VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi primera regata. Ruta de la Sal 2010 (con fotos)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi primera regata. Ruta de la Sal 2010 (con fotos)

Sunrise!!
    Que bien lo cuentas!!!
    Si hasta me parece estar ahí escuchando al patrón vociferar: "Caramba" "Qué contrariedad!" "¡Por las barbas de Zeus!!! que me cuelguen si ese no es el Sol" y esas cosas tan oídas en los momentos críticos de una regata
    Pero por Dios!!! no lo dejes ahí que llega la noche!!!!! y esa es la hora que más disfruto!!
    Wuauuuu "Ley de Murphy", "linea de vida", "guardia nocturna". Esto se pone de puta madre!!! quiero decir "El relato se vuelve tan atrapante " que la angustia invade mis sienes y ya siento el sabor salitre saturando mis papilas gustativas

Sigue, sigue por favor!!!!

Comentario

tu eres de la escuela literaria de Gota, verdad, bonita???

Comentario

Noraguena, tas hecha toda una "marinerita"

Saludos
        Miahpaih

Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Nain, nain, nain, Barrymari . Ya me gustaría a mi crear escuela pero Sunrise tiene su propio y particular estilo sin que nada le influya. Y vaya estilo, mencantaaaa!!!!

Llevaba varios dias sin conectarme y ha sido toda una sorpresa encontrarme con este relato escrito desde la humildad, la naturalidad y la espontaneidad de nuestra amiga Sonrise, que nos transmite perfectamente lo que pasaba por su cabeza en cada momento

Tuve el placer de navegar con ella su primera vez, y por eso ya sé que es una compi de travesías inmejorable, porque cualquier atisbo de tensión se diluye con su alegría, sus carcajadas contagiosas y su buen rollo constante. Además tiene la virtud de estar siempre en su sitio: nunca te tropiezas con ella, pero está ahí siempre que la necesitas para algo que ella pueda hacer, con su sonrisa puesta.

Sonrise es inteligente, y sabe adaptarse a cada situciación aunque nadie le haya explicado nada. Ella sabía que una regata no es lo mismo que un paseito de placer, y verse metida en el papel de tripusol cuando se está compitiendo no tiene que ser nada fácil.

Sin embargo, en vez de acomplejarse por no haber apenas navegado y no entender lo que estaba pasando ni poder ayudar, se quedó en un rincón para no entorpecer, sin hacer preguntas a pesar de su curiosidad, comprendiendo que no era el momento, y encima aprovechó para hacer afotitos.. Su reacción es impecable.

Todos hemos sido novatos alguna vez; cuando yo era novata lo pasaba fatal al no poder ayudar en nada y sentirme como un cero a la izquierda, me bloqueaba y no podía disfrutar, y al querer colaborar sólo conseguía estorbar, por eso creo que sé bien lo que Sonrise podía sentir, y sin embargo su espíritu positivo, su carácter todo terreno, su don de la oportunidad y su alegría desbordante convirtió lo que podía haber sido una pesadilla para otra persona en una experiencia maravillosa.

Mi plauso para Sonrise, por cómo sabe adaptarse a situaciones totalmente desconocidas para ella, por sacar lo mejor de cada momento y por contárnoslo sin ningún complejo

SIGUE, SIGUEEEEEEE!!
          MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
            Nain, nain, nain, Barrymari . Ya me gustaría a mi crear escuela pero Sunrise tiene su propio y particular estilo sin que nada le influya. Y vaya estilo, mencantaaaa!!!!

Llevaba varios dias sin conectarme y ha sido toda una sorpresa encontrarme con este relato escrito desde la humildad, la naturalidad y la espontaneidad de nuestra amiga Sonrise, que nos transmite perfectamente lo que pasaba por su cabeza en cada momento

Tuve el placer de navegar con ella su primera vez, y por eso ya sé que es una compi de travesías inmejorable, porque cualquier atisbo de tensión se diluye con su alegría, sus carcajadas contagiosas y su buen rollo constante. Además tiene la virtud de estar siempre en su sitio: nunca te tropiezas con ella, pero está ahí siempre que la necesitas para algo que ella pueda hacer, con su sonrisa puesta.

Sonrise es inteligente, y sabe adaptarse a cada situciación aunque nadie le haya explicado nada. Ella sabía que una regata no es lo mismo que un paseito de placer, y verse metida en el papel de tripusol cuando se está compitiendo no tiene que ser nada fácil.

Sin embargo, en vez de acomplejarse por no haber apenas navegado y no entender lo que estaba pasando ni poder ayudar, se quedó en un rincón para no entorpecer, sin hacer preguntas a pesar de su curiosidad, comprendiendo que no era el momento, y encima aprovechó para hacer afotitos.. Su reacción es impecable.

Todos hemos sido novatos alguna vez; cuando yo era novata lo pasaba fatal al no poder ayudar en nada y sentirme como un cero a la izquierda, me bloqueaba y no podía disfrutar, y al querer colaborar sólo conseguía estorbar, por eso creo que sé bien lo que Sonrise podía sentir, y sin embargo su espíritu positivo, su carácter todo terreno, su don de la oportunidad y su alegría desbordante convirtió lo que podía haber sido una pesadilla para otra persona en una experiencia maravillosa.

Mi plauso para Sonrise, por cómo sabe adaptarse a situaciones totalmente desconocidas para ella, por sacar lo mejor de cada momento y por contárnoslo sin ningún complejo

SIGUE, SIGUEEEEEEE!!
            como se nota que la conoces bienn

Comentario

MariSonriseeee!!! ¿Ande te metes? Tienes a Pepote and company esperando y a todos en ascuas.

Deja de hacerte la interesting y manifiestateeeeee
              MariGota

Comentario

Gota que le has quitado las ganas de escribir.

Comentario

Perdón, perdón Es que me se complican las semanas que ni os imagináis. He estado deconectada todo este tiempo y, de repente, ¡¡¡me encuentro a mi club de fans en pleno!!!! Ni que os hubiera mandado un mensaje publicitario jejejejeje...

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                  Sunrise!!
                  Que bien lo cuentas!!!
                  Si hasta me parece estar ahí escuchando al patrón vociferar: "Caramba" "Qué contrariedad!" "¡Por las barbas de Zeus!!! que me cuelguen si ese no es el Sol" y esas cosas tan oídas en los momentos críticos de una regata
                  Pero por Dios!!! no lo dejes ahí que llega la noche!!!!! y esa es la hora que más disfruto!!
                  Wuauuuu "Ley de Murphy", "linea de vida", "guardia nocturna". Esto se pone de puta madre!!! quiero decir "El relato se vuelve tan atrapante " que la angustia invade mis sienes y ya siento el sabor salitre saturando mis papilas gustativas

Sigue, sigue por favor!!!!

Gracias, Flavio. Eso es porque me lees con buenos ojos...

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                  tu eres de la escuela literaria de Gota, verdad, bonita???
                  ¡¡Por supuesto!! Pero soy una mera aprendiz

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Noraguena, tas hecha toda una "marinerita"

Saludos
                  Miahpaih

Nunca discutas con un imbécil. Te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
                  Gracias Miah. No he entendido el chiste, espero que algun día puedas contármelo en vivo y en directo.

Y lo del "imbécil", por si acaso, también te digo que no lo he entendido

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje

SIGUE, SIGUEEEEEEE!!
                  Ayssss... me dejas sin palabras, Gout. La próxima vez que me suba a la Blue Alachar, lo gobernaré yo... Que nooooo, que es una broma...

Originalmente publicado por pepote Ver Mensaje
                  como se nota que la conoces bien
                  Ayssss, Patrón...

Me organizo la mañana e intento seguir.

Comentario

Sunrise, ya eres toda una marinera, enhorabuena, por favor sigue con tu relato, lo haces muy bien, narrando como tu vistes y vivistes la aventura de tu primera regata. Seguiré con tu ameno hilo.

Un brindis por Sunrise
                    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Bravo por la música del relato no olvides la Cámara para la ruta del Pantano, en esta ocasión tomarás el mando del " Yate " y toda la tripu que asiente sus reales en el mismo Joer que bien he kdao

Comentario

Gracias a los dos Voy a intentarlo a ver que sale.

Cuando el horizonte ocultó los últimos rayos de sol, ya estábamos perfectamente enfilados rumbo a Berbería. Para mí, como ya os habréis dado cuenta por el relato, era la primera vez para muchas cosas, y, también para pasar la noche a la intemperie en el mar. Ya había dormido varias noches a bordo, asi que no me pareció que el asunto fuera muy distinto desde cubierta, aunque, lógicamente, sin dormir. Había buen ambiente a bordo, nos estábamos tronchando de la risa todavía con la maniobra de rotura del génova, e íbamos por el trigésimocuarto chiste contado acerca del incidente, tan versionado que cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia. Aparentemente el asunto indicaba que podría estar perfectamente pasando la noche al aire del mar... El puñetero aire de mar, húmedo, frío, tenaz, persistente... que poco a poco empezó a calar en mi cuerpo...
                        Llegó la hora de disfrazarse para afrontar lo que ya me parecía que iba a ser un momento duro. Soy especialmente friolera, y además de eso, lo llevo muy mal, asi que bajé al camarote para comenzar la operación "capas de cebolla" ... Unos leguins (no tenía nureyev), unos calcetines de algodón y otros térmicos por encima, un pantalón de esquí antipibóndeyate (no se puede estar mona siempre ), una camiseta de algodón, un jersey térmico, una chaqueta con forro polar, un forro polar y, pasando estreches, el plumas encima de todas estas capas. Me miré en el espejo del aseo (al menos lo que me daba de tamaño) y después de comprobar que parecía el muñeco Michelin, me dispuse a subir a cubierta. Primer problema, llevaba tanta ropa encima que me costaba subir la pierna para alcanzar el primer escalón. Tiré del mono hacia arriba todo lo que pude y logré liberar un poco una pierna, y así procedí con la otra. Logré subir. Cuando aparecí en cubierta con el disfraz, todos me miraron, pero ningumo hizo el más mínimo comentario, ya los hice yo todos por ellos. Poco a poco el resto de la tripu fue bajando para colocarse prendas y otros accesorios, como por ejemplo el Patrón, que parecía un sherpa typical spanish:

Nuestra expectación esa noche era ver aparecer la luna. No teníamos ni idea de calendario lunar pero más o menos sabíamos que si no era luna llena, poco le faltaba... Pues no. Cuando apareció, nos dimos cuenta de que ya estaba menguando, y a pesar de ello, el espectáculo que nos brindó fue maravilloso. No hay fotos del momento, o las hay pero muy malas, siento mucho no poder ilustrarlo

¡Tan contenta que estaba yo con mi atuendo del Himalaya! Seguimos conversando, hasta que dos de nuestros tripulantes se bajaron a dormir. Quedábamos cinco en cubierta, asi que seguimos con nuestras chorradas. Al rato bajó otro, esto sin que nadie dijera nada de turnos, en principio con la idea de echarse un par de horas. Los primeros que se fueron a dormir subieron a las 9 horas, asi que como véis, una tripulación perfectamente coordinada para lo que sea menester.

Poco a poco empecé a sentir frío de nuevo, pero no tenía arreglo, me había puesto todo lo que llevaba en el equipaje, y me sentía dentro de una escayola, asi que, poco podía hacer. El frío estaba produciendo bajas a un ritmo, a mi modo de ver, demasiado alto. Yo miraba al Patrón, para que sacara un cuadrante con las guardias, pero el seguía tan feliz con su... ¿gorro? en la cabeza y el GPS en la mano con la que no llevaba el timón.

Más frío, más humedad, no sentía los dedos de los pies. pensé en devolver los calcetines térmicos que me habían vendido cuando volviera a Madrid. Estaba empezando a ponerse el tema jodido (perdón por el taco, pero no se me ocurre otra palabra mejor para definir el momento). Quedamos cuatro. Yo me imaginaba a los de abajo calentitos en sus sacos. El Patrón me miró; había desparecido la sonrisa de mi cara y eso le preocupó. También cuenta que como sabía que jamás me dejaría al mando del barco, me sugirió que me bajara a calentarme

Aguanté un poco más, menos mal, porque habría estado a punto de perderme la segunda faceta de mi Patrón que todavía no conocía: su macarrez.

Vimos que un barco se aproximaba por la popa. Era regatista (lógicamente, a quién se le iba a ocurrir salir a pasear con ese frío). Cada vez estaba más cerca, a lo que el Patrón, a modo de sugerencia soltó un delicado "¡¡¡¡NO SERÁ GRANDE EL MAR QUE EL TÍO TIENE QUE PASAR POR AQUÍ!!!!".
                        Se acercaba cada vez más, hasta que nos dimos cuenta de que pretendía rebasarnos por barlovento. ¡Increíble!, no sabía por qué era increíble, pero yo también me puse a despotricar a diestro y siniestro y como si se me fuera la vida en ello. Cuando le teníamos, no sé, a diez metros, el Patrón volvió a soltar una de sus delicadas sugerencias y mientras extendía el brazo hacia el barco enemigo, cerró un círculo con su dedo pulgar e índice, se lo mostró al Patrón del otro barco y susurró un "¡¡¡¡¡¡¡Por aquí no pasas!!!!", que se convirtió en la frase de a bordo, y que introdujimos en cincuentaysiete conversaciones a lo largo de la travesía.
                        Ante una amenaza tan contundente, aunque educada , el barco viró y decidió pasarnos por sotavento, mientras le mirábamos entre muertos de la risa y cabreados.

Pasado este momento, me acordé del frío que tenía y decidí bajar a calentarme, no sin antes mirar a mi Patrón para pedir permiso con mi mejor cara angelical... Surtió efecto, total, para qué me quería arriba pasando frío si no le iba a resolver nada... Eso es lo bueno de ir de tripusol en un barco, que te vas a dormir cuando quieres...
                        ...
                        Editado por última vez por Sunrise; 17/04/2010, 16:21:34.

Comentario

...

Bajé al camarote con la escayola de ropa puesta y casi rodando por la escalera, pero lo conseguí sin abrirme la cabeza. Dejaba a dos tripus en cubierta, pero, francamente, no me preocupaba nada, haciendo gala de mi profunda ignorancia, que seguía en el mismo punto que esa misma mañana. Me metí debajo del edredón tiritando de frío, con los leguins, los dos pares de calcetines, la camiseta térmica y el jersey de cuello vuelto. Seguía igual de mal y me duró una larguísima media hora...
                          Sabía que no pegaría ojo. Era la primera vez que dormía a bordo navegando, y el movimiento ese que he leído que a los navegantes les relaja, a mí... me crispaba. Pero al menos iba entrando en calor.
                          Logré aguantar dos horas, con el Ipod en las orejas escuchando música relajante, del Café del Mar y similares, para probar si por ciencia infusa me iba entrando la sal en las venas y esas cosas que he leído tantas y tantas veces... pero estaba pasando tanto frío que la sangre era sólida y no pasaba ni la sal, ni nada de nada... Poco a poco recuperaba temperatura, y a las dos horas (o cuatro, no sé) decidí subir de nuevo, previo escayolamiento de nuevo, por supuesto.

Serían las 6:00, noche cerrada, la noche más larga de toda mi vida... Había dos tripulantes en cubierta: el Patrón, por supuesto, y otro más. Pregunté situación. Ya habíamos pasado Punta Rotja, habíamos cambiado el génova por el gennaker (habíamos, digo, como si yo hubiera hecho algo)y nos acercábamos a Tagomago.
                          Los partes de viento que teníamos de Denia, (no nos funcionaba internet y no pudimos actualizar la información) decían que el viento rolaría a norte por lo que el Patrón decidió alejarnos de la costa para evitar los desventes de tierra. Por desgracia, no siempre se cumplen las predicciones y esta decisión no fue la más acertada, lo que hizo que algunos barcos que tomaron el bordo de tierra se aproximaran bastante a nuestra posición. Y ciertamente, se veían más barcos a nuestro alrededor.

La pregunta del Patrón me dió a entender que estaba tan hasta las pelotas de la noche como yo, "¿a qué hora amanece?". Eso digo yo...
                          De repente, empezamos a escuchar por radio diversos comentarios, como por ejemplo "por favor, que no nos manden más pibones de yate, que estamos por debajo de la línea de flotación". ¡¡¡¡No me lo podía creer!!!! ¡¡Tenían el barco cargadito de pibones y a mí no me habían invitado!! Nos reímos, a pesar de la cara acartonada por el frío...

Y el siguiente sonido, que nos acompañaría durante una hora... un dulce y encantador acento argentino rezaba... "Tagomago controool, Tagomago controoool, aquí Tagomago controool"... El pobre Tagomagocontrol, llamando a todas las embarcaciones de la regata para dar posición y nadie le contestaba... A la quinta desistió, claro.

Y entre llamada y llamada llegó lo que todos ansiábamos desesperadamente: comenzó a amanecer. Hay cofrades de esta taberna que saben que una de las cosas que más deseaba presenciar es un amanecer en el mar, desde que empecé a curiosear en este mundo de locos (con cariño )... Y tengo que decir que no sólo no me defraudó, si no que es uno de los espectáculos de la Naturaleza más bellos que he presenciado en toda mi vida. Es más, después del nacimiento de mi hija, seguramente el más bonito, intenso, deslumbrante, apasionante,... pero lo mejor es que os enseñe unas fotos para intentar transmitíroslo, aunque difícilmente, porque esto es algo que hay que experimentar por uno mismo.
                          Y entre disparo y disparo, mil recuerdos, trescientas reflexiones, deseos contenidos, intimidades que no viene a cuento que os relate aquí, todo a flor de piel...

Las fotos no son muy allá, mi cámara tiene muchas, muchísimas limitaciones... Si Iorpi hubiera estado aquí...

El Adriana al amanecer:

Y aunque el sol se ocultó detrás de las nubes, el momento seguía siendo digno:

Y en otro momento, más avanzado, convirtiendo el mar en plata:

Me brotan las lágrimas cada vez que recuerdo este espectáculo...

...
                          Editado por última vez por Sunrise; 18/04/2010, 01:20:42.

Comentario

Ea....no lágrimas...que no te dejan escribir... escribe, escribe, escribe....
                            Gracias.

Comentario

Jopé Sonrise, tú eres de las mías, useasé friolerísima. A mi me entran unos castañeos que no puedo parar, el frió me cala hasta los huesos, me agarroto y creo que hasta me duele, lo paso fataaaal!!!
                              Y es que en la mar se pasa frío hasta en verano, por eso alucino con la gente que se va a la Antártida, hay que tener un par de webs!! a mi desde luego mese congelaría hasta el alma y me moriría jajajajaj

Pa la próxima vez te voy a dar un truquillo barato barato y que aisla mucho, pero ojo, hay que escayolarse antes de empezar a sentir el frío, porque como te haya penetrado ya no te lo quitas de encima (malpensados, he dicho lo que he dicho y no otra cosa)

Yo sólo lo he hecho en los pieses pero pienso que servirá para todo el cuelpo: se trata de hacer un sandwich tejido-plástico-tejido, por ejemplo en los pieses te pones calcetines finos, después plástico alimentario o film, luego calcetines gordos y por último las botas.

En las manos sería: guantes finitos de seda, plástico alimentario, guantes gordos de goretex.

En el tronco y extremidades: ropa interior thermolactil, plastico alimentario, forro polar, traje de aguas.

Lo malo es que la movilidad del michelin andante está limitada y puedes parecerte más a un tentetiesos que a una figura humana , por eso solo vale la pena hacerlo si se avecinan muchas horas en cubierta, porque la labor de escayolarse-desescayolarse es fina filipina, pero luego se agradece porque el plástico no deja pasar el frio y hasta sudas

En los pies si que vale la pena hacerlo siempre, me lo dijo un motero y nunca se lo agradeceré bastante

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia desde el pensamiento, pero sigueeee ¿No salió el sol? ¿Cómo fue la llegada? ¿Qué tal la cena-fiesta? ¿Qué tal la vuelta? Te faltan aún muchos capítulos

Muaaaaaaaaaaaaaa
                              MariGota

Comentario

En mis tiempos de motero pobre, el papel de periódico hacía maravillas. Lo del plástico alimentario no lo he probado, creo que por aquella época aún no se había inventado.

por lo relatos interesantes, (aunque sean por entregas...)

Comentario

Trabajando...
                                X