VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que hacer con un barco de 4,70 metros de eslora en Murcia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que hacer con un barco de 4,70 metros de eslora en Murcia?

Buenos días a tod@s:

Soy nuevo en el foro y en primer lugar, quiero dar las gracias a tod@s los que hacen posible que existan estos espacios de interés común.

Ahora paso a explicar la cuestión por la que os pido ayuda.

Soy novato en esto de la mar. Hace poco más de una semana me saqué el titulín para embarcaciones de menos de 6 metros de eslora y 40Kw, a motor y vela porque me hacía ilusión y siempre me gustó esta afición, aunque sea muy cara.

El caso es que sin comerlo ni beberlo, ayer un conocido me comenta que me regala su barco (un láser 4,70 metros) porque no lo usa y quiere el espacio del garaje para él. Me lo estoy planteando, porque tengo un sitio en seco para que duerma en invierno, en las que por trabajo me puedo acercar poco al mar, pero en verano, que es cuando tengo tiempo, me gustaría tenerlo cerca de la costa para usarlo de vez en cuando y dar un paseo, y disfrutarlo.

Remolque y que duerma en la calle, un muerto, dejarlo en la orilla, alquilar algún amarre o alguna boya en el club náutico... La verdad es que estoy totalmente pez y cualquier sugerencia será bien recibida.

Espero que esta pregunta no resulte demasiado absurda, pero es que tengo que barajar bien si me quedo el barco o no, ya que no quiero que acabe siendo un muerto que me produzca más dolores de cabeza (y económicos) que un placer como debería ser.

Gracias

Re: ¿Que hacer con un barco de 4,70 metros de eslora en Murcia?

Un laser no tiene estabilidad para dejarlo fondeado.

Lo ideal es tenerlo en una playa, o rampa, lo pones en el mar cada vez con un carrito.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      Un laser no tiene estabilidad para dejarlo fondeado.

Lo ideal es tenerlo en una playa, o rampa, lo pones en el mar cada vez con un carrito.

¿Para dar una respuesta como ésta te basas en los conocimientos adquiridos en tercero de primero o en octavo de segundo?

¡Y se queda tan pancho el tío!
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

que hacer con un laser? jeje.... navegar y divertirte comounenano!!!!!!
        si frecuentas un club mira que posibilidades tienes.... y decide.... yo tenia un 4,70 y lo metia y sacaba cada vez....

Comentario

Vaya un nick que te has puesto amigo Sanchez.

Por otro lado, si no tienes otras opciones de navegación y te lo regalan y estas en la zona de la Manga y tienes donde tenerlo cuando no navegues no se cual es el problema. Siempre y cuando sea el tipo de navegación que quieres. Pillalo y punto. Mejores condicciones imposible.

Un remolquito que están bien baratos de segunda mano, ponerle la bola al coche que te sube un poco el seguro del mismo y buscar la rampita mas cercana a donde lo tengas.

Amigo Windi, con independencia del estilo literario de nuestro compañero Questionsailing, he de decirte que tiene toda la razón. El laser no es barco para tener a un muerto, ni fondeado.

Eso concretamente se aprende en la clase 7 de noveno de quinta primaria de la nato, en versión Yachtmaster, claro esta. No fuiste a clase ese día? Estabas malito?

No seas perezosin amigo Sanchez, cambiate el nick antes de mandar más mensajes o todos te veremos con tripa, orondo y durmiendote por los rincones.

Salut.

Comentario

El nuevo cofrade nos pregunta por el Mar Menor, que no es el Estrecho de los ochenta rugientes del amigo.

Te aseguro que no es el primer láser (ni Optimist ni canoa) que veo amarrado a un muerto por la zona.

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

navegar en el menor de los mares ...

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                El nuevo cofrade nos pregunta por el Mar Menor, que no es el Estrecho de los ochenta rugientes del amigo.

Te aseguro que no es el primer láser (ni Optimist ni canoa) que veo amarrado a un muerto por la zona.

Como leeras bien en lo ya escrito....."El laser no es barco para tener a un muerto, ni fondeado".

Poderse se puede, claro está. Tambien puedes amarrar una piscina Toy, si quieres. Incluso una colchoneta inflable transparente y tenerla todo el año ahi esperando a que llegues en bañador a disfrutarla.

Correcto que la Manga no es el Cabo de las Tormentas, pero yo no dormiria muy tanquilo en los temporales de invierno o cualquier otra epoca (que los hay), teniendo un lasercito amarrado a una boya. Ni aquí ni en ningún sitio.

Yo tambien he visto artefactos amarrados a boyas que se queda uno de piedra. Pero para eso esta el foro, uno pregunta que nos parece mejor y otros le contestan a su pregunta lo mejor que les parece.

Salut.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                  ¿Para dar una respuesta como ésta te basas en los conocimientos adquiridos en tercero de primero o en octavo de segundo?

¡Y se queda tan pancho el tío!
                  Pues claro que me quedo tan pancho.

Navego en Laser con condiciones en las que muchos de aqui no salen en un 40', y después de haberme pasado la noche de carnaval. Se la estabilidad que tiene un Laser.

Y un consejo, no infravalores el Mar Menor... todos los años hay muchas roturas de muertos alli, con siniestros por ello.

Comentario

Saludos y tila para todos.
                    Entiendo que pide una solución solo para el verano y no veo ningun incoveniente en dejarlo con un pequeño muerto (excepto que siempre hay amigos de lo ajeno) y mas si es en la zona de la manga . El caso es navegar lo maximo posible las pocas veces que se puede y dado que es regalado, poco expones.
                    Tambien puedes preguntar en el CAR de Los Narejos, si no estas muy lejos y, en teoría, si te federas y participas en alguna regata, no debe salir excesivamente caro

Comentario

Hola a todos. Es una pena dejar un laser fondeado, en la baca del coche se lleva perfectamente, si tienes a alguien para que te ayude a bajarlo-subirlo. No tardas nada en arbolarlo. Lo ideal es subirlo a la baca en invertido y con el carrito de varada encima. Luego solo pasear hasta la orilla y navegar

Saludos
                      Miles

Comentario

Yo navegaria, navegaria, navegaria,... es muy divertido, y trabajas, haces mogollon de deporte con el. Y luego, lo subes al carro, y lo dejas en el varadero del club nautico, que algunos, alquilan varadero para optimist, 470, laser, etc. Pregunta por clubs nauticos, y a ver que te dicen. Siempre lo tendrás mejor que en la playa en verano, o en el jardin de unos amigos en invierno.
                        Rondas

Comentario

Muchas gracias a tod@s.

Lo del nick, es porque lo uso en otros muchos foros desde hace muchos años. El perezoso es un animal que siempre me hizo gracia y lo del apellido, pues eso.

Preguntaré en el CAR y en el club náutico de Santiago de la Ribera.

Por lo que os leo, la opción del muerto es arriesgada. Miraré lo del transporte, supongo que en este mismo foro puedo encontrar alguna cosa de segunda mano.

Seguiré por aquí, así que si a alguien se le ocurre algo, estaré encantado de recibir más ideas. Iré comunicándoos lo que me van diciendo en los diferentes sitios y así, aprendemos tod@s.

Gracias

Comentario

Buenas tardes, pregunta en las Escuelas de Vela de la zona de La Manga, ellos seguro que te informan de como resolvieron el problema, ya que trabajan con este tipo de embarcaciones y seguro que tiene la mejor solución, asi`podras decidir que hacer con tu barco.
                            Birras para todos y saludos.

Comentario

Buenos y

Fondear parece una buena opción si vemos la popularidad que tiene. Yo haría caso al Capitán Puma , rommel........al respecto de preguntar en las escuelas, ya que legalmente se está poniendo la cosa chunga.
                              En La Puntica han creado fondeos regulados bajo cuota, pero no se hasta que punto son legales y si económicamente te compensa.

Suerte teneis los del Menor.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 26/04/2010, 16:34:24.
                              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Trabajando...
                              X