VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Crucero o crucero/regata?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Crucero o crucero/regata?

Buenas tardes y una rondita para aquellos que gusten.

Tengo muchisimas dudas sobre veleros en el entorno 34-36 pies, sobre todo, de las implicaciones que tendría, en una compra, decidirse por un crucero(que es para lo que realmente querría la embarcación) o quizás un crucero/regata ya que, sondeando el mercado, en algunas unidades, no hay grandes diferencias de precio. Así que lanzo mis dudas principales (tengo muchas más pero no pretendo abusar):

- a que se renuncia eligiendo la opción crucero/regata?
    - cual es la opción más segura de las dos para alguien con no mucha experiencia?
    -es peor para llevar sólo o con poca tripulación el crucero/regata?
    - se rompen más las cosas en el crucero regata?

Re: ¿Crucero o crucero/regata?

Depende de que tipo de c/r pilles.

Por ejemplo con un Dehler 34 Db1 renuncias a mucho en cuanto a comfort interior y tienes un barco facil de romperle el palo. Mejor el Dehler 34, a poder ser el "top" (version tope de gama)

Pero con un Dufour 34 (que en principio no fue concebido como c/r sino como crucerete rapidete, luego tras los exitos del Quum sacaron la versión "palo largo" pero que tampoco lo convierte en un barco radical) no renuncias a casi nada. Aq podria tener mas autonomia a motor y mas amplitud para el caña, el back molesta un poco a la gente grandota.

En cambio, un Oceanis 343 es mucho mas comfortable, pero a vela navega peor. Tendras que rizar antes, la sensibilidad al timon es peor, te faltaran controles para trimar, etc, etc

Pero de todas formas, yo no empezaria con un 34 pies. Lo razonable es empezar con un 8m, max 9m.

Comentario

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que hé leido en esta Tabberna, otros foros, revistas... tenía en cuenta el Dufour 34, aunque casi todas las unidades que hay a la venta, suelen estar muy optimizadas para regata y lo estaba desechando, tendré que volver a incluirlo en la lista aunque me parece que se me va un poco de precio.

Al respecto de la medida, he sido co-propietario de un SO 32i (acabo de vender mi parte) y desde hace tres años he charteado tres o cuatro semanas al año con barcos más grandes, incluidos un Jeanneau de 50 pies y un cata Lagoon de 42. Mi intención es hacer singladuras por gran parte del Mediterraneo, es por esto que quiero algo un poco más grande de 8-9 metros aunque vaya un poco justito para manejarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Tanzarian Ver Mensaje
        Buenas tardes y una rondita para aquellos que gusten.

Tengo muchisimas dudas sobre veleros en el entorno 34-36 pies, sobre todo, de las implicaciones que tendría, en una compra, decidirse por un crucero(que es para lo que realmente querría la embarcación) o quizás un crucero/regata ya que, sondeando el mercado, en algunas unidades, no hay grandes diferencias de precio. Así que lanzo mis dudas principales (tengo muchas más pero no pretendo abusar):

- a que se renuncia eligiendo la opción crucero/regata?
        - cual es la opción más segura de las dos para alguien con no mucha experiencia?
        -es peor para llevar sólo o con poca tripulación el crucero/regata?
        - se rompen más las cosas en el crucero regata?
        Me parece que aunque tengas muchas dudas tienes suficente experiencia y conocimientos, así que te diré algunas cosas que seguro ya sabes:

Tanto uno como otro son seguros si se llevan con un mínimo de sentido común y conocimientos. En el crucero-regata renuncias a comodidad, sobre todo si tiene el carro de mayor en la bañera. Es más complicado llevar el crucero-regata, a dos y más en solitario, sobre todo porque tienes muchas más cosas que atender, por tener muchas más posibilidades de trimado de velas y jarcias. Respecto a romperse, y suponiendo misma calidad de acastillaje, velas, etc., la misma. Bueno, quizás más en el crucero-regata, pero sólo porque se apura más; pero ese no sería tu caso porque lo quieres para crucero. Y para travesía por todo el Mediterráneo.

Yo en tu caso, crucero, sin duda. Pero tú sabrás.

Por cierto, el amigo Paco tiene muchísima más experiencia en navegación que yo, y en teoría más en algunas cosas y menos en otras, siempre en mi opinión. Pero dice algo muy, pero que muy discutible. Que mejor un 8 metros que un 10 largo. Pues yo pienso que mejor un 40 pies para empezar.

Un abrazo. Y unas .

Comentario

Si, mejor empezar con un Ferrari, que con un Renault 5... o la casa por el tejado.

Los desastrosos atraques que yo veo hacer a la gente que ha empezado estos años atras con un 40' directamente, no les veo hacerlos a los que empiezan a navegar en un 8m.

Por no hablar de cuando tienen el mas minimo problema, y no son capaces de arriar las velas enrollables, pretenden enrollarlas y las destrozan... por no hablar de los posibles accidentes, por ejemplo, por un cabo en un winche en sentido antihorario, en una genova de un 40' te puedes destrozar la mano entre el winche y la escota, en un 8m no te pasa nada, o un botavarazo por una trasluchada descontrolada, cuanto mayor es el barco, mas violenta es...

Comentario

A la mar "maera", y a la Virgen cirios...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
              Si, mejor empezar con un Ferrari, que con un Renault 5... o la casa por el tejado.

Los desastrosos atraques que yo veo hacer a la gente que ha empezado estos años atras con un 40' directamente, no les veo hacerlos a los que empiezan a navegar en un 8m.

Por no hablar de cuando tienen el mas minimo problema, y no son capaces de arriar las velas enrollables, pretenden enrollarlas y las destrozan... por no hablar de los posibles accidentes, por ejemplo, por un cabo en un winche en sentido antihorario, en una genova de un 40' te puedes destrozar la mano entre el winche y la escota, en un 8m no te pasa nada, o un botavarazo por una trasluchada descontrolada, cuanto mayor es el barco, mas violenta es...
              Jajaja. Pues sí, mejor empezar con un Ferrari que con un Renault 5. Pero no exageres, amigo Paco, un 40 pies de crucero no es un Ferrari. Lo serían los dos ultimos multicascos de la Copa América.

Y si tienes sentido común y un no despreciable conocimento teórico de la navegación a vela puedes hacer cosas que, a la vista está a ti te parecen una locura, e incluso diría que te parecen imposible.

Por ejemplo, ¿te parece creíble que la primera vez que alquilé y patroneé un barco, un Lavezzi 40, no había hecho en mi vida un nudo y no había tocado un winche?. Y que metí en él a toda mi famila, con dos tripulantes (las demás tripusoles) mi hijo y mi hermano, que jamás había subido a un crucero de vela (yo sólo una vez). Compré tres cabos de un metro, uno para mí y dos para ellos, les dí fotocopias de libros naúticos para que estudiaran como se hacen los tres nudos fundamentales y les expliqué como funcionan los whinches. Y con eso hicimos una regata de club, siendo además boya de salida. El responsable de la regata y del club es un capitan de yate con muchos años de experiencia, entre otras cosas por ser, además de compañero, de familia dedicada al negocio de la vela. Y confíaba en mí, porque sabía que de teoría de navegación a vela por lo menos sé tanto como él.

Y que tres meses después, con sólo esa experiencia, alquilé otro catamarán, con los mismos tripulantes y tripusoles, y estuve navegando un par de semanas por la Costa Brava. Y que el único incidente digno de reseñar en esas travesías es que no tuve que soltar el ancla, enrocada, porque mi hermano es buzo.

Bueno, he de decir, que llevo más de 20 años navagando en catamarán ligero en el Caribe. Y que mi hermano y mi hijo algunas veces me han acompañado. Y no tienen el más mímino respeto hacia su mayor y profesor. Alguna, pocas, pero alguna me han mojado la oreja.

Aunque en nuestras aventuras en temas ¿mayores? de velas no querían saber nada. Les parecía muy complicado.

Bueno, pues eso, todo es relativo, amigo Paco.

Comentario

QUESTIONSAILING DIXIT.nihao

Comentario

Depende como tengas "amueblada" la cabeza podrás empezar con el barco que dices. Y sólo me voy a remitir a nuestro caso en particular. Primer barco un 33 pies le hemos hecho mas de 1000 millas de junio de 2.007 a agosto de 2009. La primera vez puede que no entrásemos bien a nuestro amarre, pero después de hacer muchos ejercicios de entrar al amarre, lo hacíamos bastante bien, aunque alguna vez.... pero eso le pasa a cualquiera

Si puedes prueba el barco antes de comprarlo o alquila en una empresa de charter algo de eslora parecida.

Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Pues sera que yo soy cortito pero jamas osaria estrenarme con un 40 pies sobre todo si yo pago los arreglos

Comentario

Antes de nada una rondita y agradeceros las respuestas.

Sacon en conclusión que lo que debería buscar es algún "crucero rápido" (os seguiré molestando cuando tenga un poco más claro entre que modelos puedo moverme) y buscar tripulación, sobre todo para las primeras salidas. Hasta que le pille un poco el tranquillo a la medida del barco

Insisto, me habeís despejado dudas

Comentario

Originalmente publicado por Xanete Ver Mensaje
                        Pues sera que yo soy cortito pero jamas osaria estrenarme con un 40 pies sobre todo si yo pago los arreglos
                        Ya, yo aún así lo hubiera hecho. Pero no es necesario. Los barcos se alquilan con seguro a todo riesgo, aunque con una franquicia concretada en forma de fianza, muy pequeña en relación al valor del barco.

Comentario

Originalmente publicado por Xanete Ver Mensaje
                          Y además, la osadía nunca estaría en pagar un desperfecto, por grande que fuera, sino en meter a tu famila en el barco. Y yo con la vida de mi gente no juego, por supuesto. Así que nada de osado. Bueno sí, para la inmensa mayoría de la gente, pero de irresponsable, nada de nada.

Cada uno es un mundo. Y a mí no me ilumina el espíruto santo, aunque sólo sea porque soy ateo (por la gracia de dios, jajaja). Tengo una no despreciable biblioteca naútica, y no precisamente para adornar las estanterías.

Comentario

Mira es mas simple. Las versiones regata tendrán mas palo y botavara y mas velamen, serán mas ligeros y tendrán menos elementos de confort, como norma general.

Además tendrán la manía de poner el escotero en medio de la bañera al final de la botavara, ahí donde te tocará mas los coj... El crucero lo tendrá por en medio de la botavara arriba del tambucho de entrada, donde no estorba.

Si quieres crucero, no te compres un regata ni un regata/crucero, cómprate eso, un crucero.

Comentario

Trabajando...
                            X