VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ojo, piratería en el Atlántico.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ojo, piratería en el Atlántico.

El el 2001, realizando la regata "Cádiz - La Habana" tuvimos un encuentro sospechoso.

Nos encontrábamos al este de Cuba, a unas doce millas de Haití y con el mar bastante formado. Un barco de madera a motor, sin matrícula, y de unos 8 metros de eslora, se nos aproxima rápidamente con rumbo de colisión. No hay nada alrededor: ni un bajío, ni una pequeña isleta.
    Los de guardia, en vista de que la distancia se acortaba muy considerablemente y de que no se veía a nadie a bordo, avisamos al patrón. ¡Todos a cubierta!, nos dice, y él baja a por la bandera. El barco sigue aproximándose y, cuando se encuentra a unos trescientos metros, el patrón asoma con la bandera enrollada en su asta. El barco vira rápidamente y se aleja. Vemos a dos personas agachadas tras de la cabina.
    Después de muchas discusiones, no llegamos a ninguna conclusión. Las opiniones se dividían en, por una parte, piratas y, por otra, pescadores que, al tener un barco cerca, se aproximan para verlo.
    En el caso de que fueran piratas (hicimos comentario al respecto en “la rueda de los navegantes” esa noche) ¿por qué se fueron?. ¿Por ver tanta gente? (éramos seis). ¿Por confundir el asta de la bandera con un rifle, como apuntó uno de nosotros?.
    Prefiero dejar la pregunta en el aire y que cada uno saque sus propias conclusiones. Afortunadamente, todo quedó en la duda.
    Felices singladuras (sin piratas, claro).
    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

El motivo de mi post no es otro que el de la información, creo en este caso provechosa. Se de más casos, pero no contrastados como éste, y no doy nombres por razones obvias.
      Es un tema preocupante y puede causarnos daños irreparables si no somos precavidos.
      Como comentan más arriba los taberneros, un simple convoy puede ayudar y es además conveniente por otras razones.
      Y desde luego hay que dar parte a las autoridades.

Mientras tanto y para no estar con la boca seca,
      Un ronda para todos

Comentario

Unas rondas. De piratas solo puedo referirme a lo que me han contado y he leído, de corsarios (mangando con patente de un país) creo que podríamos hablar mucho más......

Comentario

Hay una cosa que muchos pasamos por alto, cuando decimos piratas igualamos a todos desde el ladron comun, al asaltante, al asesino, incluso al terrorista.
          Se dice un ataque pirata, y es un par de pescadores que le robaron la radio a un navegante, pero tambien dicen un ataque pirata cuando un comando portando lanzamisiles intercepta un mercante. Vamos que si a mi me dicen cuidado que el que esta en la esquina roba bicicletas no me da ningun miedo, pero si me dicen es un fanatico que sin razon a matados a varios, seguro que cruzo la calle o mas bien me doy vuelta y "pongo pies en polvorosa"

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
            con los piratas
            pero le doy guertas y me pregunto pero aqui no semos tos piratas???
            pos entre bomberos a no pisarnos la manguera.

Comentario

Buenas Noches a todos y unas caipiriñas desde Salvador.

Pues bien, llevamos en Brasil mes y medio, y no hemos oido ninguna historia de Piratas....Muchos barcos Franceses parten desde aqui a la Guayana y Surinam...No hoy ningún comentario sobre este asunto, ni preocupaciones de seguridad...

Si algun comentario sobre Venezuela, pero nada de primera mano

En nuestro caso hasta hoy no hemos tenido ni un solo problema, tampoco los buscamos, y en todo este tiempo solo una noche pasamos en Marina....Llevamos un Perro Boxer a bordo, por aqui le tienen mucho miedo a los perros, Cuando bajamos a tierra dejamos un segundo dingui amarrado en la popa, y si bajamos por la noche la luz de fondeo y alguna luz interior....

Navegando algun pesquero se acerco...pero nunca sospechamos malas intenciones....

Para seguridad llevamos un Gran Machete amarrado en la escalerilla de salida del tambucho...y dos Pistolas Lanza Bengalas, de las que no estan autorizadas en España , y las llevan todos los barcos USA (Ademas no tienes que declararlas cuando entras en un pais, pues no son armas, son parte del equipo de salvamento.....

Esperamos nunca llegar a usarlas, en cualquier caso un amigo brasileño experto en seguridad nos dijo, que lo mejor es que si alguien nos aborda que no salgamos a por el...que no enseñemos nuestras armas que esperemos dentro del barco y que cuando entren utilicemos el factor sorpresa....

En fin, mira mi firma....Salud

Comentario

Vamos a dejarnos de huevadas. El año pasado llegamos a Salvador y la historia era de un brasilero fiambre y un francés al hospital por robos en los barcos. Buenos señores, si uno quiere estar cien por ciento seguro no hay que salir de su casa. Bajamos toda lo costa brasilera fondeando y cero problemas, cero. Los de la Marinha do Brasil nos recomendaron que no tocaramos Santos y no lo hicimos. Robos, asaltos, ladrones, en todos lados. En Pozuelo donde tengo casa también.

Hay zonas de Brasil poco recomendables y otras que son una maravilla. Mirar in poquito e informarse. Nada más.

Si se quiere navegar adelante, y si no dejarse de excusas.

Buenos vientos. En un mes volvemos a Brasil.. Hurra!!!! Ahora en Montevideo preparando el barco.
                sigpic
                Darty
                http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
                  Vamos a dejarnos de huevadas. El año pasado llegamos a Salvador y la historia era de un brasilero fiambre y un francés al hospital por robos en los barcos. Buenos señores, si uno quiere estar cien por ciento seguro no hay que salir de su casa. Bajamos toda lo costa brasilera fondeando y cero problemas, cero. Los de la Marinha do Brasil nos recomendaron que no tocaramos Santos y no lo hicimos. Robos, asaltos, ladrones, en todos lados. En Pozuelo donde tengo casa también.

Hay zonas de Brasil poco recomendables y otras que son una maravilla. Mirar in poquito e informarse. Nada más.

Si se quiere navegar adelante, y si no dejarse de excusas.

Buenos vientos. En un mes volvemos a Brasil.. Hurra!!!! Ahora en Montevideo preparando el barco.

Estas en Montevideo, CUIDADO QUE AHI SI QUE ROBAN !!!

Bueno yo me rio pero desde que deje mi pais no se como estan las cosas, dicen que ya no es tan seguro como antes.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                    Estas en Montevideo, CUIDADO QUE AHI SI QUE ROBAN !!!

Bueno yo me rio pero desde que deje mi pais no se como estan las cosas, dicen que ya no es tan seguro como antes.

Pero el post dice de piratas, no de lo que te arrancan en los restaurantes, ni en el super, ni nada de eso...

Para piratas, piratas... en Punta del Este en verano. Eso eso "afano". Y que no puedas comer carne en condiciones en Colonia. yoruguas...

En serio. Viva Uruguay ... y el Pepe.
                    sigpic
                    Darty

Comentario

Hay una cosa que muchos pasamos por alto, cuando decimos piratas igualamos a todos desde el ladron comun, al asaltante, al asesino, incluso al terrorista.
                      Se dice un ataque pirata, y es un par de pescadores que le robaron la radio a un navegante, pero tambien dicen un ataque pirata cuando un comando portando lanzamisiles intercepta un mercante. Vamos que si a mi me dicen cuidado que el que esta en la esquina roba bicicletas no me da ningun miedo, pero si me dicen es un fanatico que sin razon a matados a varios, seguro que cruzo la calle o mas bien me doy vuelta y "pongo pies en polvorosa"
                      Difiero totalmente contigo; desde siempre se ha entendido por pirateria todo acto delicuencial en el mar de una embarcacion a otra.No hay criminales malos y menos malos, desde el momento que alguien intenta o planea robarte esta dispuesto a todo ya que por robarte un radio o un poco0 de comida te matarian sin pensarlo.
                      filibustero

Comentario

Originalmente publicado por siempre Ver Mensaje
                        Difiero totalmente contigo; desde siempre se ha entendido por pirateria todo acto delicuencial en el mar de una embarcacion a otra.No hay criminales malos y menos malos, desde el momento que alguien intenta o planea robarte esta dispuesto a todo ya que por robarte un radio o un poco0 de comida te matarian sin pensarlo.

Discrepo contigo, asi casi todos los poderes judiciales del mundo, hay diferentes grado del delincuencia, incluso mucha delincuencia, la llamada de guantes blancos, que convive con nostros dia a dia, es lo mismo un pescador que roba un radio, que que un funcionario publico que se inventa un gasto, y de estos ultimos hay miles, pero yo creo que ni uno ni otro estan dispuestos a matar. Sin embargo, un terrorrista es para mi otra cosa.

Comentario

Discrepo contigo, asi casi todos los poderes judiciales del mundo, hay diferentes grado del delincuencia, incluso mucha delincuencia, la llamada de guantes blancos, que convive con nostros dia a dia, es lo mismo un pescador que roba un radio, que que un funcionario publico que se inventa un gasto, y de estos ultimos hay miles, pero yo creo que ni uno ni otro estan dispuestos a matar. Sin embargo, un terrorrista es para mi otra cosa.
                          Es fácil desde la silla en Barcelona o Madrid juzgar, además si entramos en esto entramos en política, que suele dar problemas. No es lo mismo un pescador que se acerca al barco y te manotea un mosquetón o una red, a uno que entra en un catamarán de 50 pies lleno de alemanes y se lian a tiros. En cualquier caso la pobreza, la falta de educación, los "modelos" de exito impuestos por la publicidad y todo un etc. no ayudan. El "paco" o pasta base y un montón de cosas más agregan lo suyo. El asunto no es blanco ni negro. Las custiones morales cuando se tiene la panza llena son fáciles de defender, pero en otras circunstancias es discutible. Para la mayoría de esta gente los que estamos en un barco somos unos pijos que no trabajamos, vivimos de puta madre, y tenemos dinero ( 1.00o € al mes para ellos es una fortuna).

Hay gente que delinque y gente que no. Como en todos lados, pero me gustaría ver que hacemos cada uno de nosotros en una chabola en Rio, Santos, Buenos Aires o en la zona de los terrremotos de Chile.

Yo me cuido y no me meto donde no tengo que meterme, pero puede que sea un instinto sudaKa que heredamos los que nacemos allí...

El caso es que si vas para allí tienes que convivir con ello.
                          sigpic
                          Darty

Comentario

Trabajando...
                          X