vez que escribo. Me parece un foro muy interesante y valoro mucho vuestras opiniones.
    Pues bien, de pequeño navegue mucho con mi padre en un Dufour 24 por las aguas de Mallorca, y ahora que por fin me llega la hora (a final de 2010) de obtener un amarre de obras de puerto en Palma, quería vuestra opinión acerca de que velero comprar, que se ajuste al milímetro en documentación al tamaño máximo de 8.00 x 2.90. Había pensado en un Beneteau 260 spirit o similar, no quiero que el barco tenga mas de 20 años ya que no soy demasiado manitas con las reparaciones.
    Muchas gracias de antemano y unas birras para celebrarlo, saludos.

Re: Velero 8.00 metros

Bienvenido!

Hace poco se habló de barcos de esa eslora que pueden encajar en lo que quieres, puedes mirarlo en este post, y, según los modelos que te vayan gustando, en el buscador del foro encontrarás seguramente cantidad de información sobre ellos.

Yo tengo desde hace unos meses un Jeanneau Sun 2500 y no dudes en consultame algo sobre él, te informaré dentro de mis limitados conocimientos y experiencia.

Aceptadas las rondas,

Comentario

Originalmente publicado por Angelillo Ver Mensaje
      Hola compañeros,

No soy nuevo por aquí, pero si que es la primera vez que escribo. Me parece un foro muy interesante y valoro mucho vuestras opiniones.
      Pues bien, de pequeño navegue mucho con mi padre en un Dufour 24 por las aguas de Mallorca, y ahora que por fin me llega la hora (a final de 2010) de obtener un amarre de obras de puerto en Palma, quería vuestra opinión acerca de que velero comprar, que se ajuste al milímetro en documentación al tamaño máximo de 8.00 x 2.90. Había pensado en un Beneteau 260 spirit o similar, no quiero que el barco tenga mas de 20 años ya que no soy demasiado manitas con las reparaciones.

Muy buenas, bucaneros.¡¡Menuda bronca me acaba de meter el tabernero, con su cara de pocos amigos,porque me he ido del primer mensaje sin pagar los rones!!.Pues bien, ¡¡voto a bríos!!¡¡Podeis beber todos hasta reventar!!.Yo tomaré un vaso de (mala) leche, a su salud.Y hasta que el cofre se vacìe, que nadie se prive.
      Y cumplido el requisito, me presento: Los cefalópodos somos unos bichos de carnes exquisitas, lo que proclamo a viva voz, por si alguna "bicha" quiere pro-
      barlas fresquitas, pero se las verá con mi novia, eso si.
      Y por hablar de barcos,de ocho metros, creo que hay un MG con unas capacidades increíbles.Pero ya que los amarres de obras de Puerto admiten hasta ocho metros , alguien debería diseñar un velero de 7,99 con capacidades máximas para el crucero, buen adrizamiento, casco seguro, seis literas,patronera por si llueve,o sea, un barco de verdad, pero dentro de esas medidas, para navegar sin arruinarnos.Un abrazo desde Mallorca.

Comentario

Pues depende de tu programa de navegación y tus gustos. Harás crucero? Regata? Solo salidas de día? Cuentanos mas!

Comentario

Para aprovechar ese amarre yo lo tendría claro:

BENETEAU FIRST 265. 7.98 de eslora por 2.88 de manga. Motor intraborda, dos cabinas, baño, cocina con nevera, altura interior de 1.85, pregúntale a los cofrades Antagallas y Abordaxe. Tienen uno cada uno y solo te hablarán maravillas. Yo tuve uno durante dos años y todavía lo recuerdo con muchísimo cariño.
          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
            Para aprovechar ese amarre yo lo tendría claro:

BENETEAU FIRST 265. 7.98 de eslora por 2.88 de manga. Motor intraborda, dos cabinas, baño, cocina con nevera, altura interior de 1.85, pregúntale a los cofrades Antagallas y Abordaxe. Tienen uno cada uno y solo te hablarán maravillas. Yo tuve uno durante dos años y todavía lo recuerdo con muchísimo cariño.
            ¿No es acojonante lo que la ley hace? Cuando el impuesto de matriculación era a partir de 7.5m el 265 medía 7.49. Ahora que es 8, el 265 mide 7.98....

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
              ¿No es acojonante lo que la ley hace? Cuando el impuesto de matriculación era a partir de 7.5m el 265 medía 7.49. Ahora que es 8, el 265 mide 7.98....

Amigo Risk, el 265 nunca jamás midio 7.49. Piensa que es anterior a ese impuesto de matriculación fijado en los 7.5. Precisamente por eso se dejó de fabricar, porque un barco de 8 metros justos costaba un huevo más por pasarse apenas cuarenta centímetros.

Mírate esto: http://www.finot.com/bateaux/ancienb...265/fst265.htm
              Editado por última vez por KIBO; 17/03/2010, 20:07:05.
              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola compañeros,

Hola Angelillo, suerte con la compra!!, una pregunta, ¿cuánto tiempo has tenido que esperar para que te den el amarre?, yo tengo el barco en la bahía de alcudia y vivo en el arenal... imagínate el camino cada vez que quiero salir!!, me apunte hace cosa de un año en la lista de espera de puertos del estado (portixol, etc...), pero ni idea de en cuanto tiempo (años!!) corre la lista...

Comentario

Hola compañeros,

Bienvenido a la taberna, vengan esas birras
                  Ante todo, enhorabuena por el amarre, pero ¿como sabes que te lo van a dar a finales de 2010?. Cuando me lo concedieron a mí, tras más de 6 años de espera (era antes de que te obligaran a validar la solicitud 2 veces al año, por lo que las listas se movían mucho menos), me dieron 15 dias naturales para ocupar el amarre, sin previo aviso, y con la amenaza de perderlo si no lo ocupaba. Parece que las cosas mejoran, y eso está bien.
                  A mí no me dejaron apuntarme sin barco, tuve que comprar el barco primero. Un brindis por la Autoridad Portuaria (no es coña, va en serio), porque parece que ha mejorado las condiciones de los aspirantes a amarre
                  Para elegir el barco, ten en cuenta 2 factores muy importantes:
                  1- La eslora máxima autorizada es de 8.00m de eslora total, incluyendo todos los apendices, añadidos, plataformas, etc... 8.01m no se autoriza. (Al menos eso me dijeron a mí cuando consulté un cambio de embarcación)
                  2- El calado: No te lo restringen, pero con 1.50m de calado ya tendrás problemas para entrar en la mayoría de amarres, y con más ya no te cuento. El mío calaba 1.70m, y cuando me trasladaron del Paseo Maritimo a la Darsena de Sant Matgí, me quedé clavado en medio del canal. Para esos calados sólo hay disponible la zona cercana al Muelle de las Golondrinas, un pantalan del Portitxol, y algunas puntas de pantalán. Por supuesto todos ocupados. Una orza abatible te abre las puertas de casi todos los amarres.
                  Si quieres un consejo, antes de comprar un barco, imprime la ficha técnica del astillero y unas fotos del barco concreto que quieres comprar, y llévalo todo a la Oficina. Te contestarán en pocos días si es apto.
                  Suerte en la busqueda, y si quieres ver un Sun 2500 de cerca, que si cabe en el amarre dime cosas.
                  Corran de mi cuenta unas copas de lo que quieran, para los cofrades que se han tragado el ladrillo que acabo de escribir.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                    Pues depende de tu programa de navegación y tus gustos. Harás crucero? Regata? Solo salidas de día? Cuentanos mas!

Bueno, en principio mi intención es la de aprender a navegar junto con mi mujer y quizás en un par de años cuando lo tenga mas por mano, hacer alguna travesía entre islas o alrededor de Mallorca. El tema es que si nos gusta mucho quizás en el futuro podemos pasar a algo un poco mayor. Por cierto sabéis en que se diferencian el Sun Odyssey y el Sun Fast de Jeanneau??

Comentario

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                      Hola Angelillo, suerte con la compra!!, una pregunta, ¿cuánto tiempo has tenido que esperar para que te den el amarre?, yo tengo el barco en la bahía de alcudia y vivo en el arenal... imagínate el camino cada vez que quiero salir!!, me apunte hace cosa de un año en la lista de espera de puertos del estado (portixol, etc...), pero ni idea de en cuanto tiempo (años!!) corre la lista...
                      Que tal? Segun me dijeron ahora mismo estan en unos cuatro años y medio..., mucha suerte y algo de paciencia.

Comentario

Bueno, en principio mi intención es la de aprender a navegar junto con mi mujer y quizás en un par de años cuando lo tenga mas por mano, hacer alguna travesía entre islas o alrededor de Mallorca. El tema es que si nos gusta mucho quizás en el futuro podemos pasar a algo un poco mayor. Por cierto sabéis en que se diferencian el Sun Odyssey y el Sun Fast de Jeanneau??
                        En general, en jeanneau, los SUn Odissey son la versión de crucero, con algo más de comodidades, y los Sun fast, la versión de regata.

Normalmente, suelen compartir casco, pero el Sun Odissey pesa algo más, está mejor equipado interiormente y tiene algo menos de superficie vélica.

Nuevos, ¿has mirado el RO 265?

Y en segunda mano, tienes muchas opciones. En esa eslora, y por muchos años que tenga, mi favorito es siempre el Puma 26.

Comentario

Como es propietaria de un Sun 2500, lo recomiendo: muy fácil, muy alegre con un poquito de viento, orza abatible (sin complicaciones, fácil de usar y sin mantenimiento específico) que te evita problemas de calado.
                          sigpic

Comentario

Velero 8.00 metros

Originalmente publicado por jempinat Ver Mensaje
                            Bienvenido a la taberna, vengan esas birras
                            Ante todo, enhorabuena por el amarre, pero ¿como sabes que te lo van a dar a finales de 2010?. Cuando me lo concedieron a mí, tras más de 6 años de espera (era antes de que te obligaran a validar la solicitud 2 veces al año, por lo que las listas se movían mucho menos), me dieron 15 dias naturales para ocupar el amarre, sin previo aviso, y con la amenaza de perderlo si no lo ocupaba. Parece que las cosas mejoran, y eso está bien.
                            A mí no me dejaron apuntarme sin barco, tuve que comprar el barco primero. Un brindis por la Autoridad Portuaria (no es coña, va en serio), porque parece que ha mejorado las condiciones de los aspirantes a amarre
                            Para elegir el barco, ten en cuenta 2 factores muy importantes:
                            1- La eslora máxima autorizada es de 8.00m de eslora total, incluyendo todos los apendices, añadidos, plataformas, etc... 8.01m no se autoriza. (Al menos eso me dijeron a mí cuando consulté un cambio de embarcación)
                            2- El calado: No te lo restringen, pero con 1.50m de calado ya tendrás problemas para entrar en la mayoría de amarres, y con más ya no te cuento. El mío calaba 1.70m, y cuando me trasladaron del Paseo Maritimo a la Darsena de Sant Matgí, me quedé clavado en medio del canal. Para esos calados sólo hay disponible la zona cercana al Muelle de las Golondrinas, un pantalan del Portitxol, y algunas puntas de pantalán. Por supuesto todos ocupados. Una orza abatible te abre las puertas de casi todos los amarres.
                            Si quieres un consejo, antes de comprar un barco, imprime la ficha técnica del astillero y unas fotos del barco concreto que quieres comprar, y llévalo todo a la Oficina. Te contestarán en pocos días si es apto.
                            Suerte en la busqueda, y si quieres ver un Sun 2500 de cerca, que si cabe en el amarre dime cosas.
                            Corran de mi cuenta unas copas de lo que quieran, para los cofrades que se han tragado el ladrillo que acabo de escribir.
                            Muchas gracias por la información, la verdad es que sabia que eran muy restrictivos con la eslora pero no tenia ni idea acerca del calado. El tema de la fecha del amarre, me lo comento un señor muy majo que hay en autoridad portuaria y por supuesto no es 100% fiable pero por la experiencia me dijo que alrededor de octubre podría caer la plaza.
                            El Sun 2500 me parece un gran barco, aunque sin tener mucha idea de barcos, me parece a la vista muy regatero, no se si estoy en lo cierto. A parte de eso tengo dos peques que me gustaría introducir más adelante al mundo del a náutica y no me hace mucha gracia que no tenga espejo de popa

Comentario

Yo como feliz armador de un Sun 2500 te puedo comentar que el modelo de serie creo que tiene poco de regatero.
                              Sí tiene la bañera grande y abierta lo que puede recordar a los mini o a los yatlant... pero en lo demás...

Tiene poco trapo: la mayor unos 16 m2 y el génova-foque, 14 m2. El First 25.7 tiene de entrada unos 6 metros cuadrados más con menos desplazamiento (mi 2500 es además de orza fija y el peso en rosca pasa de las 2,5 t.). Con poco viento es perezoso, o al menos a mí no me hace ni caso . Si me parece algo escorón en cuanto sube el viento un poco, se lo achaco al diseño del casco de los barcos actuales, no a defecto de mi pequeñin . Pese a la escora, sigue respondiendo bien (un par de orzadas hasta ahora por culpa de unas rachas traicioneras) y con rizar la mayor, solucionado .

Lo del espejo de popa sí es cierto que da un poco de cosa que sea tan abierto, pero con unas buenas líneas de vida no debería haber problema... e imagino que para los baños en fondeo será más cómodo subir a bordo (aún no lo he probado, demasiado frío por el norte para chapuzones ).
                              Ahora, entiendo que con niños cuanto más cerrada la bañera, mejor...

Suerte y que encuentres lo que buscas.

Editado por última vez por barescanallas; 19/03/2010, 12:23:54.

Comentario

Trabajando...
                              X