VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barnizar interiores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barnizar interiores

Unas cervezas para todos

Mi barco traia toda la madera interior con una especie de lacado blanco. Estoy lijando todo y recuperando la madera origina que es muy clarita color casi como pino o mas blanca. Mi idea es teñirla y despues barnizarla. Alguien me puede asesorar sobre el proceso. Lo que pensaba hacer es lijado, a continuacion teñido, mano de barniz diluido 50%, pulido con lana acero 000 mano sin duluir nuevo pulido lana acero y tercera mano.
    Tambien dudo de si usar barniz marino convencional o de poliuretano y si brillo o mate.

Re: Barnizar interiores

Buenas noches bona nit

No es que se me de bien barnizar pero creo que si puedo opinar de barnices (las maderas bonitas me apasionan)

No me gustan las maderas teñidas....prefiero los barnices que que mantienen el color natural de la madera

En cuanto a las texturas,el brillante queda bien en exteriores ,en interiores es demasiado "relamido" ,los mates lucen menos y cuestan de mantener y limpiar.Me encanta el acabado "semi" de mi barco
    Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Buenas. Te recomiendo acabado SATINADO, pero va en gustos...
      Para el decapado puedes probar con sosa caustica, despues la neutralizas con agua fuerte.. y enjuagado con agua...
      Para el tintado, rodillo fino, nada de brocha. Y el barniz bien diluido, un par de manos.
      Saludos

Comentario

Buenas...
        Fundamental, para tintar con buenos resultados, es que la madera quede perfectamente decapada, es decir, hay que dejar la madera completamente libre de cualquier resto de barniz, ceras...
        Si quieres que quede un aspecto de pátina al tintar (como gastado, antiguo...) antes de barnizar pasa lana sobre el tinte, de forma que las molduras y formas convexas queden "rebajadas" en el tono y las formas cóncavas parezcan más oscuras.
        Respecto del barniz, un 50% de diluyente en la primera mano me parece muchísimo. Bastaría con rebajarlo un 10 ó 15 % a lo sumo. Lija muy fina o lanilla de acero entre manos para ir obteniendo un resultado cada vez más sedoso al tacto. Brillo o satinado va en gustos, pero para interiores el satinado parece más cálido. Yo usaría barniz monocomponente tradicional (nitrocelulósico) y daría bastantes manos muy finas y estiradas (5 ó 6). Así te aseguras un resultado bueno y longevo. si la madera es muy clara no te aconsejo un tinte muy oscuro. Un tono miel lo va adquiriendo casi exclusivamente con las manos de barniz (todas con un 5% de disolvente).
        Y nada más, usa buen pincel (para barnizar es muy importante)y limpialo cuidadosamente tras cada uso con disolvente, y después con agua y lavavajillas, aclarándolo abundantemente y teniendo mucho cuidado con no deteriorar los pelos.
        sigpic[

Comentario

¿Lo de la lana de acero es correcto o se debe lijar entre capas?

Comentario

Ni se te ocurra usar lana de acero dentro del barco o vas a ver puntitos de oxido por todos lados (e incluso en la cubierta de los barcos vecinos) en pocos dias. Si quieres usarla para pulir piezas sueltas, hazlo fuera del barco (diría que fuera del puerto).

sigpic

Comentario

Para el barniz tal vez sea mejor una fina lija pasada muy suavemente,lo justo para dejar "matada" la superficie y así saber bien por dónde vas cuando das la mano siguiente, ya que si no el brillo no te permite ver claramente si has barnizado una parte o no. Además, matando el brillo con una nsuave lijada consigues mucho mejor agarre entre capas.
              sigpic[

Comentario

a mí esto no me disgusta, y evitas tintar, si te parece echa un ojo:

si te sirve un acabado bueno, pero no "de piano de cola", yo lo que utilizo es esto, para mí una maravilla (no es barniz, eh?)

espero te sirva y haya suerte

Comentario

Hola y
                  yo lo estoy utilizando y realmente queda perfecto yo lijo primero madera nueva, dos cpas vuelvo a lijar y dos capas mas acabado perfecto, este fin de semana provare con la madera que tapa la nevera que esta barnizada y veremos el resultado, espero q el resultado sea igual, de momento solo he hecho una encimera para la pica de la cocina y una madera suplemento para un camarote.
                  Saludos y buena mar

Comentario

Una pregunta....barnizais a saco con rodillo o pincel??

Lo digo porque yo tb estoy comenzando a lijar algunas partes del interior y me asusta bastante el curro de horas que me llevará pintar al uso tradicional.

He visto en el nuevo catálogo de bricoking una pistola eléctrica para pintar y barnizar por 30 euros....que opinais de estos chismes? ahorraré tiempo?? mejores acabados??

el link donde podeis descargar el folleto es este:

está en la página 7

saludos

Comentario

Un consejo, todo lo que puedas desmontar y barnizarlo fuera desmóntalo, es mucho menos trabajoso y las juntas y esquinas quedan mucho mejor. En mi barco las maderas cada una tenía una tonalidad distinta y me planteé tintarlas, pero lo descarté. El tinte no es tan fácil darlo y que quede parejo, y si la cagas, pues eso, que difícil es arreglar el estropicio. Para solucionarlo, y puesto que el barco lo dejé blanquito, elegí un barniz´en color wengué, que al final me gustó mucho como quedó. Era oscuro, y no teñía pero casi. Eso sí, lo elegí satinado, que el acabado además de más bonito es más fácil de mantener (el brillante según envejece se pone muy feo)

Te copio parte de algunos posts que publiqué cuando yo barnicé:

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                      En la madera, primero probé a meterla la lija directamente, pero era un barniz muy duro y taraba mucho en quitarlo. La madera presentaba algunos arañazos que emparejé con masilla de madera. (obsérvese al fondo de la foto lo limpita que me quedó la fibra tras quitar la moqueta )

Así que pasé al plan B: aplicar decapante, que en este caso era de textura gelatinosa. También lo apliqué con brocha, le untaba una capa generosa de decapante y lo dejaba actuar unos minutos. Seguidamente con una espátula retiraba el gel que ya se había mezclado con el barniz. Por aquello de que el tiempo es oro, observaréis en la 1ª foto que no lo desperdicié (el tiempo) en quitarle la pegatina del precio a la brochas (diossss ¡¡qué horror!! eso es de catetas)

Con la espátula hay que ser cuidadoso, puesto que el decapante al humedecer la madera la ablanda bastante. Si aprietas demasiado arañas la madera o en el peor de los casos te llevas un trozo de ella, así que hay que retirar el decapante con suavidad

Hay que tener especial cuidado con el decapante. Quema el plástico. Así que cuando se retira se tiene que hacer con cuidadito de que no queden restos por ahí. No es que vaya a hacer un agujero, pero si que deja el plástico feo. Además, en una ocasión me arrodillé sobre un pegotillo sin darme cuenta y me quemó la piel, haciéndome una de esas puñeteras rozaduras que tanto escuecen. Por eso aquí también volví a hacer uso de los nombrados mantelitos de papel para ponerlos debajo de las zonas a tratar y evitar que cayeran y se esturrearan los residuos de decapante en el plástico.

Una vez retirado el decapante procedía a limpiar cualquier posible resto con trapo humedecido en disolvente y le metí la lijadora con lija de grano fino. Vuelta a limpiar y vuelta a lijar y vuelta a limpiar. La madera se quedó pelada. ¡Y hasta lucía más bonita así!

Finalmente, una vez eliminados la vieja pintura y el barniz, le di un último lijado parejo con la lija del grano más fino que encontré. Después un buen fregado: balleta suave, muchos cubos de agua clara, y detergente neutro (don limpio ph neutro, que desengrasa, pe no hace espuma y encima huele bien ¿qué más se le puede pedir?

Ya sí que estaba el barco desmontado. Sin moqueta, sin colas, sin pintura, sin barnices ni mamparo… Uhmmm lo peor ya había pasado. Pero bien pensado… no, no había pasado lo peor, quedaba el trabajo “fino”: pintar, barnizar y enmoquetar. La verdad que esta muerta de miedo, porque ¿y si hacía un estropicio? En fin, de perdidos al río…

Sigo... es que no me deja meter muchas imágenes en un solo mensaje
                      Después pasé a barnizar. Al decapar las maderas vi que tenían distintas tonalidades, con lo cual, mi idea inicial de darles un barniz clarito quedó descartada, ya que a medida que envejece éste acentúa ese cambio de tonalidad

Y volví a arriesgarme Decidí barnizar las maderas en un tono wengue (léase vengué) . Es un color casi negro, me parecía atrevido combinarlo con el blanco, pero por otro lado en un barco tan pequeño me quedaba la duda de si no resultaría horroroso. Lo malo de esta decisión es que ese tono casi negro si no me gustaba iba a ser muuuuy difícil quitarlo por mucho que decapara, porque siempre tiñe la madera.Claro, siempre podría probar en la parte posterior o no visible de alguna tabla , pero eso ayudaría poco, no es lo mismo pintar un trocito que ver el resultado final ¡¡¡Joder lo que llegué a dudar!! ¿wengue si o wengue no? ¡¡Al carajo! ¡que sea lo que Dios quiera!! Y la Margarita dijo si

Me fui al leroy dispuesta a buscar el ansiado barniz, y entre una amplísima gama de barnices de todo tipo lo encontré: elegí un barniz especial para cocinas y muebles de baño, en ese color casi negro, y por supuesto, satinado. Tampoco recuerdo la marca (luego en casa miro). Claro, que le debo mucho nuevamente a pampano, pues ahí estaba yo, en el pasillo de los barnices hecha un lío llamando a Rafa, que conoce mi barco y es un hombre muy práctico. Pobrecito qué repaso le di. ¡¡Si ni siquiera sabía la cantidad que tenía que comprar!! GRACIAS.

Al llegar a casa hice la prueba en una tabla. Me gustaba, pero claro, ahora tenía que verla puesta. Sólo puedo decir que no me arrepiento, me encantó. El contraste era bonito, el barco tan blanco y la madera tan negra. Claro, hay que tener en cuenta que tengo poca madera. Ya estaba yo imaginando mis cortinas fucsias pa dar el toque alegre. Sí, decididamente estaba muy bien esto de renovar interiores, me sentía satisfecha pa ser mi estreno.
                      A ver, en mi caso, lo trabajoso fue lijar. No fue una lijadita superficial, no. MI barco tenía varias capas de pintura, algunas de esmalte malo que se caía con solo rascar. Con una orbital lijé centímetro a centímetro. ERa muy importante con una brocha quitar el polvillo y luego pasar el aspirador, uno de esos chiquitito como los de coche, y lo más importante luego con un cubo lleno de agua y una balleta mojada limpiar todo ese polvo que quedaba impregnado. Muchos aclarados, cubos y cubos de agua, porque si le pasaba la mano despues de frotar con la balleta húmeda los dedos seguían manchándose de polvo. Así que fueron días de lija, balleta, lija balleta.... y sin un masajista que me aliviara el dolor de cuello y hombros

Asegúrate de que no queda nada de polvillo pegado , es muy importante, pues si no luego escupe la pintura o bien se quedan con pompas y/o rugosa. Además le di una buena pasada con trapos impregnados en disolvente tras todo ese proceso

Planifica el trabajo: pinta a trocitos pequeños, y cambia el rodillo cada dos por tres aunque esté bien, pues si apuras mucho se deshace y se queda la mitad pegado en el barco. No escatimes en rodillos, de verdad, estos han de rular bien.

Igual con la pintura, poquita mezcla, que se espesa enseguida. Los restos de la cubeta dejan muchos grumos, que se los lleva por delante el rodillo, así que cada vez que vayas a llenar limpia con una rasqueta o lo que pilles, o cambialo, que de estas también usé varias. En lugar de comprarlos en una náutica o tienda de pinturas, vete a los chinos, que te salen por 30 cts aprox. cada uno

Como pinté en agosto y en almería hace un calor de escándalo secó enseguida. Los que viven en zonas muy húmedas, primordial que tengan deshumidificadores o un calefactor chiquitito que mantenga el barco muy seco. Si son barcos pequeños, los deshumidificadores de saquitos de sal de los que tienen el mercadona van muy requetebien.

Y adjunto algunas fotos más para que veas algunas tablitas del color y como quedaron:

De esto hace ya más de dos años y el barniz no se ha estropeado ni cuarteado ni nada. A tener en cuenta, mejor dar varias capas finas y lijar entre capa y capa, mucha paciencia. A brocha se queda muy bien si estira´s el barniz y lijas, además aunque pintéis a rodillo siempre los repates debéréis usar una brocha, así que en esta no escatiméis, una buena brocha especial para barnizar madera
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Polen, no hay duda eres una artista, me encanta como dejas las reformas que realizas en tu barco.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                        Unas Ron-das.

Comentario

Muchas gracias a todos.

Veo que algunos os podiais dedicar profesionalmente a esto. He tomado nota de bastantes buenos consejos y de momento seguire lijando y lijando y volviendo a lijar ya que aun no acabo de ver el final del lijado.

Comentario

Ostras Polen...vaya artista!!
                            Bueno yo no sé mucho pero mi barco es de teca y ya le quitamos el barniz una vez, dejando vista la madera y el acabado solo lo hicimos con aceite de teca... y la verdad és que queda mucho más bonito que barnizado. Las partes de contrachapado también las hicimos igual.
                            No sé que madera tienes allí dentro, lo que si que me aconsejaron es que las maderas necesitan respirar y todo lo que le eches encima que sea de poro abierto. Si la madera que tienes es bonita, déjala limpia y pásale un aceite de poro abierto...hasta le puedes subir el tono si te parece muy clara. Si lo barnizas, piensa que tarde o temprano volverás a tener que currarte el lijado.

Comentario

Hace un par de años me decidí a hacer una repisa para libros y el presupuesto era reducido. Tras preguntar y asesorarme este es el procedimimiento que seguí:

-Madera de pino de más bien mala calidad, superficie bastante rugosa.
                              -Lijado con lijadora tipo ratón, empezando con grano grueso (60) y bajando hasta gramajes intermedio-finos (250 o así).
                              -Tapaporos (hasta ahora nadie lo ha mencionado, creo, y es lo que emplean los profesionales para dejar la madera lisa lisa). Después de cada mano, un lijadito para homogeneizar la superficie. Con dos o tres manos queda de muerte.
                              -Barniz. Yo di un barniz con tinte y lo apliqué con muñequita. Das las manos necesarias para obtener el tono deseado. Para mi gusto, satinado, favorece más a la madera.

El resultado: Impecable, de unas tablas de bricolaje varatas saqué un mueble que parece de tienda. Después de eso me decidí a hacer una tabla para máquina de coser antigua que me pedían un riñon por hacérmela.

Saludos y
                              Y las birras que las pague el de arriba
                              (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Trabajando...
                              X