VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Más de lo mismo. Malditas regatas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Más de lo mismo. Malditas regatas.

Bueno responde a lo que comenté hace tiempo, que o llevas alguien que sepa bien del tema tanto como táctico, navegante, informática, etc o es casi imposible manejar el chisme al mismo tiempo que patronear, al menos en un bastón o triángulo. Si se lo das al que no sabe... lo sumerge, aunque te podías haber moderao con tus "sugerencias"

Un saludo,

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
      Saludos,

Y ha pasado ya un año, desde que uno andaba por la playa al son de las sentencias NMEA entre señoras, jubilados y agentes de la autoridad.

Pero la vida no deja de darte sorpresas.

El otro día fui a regatear en el barco de un amigo del primo de un conocido, con la idea de hacer banda, observar y poco más.

De repente oigo que el patrón explica a sus tripulantes habituales que van a estrenar un nuevo software táctico para PDA, soy todo oídos, ¿cual será? ¿Será el mió? Efectivamente se trata de GPS Race Driver, me hago el loco, disimulo, será interesante observar desde fuera como un usuario descubre las ventajas del programa.

Después, una vez ganada la regata, será el momento de decir: -¿sabes? Este software, lo he diseñado yo, con el beneplácito de la policía local, claro.

Se inicia el programa, que tensión, el GPS tarda en detectar los satélites, hay nervios a bordo, pronto empezará el procedimiento de salida. El patrón comenta que el programa no funciona, que no coge la posición. Que impaciente el tío, a ver si se cree que esto es instantáneo, joder que vale, que son un montón de satélites trabajando, pero no tiene ni idea de la cantidad de GPS que hay en cada momento encendidos esperando la posición. Es normal que se tenga que esperar un poquito, con mucha menos gente en la cola, en la seguridad social puedes estar seis meses esperando para una operación de nada.

Además más de la mitad de los satélites deben estar ahora en medio del océano, o en la antártida, joder ¿para que? ¿Cuantas regatas debe haber en la antártida? Digo yo que con un satélite que dejaran de guardia por allí ya habría bastante.

...

Joder si es que hay ir con tiempo a las regatas, que la tecnología requiere una preparación, lo sabía, sabía que no podía vender en Internet a cualquiera, tenia que filtrar los compradores, gente preparada. Bueno menos mal que no he dicho nada y sigo pasando desapercibido.
      ...

El final, en un brote de clarividencia, el patrón le da la PDA a su socio, siempre lleva el socio a las regatas, pero el socio se niega a “tirar de las cuerdas” como dice él con sorna.

El socio se mira la PDA con asombro. HA NACIDO UN TÁCTICO.

Dios nos pille confesados, pienso.

Mañana os cuento el final.

Mundo Redondo

"El Mundo es redondo. Las regatas no."
      ¡Qué alegría leerte otra vez!. Por cierto, ¿tú crees que con ese chisme que has inventado yo le ganaría a Atnem (yo con mi barco, claro)?

¿Y crees que si tú haces de táctico, te traes el chisme ése que dices y pillamos a unas cuantas piratas podríamos mover mi barco y llevarlo al menos a ganar la Boia d'Or a Premià con el amigo Panxut? Ya sabes que la neurona a cierta edad...

Un abrazo, campeón

Comentario

Saludos,

Y ha pasado ya un año, desde que uno andaba por la playa al son de las sentencias NMEA entre señoras, jubilados y agentes de la autoridad.

YAAAAAAAAAAAA??????

Ves como es normal que te echemos taaaaanto de menos???

...

Bromas aparte, ya hay una veintena de clientes y sabemos lo que hay que mejorar y cambiar para dar el salto y que sea aún más útil. Creo que en un par de meses tendremos una herramienta realmente potente.
        Me alegra saber que las cosas van funcionando...ánimo!

Pronto habrá que remojarlo, ehhh?

Freus
        (todavía partiéndome)
        "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
          ¡Por cierto, ¿tú crees que con ese chisme que has inventado yo le ganaría a Atnem (yo con mi barco, claro)?

¿Y crees que si tú haces de táctico, te traes el chisme ése que dices y pillamos a unas cuantas piratas podríamos mover mi barco y llevarlo al menos a ganar la Boia d'Or a Premià con el amigo Panxut? Ya sabes que la neurona a cierta edad...

Un abrazo, campeón
          Coñe, como diga que si a todo eso........seguro que se forra .
          No tengo el gusto de saber quien eres por tu nick, pero lo de venir a Premia, se lo he pedido yo antes, eh !
          "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Si es que como eres, junto con el programa, tienes que vender un curso "baratito" (al estilo RFEV) por el que expliques como funciona, y así de paso ves como lo utilizan.

Es fácil, el curso cuesta ****** €
            No incluye ni traslado al puerto base, ni aljamiento, manutención ni nà...

Eso es la versión deluxe del programa

Ahora en serio, creo que deberías haberte ofrecido para probar el programa, no necesitabas darte a conocer como el que lo desarrolló y se lo vendió, pero así le podrías haber enseñado a utilizarlo y luego hablarían mejor de él en la barra.

En fin unas a ver si se me pasa el hipo de tanto
            Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
              ¡Qué alegría leerte otra vez!. Por cierto, ¿tú crees que con ese chisme que has inventado yo le ganaría a Atnem (yo con mi barco, claro)?
              Un abrazo, campeón
              Ni lo dudes

Originalmente publicado por Freus Ver Mensaje
              Pronto habrá que remojarlo, ehhh?
              ¿cuando llegue a los 100?

Originalmente publicado por jotasailing Ver Mensaje
              Si es que como eres, junto con el programa, tienes que vender un curso "baratito" (al estilo RFEV) por el que expliques como funciona, y así de paso ves como lo utilizan.

Es fácil, el curso cuesta ****** €
              No incluye ni traslado al puerto base, ni aljamiento, manutención ni nà...

Ideas como esta es lo que necesito

Bromas aparte, en un futuro habrá charlas y demostraciones

Por cierto no temais por el patrón, el socio y la PDA, a veces las cosas en la tele no son excatmente lo que parecen

Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
              Coñe, como diga que si a todo eso........seguro que se forra .
              Forrarme? pues sí, si la cosa funciona estoy pensando en forrarme de escai el techo del camarote de popa, que se descolgó el forro y tengo la fibra al descubierto

Pues eso que no me tomeis muy en serio que a lo mejor no pasó exactamente como lo recuerdo

Lo que si es cierto es que hoy acabo de recibir un aviso de que va a salir un breve de GPS Race Driver en la revista Barcos a Vela de Abril. Tengo que acabar de pactar un artículo en 100x100 regata cuando tenga la vesión 2 y que hay un montón de buenas ideas que si consigo implementarlas darán que hablar.

Sin perder el buen humor, por supuesto.

Mundo Redondo
              ------------------------------------------------
              Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

...

... "Increíble pero cierto, el socio saca el brazo por la regala y baja la PDA hasta rozar el nivel del agua.

Y pasa lo que tenia que pasar una ola inesperada, un poco de escora y el iluminado mete hasta el codo en el agua, la PDA marca -0.5m de altura bajo el nivel del mar, pero solo es por un instante, ya no funciona, 500 euros de HTC Touch nosecuantos megas a tomar por el culo.

Una PDA menos pero el proyecto sigue en marcha y pronto tendrá nuevas funcionalidades. A ver si en las Singladuras Costa Dorada podemos probarlas.

FIN

Mundo Redondo

"El Mundo es Redondo, las regatas no"

Realmente buena tu descripcion de la situación. Espero que en las próximas funcionalidades este lo de la medición de la velocidad del viento por la pantalla (Genial) y que el software al menos sea waterproof

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                  Realmente buena tu descripcion de la situación. Espero que en las próximas funcionalidades este lo de la medición de la velocidad del viento por la pantalla (Genial) y que el software al menos sea waterproof
                  No te rias que para Iphone ya hay alguno que intenta medir el viento por el ruido del micrófono y como lleva compas seguro que pueden deducir tambien la dirección

sumergible ya es el software, por la simulaciones que he hecho funciona hasta 999 metros profundidad, lo que pasa es que la señal del satélite no penetra bien en el agua y me genera errores de varias millas, estoy hablando con la nasa a ver que se puede hacer

¿lo que no entiendo es para que vais a meterlo en el water?

MR
                  Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Vaya, vaya, así que puede no ser tal y como lo expones
                    Y yo preocupao por si te leian
                    Eres un genio, entre otras, del "marqueting inverso humoristico" con narrativa Gota®
                    "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
                      Vaya, vaya, así que puede no ser tal y como lo expones
                      Y yo preocupao por si te leian
                      Eres un genio, entre otras, del "marqueting inverso humoristico" con narrativa Gota®
                      Pues sí, más bien hay un poquito de esto

Sin la señora y policía seguramente GPS Race Driver no sería tan conocido

Y si uno quiere que le dediquen algo de tiempo que menos que tratar de ofrecer un poco de buen humor

MR
                      Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Dani.....eres la leshe!!!

Qué bueno lo del socio! y pudiste cerrar el pico y no decirle al tipo: dame eso que el programa lo he hecho yo????

Un abrazo, amigo. Nos vemos pronto...prepara ese peaso programa que tú vas a ser el táctico más buscado de todo el mediterráneo

Rondas para toer mundo

Comentario

Trabajando...
                        X