VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pilotos automáticos. Selección

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Pilotos automáticos. Selección

Buenas tardes cofrades,

Estoy pensando en que piloto automático comprar para un First 31.7. Tengo varias opciones y me gustaría leer vuestras opiniones, pues es la primera vez que voy a comprar uno.

El desplazamiento "de catálogo" son 3750 kg, con lo que añdiendo el consabido 20% salen 4500 Kg.

En principio prefiero un timón de caña en bañera, por simplicidad y economía. Tengo en principio 2 opciones:

Raymarine ST 2000 +: tiene una buena velocidad de respuesta (4.5 segundos), pero 4500 kg es justamente el límite recomendado por el fabricante. Ventajas para mí son que el resto de la electrónica es Raymarine y que tiene un indicador de rumbo seguido.

Simrad TP-32: ES superior en potencia al Raymarine y en tiempo de respuesta, si bien es de consumo algo mayor. El TP-22 parece adecuado por desplazamiento pero el tiempo de respuesta es superior (6.9 segundos), pero preveo que el barco será nerviosillo, y un piloto lento puede ser mala cosa para la comodidad.

Una tercera opción sería un Raymarine SPX 5, que comprado en Inglaterra sale bastante bien de precio. Sería comparable en prestaciones al TP-32, si bien tiene un girocompás y una unidad de control separada. Sería interesante si el girocompás merece realmente la pena, pues la instalación se complica.

¿Qué me recomendáis?
    ¿Hay problema con las compas en Inglaterra? He visto que hay páginas web inglesas que no "exportan" electrónica, ni VHF ni EPIRB.

Gracias y marchando una ronda para los cofrades.

Teterete

Re: Pilotos automáticos. Selección

Busca un Simrad AP25 con control AC10. Acaba de discontinuarse y esta en oferta en algunas webs inglesas. Son los antiguos robertson. Inmejoraables e irrompibles. El sensor de rumbo es flotante RC35 o 36 y el sistema de control tiene dos puertos nmea de salida y entrada, uno se los cuales saca rumbo a 10hz que te servira muy bien para la instrumentacion

Nunca he tenido problemas comprando en Inglaterra
    ... Fchurtic ---

Comentario

Buenas noches bona nit

En materia de compras en Inglaterra siempre me ha ido bien

Valora la posibilidad de un piloto que quede fijo atacando a un sector (que habrias de poner ) y mando separado

Yo tengo este montaje ( enun 37 pies con rueda ) con tres mandos bañera,mesa de cartas y movil.

Va genial,imagina llevar el barco desde la proa tomando el sol....

Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

unas
        Yo compraria Raymarine SPX 5, sin dudarlo.

Comentario

En lo personal, me gusta mucho mas Simrad que Raymarine, pero ... si toda tu electronica es Raymarine, hace como sentido que el piloto también lo sea.

Por otro lado un piloto con ordenador con sensores, unidad central y unidad lineal hidráulica siempre será mejor que uno de bañera, pero mucho mas caro.

Vaya, si el $$ no es problema el SPX 5, si no, el ST mas grande que haya, mas que por la fuerza de empuje, por la velocidad del brazo.

Comentario

Yo para mi barco, que es similar en tamaño y superficie vélica al tuyo he puesto el de Raymarine, el SPX5 GP, para barcos de hasta 7000kg. Es una auténtica bestia parda. No veas como controla el barco en cualquier condición.
            Creo que para tu barco, el 2000+ o los de Simrad se te quedarán pequeños. De ceñida y con vientos medios puede que te sirvan, pero con viento fresco y del través a la popa, no controlan el barco de ninguna manera.

Compra bien la primera vez y no tendrás que comprar dos veces.
            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Tenta arranjar o Raymarine ST4000+ creio ser o ideal para o teu barco( deslocamento semelhante ao meu) por vezes ainda se arranjam a bom preço
              "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
              NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
              A.Martins

Comentario

Mirate el .....SmartPilot SPX-5 Tiller Pilots, que hay en la web de

west marine usa, al cambio esta en unos 625 €, si tienes algun amiguete en usa, lo compras y que se lo manden a su casa, y luego el te lo envia como regalo por usps.

Suerte

Comentario

La praxisnos muestra que el consumo real en amperios suele ser el doble,por lo menos, de lo que indica el catálogo.
                  No usar los pilotos electricos para pretender ir exactamente al grado del rumbo, el (gasto eléctrico se dipara) gasto, el desgaste de ruedas dentadas, transmisiones,etc. desgastará,redundancia,el sitema y el del out put rápidamente. Un más menos 5º alargará el funcionamiento.nihao

Comentario

Gracias a todos por vuestros consejos:

Kibo: Parece claro que el ST 2000 se queda corto por desplazamiento, siendo una opción mejor el SPX-5 de Raymarine, especialmente el GP, por aquello del caballo grande. No obstante el TP-32 de Simrad es equivalente según los datros del fabricante al SPX-5, que parece tener potencia suficiente... excepto cuando la cosa se pone fea... que mejor que no lo vea mi señora...

Gurf: Tengo más fácil comprar en Inglaterra que en EEUU, aunque la idea de que te manden como regalo el paquete es buena; hace un par de años compré directamente a USA unas poleas para mi catamarán, atraído por el precio... y me cascaron un bonito 20% de aduana... ¿Por usps te refieres al correo americano normal o a ups, empresa de paquetería? ¿Qué tal traerlo un amigo americano en su equipaje en avión? El precio no obstante es superior al que indicas, pues en mi caso necesito el paquete completo, incluyendo la consola de mando.

Margemdoazul: No encontro referenza da ST 4000, ¿fora de catálogo?

Cierraelpico: En principio no quiero un timón al sector; es más complicado y caro de instalar; me quedaría antes con un SPX-5 GP. En la proa de mi barco no hay mucho sitio para tomar el sol...

Fchurtic: Parece un piloto estupendo, mucho más allá de lo que yo quiero para mi modesto 31.7, que básicamente es que me libere de la caña de vez en cuando, sin mayores pretensiones de intercomunicación. muchas gracias no obstante por el "chivatazo".

Riskfactor: Bonita web... tengo que echarle un vistazo con algo más de tiempo y los ojos más abiertos. El dinero casi siempre es un problema, pero como dice Kibo, mejor comprar bien una vez.

En fin, una vez más gracias a todos por vuestros consejos.

Teterete

Comentario

O St 4000 + tem a mesma potencia do SPX 5( que o substitui) é praticamente igual e se o arranjares é muito mais barato!
                      "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                      NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                      A.Martins

Comentario

El ST 4000 se sustituyó por el S1 y ahora por el SPX5, aunque creo que la unidad de potencia es básicamente la misma. El S1 incorporaba compás giroscópico y supongo que el SPX5 también.

Entre el GP y el normal yo creo que el GP merece la pena para un uso intensivo, por lo demás, si ya vas sobrado....

Yo tenía un ST y cambié a un S1 y la diferencia es sensible. Los dos llevan el barco, pero el software y el gyro del S1 me parecen mucho mejor y se ajusta a las condiciones de navegación. Del ST no me fiaba en popas con viento o con mala mar y del S1...vas mas horas a la caña que yo!

Por cierto, lo traje de UK, de www.yachtbits.com. El S1 + el mando S100 + una ICom M71 + portes, mas barato que solo el piloto aquí. Y si te sirve, venden a empresas, sin VAT.

De los otros no puedo opinar porque no los he usado.

Edu.

Comentario

Gracias Edu, gracias Margemdoazul.

Teterete

Comentario

Gracias Edu, gracias Margemdoazul.

Teterete

Comentario

Originalmente publicado por teterete Ver Mensaje
                              Gracias a todos por vuestros consejos:

Gurf: Tengo más fácil comprar en Inglaterra que en EEUU, aunque la idea de que te manden como regalo el paquete es buena; hace un par de años compré directamente a USA unas poleas para mi catamarán, atraído por el precio... y me cascaron un bonito 20% de aduana... ¿Por usps te refieres al correo americano normal o a ups, empresa de paquetería? ¿Qué tal traerlo un amigo americano en su equipaje en avión? El precio no obstante es superior al que indicas, pues en mi caso necesito el paquete completo, incluyendo la consola de mando.

Teterete
                              Yo he comprado un par de cosas, y mejor el envio por el correos usa, es decir USPS, estos los paran mucho menos que los de agencia de mensajerias como UPS, DHL, etc

No se si me equivoco, pero creo que el pack que te puse en el link, va el equipo completo, si tienes dudas les mandas un emilio y que te especifiquen el contenido del pack.

Un

Comentario

Trabajando...
                              X