VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿alguien sabe el consumo de un dufour 40 de gasoil?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿alguien sabe el consumo de un dufour 40 de gasoil?

Hola foreros y cofrades, que corra una ronda por mi cuenta ¡¡¡ , os explico:

estoy proyectando algunas travesias y aunque no van a ser todas a motor, si me interesa saber el consumo en gramos de gasoil a la hora de un Dufour 40.

sé que el motor que lleva es de 55 CV y que nos va a dar algo aproximado (depende mucho del estado del casco y del motor)

Si alguien conoce ese consumo o tiene un barco gemelo al que menciono, por favor hacermelo saber bien en el post o bien en privado. gracias.
    Si la vida te da la espalda.. TOCALE EL CULO ¡¡¡

Re: ¿alguien sabe el consumo de un dufour 40 de gasoil?

El factor que más influye son las r.p.m. a las que las lleves. A 2.200 debe andar por 2.8 l/h, pero a 2.800 r.p.m andará por 3.87 l/h.
    Lo que tienes que hacer es tomar siempre las lecturas de horas y littros de llenado de depósito. A la tercera o cuarta vez que llenes el depósito lo sabrás.
    El problemas con un 40 pies a motor radica en las millas que eres capaz de recorrer con el motor a una determinada potencia. En función del mar,la carga y el caracolillo los parámetros se pueden dividir por dos.
    Si cuelgas mas datos te las travesías te podremos dar opiniones y consejos, pero por ejemplo si estás en la península y qieres ir a las Baleares, ve tranquilo

Comentario

Originalmente publicado por Girasol Ver Mensaje
      El factor que más influye son las r.p.m. a las que las lleves. A 2.200 debe andar por 2.8 l/h, pero a 2.800 r.p.m andará por 3.87 l/h.
      Lo que tienes que hacer es tomar siempre las lecturas de horas y littros de llenado de depósito. A la tercera o cuarta vez que llenes el depósito lo sabrás.
      El problemas con un 40 pies a motor radica en las millas que eres capaz de recorrer con el motor a una determinada potencia. En función del mar,la carga y el caracolillo los parámetros se pueden dividir por dos.
      Si cuelgas mas datos te las travesías te podremos dar opiniones y consejos, pero por ejemplo si estás en la península y qieres ir a las Baleares, ve tranquilo

Pues es que hay 4 opciones basicamente (todavia no nos hemos decidido por alguna en especial) hay 2 travesias directas (valencia-columbretes y valencia- san antonio) y dos travesias costeras (1 tomando direcccion norte costeando desde valencia - burriana - columbretes, y la otra direccion sur (valencia-denia-ibiza). las previsiones son para finales de mayo, principios de junio posiblemente...

todas las travesias andan rondando las 200 millas y 40 horas de navegacion (calculando una velocidad crucero de 5 millas a la hora). Lo que nos gustaria tener claro es el combustible aproximado (dejando una reserva de seguridad suficiente ) que deberiamos meter (no todos los trayectos seran a motor ni creo que mantengamos los 5 nudos de crucero)

Tampoco conozco en profundidad el motor y a que revoluciones debo de trabajar para conseguir esos 5 nudos/hora (no quiero que trabaje el motor al maximo). tambien se que los consumos varian mucho dependiendo de la climatologia, la mar y el desplazamiento. Es mejor oir a quien ya conoce en profundidad esta embarcacion, sabiendo que nunca dos embarcaciones aunque gemelas seran iguales.

Es por eso que pido consejo a quien haya realizado bastantes millas con esta embarcacion para conocer de sus experiencias...

Comentario

El volvo 55 cv sube un maximo de 3000 vueltas , con lo que su crucero optimo serian 2300, a ese ritmo yo le calculo 4 litros hora, y con esa eslora nos puede dar 6,5 nudos ( logicamente tambien millas),,,calculos logicamente aproximados.

Comentario

Pues exactamente no lo se...pero hablan maravillas de ese barco....

Igual te sirve este ar´ticulo....

Comentario

Hola, yo tengo un Dufour 40E, y tal como dice JOANETBCN, el régimen de crucero está sobre las 2200-2300 rpm.

A 2000 rpm, con barco vacío y recien pintado, y desde luego mar plano, hace 7.3 nudos.

Llénalo, y pon que el mar no esté plano. Yo calcularía un crucero de unos casi 7 nudos (salvo que haya mucha ola).

De todas formas, creo que es mucho suponer que vas a ir a motor casi todo el tiempo..

Saludos

Comentario

Hola Tokis

Nunca habia oido esa expresion.... "cuanto consume mi Doufour 40...." me suena a cuanto consume mi "Ford Fiesta" no parece que sea una expresion muy marinera.

Tu Doufour 40 puede hacer esa travesia sin tocar el motor para nada y estoy casi seguro que no se llevaria mucho de hacerla a motor, en cualquier caso y contestando a tu pregunta si cuentas 200 gramos cv/ hora es un calculo bastante aprox para cualquier motor, vamos llenas el tanque y te llevas una garrafita de 20 lts, mas que nada por si tuvieras que hacerle un "gotero" y a navegar, saludos

P.D Supongo que tendras un grafico de rpm y cv desarrollados

www.simbadcruceros.com

Comentario

Tengo entendido que el Doufurt 40 no consume un solo ml de gasoil a vela
                Salut i Ron
                Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Pero eso no es un velero?
                  Consume?

Comentario

Si haces los números con 5 litros hora no te quedarás sin caldo.

Si llevas una Gori con Overdrive la cosa cambia.

Si bajas las vueltas también.

En las instrucciones de tu motor hay una curva de consumo. Está en gramos.

Comentario

[quote=Velero Simbad;812593]Hola Tokis

Nunca habia oido esa expresion.... "cuanto consume mi Doufour 40...." me suena a cuanto consume mi "Ford Fiesta" no parece que sea una expresion muy marinera.

Tu Doufour 40 puede hacer esa travesia sin tocar el motor para nada y estoy casi seguro que no se llevaria mucho de hacerla a motor, en cualquier caso y contestando a tu pregunta si cuentas 200 gramos cv/ hora es un calculo bastante aprox para cualquier motor, vamos llenas el tanque y te llevas una garrafita de 20 lts, mas que nada por si tuvieras que hacerle un "gotero" y a navegar, saludos

P.D Supongo que tendras un grafico de rpm y cv desarrollados

A ver simbad, me voy a explicar por que quizas no lo hice bien desde el principio:

1.- no es mi doufour, es de un conocido, por tanto no conozco el barco como quizas lo puedas conocer tu (si es que tienes uno, que seguramente será que si), al conocido le he pedido las polares, los graficos etc y de momento no tengo nada...

2.- tu contestacion de 200 gramos cv/hora es lo que andaba buscando .Lo que intento es preveer todas las posibilidades y una de ellas pasa por que tengamos que hacer toda la travesia a motor.

3.- Si puedo , solo encendere el motor para salir de puerto y poco mas, es mucho mas relajante ir a vela y ello aunque se tarde mas ( que a buen seguro no sera asi).

Ya se que la expresion cuanto consume mi.. no es muy marinera, por ello oido mil perdones a todos los cofrades....

Comentario

Hablemos de las travesías.
                        Valencia- San Antonio.
                        Creo recordar que se tardan unas 14 horas, que a 5l son 60 l.
                        tu depósito tiene el doble como mínimo, ¿ Qué problema hay?. Cuando llegas a S. Antoni, rellenas. En la costa Norte de Ibiza tienes gasoil en S. Antoni y Sta Eulalia. No te preocupes más
                        Valencia - Columbretes.
                        La distancia es mucho menor, pero tiene un dato relevante y es que en Columbretes no te sueles quedar más que un día y lo más probable es que si vas a vela vuelvas a motor o viceversa. Dependiendo de las horas.
                        Para que te hagas una idea, yo he hecho Valencia- Sóller , casi a motor y podíamos heber hecho Valencia- Ciudadela. (Cargado hasta la bandera, casco lim pio y lógcamente viento de proa con mar de fondo). Tanque de 136l.

Comentario

Trabajando...
                        X