VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Costa Brava 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regata Costa Brava 2010

Recién llegadito,, me satisface leer que os lo habeis pasado bien. Al fin y al cabo, es el único fin de los que hacemos lo que sabemos y podemos organizando pitotes de esos. Gracias por las felicitaciones por la pequeña parte quie me pueda corresponder.

Respecto a la regata, poco puedo decir, ya que de las 20 o 30 ocasiones que habré hecho este recorrido en regata, creo que es el peor de todos, con mucho. Nos metimos en un pozo de viento y mientras algunos navegaban a toda vela, ahí fondeado

Pero en el fondo, la cosa es buena. La verdad es que es un recorrido que no se me da mal. Esta vez me ayudará a ponerme en mi sitio y no bajar la guardia.

Claro que la verdadera razón la tengo clara: el destino quiso que mi aniversario coincidiera a medianoche de la regata, justo cuando me metí en le dichoso pozo. Por radio empezaron a lloverme las felicitaciones (el colmo, Askarretxe cantándome el "cumpleaños feliz" enterito en euskera). Uno que es flojo de lloreras, se emocionó pensando: ¡qué buenos son!. Son tan buenos, que incluso como regalo me dejarán ganar...

Y la verdad es que fue una treta para que con los ojos llenos de lágrimas no pudiese ver dónde estaban las rachas y cómo se escapaban...

¡No me pasará más!!!
    Editado por última vez por Atnem; 24/05/2010, 23:37:41.
    Buena proa!

Comentario

Pues nada, que donde puedo inscribirme para la Costa Brava 2011, que todavía con sueño retrasado ya me está entrando el mono. Enhorabuena a los Organizadores, a los jueces, a los regatistas... y a quien hacía las ruedas de posicionamiento... que con aquella voz aquel tono aquella luna y aquel mar hacía más llevaderas las encalmadas
      Muchísimas gracias a todos... y hasta la Lluna Plena, que esto es un sinviví!!!

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
        Pues nada, que donde puedo inscribirme para la Costa Brava 2011, que todavía con sueño retrasado ya me está entrando el mono. Enhorabuena a los Organizadores, a los jueces, a los regatistas... y a quien hacía las ruedas de posicionamiento... que con aquella voz aquel tono aquella luna y aquel mar hacía más llevaderas las encalmadas
        Muchísimas gracias a todos... y hasta la Lluna Plena, que esto es un sinviví!!!

Bon dia "ophiuso"

Muchas gracias por la parte que me toca.

Pero ahora querría transcribirte el diálogo que tuve con un amable caballero, creo que inglés, y que se desarrolló en un curioso "spanghlis".

-¿Esto es una regata internacional?
        -¿Porqué?
        -He visto barcos que en sus velas llevaban la identificació de distintas nacionalidades?
        -... mi respuesta.. Si no lo es merece serlo, y sinó lo será.

ele, ele....

Que te parece?

Comentario

Me sumo a las felicitaciones por la organización en general!!!

Nos propusimos con el Tumbao hacer un experimento con gaseosa (ir en regata "larga" con las almirantas) que nos ha salido de maravilla: Hemos navegado todo lo que Eolo nos ha permitido, nos hemos divertido a bordo, asistimos a una cena espectacular en un lugar muy agradable y por si esto fuera poco...con muy buenas compañías!

Un saludo especial para Garzonette, con quien tuvimos oportunidad de compartir mesa el sábado.

Y que los Josep Marías vayan pensando en una Ophiusa de verano y una Costa Brava de otoño! Estoy seguro que habrá asistencia masiva!

Un saludo y
          sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

Comentario

Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
            Que Gran sabor de Boca a dejado a todos los TUMBAOS ésta regata.FELICIDADES a los que os habeis esforzado por Organizar la II REGATA COSTA BRAVA... que vayan aprendiendo otros, de como organizar un evento con exito, con participacion y alegria, con un precio mas que asequible, con una CENA de puta madre, en el jardin de uno de los clubs mas bonitos y glamurosos de catalunya.
            Coincido Tumbao, se pueden hacer las cosas muy bien sin despellejarle la cartera al personal. Felicitaciones al CVM!!

A los tripus (masculinos) del Tumbi ya nos van las regatas y estamos enganchaos desde hace tiempo (eh? malajunta? que llevas 30 años remojandote el culo en barcos?)
            Tengo el culo remojao porque se me agujereó el traje de agua!!

pero lo mas FUERTE es que las tres almirantas que nos acompañaban se han enganchado y quieren mas... les ha entrado la vena competitiva... a pesar de las encalmadas y de los sinsabores de quedarse sin viento cada dos por tres.
            Mi almiranta está practicando cabullería en casa!!!

Ya verás los pollos que montaremos en la próxima!!
            sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

Comentario

Bon dia "ophiuso"
              Muchas gracias por la parte que me toca.

Pero ahora querría transcribirte el diálogo que tuve con un amable caballero, creo que inglés, y que se desarrolló en un curioso "spanghlis".

-¿Esto es una regata internacional?
              -¿Porqué?
              -He visto barcos que en sus velas llevaban la identificació de distintas nacionalidades?
              -... mi respuesta.. Si no lo es merece serlo, y sinó lo será.

ele, ele....

Que te parece?

Ah... ¿pero es que no lo era? .... tst! un día voy a inscribirme en una de kitesurf sin enterarme...

Comentario

yo creo que era internacional, pais vasco, catalunya, etc...

Algún barco con numero de vela alemán....

algunos comiendo ensaladilla rusa, otros haciendose el sueco.

Comentario

Originalmente publicado por TANITI Ver Mensaje
                  ...
                  Algún barco con numero de vela alemán....

algunos comiendo ensaladilla rusa, otros haciendose el sueco.
                  También los había con velas FRA y GBR...

Algún barco de la Patagonia (¿o era "el" Patagonia?)

...

Incluso había algún barco que estaba en la Patagonia, mientras otros corrían como posesos hacia les Medes...
                  Buena proa!

Comentario

Es la segunda edición de esta regata que ya fue un éxito el año pasado y lo ha sido en esta ocasión, en que se han mejorado algunos pequeños detalles.
                    Felicidades a los organizadores. Cuando se hacen las cosas con cariño y afición real por el deporte las cosas salen así. Ahora a preparar la tercera... ¡habéis dejado el listón muy alto!

¡Ah! Y algunas fotos y la crónica de lo vivido desde el Naruto... aquí.

Comentario

[quote]
                      Se me olvidaba citar a un "colegui" que hizó toda la prueba -Mataró-Medas-Port d'Aro en un "clase A" catamaran de 4 metros; y para inri al llegar a la línea me comunicaba que regresaba a Mataró sin parar en el puerto.

No es otro que el incasable Jaume de l'Istra. Su hora de entrada fué a las 10 h. 43' 23''. Empleo doce minutos menos que el "Miaja" ganador del evento.

Comentario

Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
                        Es la segunda edición de esta regata que ya fue un éxito el año pasado y lo ha sido en esta ocasión, en que se han mejorado algunos pequeños detalles.
                        Felicidades a los organizadores. Cuando se hacen las cosas con cariño y afición real por el deporte las cosas salen así. Ahora a preparar la tercera... ¡habéis dejado el listón muy alto!

¡Ah! Y algunas fotos y la crónica de lo vivido desde el Naruto... aquí.

Como siempre unas fotos espectaculares....incluso aparecen dos aprendices de juez...o de enano gruñon???...

gracias

Comentario

Respecto a la regata, poco puedo decir, ya que de las 20 o 30 ocasiones que habré hecho este recorrido en regata, creo que es el peor de todos, con mucho. Nos metimos en un pozo de viento y mientras algunos navegaban a toda vela, ahí fondeado

Después del "saqueo" de Chocolate que hicisteis en el Masnou....

Otra vez, FELICIDADES!

Comentario

Me uno a la felicitación unánime para los organizadores de la regata. Como ya ocurrió el año pasado, se nota el trabajo y cariño puesto por el colectivo del club. Gracias a todos!!!

En cuanto a la regata, estamos contentos. Conseguimos llegar dentro de tiempo, aunque con solo 20 minutos de margen, después de pelearnos toda la noche con espis, encalmadas y cansancio. Creo que acertamos algunas decisiones tácticas, lo que para nosotros es toda una novedad. La clasi? Penúltimos de la general -17 de los 18 que entraron- , cuartos en solitarios y a dos (aunque en la primera vesión de la clasi no aparecemos), …. bueno, tenemos margen para seguir mejorando y divirtiéndonos.

Una reflexión en voz alta: el año pasado nos tocó a nosotros y este año, casi. Mirando la general llegaron muy pocos barcos con rating bajo (creo que solo 2 por debajo de 0,960). Creéis que habría alguna forma de evitar que tanto barco se quede fuera?
                            Quizás tomando las posiciones de la última rueda de posicionamiento como válidas para clasificar a todos… Así por lo menos todos apareceríamos por algún lado, sin esa sensación rara que se te queda cuando no entras en tiempo…. Y se consigue mantener ese espíritu de iniciación para barcos menos rápidos…

En fin, es solo una reflexión

Saludos y hasta 2011

magicus_max
                            La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Originalmente publicado por magicus_max Ver Mensaje
                              Me uno a la felicitación unánime para los organizadores de la regata. Como ya ocurrió el año pasado, se nota el trabajo y cariño puesto por el colectivo del club. Gracias a todos!!!

En cuanto a la regata, estamos contentos. Conseguimos llegar dentro de tiempo, aunque con solo 20 minutos de margen, después de pelearnos toda la noche con espis, encalmadas y cansancio. Creo que acertamos algunas decisiones tácticas, lo que para nosotros es toda una novedad. La clasi? Penúltimos de la general -17 de los 18 que entraron- , cuartos en solitarios y a dos (aunque en la primera vesión de la clasi no aparecemos), …. bueno, tenemos margen para seguir mejorando y divirtiéndonos.

Una reflexión en voz alta: el año pasado nos tocó a nosotros y este año, casi. Mirando la general llegaron muy pocos barcos con rating bajo (creo que solo 2 por debajo de 0,960). Creéis que habría alguna forma de evitar que tanto barco se quede fuera?
                              Quizás tomando las posiciones de la última rueda de posicionamiento como válidas para clasificar a todos… Así por lo menos todos apareceríamos por algún lado, sin esa sensación rara que se te queda cuando no entras en tiempo…. Y se consigue mantener ese espíritu de iniciación para barcos menos rápidos…

En fin, es solo una reflexión

Saludos y hasta 2011

magicus_max
                              Pue yo me uno a tu reflexión en voz alta y como pirata obstinado que soy, pienso que quizas se podrian dejar unas horitas más a los del rating menor de 0'960, pues a mi lo que me gusta es competir y obteniendo un DNF nunca sabes si lo has hecho mejor o peor que tus inmediatos contrincantes, y eso sabe muy mal despues de 24 horas.
                              Yo sinceramente hubiera continuado hasta haber ejecutado todo el recorrido, pero........... hacerlo tu solo quedas como un tonto
                              "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

Magicus y Robinson: lo que comentais es muy lógico y, en realidad, ya fue objeto de debate en el club.

Hay varias cosas a tener en cuenta:

- A muchos o algunos, les puede parecer mal que se les "impida" hacer el recorrido normal. Es como jugar en la "categoría de abajo". Además, impedir la visión de les Medes, es toda una afrenta.

- Si hay un viento "normal", todos han de tener tiempo más que suficiente para hacer la larga, entonces estás presuponiendo lo que habrá...

- Hacer la regata corta para los barcos de menos rating, puedes equivocarte y mucho,pues hay barcos con rating bajo debido a su poca eslora que, en condiciones de poco viento, les pueden hacer la Pascua a los grandotes, con lo cual evitarías su buena clasificación entre los grandes.

- No se podría hacer una clasificación general.

- Si hubiese un viento "normal", supondría estar llegando barcos durante toda la noche, lo cual supondría otro lío.

...

Aún hay otros considerandos, pero eso no saca que sea algo a lo que le demos vueltas por si así podemos contentar a un colectivo.
                                Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X