VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alguien es socio de Oncruiser?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Alguien es socio de Oncruiser?

    Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
    En el pack 1 me salen menos días de los que se prometen...

    De todos modos no acabo de ver cómo se establecen los días que le tocana auno....!


    Uffff... creí que estaba equivocado.... :-) Son 32 días, revisalo.

    Sobre como se establecen los días es muy sencillo, se reserva la fecha que se quiere y ya está, sin más complicaciones. Hay gente que reserva con antelación y otros que van según pueden. Por eso no se aceptan más de 5 clientes.

    Comentario


    • #17
      Re: Alguien es socio de Oncruiser?

      Yo estoy planteandome la opcion OnCruiser tambien. Estuve en una de las jornadas de puertas abiertas y sobre el papel la cosa no está mal. He de reconocer que mi perfil encaja perfectamente. Quiero navegar con cierta asiduidad y no me interesa ni financieramente ni por inversión de tiempo (mantenimiento del barco), comprar. Tengo amigos que podrían estar interesados en la opcion de cosocio con lo cual podria tener un Oceanis 31 por 250€ al mes y usarlo yo con mi mujer o las dos parejas.

      Otra opcion que me gusta es la posibilidad de tener 2 barcos en 2 puertos o en el mismo. Por ejemplo, el Oceanis para navegar a Vela y una motora de 7,5 metros para pasear, pescar, etc cuando no hay viento (o cuando el oceanis esta ocupado). Esto aun sale mas barato porque sumas las 2 cuotas y divides entre dos (aproximadamente salen unos 450€ al mes).

      Temas que me preocupan:
      • Pedí que me mandasen una copia del contrato para estudiarlo detenidamente y aun no lo han hecho (fui el sabado 19/06/2010)
      • No hay forma de probarlo realmente, has de firmar 1 año y pagar una cuota de alta que no te devolveran. Creo que seria interesante tener una opcion de "demo" por 3 meses por ejemplo, en temporada baja y sin cuota de alta, que te permita ver si realmente hay disponibilidad, si realmente la gente deja el barco limpio y en orden, etc.
      • Aun no he conseguido encontrar alguien que diga que es socio y opine, bien o mal da lo mismo, del sistema y la empresa.

      No digo que este bien ni mal, solo que en esta epoca de globalización soy de los que elige Hotel basandome en las opiniones de los usuarios y no en la publicidad de la empresa...

      Comentario


      • #18
        Re: Alguien es socio de Oncruiser?

        Yo también he hablado con OnCruise de Palma de Mallorca y también estoy pensando en hacerlo. El precio ronda los 545€mes por un 32 pies. En Palma hay 2 veleros y cuando llame en Marzo tenian dos plazas libres. Lo malo es la entrada que me pedían de 1900€ y si contestaba de inmediato me lo bajaba a 1600. También hay que decir que los turnos de 8 horas son muy escasos por lo menos en epocas estivales y si lo quieres todo un fin de semana necesitas 4 salidas. Lo bueno es que si no hay salida programada puedes sacar el barco y no te cuenta como una salida. Yo vuelvo a Palma en Octubre y hablaré con ellos. También estoy abierto a compartir gastos o ahcerse cosocio como coementaba el cofadre Josus.
        saludos

        Comentario


        • #19
          Re: Alguien es socio de Oncruiser?

          Pues a mí me pone la propuesta de Juanitu...

          Salud
          Somos
          como esos viejos árboles
          batidos por el viento
          que azota desde el mar.

          José Antonio Labordeta.

          Y si quieres escucharla, pincha abajo

          Comentario


          • #20
            Re: Alguien es socio de Oncruiser?

            Originalmente publicado por raulox Ver Mensaje
            Yo también he hablado con OnCruise de Palma de Mallorca y también estoy pensando en hacerlo. El precio ronda los 545€mes por un 32 pies. En Palma hay 2 veleros y cuando llame en Marzo tenian dos plazas libres. Lo malo es la entrada que me pedían de 1900€ y si contestaba de inmediato me lo bajaba a 1600. También hay que decir que los turnos de 8 horas son muy escasos por lo menos en epocas estivales y si lo quieres todo un fin de semana necesitas 4 salidas. Lo bueno es que si no hay salida programada puedes sacar el barco y no te cuenta como una salida. Yo vuelvo a Palma en Octubre y hablaré con ellos. También estoy abierto a compartir gastos o ahcerse cosocio como coementaba el cofadre Josus.
            saludos
            Turnos de 8 horas? aqui son de 12. De 9:30 a 18:30 el de mañana y de 18:30 a 9:30 el de tarde/noche. Supongo que la experiencia tambien dependerá mucho de la gente con la que te toque compartir, en todas partes hay cafres que dejan el barco sucio, que rompen algo y no lo dicen y claro, eso luego se lo encuentran los demas, aunque la empresa se haga cargo a ti tu dia de navegación ya te lo han jodido...

            Yo ayer sali a dar una vuelta y pase por el puerto (mono que tiene uno y masoca tambien je je). A las 11 estaban amarados 3 de los 5 barcos, un oceanis, un cyclades y un starfish. Cuando volvi a las 14:00 los dos veleros ya no estaban, en el starfish habia gente aunque seguia amarrado( a ese darle de comer ya es un pico), y habia vuelto la motora pequeña de PNB. Vamos que parece que uso hay.

            Al final creo que lo suyo va a ser darse de alta y probarlo, lo peor que puede pasar es que no haya manera de pillar dias no preprogramados que es lo que se debe firmar imagino. Total, 1 año * 450€ = 5.400 + 650 de alta es un "kilillo". Las fianzas no las cuento porque son reembolsables.

            Yo de momento tengo el verano ya programado y colapsado así que minimo hasta septiembre no muevo ficha. Ya os contare cuando sea socio.

            Comentario


            • #21
              Re: Alguien es socio de Oncruiser?

              Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
              Pues a mí me pone la propuesta de Juanitu...

              Salud
              Sobre el papel suena bien, pero de entrada la inversión inicial es mucho mayor y luego los problemas que puedan surgir te los comes. Si quieres salir has de vender, o sea encontrar comprador, posiblemente pierdas una parte de la inversion inicial, etc.

              Ya digo, en teoria, la teoria y la practica son lo mismo, en la práctica no...

              Comentario


              • #22
                Re: Alguien es socio de Oncruiser?

                Obviamente mi mejor socio sería mi churri , pero no consigo convencerla...
                Somos
                como esos viejos árboles
                batidos por el viento
                que azota desde el mar.

                José Antonio Labordeta.

                Y si quieres escucharla, pincha abajo

                Comentario


                • #23
                  Re: Alguien es socio de Oncruiser?

                  Saludos a todos; perdón de antemano por que tengo poco que aportar, pero este tema me recuerda al hilo de los examenes prácticos de las titulaciones naúticas, todos hablamos de ello pero nadie en primera persona lo ha hecho. Esto me parece es lo mismo ya que hasta ahora no parece que nadie de la taberna sea socio. Saludos. Coronadobx

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Alguien es socio de Oncruiser?

                    Buenas cofrades:

                    La opción Oncruiser me la he planteado sólo en el caso de querer comprarme un barco y hacer unas cuantas "prácticas" por la zona.... Sinó pienso que sale mas a cuenta comprarte uno.

                    En Barcelona "Port Fòrum" casi siempre estan amarrados en el puerto , hasta me dá lástima... (2 veleros he visto yo y una motora)

                    Cómo curiosidad decir que, no tienen equipo de radar.

                    Un saludo !
                    Nautic ,

                    El meu amic el mar
                    té el coratge d’un déu exaltat,
                    i quan s’omple d’aire el meu velam
                    seguim un joc incert

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Alguien es socio de Oncruiser?

                      Hola de nuevo:
                      Estoy revisando hilos sobrfe "gastos compartidos" para insertar este hilo que acabo de abrir.

                      Si, por fin me he decidido a compartir mi barco. Aquí están los detalles



                      Un saludo.
                      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                      Comentario


                      • #26
                        Alguien es socio de Oncruiser?

                        Hola Cristina... Yo soy socio de Fanautic Barcelona... En mi caso soy socio de un Bavaria 38... En las mismas condiciones q tu... Aunque yo estoy a medias con otro socio... Es decir 3 salidas / mes a compartir con otro socio... En mi caso nos hemos juntado 4 socios y juntando las salidasnos vamos el próximo mes de abril a La Ruta de La Sal... Comparto tu acertada descripción... Aunque en BCN no son tan espléndidos...


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        http://www.anavre.org/images/stories...ner_440x80.gif

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Alguien es socio de Oncruiser?

                          Un club con distintos tratos a los usuarios....
                          Tendrá distintos precios a misma eslora?

                          Enviat des del meu Nexus5 català
                          Nautic ,

                          El meu amic el mar
                          té el coratge d’un déu exaltat,
                          i quan s’omple d’aire el meu velam
                          seguim un joc incert

                          Comentario


                          • #28
                            Alguien es socio de Oncruiser?

                            Los precios varían en funcion de la eslora... En la base de Barcelona p.e. Tienen 4 barcos...
                            Motora 7,5 mts - 140 hp
                            Benteau Oceanis 331
                            Bavaria 38 Cruiser
                            Ro400


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            http://www.anavre.org/images/stories...ner_440x80.gif

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Alguien es socio de Oncruiser?

                              fuente: Diari Ara:
                              Navegar està a l’abast de (gairebé) tothom. Els velers més grans continuen tenint preus prohibitius, però actualment per 30.000 euros es pot comprar una embarcació de primer nivell de sis metres d’eslora, un segment en què es mou el 80% del mercat de propietaris. Tenir un vaixell en propietat, però, no és l’única opció de navegar ni, en la majoria dels casos, la més intel·ligent. Amb els clubs de navegació i el lloguer d’embarcacions, les empreses nàutiques s’esforcen cada vegada més a oferir preus per a tots els gustos. “Un assalariat que guanya entre 25.000 i 30.000 euros a l’any pot navegar perfectament. Només és qüestió de trobar la fórmula”, assegura el gerent d’Hermanos Guasch, Rodolf Guasch. Aquesta és una de les empreses que, des dels ports de Cambrils i Barcelona, impulsa nous formats de navegació.

                              Aquesta tendència s’ha vist afavorida per la crisi econòmica, que va fer estralls a les vendes. Entre el 2007 i el 2013, les operacions van caure un 70% a Espanya. Però el mar continua sent un atractiu molt gran i té, d’una banda, un públic molt fidel i, de l’altra, un mercat potencial molt gran, amb àmplies capes de població en què es poden captar nous adeptes que, en molts casos, no s’acosten a la nàutica perquè no són conscients d’aquestes fórmules de baix cost. Els clubs de navegació són fruit d’aquesta conjuntura. La fórmula desenvolupada consisteix a pagar una quota mensual, normalment a una empresa nàutica, per tenir dret a un cert nombre de sortides al mes, que sol quedar fixat en el contracte de soci. La quota varia en funció del caixet dels vaixells, però acostuma a oscil·lar entre els 50 i els 100 euros.

                              Socialitzar les activitats al mar

                              En els últims sis anys han aparegut mitja dotzena de companyies a la costa catalana, bàsicament a Barcelona i a la Costa Brava. Una de les pioneres d’aquesta modalitat és Corsa Nàutica, que opera des del port de Barcelona. El seu responsable, Carlos Rico, explica: “No ens podíem quedar de braços plegats veient com desapareixia la nostra clientela; havíem de fer-hi alguna cosa. Feia anys que el repte del sector nàutic era arribar a nous públics i socialitzar les activitats al mar, però la crisi ho ha accelerat, ja que, ara mateix, el volum de gent amb capacitat d’invertir en la compra i el manteniment d’una embarcació és molt més reduït que fa uns anys”.

                              El club de navegació Corsa Nàutica té una vuitantena de socis, amb dret a una sortida al mes pel mòdic preu de 48 euros. El perfil d’associat és un amant de la nàutica que es decanta per “l’opció intel·ligent” de pagar per ús, en lloc de fer-ho tot l’any i sortir només de tant en tant. L’empresa s’encarrega de tot: s’assegura que els vaixells, d’entre 8 i 14 metres d’eslora, estiguin en perfectes condicions i també programa les sortides. Es tracta d’una tasca que “no genera grans conflictes”: “En fem rodar cinc o sis, que són suficients perquè cap soci es quedi sense poder navegar el dia que ho desitja”. Fins i tot, Rico explica que “la nàutica es gaudeix més en grup i alguns dels socis que no es coneixien prèviament han acabat fent-se amics i programant junts les excursions al mar”.

                              Més al sud, a Cambrils, Hermanos Guasch i el Club Nàutic d’aquest municipi costaner ja treballen en la creació del Cambrils Sailing Club. Rodolf Guasch fa números: “Sent soci del club, pots navegar per menys de 100 euros, mentre que tenir un vaixell en propietat costa bastants diners més”. A banda de les persones que no tenen prou poder adquisitiu per disposar de vaixell propi, Guasch identifica altres clients tipus, com ara “els amants de la navegació, amb poder adquisitiu important però que no tenen temps per fer prou sortides i amortitzar un vaixell de propietat, o les persones a qui no els agrada navegar soles i troben en el club nous cercles d’amistats amb qui poden compartir l’afició pel mar”. Per a aquesta empresa, el club de navegació també és una inversió de futur. “Si aconseguim nous practicants, una part es poden convertir en compradors de naus”, afirma Guasch.

                              L’opció del lloguer

                              Llogar una embarcació -amb patró inclòs o sense- per a una sortida puntual no és un invent nou. Però el nombre d’usuaris s’ha disparat en els últims anys. Entre el gener i l’agost del 2014 la venda d’embarcacions destinades al lloguer va créixer un 63%. Precisament Rodolf Guasch confirma la tendència des del servei de xàrter d’Hermanos Guasch, al Port Olímpic de Barcelona: “El principi és el mateix que en el cas dels clubs de navegació, pagar menys i en funció del nombre de sortides, però en aquest cas són usuaris més esporàdics”. Guasch afirma: “A Barcelona sempre hem tingut turistes de molt poder adquisitiu i aficionats a la nàutica, amb vaixell als seus països d’origen, que passen uns dies a la ciutat i volen aprofitar per fer una passejada pel litoral”. Tot i això, el gerent d’Hermanos Guasch afegeix: “Cada vegada tenim més clients residents a Barcelona”.

                              Un dels paradigmes del xàrter és llogar un vaixell per passar-hi uns dies de vacances. És el cas del Jesús, que té el títol de patró i que, amb un grup d’amics, opta per passar uns dies a Menorca a bord d’un vaixell de lloguer. Ho fan perquè els encanta el mar, però l’operació és rendible: “Ens surt a uns 300 euros al dia entre tots. Comptant la manutenció, hem posat 600 euros cadascú per fer un viatge de nou dies, amb la llibertat d’anar on nosaltres vulguem i l’encant de fer-ho navegant. Si fas números i has de comptar avió, hotel i restaurants, et sortirà més car”.

                              El Jesús és un enamorat de la navegació, però prefereix la fórmula del lloguer: “Comprar un vaixell no surt tant a compte com llogar-lo. Si te’l compres de segona mà et pot arribar en un estat dubtós, mentre que si el llogues l’empresa te’l deixa en perfectes condicions i s’encarrega del manteniment”. També destaca l’essència de la nàutica: “Cal tenir les idees clares. El que és important és sortir a navegar, no ser propietari, i has de trobar una fórmula que s’ajusti a les teves possibilitats. Molta gent no és conscient de com d’assequible pot ser aquesta afició pels estigmes d’exclusivitat que arrossega la nàutica”.

                              L’esquí, el golf i el tenis: tres exemples a seguir

                              La gran assignatura pendent de la nàutica és canviar la percepció social que és té com a activitat elitista. Un objectiu que han aconseguit esports com l’esquí, el golf i el tenis, exemples en els quals les empreses nàutiques s’emmirallen. “Hi ha moltes fórmules perquè navegar no sigui car, però la majoria de gent no ho sap”, diu Rodolf Guasch. Per la seva banda, Carlos Rico defensa: “Com passa amb l’esquí, un usuari ho hauria de poder llogar tot. Això abaixaria els costos i faria créixer el nombre de practicants”. Rico demana més implicació als ports: “Fins ara han sigut immobiliàries a peu de mar, però haurien de promocionar més els esports nàutics i donar facilitats a nous practicants. És el model francès, però aquí només es veu el negoci a curt termini”. Guasch apunta també a l’administració: “No ens aniria malament que ens rebaixessin impostos per canviar la percepció de luxe que ens envolta, injustificadament”.



                              Enviat des del meu Nexus5 català
                              Nautic ,

                              El meu amic el mar
                              té el coratge d’un déu exaltat,
                              i quan s’omple d’aire el meu velam
                              seguim un joc incert

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X