VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Invernar en seco o en el agua

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Motoras Invernar en seco o en el agua

    Estimados cofrades: una ronda para todos.

    Sé que este tema se ha sacado en alguna ocasión, pero me cuesta encontrarlo...

    Soy reciente tractorista (8 metros, intraborda cola Volvo) y agradecería vuestros fundamentados consejos acerca de cómo invernar el barco (sólo lo uso en verano).

    ¿Es mejor, como hace mucha gente, invernar en seco? ¿No es cierto que sufren más algunos elementos -gomas, por ejemplo- de las colas? Por otro lado, en el agua, el motor queda con agua salada dentro, pues no hay grifos de fondo, como en los veleros... ¿No es eso fatal para el motor, si no se usa todos los meses?

    Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos.

  • #2
    Re: Invernar en seco o en el agua

    Vamos a ver, la cosa no es así de facil.
    Te explico.
    Si tu tienes una plaza de amarre alquilada durante todo el año yo lo tendria en el agua , siempre hay fines de semana fuera de temporada que se puede navegar y sobre todo por tu zona. Además, si estás pagando la plaza es una tonteria pagar tambien la marina seca. Al barco no le pasa nada, se saca una semana para el mantenimiento y ya está.
    Si tu alquilas la plaza solamente durante la temporada ya es otra cosa, a lo mejor te sale mejor de precio pero tambien es verdad que esos dias de otoño y primavera que están buenos te vas a pasar el dia mordiendote las uñas por no tener el barco en el agua.
    Yo lo tengo todo el año en el agua.
    No se si te aclaré algo las ideas o te lié más.
    "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

    Comentario


    • #3
      Re: Invernar en seco o en el agua

      Muchas gracias, Retrever.

      Precisamente es el uso de esa plaza de amarre lo que está "en juego".

      Si es perjudicial para el barco estar todo el año en el agua sin usar (vivo en Madrid, y sólo voy a la costa en vacaciones grandes), tal vez me interese dejarlo en marina seca y vender o alquilar mi plaza de amarre (que la tenía porque antes tuve un precioso velero, pero, por circunstancias familiares, cambié a motor).

      Si, por el contrario, "no pasa nada", el barco aguanta y no se deteriora de tal modo que la botadura de mantenimiento suponga cambiar medio motor..., lo lógico y lo más barato sería dejarlo en el agua.

      En fin, tengo miedo del daño que puedan sufrir en el agua tantos meses motor y cola... Si estuviera equivocado, ¿sería útil contratar a alguien para arrancar el motor, digamos, al menos una hora al mes, todos los meses?...Algo me costaría pero menos todavía que el traslado y estancia en marina seca...

      Agradezco vuestras expertas opiniones... (soy un tractorista un poco perdido, perdonadme)....

      Mil gracias,

      Comentario


      • #4
        Re: Invernar en seco o en el agua

        Buenos días Edugim:
        Basandome en tu definición del uso que parece dirigida a verano y, tal vez, Semana Santa y, tal vez, semanas blancas, San Isidro ó poco más.
        Recomendable de todas todas, tenerlo en seco, botarlo cuando lo necesites, y pagar ese amarre esos días en calidad de transeúnte.
        De esa forma, anualmente puedes tener tu cambio de aceite y filtros, pero, por ejemplo no será necesario darle patente, la cola no sufrirá, etc...
        Al margen de un buén ahorro, el barco lo agradecerá.
        Es interesante contratar a alguien, posiblemente de la misma marina que te lo eche al agua, uno o dos días antes, lo arranque, etc...
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Invernar en seco o en el agua

          Originalmente publicado por Tur Ver Mensaje
          Buenos días Edugim:
          Basandome en tu definición del uso que parece dirigida a verano y, tal vez, Semana Santa y, tal vez, semanas blancas, San Isidro ó poco más.
          Recomendable de todas todas, tenerlo en seco, botarlo cuando lo necesites, y pagar ese amarre esos días en calidad de transeúnte.
          De esa forma, anualmente puedes tener tu cambio de aceite y filtros, pero, por ejemplo no será necesario darle patente, la cola no sufrirá, etc...
          Al margen de un buén ahorro, el barco lo agradecerá.
          Es interesante contratar a alguien, posiblemente de la misma marina que te lo eche al agua, uno o dos días antes, lo arranque, etc...
          Saludos
          Coincido con TUR, yo, lo bajo en Semana Santa y lo subo a finales-principios de septiembre, según el clima. Sí, es cierto que algunos días de invierno me gustaría salir en el barco, pero pienso que esos "cuatro" días no compensan el "sufrimiento" del barco en el agua durante los fríos meses de otoño-invierno; además en Semana Santa... estoy loquito por subirme al barco!!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Invernar en seco o en el agua

            Mas que una cuestión de que si el barco sufre o no estando en el mar (los barcos están hechos para estar en el agua, dicho sea por otro lado), creo que deberías hacer unas cuentas muy sencillas.

            1. Precio del amarre todo el año en compra.
            2. Precio del amarre todo el año en alquiler.
            3. Precio de alquiler del amarre 6 meses, y en dique seco otros 6 meses.

            Multiplica cada una de las 3 opciones por el número de años que piensas disfrutar del barco (5 años, 10 años, etc etc), y al final lo verás claro.

            Yo hice muchos números en su momento, y al final opté por tener amarre en propiedad. En mi caso a partir del año 5 o 6 ya me salía mas rentable la compra, que cualquiera de las otras 2 opciones restantes.

            Después de hacer todos los números y decantarme por la opción 1, me di cuenta incluso de que podría disfrutar del barco muchos fines de semana fuera de temporada (algo obvio por otra parte, pero creo que solo caí en ese "pequeño" detalle cuando ya había tomado la decisión).

            Y echando la vista atrás, es quizás este pequeño detalle el que más valoro ahora mismo. Hace 2 fines de semana pude sacar el barco, mientras que tengo un amigo que hasta Junio no lo podrá bajar y se vino en el mio a dar una vuelta......

            Todo depende obviamente de los precios del puerto en cuestion, cada puerto es un mundo por otra parte.

            Mi consejo: piensa a largo plazo y acertarás
            Editado por última vez por woqr; 14/04/2010, 16:07:36.

            Comentario


            • #7
              Re: Invernar en seco o en el agua

              Cierto, lo disfrutas menos. Asumido.

              Pero, si tenéis motor intraborda o cola (no fueraborda), me gustaría que me indicárais cómo afectan tantos meses bajo el agua a los elementos de motor y transmisión.

              Creo que lo que se deduce es que, cuanto menos tiempo bajo el agua, mejor, salvo que lo uses tan a menudo que eso no merezca la pena y que con el uso se vaya manteniendo bien el motor...

              Comentario


              • #8
                Re: Invernar en seco o en el agua

                Originalmente publicado por edugim Ver Mensaje
                Cierto, lo disfrutas menos. Asumido.

                Pero, si tenéis motor intraborda o cola (no fueraborda), me gustaría que me indicárais cómo afectan tantos meses bajo el agua a los elementos de motor y transmisión.

                Creo que lo que se deduce es que, cuanto menos tiempo bajo el agua, mejor, salvo que lo uses tan a menudo que eso no merezca la pena y que con el uso se vaya manteniendo bien el motor...
                Creo que el resumen sería el siguiente (si me permites):

                Cuanto más tiempo pase el barco fuera del agua, mejor para el barco, mucho mejor para el motor, y mucho peor para ti

                En serio, mi consejo (y mas viviendo en Almeria) es: dejate de historias, pon el barco en el agua (que es donde tiene que estar), y preocúpate de su mantenimiento.

                Tener el barco en dique seco no es recomendable para tu salud !!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Invernar en seco o en el agua

                  EDU, si eres de los que se preocupan por el barco, piensa en esos duros meses de invierno, con inundaciones, frío, temporales... y tu barco a la intemperie aguantando los embates del viento y el mar, moviendose compulsivamente... y tú a 500km devanandote los sesos pensando si todo estará bien...
                  Yo, desde luego, duermo tranquilo con mi barco envuelto en una lona y a resguardo en una nave.
                  Como algún cofrade aportó, piensa a la larga... En cuatro años, tu barco sólo habrá estado expuesto al agresivo ambiente marino DOS AÑOS (sí, vale, el barco es para estar en el agua, pero no podemos negar lo perjudicial que es el agua de mar para los elementos del barco)... Estos dos años coinciden con el periodo de más uso, por lo cual el sufrimiento será menor al tener una actividad más periódica. Si vamos a cuestiones económicas, el día que lo quieras vender verás la diferencia que existe con uno que siempre haya estado en el agua y cómo el eventual comprador valora muy positivamente este hecho... lo digo por experiencia.

                  En todo caso, prueba... dejalo una año en el agua y después decides.
                  UN SALUDO.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Invernar en seco o en el agua

                    Si no encuentras a nadie en quien puedas confiar (por supuesto pagándole) que le eche un vistazo regularmente,vacíe el deshumidificador y lo encienda cada 15 días... yo lo subiría. Vives muy lejos como para dejarlo y despreocuparte. En una mala temporada de invierno (con lluvias y vientos fuertes) tendrás daños seguro por no haberlo atendido a tiempo.
                    Es mi opinión, el gelcoat también agradecerá esa menor exposición al sol, los roces de las defensas (con fundas proteges mucho mejor el casco), golpes de otros barcos, etc.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Invernar en seco o en el agua

                      Disculpad la coña cofrades, pero los barcos NO están hechos para estar en el agua. El agua, y más la salada, es un excelente disolvente que está ansioso por destruir nuestro barco.
                      Donde mejor vive el barco, es en un ambiente seco y con temperatura suave, a salvo de las inclemencias. La pega, es que esto es algo aburrido para el armador.
                      http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Invernar en seco o en el agua

                        Pues te doy mi opinión . Soy tractorista y trapero . Vaya , de momento me lo puedo permitir . Primero fui tractorista y luego me apunte a la vela , osea al contrario que tu. También resido en Madrid . Para mi , sin duda la mejor opción es el barco en el agua solo los meses de disfrute que en mi caso es de Junio a Agosto y el resto del tiempo en seco . Es cierto que sacarlo del agua cuesta una pasta , depende del tamaño del barco . A mi me salia caro porque son 10mts y habia grua , camión , etc . Pero la tranquilidad de que el barco esta en seco y no le afectan temporales para mi es importante . Mi barco es del 2002 y te puedo decir que sacandolo todos los inviernos esta como nuevo . El tema monetario es importante , pero mi opinión es que si la diferencia no es mucha eligas la marina seca para invierno . Otra ventaja que yo veo es que puedes cambiar de destino cada verano si te decides por alquilar el amarre . Ya nos contarás como te va . Una rondita .
                        " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Invernar en seco o en el agua

                          Como ves, cofrade, opiniones, para todos los gustos....Como tú, vivo en Madrid, y como tú, pasé del trapo a una popa ruidosa....y también tuve el mismo planteamiento...así que , en invierno, el barco estaba en casita, yo, mira que te mira y retoca que te retoca, y en el mes de vacaciones, al agua patos, el barco y yo...conclusión, demasiado mantenimiento para poco navegar y muchos fines de semana con el mono subido a lo largo del año....cambio de situación: ahora el barco se mece todo el año en el agua, y yo, en vez de ir cada tanto tiempo al mar, voy al menos una vez al mes, si es que no es más, salgo en esas encalmadas invernales solito, disfruto de pocos agobios en la bocana, la gasolinera es para mí solito, y disfruto muchíiisimo más...el barco, lo cuido casi más ahora, y no me duele pensar en qué será de su gel-coat cuando lo venda, porque en lo único que pienso es en pasar más tiempo con él en el medio que más nos gusta, el agua, y no en cuándo valdrá cuando lo venda...revisar las colas, fuelles y aceites, amén de patente es un ahorro .....relativo....y de todos modos, hazlo....disfrutar, como dice el anuncio..no tiene precio.
                          Un saludo y ronda para todos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Invernar en seco o en el agua

                            Originalmente publicado por Scou Ver Mensaje
                            C voy al menos una vez al mes, si es que no es más, salgo en esas encalmadas invernales solito, disfruto de pocos agobios en la bocana, la gasolinera es para mí solito, y disfruto muchíiisimo más...el barco, lo cuido casi más ahora, y no me duele pensar en qué será de su gel-coat cuando lo venda, porque en lo único que pienso es en pasar más tiempo con él en el medio que más nos gusta, el agua, y no en cuándo valdrá cuando lo venda...revisar las colas, fuelles y aceites, amén de patente es un ahorro .....relativo....y
                            En esto estamos todos de acuerdo, yo entendí en la pregunta del cofrade que el barco le quedaba demasiado lejos de casa para ir durante los meses de invierno, ése es para mí el quid de la cuestión: con qué frecuencia podrás salir a navegar

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Invernar en seco o en el agua

                              Efectivamente: el problema es la distancia desde la residencia habitual (léase curro) y el puerto-amarre-varadero o lo que sea.

                              Os agradezco a todos vuestras opiniones, que siempre son enriquecedoras, y, como es sano y natural, variadas.

                              Yo sacaría esta conclusión, si me permitís:

                              -si tu barco es una motora intraborda o dentro-fuera borda, pero no FB (no puedes sacar el motor del agua...

                              -si además vives lejos y sólo navegas en verano...

                              -si quieres conservar tu barco razonadamente, pero no eres multimillonario...

                              Lo mejor es sacar el barco del agua cada fin de temporada y guardarlo hasta el año siguiente.

                              Se conserva mejor, no se deteriora INÚTILMENTE y te despreocupas...

                              Sólo un problema: esto es carísimo, contando grúa, camión, estancia... Puede que más que el amarre, si alquilas bien o lo tienes en propiedad, como es mi caso.

                              Al final, si divides lo que te cuesta entre los días que lo usas, te "cagas", con perdón.

                              Pero así es la naútica de recreo, ¿no?. O si no, a comprar un barco más pequeño, je, je.

                              Gracias a todos y muy buena mar.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X