VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sentimiento al vender un barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sentimiento al vender un barco

Hace algún tiempo me comentaba un amigo que cuando se aproximaba la fecha en que tenía concertada la venta de su barco, empezó a notar una sensación de tristeza, de mucha tristeza, porque se iba a desprender de algo que le había hecho disfrutar enormemente durante años.

Llevaba mucho tiempo intentándolo sin éxito hasta el extremo de que, dadas las circunstancias económicas actuales, se había hecho a la idea de que todavía pasaría mucho tiempo en esa situación de "espera". Se estaba "conformando" con gusto pensando en como continuar disfrutando de su barco algún tiempo mas.

Pero........... llegó lo inesperado y me confesó que la noche del día anterior malamente concilió el sueño y se pasó casi todo el tiempo recordando...............tantas cosas, aventuras, anécdotas etc.

Por la mañana cumplió su compromiso y después, a escondidas, se le calleron unas lagrimillas.

Dice que ya no se volverá a embarcar. Que esa etapa se acabó para siempre.

¿Habeis experimentado alguno de vosotros esa sensación?

Pepe
    sigpic

Re: Sentimiento al vender un barco

Hombre Pepe: Las sensaciones varian si es venta "final" o como paso hacia un cambio de barco. La primera no la ve vivido pero ha de ser jodida por fuerza. La segunda si la he vivido ya dos veces y a pesar de la ilusión por el nuevo proyecto, el momento es amargo.
    Saludos

Comentario

Coincido con corfu, mi primer barco duro 1 año en mis manos y es con diferencia el que mas he disfrutado y querido, dicen que tener apego a las cosas materiales es un mal sintoma, pero ¿cuando deja de ser una cosa material para convertirse en parte de ti mismo? en fin que me pongo melancolico, es normal el sentimiento, pero tanto como para afirmar que no volvera a navegar me parece algo exagerado.. Saludos
      Foro pesca en el mar menor
      http://pescamarmenor.foroactivo.com.es/forum.htm

Comentario

Pues sí.
        Yo acabo de cambiar de barco.
        A éste le tengo todavía un respeto y me queda mucho para llegar a hablar con él como hacía con el otro. De verdad, nos hablabamos.
        Él, sobre todo me regañaba y yo decía: bueno, no te pongas así, ya me he dado cuenta, ya voy. Otras veces era yo quien decía, ¿pa onde queres ir?, y enseguida me lo decía.
        Aún me acuerdo de él, aunque espero que pronto le hablaré de tu al nuevo.
        La tutela de la Administración
        es una aberración,
        hazte socio de ANAVRE
        Peace & lobas
        [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Mi primer barco... cuatro años conmigo... buenos ratos, muy buenos... algunos sustos también.
          Sí, otro vendrá, pero, es cierto, la semana que viene se lo llevan y noto cierta amargura dificil de explicar; ilusión por el nuevo, pero... no sé, hay algo que no puedo decir con palabras, sólo GRACIAS AVERY!

Comentario

Pues yo compré mi primer barco y ahora estoy en plena fase de venta de un maravilloso coche, Un escarabajo descapotable del año 71. (dos caprichos no puede ser, no está el horno para bollos -> ahora toca mar.)

Ayer lo lleve a la casa de compraventa que se encarga de estos clasicos. Lo dejé y sentí una sensación de como si lo abandonara, como si me mirara con sus faros con cara de tristeza...

He disfrutado muchisimo el coche, me duele en el alma venderlo, pero ahora toca el crucero por mar. (pero me sigue doliendo).

Pere

Comentario

Rafael, ya sabes que mi situación es bastante parecida a la de mi amigo Antonio y que deseo vender mi barco desde hace bastante tiempo. Es mas, mañana tengo una cita con una persona interesada. Ya veremos que pasa.

El caso es que, comentándolo, me dijo que "ya verás como te acuerdas de mi si llegas a venderlo".

El caso es que si llego a venderlo tampoco volveré a tener otro barco para no tener que seguir engordando los bolsillos de muchos "VIVOS" que se aprovechan de nuestra afición y para no tener que cumplir año tras año los nuevos requisitos caprichosos que se les ocurren a nuestras "autoridades" so pena de acribillarte a multas si te "pillan" in fraganti.

Lo que tengo planeado para quitarme las penas me seduce un montón y es irme a una isla de la Polinesia francesa que ya tengo seleccionada para pasar una larga temporada, serenar mi espíritu y dejar de vivir en un ambiente tan contaminado de noticias catastróficas como las que nos "achuchan cada día en estos tiempos en España.

Para quitarme el mono, si surgiera este caso, siempre contaré con las singladuras del "CORFU" ¿O NO?

Pepe
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                ...mañana tengo una cita con una persona interesada. Ya veremos que pasa....

...Para quitarme el mono, si surgiera este caso, siempre contaré con las singladuras del "CORFU" ¿O NO?

Pepe

Lo primero felicitarte hoy, doblemente.
                Mucha suerte mañana. Pero si no es mañana será la siguiente, que un buque así merece y tendrá un digno sucesor.
                Como veterano que eres del Corfú, sus singladuras y patrón siempre a tu disposición.

Saludos

Comentario

Pues yo ya conté mi experiencia al entregar el Piku y me paso algo parecido, aunque lo mío en teoría era para mejor (me he comprado otro mas grande), me entró una melancolía que, de verdad, lo pasé mal y de hecho no he querido ir al puerto desde que lo entregué.

Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Yo opino que es muy distinto venderte el barco para un cambio, se supone que a mejor que tenertelo que vender por circunstancias. En mi caso como ya comenté en su día era para cambiar motora por velero. Lo poquito que se lo aprendí con mi primer barco y a la hora de entrgarlo sentí una sensación amarga y dulce a la vez. Deseo que mi Malula siga navegando, en este caso por las Rias Baixas y que su actual propietario lo siga mimando como yo. Un barco NUNCA se olvida.

Comentario

Tengo un amigo que con mucha ilusión se compró un ketch muy viejo de 32 pies para restaurarlo, equiparlo y cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo.

Y así lo hizo. Dejó su trabajo en el ayuntamiento y después de estar dos años dedicándole todos los días de la semana para prepararlo, por fin largó amarras.

Cuando regresó se le habían acabado todos sus ahorros y no tenía trabajo. No le quedó más remedio que ponerlo a la venta.

Un día me lo encontré solo en un bar, hecho un mar de lágrimas. Lo acababa de entregar.
                      MariGota

Comentario

Indudablemente, cuando has compartido momentos de todo tipo, te has visto jodido, has disfrutado, has aprendido, y un largo etcétera, estás dejando atrás una parte importante de tu náutica existencia. Realmente tienes la sensación de ser un traidor al que ha sido tu compañero por un tiempo. Pero es lo que hay....
                        Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado...

Comentario

yo he tenido el mio a la venta y en un dia que fui a pescar con el no se por que pero esa tarde se me paso por la cabeza todas las horas de trabajos que puse a lomos de aquella embarcacion con mas de 4 agujeros , tres grietas cristales rotos etc etc, cuando la traje , ademas del placer que me estaba dando en ese momento, mar calmo dia soleado poca pesca pero un dia esplendido , pues al llegar a casa decidi no venderla,no se como ni por que pero algo me daba que me arrepentiria, hasta a mi mujer le daba pena que la vendiese me decia: despues de lo que trabajaste en ella a conciencia ahora la vas a vender no por tener otra mas grande te va a dar mas placeres, y hoy en dia sigo con ella aunque no me esta dando muchos placeres por que no tengo tiempo, pero pronto me los dara muchos me dicen que tengo algo mal en la cabeza que se le puede cojer cariño a un animal pero no a una lancha , pues si señores yo se lo coji, y seguramente no es por su belleza pero si por las horas que he pasado con ella sanando sus heridas en el cual ese tiempo fue parte de mi,
                          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

PEPE, con la cantidad de gente que te quiere, a ti nunca te faltará un barco para navegar.

Ojalá pases pronto esta página que has decidido cerrar.
                            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Efectivamente no debe ser lo mismo vender tu barco para pasar a otro que venderlo definitivamente. Por la primera situación he pasado ya seis veces (la actual es mi séptima embarcación). Por la segunda aún no he pasado, pero debe ser horrenda.

Y es que además de la pérdida de una parte de ti, que siempre se queda en el barco, es la despedida de tantas cosas... No es el barco el que se acaba, es la conexión entre ese ser "inanimado" (entre comillas, porque pienso que TU barco está vivo cuando está contigo) y tu ego. Se acaban esas conversaciones en momentos duros y en otros placenteros. Se acaban esos silencios tan agradables a la hora de dormir, cuando te da la sensación de encontrarte arropado por un buen amigo. En fin, que se acaba todo porque un barco de charter no es lo mismo. No es lo mismo una conversación con un buen viejo amigo que con una persona que encuentras casualmente en un bar.

En fin, que si me llega la ocasión de experimentar esa situación creo que lo pasaría enormemente mal. Saber que voy a encontrarme sin barco para siempre (grande, pequeño, motor, vela... ) me produciría una angustia enorme.
                              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Trabajando...
                              X