VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marco de metacrilatos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Marco de metacrilatos

Una vez cambie los metacrilatos del barco, quisiera también cambiar los marcos que lleva por dentro, que son de pasta. ¿como es mejor ponerlos: metal o madera? Por fuera no llevan ¿quedarían mejor con marco? ¿Si les llevo lo que tengo, en cualquier carpinteria de estas de aliminio me lo harían?

Y otra cosilla ¿es muy complicao hacerlos de esos que se abren?

¿qué es mejor, los metacrilatos transparentes o los oscuros?
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Marco de metacrilatos

Hola Polen!

Yo también estoy con el tuneo del barco...

Precisamente acabo de venir del Aldi de comprarme esto por 6 €.

es una ingletadora pues voy a cambiarle los marcos del interior (yo los tengo de madera) y como tenía la silicona exterior de los metacrilatos mal, me entró un poco de agua, y como éste invierno no ha sido seco precisamente , por lo menos por aquí en Murcia.... prefiero cambiar los marcos que pegarme una pasá de lijar y barniz...
    Esta tarde pasaré por algún almacen de maderas para buscar el perfil apropiado.

Personalmente yo prefiero la madera, es más fácil de trabajar, barata, se puede barnizar, pintar, es mas elástica, admite mejor las tensiones estructurales, es mas cálida, etc.... pero también tienes que ver como le puede sentar al ambiente interior de tu barco, que en eso las chicas sois muy exigentes.

saludos

(este verano, mi intención es pasar por Cabo Gata, y seguir hacia Almeria... ya te preguntaré sitios buenos para fondear y comer....)
    Editado por última vez por amos; 04/08/2013, 23:46:32.
    «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

Aprovecho este hilo ahora que habláis de metacrilatos: tengo uno que quiero cambiar. Está delante del panel del motor que tengo en la bañera. Se trata de una placa de unos 20x30 cm y aprox 3 mm de espesor. Tiene agujeros para poder acceder a los botones de marcha, paro y para meter la llave.

Lo he pulido y queda muy bien, pero a los tres meses vuelve a estar hecho un "guiñapo", no veo ni las luces del panel si se me encienden.

¿Sabeis dónde puedo conseguir una placa de este tamaño y espesor? Me atrevo a hacerle los agujeros yo mismo.

Salud

Comentario

Aquí al menos en tiendas de manualidades puedes encontrar plaquitas de ese tamaño

La madera es lo fácil, aunque me gusta el aluminio o similar. Pero por mi zona no sé donde podrían hacérmelo ¿esas cosas donde las hacen?
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

en las carpinterias de aluminio, es decir donde hagan ventanas, puertas, etc. etc.

un saludo guapa
          El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
          Lope de Vega: 1588

Comentario

Dicen que el secreto de cuando se trabaja con la SIKA para que no entre agua por metacrilatos, aluminios, maderas ..etc es la preparación de los materiales.
            Adjunto como lo hace un "pofesional" que me lo facilitó :

PREPARACION PARA SYKAFLEX

PONER LAS ESCOTILLAS

SIKA 209----------PONER EN METAKRILATO

SIKA 215----------PONER EN FIBRA

SIKA 210----------PONER EN ALUMINIO O HIERRO

SIKA 205----------LIMPIEZA

KS7---------------LIMPIEZA

DESPUES DE TODO ESTO CON SIKA DE COLOR NEGRO______

EL FORMON PARA LIMPIEZA DE LOS METAKRILATOS

Comentario

Yo los he hecho de madera (eran de aluminio) y están quedando fantásticos. Te compras unos perfiles de madera de tipo bizcocho, los cortas con la cja de ingletes que ha posteado el cofrade amospalla teniendo como patrón el marco antiguo y los unes en las esquinas con una clavadora (grapadora) con grapas de inox, tal y como se hace con los marcos de cuadros. Luego imprimas y barnizas/pintas al gusto previo lijado y quedan fqntásticos. A ver si tomo una foto este finde y la pongo.

Unas

Comentario

Bueno como decía ahi van unas foticos de esta mañana

y otra

Unas

Comentario

Con marco o sin, prevalece, que una vez puesto el sica o similar, se aprieten los tornillos hasta que el metacrilato quede a dos mm del casco,caseta,cubierta.
                  Dejar que polimerice uno,dos dias y se vuelva elástico,haga funciones de junta y no de pegamento únicamente.A continuación y en el caso de los marcos de madera disponer una arandela ancha ( y encima una normal ?)
                  sobre la madera con el fin de no 'espachurrarla' al apretar.
                  Con el sica o similar elástico ya no hay que apretar hasta que el metacri-
                  lato exterior quede pegado al casco.Se volvió junta.
                  Al apretar los tornillos, impedir que el sica o similar elástico sea cortado,hecho trizas, por lo que por fuera debe haber una llave que no se mueva al apretar la tuerca desde el interior.El taladro en el metacrilato ha de ser mayor en un mm que el del casco,.... para absorber las dilataciones.
                  Metacrilato 'ahumado' se me antoja mejor por el calor. De noche tampoco se podrá ver a través del blanco.nihao

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
                    Yo los he hecho de madera (eran de aluminio) y están quedando fantásticos. Te compras unos perfiles de madera de tipo bizcocho, los cortas con la cja de ingletes que ha posteado el cofrade amospalla teniendo como patrón el marco antiguo y los unes en las esquinas con una clavadora (grapadora) con grapas de inox, tal y como se hace con los marcos de cuadros. Luego imprimas y barnizas/pintas al gusto previo lijado y quedan fqntásticos. A ver si tomo una foto este finde y la pongo.

Unas
                    Si es en como en el caso de mi barco, que los marcos no son rectángulos a 90º exactos, la caja de ingletes no sirve. No toca más que utilizar de patrón los marcos viejos, y retocar un pelín a lima hasta conseguir ajustarlos. Si puedo subiré unas fotos para entenderlo mejor.

Un saludo y unas .

Comentario

Trabajando...
                    X