VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

agua en el doble casco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• agua en el doble casco

Hola a todos.. hace ya que navego en seco y ahora tengo el siguiente problema.
    Tengo mucha pero mucha agua en el doble casco, el barco "arrastra". Como puedo sacarla?. Habia pensado que si me tiro al agua y cambio el tapon de vaciado, por debajo de la linea de flotación, por otro al que pueda conectar una bomba podria sacar el agua cada vez que lo necesite. Total no creo que entre mas agua de la que tengo... ¿Como lo veis? en el fondo no me atrevo a quedarme sin barco.
    Gracias de antemano y muchas brisas para todos los navegantes...

Re: agua en el doble casco

perdona pero estoy espeso y no entendí la pregunta. ¿ hablas de sacar el agua que esta entre el casco y el contramolde? ¿ sacar un tapón de vaciado en la obra viva? .......

Comentario

Si hablas de doble casco y tapòn, parece que tu barco de de vela ligera, o por lo menos de poca eslora. Yo intentaría sacarlo del agua y vaciar el doble fondo por completo. Luego has de ver por donde entra el agua y solucionarlo. El agua, por principio, no ha de entrar jamás en el doble fondo. Yo atacaría el tema intentando evitar por todos los medios que entre. Y no invirtiendo en bombas para achicarla.
      suerte.
      sigpic

Comentario

Unas rondas. No estoy seguro de entender bien el tema porque no sé de que barco se trata pero si es un tema de reparación urgente, una fórmula es llenar el espacio con esas espumas que aumentan de volumen hasta 6 veces y aislas el hueco. Ya sabes spray, hacer algunos agujeros para verificar que se distribuye por la zona y a navegar.

Comentario

Gracias a todos por el interes de entrada y birritas para empezar, una vez enbirriados.
          El calluco en cuestion tiene 5 metros y un tapon de desague por debajo de la linea de flotacion que cuando esta en varada seca se quita y sale lo que no esta escrito de agua, desde ese momento navega que da gusto.... hasta que vuelve a coger agua y ya estamos otra vez.
          Lo de la espuma lo pense... pero no me fio la verdad, vaya a quedar huecos que despues se llenen de agua y ahora si que no salen. La idea es cambiar el tapon de desague por otro con una toma a una bomba de achique, el tema que sacar cuesta 400 euros y voy a probar desde la bañera a una agujero hasta el interior del doble casco, tubo conectado a bomba extraccion y haber que pasa.... espero no hacer gluglu.... si sale os lo digo porque he visto por ahi que hay mucha gente con el mismo problem.
          Volvere si no hago gluglu....

Comentario

por cierto, si tuviera que tapar el agujero rapidamente porque saliera el agua que no quiero. Como se puede cerrar un boquete en la fibra de forma inmediata si entra el agua?, existe algun producto que "solidifique" en contacto con el agua?

Comentario

Originalmente publicado por Yosua Ver Mensaje
              por cierto, si tuviera que tapar el agujero rapidamente porque saliera el agua que no quiero. Como se puede cerrar un boquete en la fibra de forma inmediata si entra el agua?, existe algun producto que "solidifique" en contacto con el agua?
              Hola Josua:
              Masilla de poliuretano.

Creo que es lo que en este foro llaman sica (es marca) Se vende en cartuchos como los de la silicona, yo los he usado para tapar grietas en algun deposito con poca presion, Fragua hasta debajo del agua (dulce al menos) no se que tal ira para un boquete,y no veo como aplicarla sumergido , pero si lo quieres para tapar el hueco del tapon , lo mejor es el propio tapon , y hazte con alguno de repuesto , por si se cae al fondo .

No se la medida del tapon , pero apostaria por rosca macho de 3/4" o 1" en cualquier tienda de fontaneria por 1€ la unidad mas o menos,
              compra un rollo de teflon y pidele al encargado que te explique como se aplica, es muy sencillo , preparas varios tapones con teflon y al agua,si pierdes uno , tira de repuesto.

si es urgente tambien puedes preparar un espiche de madera , lo abocas al ahujero , un par de golpes con un martillo , y ya esta.

O hacer un ahujero desde arriba al doble fondo , poner un rosca hembra en algun lugar de cubierta donde no moleste fijada con resina epoxi , y ponerle el correspondiente tapon macho . y vaciar por ahi cuando te haga falta metiendo el extremo de un tubo conectado a una bomba,

Soluciones de emergencia, pero lo apropiado seria sacar , buscar la entrada de agua y reparar como te han dicho antes.

Yo no lo sabia , pero he leido en este mismo foro que las espumas de poliuretano son de celula abierta , es decir , que funcionan como esponjas , asi que lo mas seguro es que en lugar de solucionar el problema ., lo agraves si lo llenas de spuma.

Por cierto , Antes de hacer nada , sobre todo quitar el tapon o hacer un ahujero , piensa como lo vas a hacer , y que tienes todo preparado ,
              No esperes a tener el ahujero para hacer el espiche , o preparar los tapones con teflon , lo preparas todo , lo repasas , y manos a la obra.
              No lo veo dificil , pero piensa que el que lo ha visto eres tu ,

Si necesitas alguna aclaracion , ya sabes , mejor antes de empezar.

Buen brico.
              Editado por última vez por usansolo; 31/03/2010, 20:21:01.
              En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
              Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.

La carta esferica.
              Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

Comentario

Gracias Usansolo, ire a por ello en estos dias... los resultados en breve. Ya os contare para otros perjudicados.
                Compañeros de viaje, rezar por mi y mi calluco. jejejeje

Comentario

Originalmente publicado por Yosua Ver Mensaje
                  Hola a todos.. hace ya que navego en seco y ahora tengo el siguiente problema.
                  Tengo mucha pero mucha agua en el doble casco, el barco "arrastra". Como puedo sacarla?. Habia pensado que si me tiro al agua y cambio el tapon de vaciado, por debajo de la linea de flotación, por otro al que pueda conectar una bomba podria sacar el agua cada vez que lo necesite. Total no creo que entre mas agua de la que tengo... ¿Como lo veis? en el fondo no me atrevo a quedarme sin barco.
                  Gracias de antemano y muchas brisas para todos los navegantes...
                  Hola Yosua, mira si puedes empalmar un trozo de manguera donde tienes el tapon de vaciado, cuando navegas lo dejas suelto y deveria funcionar como un venturi, con la velocidad vacia el casco, cuando estas parado la amarras a la popa mas alta que la linea flotacion y listo, de todos modos, como ya te aconsejaron saca el barco y busca por donde entra y sellalo, saludos.

Comentario

ni se te ocurra llenar el casco de espuma!!! mucha gente lo hace con las neumaticas, cuando les entra agua, la espuma flota de momento pero con el tiempo se encharca como una esponja, y una vez encharcada la unica solucion es abrir todo el fondo para quitarla, yo si soy tu sacaria la embarcacion del mar y buscaria por donde entra el agua que te sera facil de encontrar ya que por donde entro el agua al quitar el casco volvera a salir unicamente que el agua entre por el piso y que sea de la lluvia,si es asi por el agujero de vaciado echas aire con un compresor hasta que veas por donde sale el aire pues despues vacias todo el agua, si tienes la posivilidad hazle un agujero y ponle un tapon roscado entre el piso y el doble fondo si no lo tiene cuando este vacio de todo deja secar sin prisas y despues desbasta aplica resina fibra , top coat y lija te quedara nueva
                    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Gracias a todos por el interes y consejos dados. Perdon por la tardanza en aparecer por aqui.... y paso a contaros tras una birras preparaos, es para reir un rato.
                      Tras unas noches sin dormir y al fin decidirme a dar el paso, decido tener dos planes. Plan A. Hacer el buguerito en el doble casco, bomba de achique en mano conectado a un tubo de 7 mm para su extracción, tapones de varias medidas, sicaflex, en fin de todo para tapar por si acaso incluido fibra y sus derivados.
                      Plan B. Si falla el A, llamar a marinero urgente y barco fuera del agua, ya se pagara con tarjeta de credito.

Llego al barco, broca de 1 mm y selecciono de la sentina zona donde trabajar comodamente. Boquete que te crio y logicamente sale agua..... BIEN llegue al agua, amplio boquete broca de 6 mm. sale mas agua.... fuentecita en la sentina... solo queda esperar y sacar cuando se inunda la sentina el agua con la bomba de achique.... espero y me siento a contemplar mi gran obra. Por cierto el agujero solo perfore un cm. En la espera me recreo con lo genial que soy, que idea mas grande y que plan de actuación he realizado o se esta realizando... todo un genio vamoooosss.
                      En esta espera dulce, y en una de mis observaciones alrededor el barco, imaginaros la situación, sentado en la popa..... veo que el color del agua que sale por la fuentecilla de la sentina.... es igualita que la que rodea al barco... hasta el todo de color... igualita.... podeis imaginar el resto, como diria mi mujer mas tarde al contarselo tirada de risa.... NENE, UN POCO MAS, VAMOS Y DEJAS LOS BARCOS DEL PANTALAN EN DIQUE SECO... JUA, JUA Y REJUA.... habia perforado el casco.... coño emergencia total a bordo.
                      Proceso a utilizar todos mis artes de bricolage no demostrados hasta el momento.... tubo de plastico de 6mm al boquete relleno con silicola y cerrado con tornillo, fibra al rededor del mismo y listo... hasta ahora sin problemas.
                      Resumen: Habra que aplicar el plan B en toda sus exteniones en un futuro proximo, septiembre. De momento no se me ocurrira en el agua hacer un "boquetito" al casco estando el barco en agua.
                      P.D. Creo que era necesario transmitiros esta experiencia, que auqnue para descojono general incluido yo nos sirva para proximas aventuras.
                      Repito gracias a todos, reir un rato a mi costa os de salud y Besos.

En mares de Ceuta teneis un amigo.
                      Saludos y buenas travesias.
                      Seguid, seguid riendo.... jajajajjaja

Comentario

Yo tuve un barco con un problema parecido.
                        Si el doble fondo llega a la cabina lo tienes fácil:
                        Haz un agujero en el plan de la cabina y desdde ahí achicas. Míra si es dulce ó salada (así sabras de dónde viene)
                        Yo hice un nuevo suelo de contrachapado desmontable y de vez en cuando me tocaba achicar con una bomba manual. Esto es claro está si la entrada de agua es pequeña.
                        Si el barco tiene años y sobre todo si es de la lluvia a veces es imposible sellar la entrada.
                        Ojo con tocar el tapón de vaciado, si es de plástico se rompen muy fácil y no es un sitio fácil de montar un pallote.

Comentario

Gracias Por La Atencion
                          Tengo Un Bote Lagunero Y Le Entra Un Poquito De Agua Por La Parte De Abajo Es Doble Fondo, Como Debo Arreglarlo (puede Ser Con Un Parche De Fibra De Vidrio) O Hay Otra Alternativa,que Me Aconsejan
                          Gracias Por La Atencion
                          Edgardo Domina

Comentario

Vamos a poner orden:
                            Mi opinión es que si es agua salada como evidentemente lo parece ( basta con probarla) en la próxima varada, revisión a fondo y creo que no debe ser difícil encontrar la vía de entrada.

Comentario

Hola, a mí me ocurrió que se llenaba la cámara de agua, pensando que seria de agua de mar, luego resultó ser agua dulce, procedente de lluvia y mangueados.
                              Una forma de encontrar la fisura es conectar un compresor de aire al tapón de vaciado. Y CON MUY POQUITA PRESIÓN 0,1 o 0'2 kg. Repasar todo el casco con una esponja y mucho jabón.
                              Saludos
                              Creo que Sputnik ha dicho algo parecido?
                              Editado por última vez por silverado; 22/02/2021, 20:40:00. Razón: Creo que Sputnik ha dicho algo parecido

Comentario

Trabajando...
                              X