VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

opinion sobre pumas en la web

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• opinion sobre pumas en la web

SAludos y rondas que ya llega el buen tiempo

a ver que os parece esto que leí en un foro de pumeros, como yo (puma29), dejen sus opiniones

"... En conversación con un fabricante de barcos de la zona, al cual, le expuse el tema este que llevo entre marras, sobre las velocidades ultimas que alcanza mi P-24; me comentaba: los pumas tienen mucha panza, y con poco aire se pegan al agua como una lapa, es como si el agua los absorviera,son barcos de crucero y tienen que partir con cierta escora,si quieres que naveguen en condiciones, de ahí su gran seguridad frente a la mala mar.Por otro lado me dice que es un barco muy especial para regatas con fuerte viento,pues tienen un par de escora tan elevado, que si, que puede ser que el barco a partir de cierta escora ,planee sobre el agua, al rebajar esa gran superficie y que de hecho esa forma extraña que tiene,achatada hacia la cubierta, le pudiera dar esa característica. Me dice: es como si el barco estuviera diseñado para navegar de canto....."

Re: opinion sobre pumas en la web

Hola Duende.
    Hay una cosa que no entiendo. Por que no planteas esta misma duda en el foro de donde has sacado la información? por que desde el 6/7/2006 que hiciste tu presentacion y unica consulta, no has vuelto a asomar. Por cierto, vaya presentacion mas cutre, no? que pasa con la etiqueta? vamos a tener que hacer pumista a Atarip y que se eche unas horitas extras.
    Bueno mas na, que te seguimos esperando por alli tambien
    "Cuando no sepas donde buscar mira delante tuyo"

Comentario

Comentario

Hay una cosa tambien que tampoco entiendo.
        ¿Porqué Duende no puede exponer sus dudas aquÍ?,es posible que a mucha gente le interese.Y a quien no le interese solo tiene que pasar de ello y punto,basta elegir otro tema.
        En cuanto al tema que planteas no conozco bien el puma 29,pero si muy bien el 26.Con respecto a éste te puedo decir que anda bastante bien con grandes escoras pero a partir de cierta velocidad tiene sus limitaciones,es cono si se frenara y pretendiese escorar más de lo aconsejado.En cuanto a seguridad es magnífico.Tuve problemas en una regata en solitario con el spí porque al principio con vientos flojos le cazé la escota directamente con vueltas mordidas y cuando se levantó un viento muy fuerte no había manera de soltar escotas de la tensión que tenian ,El barco con el spí a capricho del viento sin obedecer al timón y tomando unas escoras impresionantes que me hicieron pensar que perdería el barco.Afortunadamente nada de eso pasó.Ahora sé que se necesitan muchos nudos de viento para tumbar un puma.
        Saludos.

Comentario

He dicho yo que no pueda exponer sus dudas aqui?
          Me parece que he usado un tono bastante conciliador aunque sigo pensando que sacar de contexto una informacion trasplantandola de un foro a otro deja un poco indefenso al forero que ha originado el mensaje. Esa era mi unica objeccion y me parece que Duende lo ha "pillao".
          "Cuando no sepas donde buscar mira delante tuyo"

Comentario

Yo solo puedo hablar del 32 y es cierto que con ventolina hay que provocarle una cierta escora para mantener la estabilidad de las velas, pero para nada estoy de acuerdo en que se le pegue el agua. En regatas largas con viento flojo he llegado a apalizar sin problemas a Fortunas 9, Furias 332, First 260 Spirit y Sun 2000, barcos que en teoría deberían acabar delante del Puma 32 con viento suave de través o aleta.
            En cuanto a lo de planear con escora... va a ser que no. Con castaña la única forma de que haga algo parecido a planear es con el spi arriba y la tripu santiguándose. En una regata de Pollensa a Ciudadela con puntas de treintaytantos nudos y olas bastante grandes por la popa no conseguía planear más tiempo del que vuela una gallina, o sea que el planeo no es lo suyo y con escora, menos. He ido de través con fuerza 6 corriendo todo lo que daba el barco y no llegaba a planear. Iba rápido y con una sensación de seguridad y estabilidad bestial pero no planeaba.
            Lo que es cierto es que el 29 es algo más rápido que el 32 o sea que no sé si tendrá más posibilidades de planear.
            A ver si otro cofrade nos cuenta más y mejor sobre el 29.
            Buen viento,
            "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
            Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
            http://mimesadelbar.blogspot.com/
            http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Pues creo que va a ser que no, planear lo justito osea lo del vuelo de la gallina, correcto lo de escorar algo el barco para que empiece a ganar velocidad. Eso si , la sensacion de seguridad que da es impresionante.

Un saludo

Comentario

Jeje, estuve dandole vueltas al tema, y quizá la opcion es que Joan Company me haga una jupette,,,,,para conseguir ese puntito de planeo,,,,,

Comentario

Las famosas barrigas en el costado de los pumas, por ejemplo del 34, creo que eran por motivos de medición IOR. Asi mismo, la salida tan forzada del agua en la popa creo que es por ello, al igual que el skeg.

Salu2

Comentario

Yo, que ya tengo unos años, siempre he oido hablar bien, o mejor muy bien, de los Pumas en general.
                    La excepción era el Puma 24. Siempre se decía que navegaba mejor el 23 que el 24.

Comentario

tabeeerneeeeeroooo,unos roncitos para mi gaznate y otros mas para vosotros,yo actualmente tengo un puma 29,antes tuve un puma 34,navegar navega mejor el 34,yo con el 29 todavia no he planeado,pero si que se ha portado bien con castaña

Comentario

Una ronda para todos pero que el Sr Mas se pague la suya.
                        ESTOY CASI DE ACUERDO CON TODO LO EXPUESTO AUNQUE DECIROS QUE MIS MEJORES REGATAS NO HAN SIDO CON VIENTOS DUROS, SOY ARMADOR DE UN PUMA 34 NO LO HE SENTIDO PLANEAR NUNCA NI CON SUS 104 M CUADRADOS DE SPY EXPUESTOS A 27 NUDOS DE VIENTO REALES. NO CEO QUE CON UNA JUPETTE HAGA QUE PLANEE PERO PARA DARSE UN BUEN BAÑO SI QUE ES FANTASTICA. QUIZAS A NUESTRO ANIGO "MAS" TAMBIEN LE MOLESTE QUE YO CONTESTE A DUENDE Y DECIDA QUE NO SOY PERSONA GRATA EN ESTE FORO.

PASAD POR LA QUEILLA A LOS QUE NS DESPRECIAN

Comentario

holas traberneros
                          unas rondas de mi parte
                          en mi humilde opinion los pumas son
                          unos barcos estupendos, he navegado con los 26 y los 34.
                          tanto unos como los otros como se ha dicho tienen mucha panza.
                          En eso mi deduccion en un puma 34 con poco viento tiene una superficie mojada de un 28 pies y la superficie velica sigue siendo de un 34, tiende a ser un barco rapido.

y con viento debido a la panza se convierte en un barco de mayor eslora de flotacion, con la misma superficie velica de un 34, lo que nos interesa en este caso es descargar presion a las velas.
                          Entonces sobre este planteamiento en poco viento el barco xuta mas que bien.

P.D el sr MAS creo que no es nadie para recriminar a algien si escrive muchos post o no. VAYASE SR. MAS.
                          Yo mismo es el primer posten mucho tiempo, porque es un tema muy interesante para mi y estoy todos los dias visitando nuestra querida taberna para aprender cosas y si no puedo aportar nada entonces mejor calladito como me decia mi padre esto va por usted sr MAS.

VIVA LOS MONOTIPOS PUMA34 Y PLATUS25
                          Editado por última vez por formento; 20/04/2007, 00:24:57.

Comentario

Originalmente publicado por formento Ver Mensaje
                            holas traberneros
                            unas rondas de mi parte
                            en mi humilde opinion los pumas son
                            unos barcos estupendos, he navegado con los 26 y los 34.
                            tanto unos como los otros como se ha dicho tienen mucha panza.
                            En eso mi deduccion en un puma 34 con poco viento tiene una superficie mojada de un 28 pies y la superficie velica sigue siendo de un 34, tiende a ser un barco rapido.

y con viento debido a la panza se convierte en un barco de mayor eslora de flotacion, con la misma superficie velica de un 34, lo que nos interesa en este caso es descargar presion a las velas.
                            Entonces sobre este planteamiento en poco viento el barco xuta mas que bien.

P.D el sr MAS creo que no es nadie para recriminar a algien si escrive muchos post o no. VAYASE SR. MAS.
                            Yo mismo es el primer posten mucho tiempo, porque es un tema muy interesante para mi y estoy todos los dias visitando nuestra querida taberna para aprender cosas y si no puedo aportar nada entonces mejor calladito como me decia mi padre esto va por usted sr MAS.

VIVA LOS MONOTIPOS PUMA34 Y PLATUS25
                            ¿me he perdido algo con Mas?

Hombre, lo de que "un puma 34 con poco viento tiene una superficie mojada de un 28 pies y la superficie velica sigue siendo de un 34, tiende a ser un barco rapido."

Te refieres a un 28 de la época del P34 o un 28 de los actuales? A mi el P34 no me parece una barco rápido con poco viento comparado con muchos.
                            Me parece un gran barco, de los mejores Pumas (si no es el mejor), pero precisamente por prestaciones con poco viento pues como que no.
                            Bueno.. ¿qué es "poco viento"?.

Comentario

Trabajando...
                            X