VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

AYUDA PORFA, Duda monteje electrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA PORFA, Duda monteje electrico

Tengo un regulador electronico del alternador, tenia otro pero se chamuscó con el cambio de motor
    El caso es que no parece complicado montarlo pero tengo una duda:
    Del alternador sale un cable positivo hacia el motor de arranque, y desde el motor de arranque sale un cable + hacia la bateria (flecha verde)
    Por tanto, se carga una bateria con el cable que va desde el motor arranque a bateria, y si junto ambas baterias se cargan las dos
    ¿Puedo poner el regulador tal como esta en el esquema?
    Es decir Una bateria recibiria directo del alternador y tambien recibiria del regulador ¿Puede estropearse? La otra solo recibiria del regulador
    El cable punteado del motor arranque a bateria es necesario?
    Birras para todos los que me iluminen
    Gracias.
    Editado por última vez por Greisa; 13/01/2011, 10:47:48.
    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Re: AYUDA PORFA, Duda monteje electrico

Buenos y

Si entiendo bien el esquema (no sabiendo mucho de chispas), el número 2 corresponde a la batería, osea que sin ese cable no se carga ni proporciona alimentación al sistema eléctrico general del barco. Suelen ir de la batería al arranque directos por el fortísimo pico de amperios que se produce.

Lo que no me cuadra es que estés montando un regulador de baterías.
    Puedes indicar que estás poniendo, marca, modelo.

Ten en cuenta que un regulador coge una referencia de voltaje y excita el alternador o deja de excitarlo para poder cargar o dejar de cargar.

Ese esquema me parece más un separador de carga con diodo de compensación que un regulador.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 24/04/2010, 11:58:24.
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Eso creo, pero parece como si el cable sea de ida y vuelta, es decir arranca el motor chupando de la bateria y luego con el motore en marcha lleva corriente a la bateria de arranque.

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
        Eso creo, pero parece como si el cable sea de ida y vuelta, es decir arranca el motor chupando de la bateria y luego con el motore en marcha lleva corriente a la bateria de arranque.
        En todos los sistemas suelen ser así, barcos, coches,maquinaria ........

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

¿Crees que puedo montar el regulador segun el esquema?

Comentario

¿Qué se supone que hace exactamente ese regulador? Porque si tiene que pasar la corriente de carga de las baterías a través de él creo no sería correcto el montaje. En ese caso supongo que habría que quitar el cable que va del alternador al motor de arranque y llevarlo directo al regulador.
            Dinos marca y modelo y si encuentro en manual en internet le echo un vistazo y te doy mi opinión. (Que no tiene por qué ser válida)

Comentario

ese regulador le da carga maxima a la beteria hsta que esta a tope y no disminuye los amperios conforme la bateria esta mas cargada
              Es este de plastimo

¿puedo sacar el cable alternador _ motor de arranque ? no es necesario para excitar el arranque ?
              Gracias

Comentario

Hola cofrade

Veamos cosas por partes:

Para arrancar el motor principal necesitas la corriente de baterias, en ese circuito al dar al arranque alimentas dos circuitos, primero engranas el bendix que va a transmitir el movimiento del arranque, y a la vez casi le das energia al motor de arranque.
                Si por emergencia necesitas arrancar con un arrancador independiente, deberás meter una pinza al positivo del motor de arranque y otra a masa del motor. Nunca a las baterias porque se comerán toda la intensidad del arrancador.
                No veo la necesidad de mas cables.

Para dar una referencia de tension deberás mandar un cable desde la batería que uses como nivel de referencia al regulador o al alternador segun el sistema de regulacion empleado, lo que le dará el nivel de carga que tiene que adoptar.
                Cable entre motor de arranque y alternador?? ni idea de para que.
                Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659

Comentario

Ya lo veo más claro, en mi opinión puedes quitar ese cable (alternador-motor arranque).
                  Ese cable es el que se usa para cargar la batería en un motor normal, en el que se cargue directamente del alternador. Le mete los 14V del alternador a la batería a saco, desde que arrancas el motor hasta que lo apagas. Pero tú vas a poner un regulador que lo hace de manera óptima. Así que el regulador toma esa función. Puedes quitar el cable o, si es gordito, usarlo para conectar el regulador al alternador.
                  Si lo dejaras puesto, estarías metiendo 14V a la batería de manera continua y el regulador sería como si no estuviera. Supongo que el regulador simplemente no cargaría, no creo que se quemara.
                  En el arranque no tiene ninguna función, porque el alternador no hace nada hasta que está a un régimen mínimo. Es más, hay un cable que va de la batería al alternador, y que pasa por el testigo de batería del cuadro. Ese cable es el único que necesita el alternador antes de arrancar.
                  Suerte con el montaje

Comentario

Gracias, voy a probarlo, puedo quitarlo sin demasiado trabajo y para el regulador ya tengo ortro.
                    Espero que funcione, ya os contare.
                    Lo prometido es deuda, ahi van esas cervezas:
                    Editado por última vez por Greisa; 13/01/2011, 10:47:48.

Comentario

Buenos y

Solo una pregunta de inexperto total.
                      Con ese regulador, que ya está claro de cual hablamos, hay que hacerle algo al alternador o tal cual está se conecta y au

Perdonad por mi inexperiencia y desconocimiento.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 25/04/2010, 23:55:39.

Comentario

El cable dl alternador va al regulador, un negativo tambien a regulador, del regulador a cada bateria un cable y si guieres hay sensores de temperatura pero no es oimprescindible conectarlos y ya esta, (Entre el regulador y la beteria un fusible gordote por si se vuelve loco.

Comentario

Gracias, sigo sin tenerlo claro, pero si a ti te funciona, y el alternador y las baterías no , pues ya está, asunto arreglado.

Gracias por la aclaración.

Comentario

Buenos y

Solo con la sana intención de ayudar o evitar una avería.

Si el regulador es este http://www.sterling-power.com/images...%20Control.pdf

Hay que quitar el regulador original del alternador

Tu mismo decías que el otro se había

Editado por última vez por TAMAMOANA; 26/04/2010, 11:41:35.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                              Buenos y

Solo con la sana intención de ayudar o evitar una avería.

Si el regulador es este http://www.sterling-power.com/images...%20Control.pdf

Hay que quitar el regulador original del alternador

Tu mismo decías que el otro se había

Eso es porque el sterling realmente regula la salida del alternador. Según el esquema que aparece en la web de plastimo este no lo hace. Ojo, según ese esquema, que a mí me parece demasiado simple. Habría que saber si en las instrucciones hay algún esquema más complejo. Mi alternador es mucho más sencillo y lleva el regulador integrado con las escobillas, así que no sé decirte qué otras conexiones debes tener.

Comentario

Trabajando...
                              X