VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

revisión de la Balsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• revisión de la Balsa

Salud Cofrades Hoy he ido a buscar la Balsa a SSM en Barcelona y mi sorpresa es que me has "cascao" 660 € de nada, bueo tambien tenía la revisión del Hidrostatico de la radiobaliza. Me he Kedao de pierda pomez.
    No se si este tema ya ha salido en el foro y alguiien sabe para la próxima vez donde se puede llevar para que no te claven de esta manera. Lo malo que la revisón es cada año, claro que la pirotecnia no la cambiarán pero por lo viwsto todo lo demas si. Me ha cambiado hasta el ancla de capa
    ¿es que caduca?

Re: revisión de la Balsa

Como dice Magoo: Acabarán con nosotros.

Manda WebE2

No se qué balsa es pero si una homologada nueva para 6 peoples vale unos 1500 €urazos, me parece que 600€ de cosas no están para tirarlas por estar un año guardadas en su contenedor.

Según Plastimo, esto es lo que hacen en una revisión anual:

·Verificación de la botella y detección de cualquier fuga de la misma.
    ·Verificación del sistema de percusión
    ·Hinchado de la balsa para verificar la estanqueidad de sus cámaras.
    ·Verificación meticulosa de su aspecto general, válvulas de hinchado, válvulas de sobrepresión ...
    ·Puesta a punto, o cambio si procediera, de todas las piezas que presenten cualquier deficiencia, gratuitamente
    .

Igual lo de los 600€ se te ha ido en lo de la Verificación Meticulosa para ver su aspecto general, ya que el resto de las cuestiones se pueden realizar en unos minutos.

Sería interesante disponer de alguna opinión autorizada que explicara si está justificado el precio de una revisión de este tipo.

Tengo que cambiar la batería de mi radiobaliza, pero me parece que voy a usar el método BLV (Búscate La Vida) y la voy a abrir, buscar una batería adecuada, cambiar, cerrar y a su sitio.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Por si a alguien le sirve:

Yo acabo de recibir la mía revisada en Mascyf (Cádiz).
      Se trata de una zodiac de 8 plazas y la revisión ha consistido en :

Inspección de la balsa
      Cambio del botiquín completo ( donde muchas cosas no estaban caducadas pero se ve que hay que cambiar el lote completo)
      Susutitución de pirotecnia(2 cohetes, 3 bengalas, 1 bote de humo)
      4 pilas de linterna
      1 tubo de cola para pvc (no sabía que eso caducara)
      3 rollos cinta adhesiva (idem)
      juegos de etiquetas varias
      bolsa estanca

Total: 440 euros.

Visto lo de SSM, encima no puedo quejarme.

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Yo el año pasado lleve la balsa a SSM. La balsa hacia solo año y medio que la compre nueva, por teléfono me dijeron un precio de revisión, la lleve,y cuando la recogí el precio se había duplicado, pasando de los 400 euros.... ante la solicitud de explicaciones, claro había que cambiar pilas, botiquín, y otras cosas.... asi que muy cabreado, les dije que no me verían mas el pelo. así que a partir de ahora, iré de ilegal, y me falsificare las inspecciones.....
        que me busquen...

¿por que en España se han de revisar cada año y en otros países cada 2?
        Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
        El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

En mi caso es una plastimo de 8 plazas modelo Ibiza. se ha revisado en Abril en Natica los Alfacs (San Carlos de La Rapita), con una antiguedad de aproximadamente 20 meses la revisión me consto unos doscientos cuarenta euros, incluida la rotulación de la balsa con el nombre y la matricula del barco. La factura la tengo en el barco pero si os interesa os digo que le hicierón.
          Editado por última vez por PEPEYE; 18/04/2007, 07:31:50. Razón: falta de ortografia
          Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

Hola Pepeye: nos interesa saber que tal te fue con esta náutica pues pensamos llevar a revisar allí nuestra balsa. Es una Avon y ellos están autorizados a hacerlo. Si puedes explicar lo que le hicieron, gracias.

HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Hola Pepeye, tomo nota de la Nautica de San Carlos, además yo estoy en Tarragona y me viene muy bien. De todas formas dado estos costes tas elevados tendríamos que hacer un archivo de sitios donde lo hagan mas barato

ñ

Comentario

El problema es que no todos los fabricantes de balsas autorizan la revisión a cualquier empresa.... por ejemplo mi balsa que es Viking (y nunca mas por lo caro que sale la revisión) solo se revisa en cataluña en SSM y en L'escala.... pregunte por teléfono los precios en ambas empresas, y SSM me dio mejor precio ademas de estar muchísimo mas cerca... (solo el coste de gasolina y autopistas...) pero llame a Balsamar que me consta que son mas baratos y no pueden revisar las balsas de esta marca.... asi que aquí mueres o vas con estos chorizos ( SSM ) o no tienes balsa revisada.

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                  El problema es que no todos los fabricantes de balsas autorizan la revisión a cualquier empresa.... por ejemplo mi balsa que es Viking (y nunca mas por lo caro que sale la revisión) solo se revisa en cataluña en SSM y en L'escala.... pregunte por teléfono los precios en ambas empresas, y SSM me dio mejor precio ademas de estar muchísimo mas cerca... (solo el coste de gasolina y autopistas...) pero llame a Balsamar que me consta que son mas baratos y no pueden revisar las balsas de esta marca.... asi que aquí mueres o vas con estos chorizos ( SSM ) o no tienes balsa revisada.

VIKING Life-Saving Equipment: We supply and service the full scope of safety appliances needed to keep lives safe at sea all over the world. Your safety is safe with us.

Segun la web de Viking, es Agente suyo:

Nautica Alfacs
                  Ctra. 340 Km. 1074
                  C/ Vista Alegre No. 4
                  (Tarragona)
                  43540 Sant Carles de la Rapita

Tel: +34 977 740922
                  Fax: +34 977 741807
                  e-mail:nautica_alfacs@terra.es

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
                    http://www.viking-yachting.com/usr/v.../w/JRJN-6UEJ4G

Segun la web de Viking, es Agente suyo:

Nautica Alfacs
                    Ctra. 340 Km. 1074
                    C/ Vista Alegre No. 4
                    (Tarragona)
                    43540 Sant Carles de la Rapita

Tel: +34 977 740922
                    Fax: +34 977 741807
                    e-mail:nautica_alfacs@terra.es

Gracias no lo sabia.... me lo apunto y en la proxima revision ire a ellos....que sera dentro de 2 años

Comentario

Una vez han pasado 10 años, la balsa te ha costado mas de 6.000 euros, además, casi todos los fabricantes, viking, plastimo , etc, la primera revisión se hace a los 3 años, pero la normativa española te lo tacha del certificado de la balse y te pone cada año.

Comentario

Este fin de semana, tambien es puente en Zaragoza miro la factura y os lo cuento detalladamente
                        Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

La nueva legislación francesa dicta que sea el fabricante quien diga el tiempo con que debe hacerse cada revisión de la balsa y la mayoría lo tiene claro: 3 AÑOS! Y digo yo que los fabricantes sabrán sobre sus productos y no haran mal las cosas y que luego les fallen...

Saquen sus conclusiones...

Comentario

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
                            Cuando llegue a Valencia el fin de semana (por fin) os cuento que me han cobrado por la revisión de la mia, es una Viking Solas Oceánica de 6 plazas, de 2 años, por lo que decis el sopapo será morrocotudo.
                            Por otro lado La radiobaliza revisión completa ya me han adelantado que pasa de los 400 leuros, y asi vamos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                            X