VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alarma MOB via DSC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alarma MOB via DSC

Estamos de acuerdo, mejor no caerse, pero y si te caes o se cae ......

De noche y/o `poco mar que haya ,a poco que corras el MOB desaparece y darvueltas buscandolo puede infartar al patron (pensemos van A2) .

Que metodo hay para localizar al MOB : muy pocos

Coronadodx : el spot es muy bueno para cuando las cosas van bien, cuando tengas tu MOB con el Spot en el agua , esperaras a que alguien responda y vengan a buscarlo ? apretara la tecla corresta ? ..... y de momento tu con el tubo de coramina infartantote .

Repito el UNICO sistema valido (que yo haya visto) para encontrar un MOB "era" el wavefinder o algo que se invente
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

He encontrado un "parato" nuevo que podria servir, pero no es comodo de llevar puesto cuando vas a proa, ect . , pero podria servir :

AIS portatil (sustituiria al traspondedor de radar) pendado para embarcar en la balsa :
      We like to get feedback from our sales and service partners. If you have information on how we could improve our support for our channel network, please fill in this form.
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hace unos días compré este sistema de MOB de Raymarine en E-Bay por 109€

Creo que está bien , navegando más de uno claro, en solitario... el arné y la linea de vida es lo mejor... y siempre procurar no caerse.

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
          icordoba, la radio si que puede rastrear la posición de otro. Hay algunos modelos de VHF que via DSC mantienen la posición de otros veleros de un grupo. Se llaman algo así como "track my buddy". Sería interesante que la baliza MOB lo pudiese hacer - pero no lo hace.

Yo concuerdo contigo. En vez de tanto invento por si te caes, mejor los inventos que ya existen para no caerse: la línea de vida.

No conocía esa opción (mi radio es más sencilla), pero de barco a barco es sencillo, puesto que ambas emisoras son DSC. Supongo que va haciendo una petición DSC periódica de tipo "LL Request" (La conocerás, petición de posición) lo que ocurre es que el otro barco tiene que habilitar la opción de Acknoledge automático para los "buddies". Esto creo que no es aplicable al caso de MOB a no ser (se me acaba de ocurrir que lleves en el bolsillo un walkie de estos chulos que llevan DSC con un GPS y un MMSI de palo.
          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
          Ignacio de Córdoba
          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
          http://www.anavre.org

Comentario

Tengo un ahijado de 5 años, y un niño de 13. He estado buscando algo que me permitiera estar un poco más tranquilo cuando los llevo en el barco (sobre todo al estar fondeado, ya que durante la navegación los tengo constantemente vigilados pero al fondear, cuando preparo la comida, si tengo que mirar algo del motor, etc..., aunque les hago estar conmigo, no dejan de ser niños y a veces los pierdo de vista aunque sólo sea por momentos), y he encontrado esto.
            Su alcance es limitado (400 m), pero te avisa cuando se alejan más del perímetro que establezcas, y lo mejor de todo, los emisores son sumergibles hasta 1 metro.
            La gran ventaja, es que el receptor además de indicar con una alarma cuando se alejan demasiado, indica la dirección en la que están.
            Lo pongo porque puede servir como alarma MOB y además puedes localizar la dirección en la que está. Aunque es de alcance limitado, es mejor que no llevar nada, y además asequible

Comentario

Originalmente publicado por duendevelas Ver Mensaje
              Hace unos días compré este sistema de MOB de Raymarine en E-Bay por 109€

Creo que está bien , navegando más de uno claro, en solitario... el arné y la linea de vida es lo mejor... y siempre procurar no caerse.
              Este sistema, avisa cuando uno se aleja de la base, ¿pero la base indica la posición del MOB?
              Es que mi inglés es muy malo, y no me aclaro.
              Gracias y

Comentario

Nadie conoce el MOB de Marline?.

Comentario

A mí me gusta este sistema, ya que es el único que sería útil para un MOB en solitario, ya que permite tanto parar el motor, como girar el timón a una banda y supuestamente detener el barco. La pega que le encuentro es que para activarse tiene que sumergirse el sensor y una vez se ha sumergido más de tres segundos, entonces emite la señal al receptor. Es decir, el brazalete con el sensor, tiene que sumergirse y luego volver a salir a la superficie para emitir la señal. A mí me explicó un epresentante del producto, que el brazalete a la altura del hombro, cumple perfectamente con esta premisa, pués en caso de caer al agua, ambos hombros se sumergerían y ambos saldrían a flote en primera instancia. Esto es lo que a mi no me queda tan claro y por lo que el sistema no me ofrece toda la fiabilidad. Sí que me la ofrecería de tratarse de un sistema, que se activara al alejarse el sensor a una distancia determinada del receptor, pero me contestaba el representante, que el problema de éste sistema es que el equipo tendría un consumo constante, que se ha ideado pensado para solitarios y que tras estudiar la demanda, han llegado a la conclusión de que la mayoría ve inviable un sistema que signifique consumo, así como que el sistema que ellos proponen, tiene un consumo inapreciable mientras no se active el mecanismo.

Comentario

Amigo jempinat , el sistema MOB de Raymarine, no indica la posición del que esté de remojo, ´este sólo activa una alarma visual , sonora y si está conectado a un GPS plotter compatible, marca automáticamente el MOB en el plotter si los dispositivos de alejan más de una distancia determinada de la estación receptora, lo que hay que hacer es rápidamente, volver sobre el trac de la derrota y recoger al náufrago.

El sistema bueno, creo que debería apagar motor , desconectar piloto y meter todo el timón a una banda, de esa forma, aunque se navege en solitario, creo que hay posibilidad de alcanzar el barco de nuevo.

Saludos a todos y que pasen buena semana Santa

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Unas copas de cava bien fresquito para todos...
                      ¿que opinais de este aparatito ?
                      todo en uno, entiendo que puedes apretar el Boton DSC , que enviara la posicion del MOB que lo lleve a tu barco y a los barcos que estèn al alcance de 6W de VHF...

eso si el MOB no queda insconciente en la caida... y sabe hacerlo funcionar cosa que se debe entrenar con los nuevos...

STANDARD HX850S VHF HAND HELD DSC WITH GPS

http://shop.sailnet.com/product_info...lectronics.jpg

DSC (SC-101) functions include:
                      Distress call with position
                      All ships, Urgency, Safety
                      Individual call
                      Position Request
                      Position Report
                      Group call

+ FLOATING - Submersible JIS-7 / IPX7 (3.3 feet for 30 minutes)

y además puedes hablarle al naufrago....que mas se puede pedir...
                      yo lo veo muy util....y por 195 US $ tampoco es caro

No está homologado en España... pero como equipo de seguridad personal, pocas cosas veo mejores...

¿que opinais ?

Comentario

Originalmente publicado por duendevelas Ver Mensaje
                        Amigo jempinat , el sistema MOB de Raymarine, no indica la posición del que esté de remojo, ´este sólo activa una alarma visual , sonora y si está conectado a un GPS plotter compatible, marca automáticamente el MOB en el plotter si los dispositivos de alejan más de una distancia determinada de la estación receptora, lo que hay que hacer es rápidamente, volver sobre el trac de la derrota y recoger al náufrago.

El sistema bueno, creo que debería apagar motor , desconectar piloto y meter todo el timón a una banda, de esa forma, aunque se navege en solitario, creo que hay posibilidad de alcanzar el barco de nuevo.

Saludos a todos y que pasen buena semana Santa
                        Muchas gracias por la aclaración

Comentario

Insisto, nadie conoce éste sistema?

http://www.nautilus21.com/catalog/pr...roducts_id=620

Comentario

Pues .... si, lo tengo yo instalado y no he conseguido que funcione bien ......
                            Navigare necesse est .............

Comentario

Siguiendo con el tema y por si a alguien le sirve, en Mercanautic en Palma, tienen de "outlet" varios sistemas MOB:

Marline MOB 1 por 148 €

Marline MOB 3 por 175 € (Lo he visto casi a 300 € en otros sitios)

MOB-i-Lert con localización GPS desde el barco para 6 tripulantes por 800 €

No me importa encargarme de comprarlo y enviarlo si quereis
                              para todos

Comentario

Trabajando...
                              X