VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Coser Protector Solar Génova

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Coser Protector Solar Génova

Saludos, y una ronda de mi parte !

Pues resulta que tengo el protector solar del génova descosido, y cada vez esta peor. Al pasar la vela de un lado a otro se me engancha en la cruceta y se descose mas...
    Aprovechando que mi madre tiene una máquina de coser, bastante potente havía pensado en sacar el génova del enrollador, y llevarselo a ver si me puede hacer un apaño.
    Mi pregunta es, se puede coser el protector solar con un hilo de coser normal, que sea resistente, o tiene que ser un hilo especial? Sonde puedo coneguir este tipo de hilo? Donde puedo conseguir un protector solar nuevo?

Espero vuestras respuestas...
    ¿Eres Furioso?
    Únete a nuestro club:
    http://www.clubfuria.com

Re: Coser Protector Solar Génova

Lo puedes coser con cualquier hilo...que aguante.

Lo que necesitas es un hilo con protección UV, porque sino el sol se lo come.

El las mercerías venden "torzal" o algo así, que es el hilo con que se cosen los pantalones vaqueros, que yo creo que puede ser suficiente. En algunas tiendas de nautica tienes hilo para veleros, en bobinas largas, como esta que aparece en la foto (la roja). No confundir con hilo de falcacear, que es mucho mas grueso y sirve para coser refuerzos y cosas así, pero no para coser a máquina (la otra bobina que se vé)

Edu

Comentario

Hola Lidiana.
      ¡Buena tarea le espera a tu madre! Bueno la cosa no es difícil pero si muy pesada. Sobre todo si lo que quieres es cambiar toda la banda solar. Descoser, coser... Un trabajito pesado de verdad.

El hilo lo consigues en buenas mercerias. Busca unas bobinas que son "hilo de poliester", y si te animas a cambiar la banda, como necesitas bastante hilo, mira en Comercial Ruperez Nautica. Alli tienen de todo; hilos en bobinas grandes, y tambien una loneta especial para banda solar. En el email que te dejo mas abajo, te atenderán seguro que bien. Al menos a mi me funcionó.

Cuando tu madre se ponga a trabajar en el invento, debe tener cuidado con las tensiones de la máquina de coser. Si se hace mal, la banda puede quedar mas justa que la baluma y eso luego se traduce en un cierto "cierre" de la baluma que deja el génova muy malparado. ¡Ah, y prepara una mesa enorme para poder trabajar!

Suerte

El email de contacto de Cial. Rupérez Náutica (Cristina) [cristina@ruperez-nautica.com]

.

Comentario

Creo que mejor que comprarlo en mercería o por pedido te acercas a cualquier tapicero, o zapatero (que algunos suelen tener) o cualquier tienda de tapicería y/o cortinas. Con una bobina grande tienes pa coser media docena de bandas solares y no te complicas mucho la existencia

Pide hilo de poliester, para coser lonas y demás. Las mercerías pues... las marcas que suelen tener son para otro tipo de costuras, y bobinas de esas chicas (que sí se te quedan pequeñas estas). Pedir tan sólo el hilo pues te va a salir más caro el porte que la bobina, amén de que tengo entendido por otros cofrades que ruperez es carillo por aquello de que se apellida náutica
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Yo tenía el mismo problema que tú.
          Saqué el foque y la trinqueta, las llevé a una velería y me cobraron cuatro duros por repasar toda la protección.
          Buen trabajo a un precio razonable.
          “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Comentario

Originalmente publicado por Josep Ver Mensaje
            Saqué el foque y la trinqueta, las llevé a una velería y me cobraron cuatro duros por repasar toda la protección.
            Hola Josep,

Cuanto te costó a ti la reparación?
            Me puedes dar los datos de la veleria para pedir precio?

Alguien conoce una veleria por la zona de Tarragona - Vilanova - Barcelona que tenga buenos precios?

Gracias !
            ¿Eres Furioso?
            Únete a nuestro club:

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
              Hola Josep,

Cuanto te costó a ti la reparación?
              Me puedes dar los datos de la veleria para pedir precio?

Alguien conoce una veleria por la zona de Tarragona - Vilanova - Barcelona que tenga buenos precios?

Gracias !
              A mí me pusieron la banda solar en una velería que se llama "Velas Marinamar", que está en Barcelona, concretamente, en el ático del edifico Drugstore David. No me acuerdo cuanto me cobraron, porque ya fue hace 4 ó 5 años, pero no recuerdo que fuera muy caro, y me hicieron un buen trabajo. También me fabricaron la funda de la mayor.

Comentario

Ojito si quieres que te lo hagan pide presupuesto, a mi se me fue un pico, 302 más 50 por descoser. Y sin portes, que yo misma la llevé y me la traje. Y mi barco es un 23 pies. En su día, como no tenía ni idea pregunté si era caro o barato. Hoy ya con algo de experiencia sé que cuando tenga que cambiarla, si me quiero ahorrar algo haré lo que te aconsejo

Insisto, si lo que quieres es ahorrarte un dinerillo, corta un trocito de la banda que tienes ahora y tira para un almacén de tapicería, en las tiendas dedicadas a la náutica o velerías te pueden clavar (oye, que igual no, pero preguntando antes de dar el paso comparas). En almacén buscas una lonilla similar, que las hay con protección u.v.a y segurito que te cuadra más, es más que probable que sea la misma, lo que pasa es que en unas tiendas te la venden con el nombre de banda solar, y en las tapicerías es una loneta on protección solar, que es como van la mayoría de generos que ponemos en las pergolas y demás

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                  Ojito si quieres que te lo hagan pide presupuesto, a mi se me fue un pico, 302 más 50 por descoser. Y sin portes, que yo misma la llevé y me la traje. Y mi barco es un 23 pies. En su día, como no tenía ni idea pregunté si era caro o barato. Hoy ya con algo de experiencia sé que cuando tenga que cambiarla, si me quiero ahorrar algo haré lo que te aconsejo

Insisto, si lo que quieres es ahorrarte un dinerillo, corta un trocito de la banda que tienes ahora y tira para un almacén de tapicería, en las tiendas dedicadas a la náutica o velerías te pueden clavar (oye, que igual no, pero preguntando antes de dar el paso comparas). En almacén buscas una lonilla similar, que las hay con protección u.v.a y segurito que te cuadra más, es más que probable que sea la misma, lo que pasa es que en unas tiendas te la venden con el nombre de banda solar, y en las tapicerías es una loneta on protección solar, que es como van la mayoría de generos que ponemos en las pergolas y demás
                  Gracias Polen,

Tu post ya lo habia leido...

Tambien miré este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49006

Creo que haré lo que dices y buscaré la lona en algun almacen de toldos...
                  ¿Eres Furioso?
                  Únete a nuestro club:

Comentario

Mira lidiana: Lo costoso en la tarea que pretendes es descoser (mucho) y coser (mas) Osea, mano de obra. Bastantes horas. La lona es lo de menos. La que he comprado sale mas o menos a 10 €/m2. Mira que ancho tiene tu banda solar y calcula. Muy poco.
                    La loneta para banda solar tiene que ser de un gramaje bajo porque si no es asi, abulta e impide un enrollado correcto. Yo te cuento mi experiencia. Me la pusieron mal, y ahora me tocará descoser y volver a coser.
                    Yo en otras cosas soy un forofo de lo "no nautico", pero en esto, no merece la pena porque el coste es proporcionalmente bajo.
                    Que disfrutes cosiendo ( o que disfrute tu madre que me temo es a la que le caerá esa tarea)

Comentario

Originalmente publicado por Josep Ver Mensaje
                      Lo mismo digo.
                      A veces es mejor el repaso TOTAL de los profesionales.
                      Además se descubren cosas que están mal y se reparan sobre la marcha, cosa que en casa no puedes hacer. Ahora tengo vela para rato.
                      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Lo mejor para el cosido es llevarlo a un profesional, ya sea velería, nautica o tapicería, y que te hagan el cosido con máquinas adecuadas.
                        Y si puede ser que te pongan "hilo de coser BONDED" que es más resistente y durará mucho más.

Comentario

A mi por sustituir alrededor de 1 metro me cobraron 60 lereles, me hicieron presupuesto para todo el protector y me soplaban 300€... no se a vosotros pero a mi me parece excesivo, lo que si tengo claro es que cuando tenga que reemplazarlo lo haré yo, y si queda mal pués ya me buscaré un sitio que lo repare, siempre se podrá arreglar descosiendo y volviendo a coser, pero creo que por lo que te puedes ahorrar vale la pena que lo intentes tú mismo.

Yo es que empiezo a estar ya cansado de soltar pasta por todo y a precios de bien de lujo, o estás forrado o no te queda más remedio que aprender tú mismo...

Comentario

Mientras el brazo de tu máquina se lo suficientemente largo, pagar 300 o 350 por la banda de narices... pues va a ser que no. Otra cosa es que no te quepa en la máquina. Entonces no hay remedio... pero igualmente, es que 350 para un foque de un 23 pies es un abuso. Casi mejor comprar un foque nuevo de hong kong.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                              Mientras el brazo de tu máquina se lo suficientemente largo, pagar 300 o 350 por la banda de narices... pues va a ser que no. Otra cosa es que no te quepa en la máquina. Entonces no hay remedio... pero igualmente, es que 350 para un foque de un 23 pies es un abuso. Casi mejor comprar un foque nuevo de hong kong.

Una alternativa es: tapicero o costurera.

Comentario

Trabajando...
                              X