VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar por Mallorca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Derroteros Navegar por Mallorca

    Rondas para todos

    Estoy empezando a pensar en ideas de travesía para este verano. Todavía queda tiempo pero, a lo mejor vez precisamente por eso, tengo ganas de ir saboreándolo un poco; muchas veces me da la sensación de que la parte de preparación me resulta una parte importante del disfrute total del viaje.

    Este año he pensado dejar mi costa rumbo a Mallorca. Conozco bien Palma y el centro y menos bien el resto de la isla, que jamás he recorrido por mar (quitando algo de vela ligera hará ya 15 años). Tengo unos 16 días, que no son muchos teniendo en cuenta que mi puerto base es Alicante y que la eslora del Ocam –Puma 29- condiciona la velocidad a la que puedo moverme, sobre todo en los traslados. Descontando 7 días que he reservado para ir a la isla y volver –ida con escala y recalada en Formentera, vuelta similar por el NW de Ibiza-, me quedan 9 o 10 días para Mallorca. Es posible que arañe alguno más, pero, al menos en un principio, quiero tener unos días de margen por si por meteo o cualquier otra causa al final necesito algo más de tiempo.

    Después de leer en otros temas información general de la isla –he encontrado bastante menos que de muchas otras zonas- tengo varias dudas que me gustaría plantearos:

    - Calas / costa / fondeaderos. Partiendo del número de días que voy a estar en la isla (unos 10), qué lugares os parece que no debo dejar de visitar?

    - Fechas. Salvo Junio, no tengo mucha limitación para coger vacaciones, y estaba pensando en Julio o Septiembre (primeros de mes, posiblemente) como mejores opciones. Cuál os parece mejor alternativa, por meteo y ocupación?

    - Recorrido. Teniendo en cuanta que llegaré desde Formentera, había pensado en recalar en algún punto de la costa SE próximo a Ses Salines, desde allí dar la vuelta a la isla en sentido contrario al de las agujas del reloj, y terminar cerca de Andratx para, desde esa zona, regresar a Ibiza. Considerando que no voy mucho tiempo, me gustaría tener vuestro punto de vista sobre si hay alguna zona de la isla que puedo recorrer un poco más rápido o, incluso, no tocar. En mi propuesta inicial, estoy dejando fuera (y casi aleatoriamente) parte del Sur, entre Andratx y Ses Salines. A lo mejor pensáis que es una parte de la costa que sí debo recorrer con calma, aunque sea renunciando a entretenerme más en otra parte.

    Por poner estas preguntas en contexto, prefiero fondear a entrar en puerto, sin limitarme tampoco si hay alguno que, por lo que sea, merezca especialmente la pena. Mi objetivo es conocer lo mejor posible la isla; no tengo interés en tocar Palma (la conozco bien) y la dosis de marcha ya la cubriré en otros viajes, con lo que en esta travesía quiero centrarme en buenas navegadas, calas y paisajes.

    Más rondas y gracias por vuestra ayuda

    Avante
    Editado por última vez por Avante; 10/04/2010, 14:27:23.

  • #2
    Re: Navegar por Mallorca

    Creo que la contestación es larga pero fácil, pero depende de tus gustos de fondeo (puerto, boya, cala). Tienes unos puntos que llamaría estratégicos y a partir de ahí está su entorno. Quizás yo definiría esos puntos como:
    Soller- andraitx-la räpita; porto petro; Porto colom; alcudia o pollensa:
    alrededor de ellos puedas tirarte de dos a tres dïas por lo que como ves te falta tiempo: o vas a toda o seleccionas alguno

    Comentario


    • #3
      Re: Navegar por Mallorca

      Un saludo Avante.
      El año pasado dí la vuelta a Mallorca a mediados de Julio en un First Class 8, en total 162 millas en 45 horas con encalmada de 3 horas frente a cabo salinas y practicamente toda la tramuntana (era previsible) que hicimos a motor, térmico hasta salinas y el resto con levante (ojo canaliza en Dragonera de lo lindo) esta es mi humilde experiencia por i te sirve de algo que lo disfrutes como hicimos nosotros.

      Buen viento

      Comentario


      • #4
        Re: Navegar por Mallorca

        Hola, yo hice la vuelta el año pasado la primera quincena de julio, estuve dos semanas pero con 9 días hay suficiente ya que paré en algunos lugares más de lo esperado.

        Mi ruta fue la siguiente:

        - Partí de bahía de Alcudia,primera noche en Cabo Pinar, hay una bonita cala militar, el entorno fabuloso, fondeadero de arena.
        - Al día siguiente rumbo Sóller (costa oeste), lo tomé como base unos días para hacer la zona, puedes atracar en el puerto que si no voy mal está gestionado por la comunidad autónoma y sale económico (unos 13€). De camino a Sóller paré en Cala Castell, una playa virgen único acceso por mar y en Sa Calobra (espectacular). Los días posteriores los pasé en Cala Tuent, Sa foradada (te recomiendo paella de leña en el pequeño restaurante que hay, sólo accesible por mar o una hora a pie por montaña).
        -La siguiente noche la pasé en San telmo que tiene buen fondeadero y está resguardado.
        -La costa de Andratx hasta cabo Blanco la pasé del tirón, todo especulación, turismo, etc... paré en la bahía pero para ver a la familia.
        -Pasado Cabo Blanco un baño en Cala Pi.
        -Llegada a Es Carbó, donde pasé 4 días entre ésta y Es caragol, ambas de fondo de arena e impresionantes. Paz total... Junto con la costa de soller, lo mejor.
        -De punta salinas a capdepera hay también diversas calas de parada obligatoria que no recuerdo el nombre.
        - De Capdepera a Cabo Farrutx, pasamos noche en cala Moltó, bonita cala para fondear la noche de fondo de arena. De camino a Farrutx bañito en Cala de la Font salada, fondo de arena y entorno totalmente virgen.
        - Última noche en es Caló, es un fondeadero bastante resguardado en un entorno espectacular bajo las montañas, junto a este a 5 minutos está la Cala Na Clara, cala de roca pero con un fondo de arena que parece una piscina.

        Bueno este fue el recorrido, espero que puedas sacar algo de ayuda, yo compré la guía Imray de Baleares y la verdad es que me fue de mucha utilidad

        Comentario


        • #5
          Re: Navegar por Mallorca

          Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
          Hola, yo hice la vuelta el año pasado la primera quincena de julio, estuve dos semanas pero con 9 días hay suficiente ya que paré en algunos lugares más de lo esperado.

          Mi ruta fue la siguiente:

          - Partí de bahía de Alcudia,primera noche en Cabo Pinar, hay una bonita cala militar, el entorno fabuloso, fondeadero de arena.
          - Al día siguiente rumbo Sóller (costa oeste), lo tomé como base unos días para hacer la zona, puedes atracar en el puerto que si no voy mal está gestionado por la comunidad autónoma y sale económico (unos 13€). De camino a Sóller paré en Cala Castell, una playa virgen único acceso por mar y en Sa Calobra (espectacular). Los días posteriores los pasé en Cala Tuent, Sa foradada (te recomiendo paella de leña en el pequeño restaurante que hay, sólo accesible por mar o una hora a pie por montaña).
          -La siguiente noche la pasé en San telmo que tiene buen fondeadero y está resguardado.
          -La costa de Andratx hasta cabo Blanco la pasé del tirón, todo especulación, turismo, etc... paré en la bahía pero para ver a la familia.
          -Pasado Cabo Blanco un baño en Cala Pi.
          -Llegada a Es Carbó, donde pasé 4 días entre ésta y Es caragol, ambas de fondo de arena e impresionantes. Paz total... Junto con la costa de soller, lo mejor.
          -De punta salinas a capdepera hay también diversas calas de parada obligatoria que no recuerdo el nombre.
          - De Capdepera a Cabo Farrutx, pasamos noche en cala Moltó, bonita cala para fondear la noche de fondo de arena. De camino a Farrutx bañito en Cala de la Font salada, fondo de arena y entorno totalmente virgen.
          - Última noche en es Caló, es un fondeadero bastante resguardado en un entorno espectacular bajo las montañas, junto a este a 5 minutos está la Cala Na Clara, cala de roca pero con un fondo de arena que parece una piscina.

          Bueno este fue el recorrido, espero que puedas sacar algo de ayuda, yo compré la guía Imray de Baleares y la verdad es que me fue de mucha utilidad

          Gracias por tu aporte Fluxa, para tener ideas para este verano.
          saludos.
          http://isurus-blog.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Navegar por Mallorca

            hola, la ruta que te ha propuesto fluxa me parece acertada y creo que destaca algunos de los mejores sitios de mallorca, sin duda hay más, pero con los nueve días que tienes previstos, ya te da para hacer una ruta interesante. Lo que yo te aconsejaría es que lo planifiques para julio, porque en septiembre suele hacer mal tiempo ya que a finales de agosto empiezan las tormentas de verano y si te pillan en medio no son muy agradables. No es que haga malo todo el mes, sólo algunos días, pero tienes más probabilidades de que se te fastidie la cosa. Aunque tengo que decir que los dos últimos años, el tiempo ha estado más bien loco y no se rige por ninguna norma. Espero que disfrutes mucho de Mallorca y si necesitas algo más, pregunta que quizás tenga respuesta


            Comentario


            • #7
              Re: Navegar por Mallorca

              Originalmente publicado por athenea Ver Mensaje
              hola, la ruta que te ha propuesto fluxa me parece acertada y creo que destaca algunos de los mejores sitios de mallorca, sin duda hay más, pero con los nueve días que tienes previstos, ya te da para hacer una ruta interesante. Lo que yo te aconsejaría es que lo planifiques para julio, porque en septiembre suele hacer mal tiempo ya que a finales de agosto empiezan las tormentas de verano y si te pillan en medio no son muy agradables. No es que haga malo todo el mes, sólo algunos días, pero tienes más probabilidades de que se te fastidie la cosa. Aunque tengo que decir que los dos últimos años, el tiempo ha estado más bien loco y no se rige por ninguna norma. Espero que disfrutes mucho de Mallorca y si necesitas algo más, pregunta que quizás tenga respuesta


              Hola Athenea, que tal finales de julio, primeros de agosto????
              http://isurus-blog.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Re: Navegar por Mallorca

                bien, también, aunque suele ser mejor principios de julio, pero nosotros tenemos vacaciones a final de julio y ppio de agosto y siempre nos embarcamos en estas fechas. El año pasado tuvimos que abortar parte del trayecto (queriamos cruzar a menorca) por mal tiempo en la segunda semana de agosto. Pero ya sabes que con esto de la meteo no hay reglas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Navegar por Mallorca

                  Originalmente publicado por athenea Ver Mensaje
                  bien, también, aunque suele ser mejor principios de julio, pero nosotros tenemos vacaciones a final de julio y ppio de agosto y siempre nos embarcamos en estas fechas. El año pasado tuvimos que abortar parte del trayecto (queriamos cruzar a menorca) por mal tiempo en la segunda semana de agosto. Pero ya sabes que con esto de la meteo no hay reglas.
                  Eso es lo que tengo pensado para este año, salir la última semana de julio, saliendo de Barcelona.
                  El año pasado estuve la primera semana de agosto en el SW de Ibiza y E de Formentera y salvo un par de días, la meteo genial, pero creo que el verano pasado fue un poco extraño en cuanto al tiempo pues tuvimos un agosto muy tranquilo, pero no hice la travesía de Barcelona a Ibiza.
                  Desde donde salís?
                  http://isurus-blog.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Navegar por Mallorca

                    Por aquí se dice que en el Mediterráneo hay dos cosas seguras: El mes de julio y el puerto de Mahón. Te recomiendo Julio. El barco familiar ha navegado las Baleares todos los Julios desde hace y lo cierto es que tienes menos posibilidades de que se lie. Aunque siempre se puede liar.

                    Sobre el sentido de giro siempre digo lo mismo: Que lo decida la meteo. Si te empeñas en empezar por un sitio, lo normal es que el viento venga de Proa. Si sopla Levante disfruta de la costa Tramontana con los acantilados cortados sobre el mar en calma. Para un crucero lo mejor es estar a sotavento de costa. Tienes mar plano y aguas cristalinas.

                    No debes perderte Cabrera.

                    10 dias es lo recomendable, una semana es muy justo. Como puertos donde repostar y comprar te recomiendo Porto Colom y el Puerto de Soller. Amarres relativamente baratos. Además son puertos naturales donde puedes fondear, o pillar una boya. Son dos lugares que mantienen un toque pintoresco, y así te evitas el sablazo de los clubs náuticos. Otro sitio donde fondear es junto al club de Pollensa. La punta avanzada te protege, y puedes bajar con la auxiliar a por hielo y fruta . Lo mismo puedes intentar en Andratx, aunque ultimamente se llena tanto que mejor dormir en una cala cercana.

                    Sobre las calas, no te pierdas lo que va desde Es Trenc hasta cabo Salinas. No te pierdas la Costa Norte con buen tiempo si tienes ocasión, y entra en todas las calas de la costa de Levante que no estén urbanizadas.

                    Pero lo mejor es que te pilles la Imray y vayas con calma.

                    Disfruta y ya sabes, si necesitas algo aquí estamos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Navegar por Mallorca

                      Totalmente de acuerdo, no debes perderte Cabrera.
                      pero ten en cuenta que para ir debes pedir permiso, es parque natural y esta limitado el numero de barcos para pernoctar. yo no dudaría....

                      Un saludo y buena travesía.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Navegar por Mallorca

                        Tal como dice Butxeta, el mejor derrotero es el del IMRAY.
                        Si eres amante del submarinismo Cabrera también es de obligada visita

                        Además aquí, en Mallorca (centro del universo conocido) somos muchos cofrades dispuestos a aconsejarte.

                        Salut i Ron
                        Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                        (Albert Einstein)

                        La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                        (Eric Tabarly)


                        Navegar no es un lujo, es un derecho

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Navegar por Mallorca



                          si es cierto en porto colom he ido a la panaderia y le he dicho que venia de parte de butxeta y que hera amigo fe morgan


                          y me han dado pan del dia
















                          Comentario


                          • #14
                            Re: Navegar por Mallorca

                            Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje


                            si es cierto en porto colom he ido a la panaderia y le he dicho que venia de parte de butxeta y que hera amigo fe morgan


                            y me han dado pan del dia


                            Si le dises a la fornera, que eres amigo de un panesillo como yo...


                            Sin coñas, la coca de verdura del horno que hay arriba, junto a la plaza está muy buena, y el pan moreno también. Y en esa plaza hay mercado algunos dias. Tomates recién cojidos y sandías y melones de secano.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Navegar por Mallorca

                              Más rondas

                              Muchas gracias por vuestros mensajes, he pasado en un día de no saber nada de la isla a empezar a centrar bastante el tiro. Me apunto el Imray, Cabrera, Julio, un montón de calas, dónde comprar fruta...

                              Avante

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X