VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

    Hola a todos:

    Acabo de incorporarme a La Taberna... Ando invest¡gando un asunto curioso, y aún no me atrevo a pronunciarme...., pero ¿podéis contestarme quién tiene un Leasing Náutico Francés, con qué compañía y desde cuando más o menos? Y lo más importante: ¿Qué interés os dijeron que pagábais?.

  • #2
    Re: Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

    El leasing francés ha cambiado o va a cambiar en breve y ya no será tan chollo como antes ya que cambiará el tipo impositivo del IVA reducido frances al 16% y a aprtir de junio al 18%.

    Rafa


    RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

    Comentario


    • #3
      Re: Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

      Ahora creo que banc de sabadell tiene un leasing nautico para embarcaciones a partir de 100mil

      Comentario


      • #4
        Re: Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

        El interes va en funcion de la cantidad a financiar y del momento en que lo pidas, calcula el `7-8%.De todas maneras desde enero para para empresas y personas fisicas que por cualquier actividad que sea, tengan que declarar iva, las cuotas pasarian a gravarse con el iva español vigente.A partir de enero de 2012 seria para cualquier persona fisica, asi que no te aconsejo este sistema de financiacion.Como te decian antes, el banco de sabadell tiene un leasing que esta bastante bien pero calculale el 6%.

        Comentario


        • #5
          Re: Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

          OK, amigos, gracias por las respuestas, pero -por no querer hablar mucho- no me he explicado bien. Lo intento de nuevo:

          Existen (aunque ya sé que tienen los días contados) unas empresas extranjeras, concretamente francesas que operan en España desde hace ya unos 5 o 6 años. Su sistema de captación era doble: Por un lado aplicaban un IVA reducido del 9,8% (que no es el tema que me preocupa), y por otro lado (el verdadero asunto) es que aplicaban un interés muy bajo, además fijo, pues en muchos estados miembros de la CEE, el interés de operaciones a largo plazo ha sido siempre bastante más bajo que en España. Por ello, te "agarrabas" a estas compañías por estos dos motivos básicamente.

          Yo ya me metí en el año 2007 en esta operación de leasing con una entidad francesa, debido a ello, llevo casi un par de años estudiándolos, y me he empapado de normas y matemáticas financieras. En estos momentos estudio una demanda contra ellos, y de ahí que os solicito información sobre si alguno de vosotros tenéis un leasing con alguna de estas compañías, y lo más importante, Qué interés os prometrieron.

          Sólo es a nivel informativo, que nadie se preocupe de facilitarme información .

          Si queréis os adelanto algo curioso:

          Los que hayáis firmado contrato con una compañía extranjera un leasing para la "compra" de un barco, a pesar de que el contrato se haya realizado en España, y bajo las leyes españolas, si quieres denunciarlos por incumplimientos, o por errores en el contrato (prometo que los hay), tienes que ir a un Tribunal en Francia, quienes juzgan con leyes españolas. Bonito, curioso, extraño y sobre todo carísimo....(imagina que los testigos tienen que viajar todos a Francia por ejemplo...).

          Aunque dependiendo de la fecha del contrato, si has firmado como persona física y no como empresa, tienes la posibilidad de denunciarlos en España.

          Por eso, insisto, pido ayuda y prometo que poco a poco iré echándole un cable a quien en esté en la misma situación que yo. Pero aún no puedo decir más.

          Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

            Hola.

            No sé exactamente qué problema tienes, pero yo hasta la fecha no he tenido ninguno y todo ha sido como me dijeron.

            Compré un barco nuevo en diciembre de 2006 que estaba dispuesto a pagar al contado y me propusieron la modalidad del leasing francés.

            Estuve haciendo números y vi que financiando el 50% del barco en cuatro años, resultaba que la suma de todas las cuotas (incluyendo los intereses, claro), me suponía pagar unos trescientos euros más que si lo pagaba al contado que como te digo era mi intención y, con la ventaja, de pagar de una forma muy cómoda.

            Estuve hablando con mi asesor por si había alguna cosa rara o podría tener algún problema con hacienda y me contestó que todo era correcto por lo que firmé el leasing.

            Ya te digo que todo ha funcionado como me explicaron y, a finales de este año 2010, espero terminar mi contrato y confío en que todo vaya bien como hasta la fecha.

            Cuenta qué problema tienes exactamente por si hay algo que se me haya pasado o si puedo/podemos ayudarte.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

              Saludos y birras
              En ese contrato de leasing el barco es bandera francesa??????
              Paga el impuesto de lujo del 12%?????
              El iva en Francia es del 19 %, lo paga la compania de leasing, que es quien compra el barco, luego se lo desgrava cuando tu vas pagando las cuotas.

              Si relizas el calculo del cofrade Alambique no pagas mas dinero, pero que yo conozca ningun banco ni frances ni español te regala nada de nada.
              Tu realizas las cuentas de 16% IVA + 12 % impuesto de lujo= 28 %, en el caso de Francia solo se paga el Iva 19%. Tienes un 9% de diferencia, por ello no pagas mas dinero que si lo pagas al contado.
              Tu has pagado al contado un 50% y has financiado otro 50%, segun tus cuentas ese 50% financiado no te cuesta dinero, solo 300 euros, pensando como españo.
              Pero piensa, que le barco es de la compania de leasing, si mañana tienes un problema de liquidez y necesitas vender tu barco para hacer frente a ese problema?????
              Cuando termine el contrato de leasing, al pagar la ultima cuota , el barco sera bandera española? habra que rematricularlo? pasar ITV , etc????

              Un Leasing es un contrato de arrendamiento, mientras esta vigente el propietario es la compania francesa que te lo arrienda, tu eres el que lo arrienda. Cuando pages la ultima cuota el barco sera tuyo.
              Mientras tanto no.

              Que tipo de seguro debe de llevar el barco?????

              Hay mucha gente aqui en el Pais Vasco que han comprado con ese Leasing, si todo va bien te puedes beneficiar de la fiscalidad.
              Mi intencion es reflexionar y saber que puede haber otras cosas no solo el dinero desenvolsado en la compra que debes de saber y pensar antes de realizar un contrato de este tipo.

              Saludos y birrras.

              Urola.

              Comentario


              • #8
                Re: Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

                Originalmente publicado por Alambique Ver Mensaje
                Hola.

                No sé exactamente qué problema tienes, pero yo hasta la fecha no he tenido ninguno y todo ha sido como me dijeron.

                Compré un barco nuevo en diciembre de 2006 que estaba dispuesto a pagar al contado y me propusieron la modalidad del leasing francés.

                Estuve haciendo números y vi que financiando el 50% del barco en cuatro años, resultaba que la suma de todas las cuotas (incluyendo los intereses, claro), me suponía pagar unos trescientos euros más que si lo pagaba al contado que como te digo era mi intención y, con la ventaja, de pagar de una forma muy cómoda.

                Estuve hablando con mi asesor por si había alguna cosa rara o podría tener algún problema con hacienda y me contestó que todo era correcto por lo que firmé el leasing.

                Ya te digo que todo ha funcionado como me explicaron y, a finales de este año 2010, espero terminar mi contrato y confío en que todo vaya bien como hasta la fecha.

                Cuenta qué problema tienes exactamente por si hay algo que se me haya pasado o si puedo/podemos ayudarte.

                Saludos
                Hola amigo Alambique, y resto de taberneros:

                Si eres un particular, te limitas a no hacer números, pues hay una cosa clara: Si compras la embarcación con IVA español, en España, tienes que añadirle al precio el 16% de IVA, pero ellos aplican un 9,8% (por estar subvnecionado el 50%), y teniendo en cuenta esto, si el precio final, como bien dices, no es muy superior al de la embarcación -pues has tenido en cuenta que tienes que gastarte un 16% de IVA en España. Ellos, a pesar de lo que te cuesta a tí -como persona física- le están sacando a la embarcación algo más del 10% de la embarcación:

                Y lo que está en la mente de todos ¿Como es posible que te regalen "duros a pesestas"?, simplemente porque no están haciendo eso

                Pero OJO:
                1) No se trata de una compraventa sino de un alquiler, tú solo compras al final por el 10% o Valor Residual y éste sí lleva IVA español del 16%, pero NUNCA SOBRE EL PRECIO TOTAL DEL BARCO. Así que no debes comparar lo que te cuesta el barco con 16% de IVA español, con lo que en realidad te ha costado, porque tú JAMÁS estabas obligado a pagar este IVA sobre el 90% de la embarcación.

                2) ¿quieres saber cuánto estas pagando legalmente sobre la financiación?, te asustaría pensar que quizás estas pagando el barco, en base al error de concepto anterior a un 10-12% TAE?

                3) Tienes suerte de que te termine el leasing este año, MUCHA suerte. Y esto espero lo lean el resto de Taberneros. Ya se acabó el chollo, ha cambiado la normativa por una directiva comunitaria y a partir del 1 de enero de este año, cambian dos cuestiones:

                a) El IVA a pagar en otro pais desaparece, y a partir de ahora, el IVA que te quede por pagar por el barco has de hacerlo en España que ahora será del 18%, por lo que pierdes la subvención que tenías del 9,8% del IVA Francés. Existe una moratoria para particulares y comienza a partir de enero de 2013.

                b) Francia ha retirado la subvención del 50% del IVA francés para adquisición de las embarcaciones por leasing. Esto afectará a todos los españoles -y franceses- que hayan comprado a una entidad francesa por leasing, pues evidentemente enla letra pequeña del contrarto pone que si cambian el IVA o la subvención, te cambiarán la cuota. (hablamos de subir los precios en un 10%). Sólo afecta a las cuotas a pagar y al Valor Residual final, y no a las ya pagadas.

                c) De todas formas lo descrito en el párrafo anterior es un absurdo que nadie cumple. Para tener derecho al 50% de bonificación del estado francés, existen dos condiciones fundamentales dadas por Francia para acceder a dicha SUVBENCIÖN: Que el barco esté equipado para navegación en zonas A B y C (no me acuerdo, casi de altura), y la más importante: Que el barco pase más del 50% del tiempo fuera de las aguas comunitarias. Los que no estén en esta situación (Todos) están expuestos a una inspección de la Hacienda Francesa, y tener que devolver todas las subvenciones obtenidas. Por ejemplo, ...no me funcionan ahora los acentos e interrogantes del teclado....esta tu barco durante todo el invierno fijado en algun puerto español, si: has incumplido las leyes fiscales de Francia.

                Por ello, aseguro 100% lo que digo sobre el TAE de aplicación. Me brindo a calcular los precios reales que pagáis y aquellos que deberíais pagar. Soy matemático, y he realizado un programa a tal fin. Lo que no sé es cómo funciona este foro, si es posible que me mandéis los datos de los que queráis que os compruebe los números por ventanas o mensajes privados.

                Prometo responder uno a uno (que no sean cientos!!), y deciros lo que estáis pagando de más:

                Para ello, necesito los siguientes datos (totalmente confidencial)

                1- Nombre de la financiera
                2- Tipo % de interés que te prometieron
                3- Importe del Barco sin IVA español, precio base,
                4. Cantidad total que has pagado de entrada (incluido posible depósito de garantía).
                5. Si tu tipo de contrato tiene subvencionado el 9,8% francés
                6. Valor residual fijado para la embarcaión. Normalmente el 10%7. Plazo en meses o años que dura el leasing en total.
                8. Si quieres puedes añadir cuantas cuotas llevas pagadas.

                Se que es jodido de exlicar, y dudo haberlo conseguido, por todo ello, paciencia perdon y gracias.


                Salud a todos
                Editado por última vez por rocabilis; 04/04/2010, 12:46:20. Razón: ahoran han salido cçodigos extraños sobre tipo de letra empleado

                Comentario


                • #9
                  Re: Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

                  Originalmente publicado por urola Ver Mensaje
                  Saludos y birras
                  En ese contrato de leasing el barco es bandera francesa??????
                  Paga el impuesto de lujo del 12%?????
                  El iva en Francia es del 19 %, lo paga la compania de leasing, que es quien compra el barco, luego se lo desgrava cuando tu vas pagando las cuotas.

                  Si relizas el calculo del cofrade Alambique no pagas mas dinero, pero que yo conozca ningun banco ni frances ni español te regala nada de nada.
                  Tu realizas las cuentas de 16% IVA + 12 % impuesto de lujo= 28 %, en el caso de Francia solo se paga el Iva 19%. Tienes un 9% de diferencia, por ello no pagas mas dinero que si lo pagas al contado.
                  Tu has pagado al contado un 50% y has financiado otro 50%, segun tus cuentas ese 50% financiado no te cuesta dinero, solo 300 euros, pensando como españo.
                  Pero piensa, que le barco es de la compania de leasing, si mañana tienes un problema de liquidez y necesitas vender tu barco para hacer frente a ese problema?????
                  Cuando termine el contrato de leasing, al pagar la ultima cuota , el barco sera bandera española? habra que rematricularlo? pasar ITV , etc????

                  Un Leasing es un contrato de arrendamiento, mientras esta vigente el propietario es la compania francesa que te lo arrienda, tu eres el que lo arrienda. Cuando pages la ultima cuota el barco sera tuyo.
                  Mientras tanto no.

                  Que tipo de seguro debe de llevar el barco?????

                  Hay mucha gente aqui en el Pais Vasco que han comprado con ese Leasing, si todo va bien te puedes beneficiar de la fiscalidad.
                  Mi intencion es reflexionar y saber que puede haber otras cosas no solo el dinero desenvolsado en la compra que debes de saber y pensar antes de realizar un contrato de este tipo.

                  Saludos y birrras.

                  Urola.
                  Hola Urola:

                  respondo a tus dudas.

                  El barco, se entrega en España con bandera española, y estas obligado a pagar el 12 por ciento de Impuesto de matriculacion.

                  El barco queda matriculado para siempre, y al final del contato no tienes mas que pagar el Valor Residual del leasing mas el Iva correspondiente. Aqui tambien existe gato encerrado pero eso para otro dia.

                  El barco, ha de estar asegurado a todo riesgo, y poner como beneficiario en caso de siniestro a la financiera.


                  Por cierto, otro regalito para los amigos taberneros: si te mueres durante el contrato, el barco se lo queda la financiera, pues era un alquiler y no una compraventa. Y no importan ni tus hijos ni tus herederos. Imagina que eres mallorcito=a y contratas a un plazo largo, 15 años por ejemplo....

                  No existe ninguna ahorro fiscal ni de ningun tipo si haces bien las cuentas.

                  Y por cierto.., segun lo que has escrito, estas cerca de las pistas....


                  Salud a todos y que corran birras, la mia sin alcohol por favor

                  ...sigue sin funcionarme el teclado ni acentos ni signos, he de resetear de nuevo el ordenador, disculpad.....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

                    Muchas gracias Rocabilis por tu super explicacion de este tema. Lo dominas al 100%.
                    Espero que tus malos presagios no se cumplan por el bien de los cofrades que tengan un leasing de este tipo.
                    Desde luedo que peligro tienen los bancos y las entidades financieras, no hay galerna ni temporal con ese peligro.

                    Urola.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Leasing Náutico Francés, ¿cuanto te costaba?

                      holahola taberneros ehhp¡¡ una ronda de esas por aqui tabernero bueno estaba yo por aqui al lado y sin querer queriendo he puesto la oreja y no he podido dejar de leer cuan interesante tema se estaba abordando por aqui mas estando yo a punto de meterme en uno de estos leasing pero viendo lo visto que se cuenta por aqui.... informado estoy pero desconocia la imposicion de ese aumento del iva tambien en los leasing
                      ahora... alguno ha comprado un barco con un credito? ? ...

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X