VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Elección de caballaje de fueraborda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Elección de caballaje de fueraborda

Hola a todos!

Lo primero presentarme, soy Javi de Murcia osease alias "paparajote" y como iréis viendo, no tengo ni pajolera idea de temas naúticos. Perdonad si no hablo con tecnicismos náuticos pero intentaré explicarme lo mejor que pueda y aprender de lo que me vais contando.

He comprado una auxiliar de goma ( creo que se dice asi) de 2.40 de eslora y 1.20 creo de manga. Y ahora quiero comprarle un motorcito económico (cosas de la crisis). Mi intención es usarla como bote para salir de pesca por la costa y nada más.

Y ahora van las dudas:

1º ¿Que potencia me aconsejais para ella? A ser posible que no necesite ninguna licencia de algún tipo o titulo o cosas de esas. Yo había pensado en unos 2.5cv.

2º No necesito ningúna licencia ni titulo por las medidas de mi auxiliar ¿verdad? Aunque me mosquea un poco que en los papeles del fabricante ponga que tiene 2.40 de eslora y cuando la mido con metro veo que tiene 2.60.

Por cierto, creo que es norma invitar a todos a una ronda ¿no? Pues una de rones caribeños para todos!!!! Que veo por aqui muchas cervezas y pocas bebidas de pirata. SALUD!!!

Re: Elección de caballaje de fueraborda

Hola; bienvenido a este antro.

Si te pone el fabricante 2'40, será para no tener que matricular. Los motores pequeños, hasta el 3'5 cv pesan casi lo mismo, por lo que puestos, vete al de más potencia, nunca "por mucho trigo, fue mal año".

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

La potencia a instalar en una embarcacion debe ser como maximo la que indica el propio fabricante, asi que mirate lo que te dice en la placa de caracteristicas, que normalmente esta en el espejo de popa.

Yo instalaria la potencia maxima que me permite el fabricante, mas vale ir sobrado que justo, como bien te dice el anterior cofrade.

Comentario

Afirmativo por mi parte.
        3.5 cv será lo adecuado para tu eslora, pero comprueba la máxima potencia del fabricante como te han dicho.

Respecto a lo de salir a pescar con una Fuera Borda FB de 3,5... ojito.
        Salidas cortas, vigiladas, con contactos en tierra que sepan dónde vas. Aunque no necesites titulación yo no dejaría de comprar un buen walkie talkie y me familiarizaría con las radiocomunicaciones.

En fin. Me tienes en esta Taberna y en San Pedro Pinatar para lo que gustes.
        Un saludo.
        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

En el espejo de popa la placa me dice que la potencia máxima es de 2.5hp que creo que es lo mismo que 2.5cv mas o menos ¿no?
          Y la verdad es que yo pensaba poner el máximo que admitiera, que mas vale que sobre y no que falte. ¿Pero se quedará corto un 2.5cv?

Comentario

Juanitu dixit.nihao

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
              Juanitu dixit.nihao
              Esto q es lo que es?

Comentario

Haber paparajote si nos aclaramos..........

Si la neumatica admite como maximo 2,5 HP pues eso es lo que tienes que instalar, sobre si se quedara corto, pues para esa eslora de tu neumatica es lo logico, no esperes correr, y con mala mar te costara avanzar.
                Con esa embarcacion y esa potencia no te alejes de la costa mucho, porque si se gira mala mar te costara llegar a la orilla, eso si llegas.

Si quieres mas potencia pues tendrias que comprarte una embarcacion mayor de al menos 3,00 m de eslora.

De que marca te has comprado la neumática?

Comentario

Ok Duran,

Pues entonces pondré el de 2.5 cv y mi barca es de la marca Ulyz una Starter S-250 si no me falla la memoria. ¿Por?

Comentario

Simple y llana curiosidad paparajote, si te vas a comprar un fueraborda te recomiendo Tohatsu o Suzuki personalmente. Por su relación calidad/precio.

Comentario

Ah vale pues eso y mil gracias por el consejo sobre motores, lo tendré en cuenta. De todos modos,aprovecho para decir que he puesto un anuncio en la sección de intercambios por si alguien quiere cambiar un motor de segunda mano por una estufa que tengo (ya ves, cosas raras).
                      Aqui dejo enlace http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51644

Comentario

Gracias a ti, cualquier duda que te surja ya sabes donde encontrarme.
                        Curioso el cambio de la estufa por un fueraborda, lastima yo no sea friolero, porque francamente la estufa tiene buena pinta, cuando dices que tiene una potencia de 10 Kw te refieres a que funciona con electricidad?

Comentario

Si, una lástima que no seas friolero . Lo de los kilovatios es la potencia calorífica expresada en KW, pero no es eléctrica es de las de leña.

Comentario

Por cierto, ya que hemos hablado de motores. ¿Que autonomía tiene un motor de 2.5cv? Porque he visto que suelen tener depósitos de entre 0.8 y 1 litros. Con eso ¿para cuanto tiempo de navegación aproximadamente puedo tener?

Comentario

Gastan como un mechero los motores pequeños, entre 3 a 4 h de autonomia dependiendo de lo que le des al acelerador, lo cargada que vaya la embarcacion y si hace buena o mala mar, ya que a buena mar pues menos gasto porque no le costara tanto avanzar como si hace mala mar.
                              Asi que con un deposito pues tienes para toda una jornada de pesca, pero eso si, lleva siempre una garrafita encima de reserva con al menos 2l o 3 por si las moscas, si te compras un motor de 2T ya te enseñare como trucarlo, y asi a mismo peso de motor, mas potencia sin comprometer la seguridad de la embarcacion.

Con la leña que tengo de haber podado los olivos que tengo a esa estufa no le iva a faltar con que alimentarla!!

Comentario

Trabajando...
                              X