VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando en primavera: seguimos descubriendo rincones de Grecia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegando en primavera: seguimos descubriendo rincones de Grecia

Gracias por compartir vuestro viaje.
    Espero que algun dia tambien tenga la posibilidad de conocerlo pues me atrae mucho la idea.¿que tal se respira con la situacion economica actual? Un saludo y gracias
    Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff

http://grecia47.blogspot.comsigpic

Comentario

Originalmente publicado por Lepanto Ver Mensaje
      Gracias por compartir vuestro viaje.
      Espero que algun dia tambien tenga la posibilidad de conocerlo pues me atrae mucho la idea.¿que tal se respira con la situacion economica actual? Un saludo y gracias
      Gracias a tí por leernos!!!

la verdad es que en las islas no se aprecia nada de lo que leemos en la prensa a través de internet

ayer, día de huelga general, en Mykonos siguieron llegando los cruceros con pasajeros, había servicio de taxis y buses, los bares y supermercados estaban abiertos con total normalidad...

parece que Atenas y el resto de Grecia sean mundos separados... no hemos visto ni una manifestación en el último año!!!

esperemos que todo se resuelva de la mejor manera

un saludo
      NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

Silvia, no tienes corazón.
        ¿Tu te crees que se puede navegar tranquilo con esas historias que cuentas y esos sitios que describes?
        Voy "estresao perdio", pensando en que cuando llegue ya estará todo mirado y lleno de gente.
        Solo me consuela cuando veo que sobre Grecia hay alguna nube. Pero para mas INRI las nubes están encima solo del Capitan Teach.
        Y es que hace un frio que pensamos que se nos han olvidado las tablas de esquiar. Pero seguimos adelante y en mas o menos xxxx dias nos lo contareis de primera mano.

¡¡¡ Y no os tomeis todo el anís !!

(Fondeados en Moraira para saltar a Baleares)
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Cito del blog:
          "Pero lo que más me gusta es que con el paso de los días, de las navegaciones, de las millas bajo la quilla, Johan y yo nos hemos convertido en algo así como una pareja de baile."

Seguid asi, que sois mi admiración, por mucho Caribe que se me ponga delante....
          Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

Comentario

Solo me quedan 3 meses, 2 dias, 6 horas, 25 minutos, 17 segundos, 16, 15, 14 , ....................... para encontrarnos por las Espóradas!!!!!!!!!
            Mientras tanto me conformaré con la lectura de vuestra singladura en el blog del Alea.
            Buenos vientos !!!

Comentario

Después de disfrutar de un desayuno con el arcoiris en el cielo, más o menos tempranito, ponemos rumbo a Kalymnos para hacer nuestra entrada en el Dodecaneso y decir adiós -aunque sólo por unos días- a las Cicladas.

Las islas más famosas del Dodecaneso son Rodas y Kos; nosotros empezamos un poquito más al norte por lo tanto "perdiéndonos" lo mejor. Tal vez en otoño, después de visitar Estambul, cuando pongamos rumbo al sur para buscar un lugar cálido en el que pasar el invierno (estamos barajando la idea de ir a Jordania!!) podamos conocerlas, pero de momento vamos a hacer un círculo camino de las Espóradas y esta es nuestra mejor ruta... así que ¡hacia Kalymnos! (leer +...)

Laperlanegra... ya falta menos! Capitán Teach ya está en camino y nosotros ya casi tenemos la proa apuntando a las Espóradas, vamos poniendo la bebida a enfriar

Gracias a todos los que de alguna forma nos acompañáis en este viaje!
              NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

Comentario

Hoy salto la continuación de nuestro cuaderno de bitácora para hablar de ese modo de conseguir estar seguro en el puerto... cuando llegas y ves que no hay sitio para el velero y tienes que pedir a un amable colega si te permite abarloarte a su barco (y claro, si te permite pasar por su barco para llegar a tierra firme). Leer+...

Comentario

Creo que hace días que voy posponiendo redactar este post porque... porque Leros no nos ha gustado demasiado y no me apetece escribir sobre nuestro paso por ella.

Pero justo es que os cuente lo bueno y lo menos bueno, así que aquí estoy!

Leros es muy famosa entre los que navegan por el Mediterráneo porque la mayoría de ellos lo hacen de abril a octubre y dejan el barco "hivernando" en alguna marina seca; pues bien, un gran porcentaje de ellos -casi todos los que eligen para el invierno la zona este del Egeo-dejan el barco en Leros. (leer +...)

Comentario

Hoy he comprado la revista navegar y ... SORPRESA me encuentro un velero naranja y la historia de Johan y Silvia.
                    Me ha hecho mucha ilusión. Enhorabuena seguir asi, que dentro de poco seguro que haceis un buen libro de derroteros de esa zona. Yo lo compro seguro.

Besos y abrazos.
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Pues esta vez levantamos el ancla para partir de Leros sin demasiada pena y pusimos rumbo a Lipsi; nuestos amigos alemanes de Paros nos habían recomendado no dejar de visitar las pequeñas islas de esta zona -sin duda, para ellos las mejores- así que aprovechamos que a las distancias son muy cortas, sólo hay que navegar 8 millas, para ir "matando" estos días sin viento que nos obligan a echar mano del motor... (leer+...)

Comentario

El día previsto para partir de Lipsi amaneció sin viento y así las cosas decidimos ir a Patmos.
                        A Johan le hacía ilusión conocer la isla de la que tanto había oído hablar por aquello de que aquí tuvo San Juan la revelación de la Apocalipsis. ¿San Juan? ¿Apocalipsi? ¡y pensar que fui 8 años a un colegio de monjas!! Será que en mi educación pusieron más empeño en el Nuevo Testamento pero la verdad es que yo no había oído jamás el nombre de Patmos ¡Señor, que mal ando de culturilla general!

En cualquier caso, la excusa era buena para no dejar de visitar la isla y como sólo nos separaban 10,5 millas, hacia ella pusimos la proa tirando de motor.

Sólo los últimos 45 minutos se levantó una brisa que nos permitió navegar a vela (despacito pero a vela) y así llegamos a Patmos.

(leer+...)

Comentario

Dato muy interesante de historia sagrada.
                          Que alegria poder navegar por la historia pero no virtualmente sino a bordo de un velero.Que lo disfruteis.
                          Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff

http://grecia47.blogspot.comsigpic

Comentario

Hola Alea

Gracias por vuestros relatos, bueno, casi que mas bien derroteros, esperemos usarlos algun dia, no me apetece amargaros pero hay una pregunta que no puedo dejar de hacer ¿que percepcion teneis de la crisis? no solo de la Griega, en general, tengo la esperanza de que la mitad sea cuestion psicologica fruto de la sobreinformacion a la que estamos sujetos en las grandes ciudades ¡gracias!

www.simbadcruceros.com

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Hola Alea

Gracias por vuestros relatos, bueno, casi que mas bien derroteros, esperemos usarlos algun dia, no me apetece amargaros pero hay una pregunta que no puedo dejar de hacer ¿que percepcion teneis de la crisis? no solo de la Griega, en general, tengo la esperanza de que la mitad sea cuestion psicologica fruto de la sobreinformacion a la que estamos sujetos en las grandes ciudades ¡gracias!

www.simbadcruceros.com

Gracias Enrique, a tí, por estar siempre ahí
                              en cuanto a tu pregunta, a nosotros nos da la impresión de que hay dos Grecias: Atenas y las islas; por las islas en las que nos movemos todo parece tranquilo y normal
                              sí que hemos podido hablar con gente que nos ha comentado que la cosa está mal, que es más difícil conseguir un préstamo en el banco...
                              Los bares se ven con gente (eso sí... hay muuuuchos bares, muuuuchos restaurantes y llenos a rebentar no están) y hay un montón de barcos de charter navegando
                              Nos ha sorprendido que los charter son cada vez más grandes, lo normal es que sean de 48-50 pies!!!
                              Islas populares como Samos estaba llenita de holandeses (a principios de mayo) y Mykonos a reventar de españoles (a mitad de mayo)... así que no te puedo decir si el turismo se ha visto afectado o no porque no conocí el país hace años... pero ahora sigue habiendo movimiento
                              Sí es cierto que ves la tele y no entiendes palabra pero adivinas que en Atenas hay movilizaciones, huelgas...
                              un besote enfilando la subida a las Esporadas!

Comentario

Hola Alea

¡gracias!

www.simbadcruceros.com

Comentario

Trabajando...
                                X