VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos olvidados.... una segunda oportunidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barcos olvidados.... una segunda oportunidad

Hola y unas birras a todos!!

El tema que surge con este post, viene a raíz de otro que puse hace unos días sobre un barco que se estaba dejando echar a perder en un varadero desde hace años.

Porque, ¿cuántos barcos abandonados por sus propietarios habeis visto en el varadero de vuestro puerto??, el destino final de muchos de estos barcos termina siendo el embargo por parte del puerto para finalmente terminar desguazados.

Mi idea es a través de este post darle una segunda oportunidad a esos barcos que se están echando a perder y de futuro cierto, un futuro muy lejano del mar... sobre todo cuando hay gente que estaría dispuesta a llegar a un acuerdo com el propietario y el club náutico para adoptarlos, curarles las heridas y hacerlos volver a navegar.

Por aquí ganarían todos, por un lado el nuevo armador con la adquisición, el antiguo propietario puesto que normalmente en estos casos el barco suele ser más bien una carga y por último el club náutico que vería saldada la deuda del varadero.

Pués eso, propongo ir colgando fotos y referencias de los barcos olvidados que conozcais (localización,tiempo de abandono,...), pero con responsabilidad y conocimiento de causa, siempre se puede preguntar al marinero o en capitanía el estado del barco para ir sobre seguro y no terminar molestando a nadie. Luego si alguien pudiese estar interesado podría pasar por el puerto o hacer una llamada e informarse un poco más en capitanía sobre la situación de la embarcación.

Bueno, con esto sólo espero que algún barco de estos con destino final cercano, se salve de un desguace seguro y pueda volver a navegar y a dar alegrías algún día.

Re: Barcos olvidados.... una segunda oportunidad

Me parece una idea estupenda, aunque desconozco el alcance que pueda acarrear el papeleo pertinente, pero en mi opinión hay barcos en situación de ponerlos a son de mar con un bajo coste y algo de bricobarco.

Aunque no tengo fotos, pero prometo colgarlas a partir de la semana que viene, comentar que en mi puerto (Puerto Siles), hay un Furia 28" que no se ve en demasiado mal estado, cuando yo compré mi Furia 28", me interesé por él en el mismo puerto, aunque sin demasiado entusiasmo, ya que tenía otro en vista que al final fue el que adquirí. El barco en principio está en buen estado general, aunque ha sido víctima de algunos saqueos, por ejemplo, le falta la hélice, las velas, el compás, las puertas de acceso a la cabina, y por el interior desconozco el estado. El barco en concreto se llama Viri por si a alguien le interesa.

Brindo por la iniciativa y animo a los que no tengais barco a adquirir uno de estos y devolverlo a su medio, seguro que el barco os lo agradecerá.

Comentario

buen tema este...Me parece que un barco abandonado lo está a medias, solo desde el momento que tiene un registro de buques una matricula y un seguro obligatorio algo le ampara, los vemos abandonados por sus dueños que no pueden atenderlos por mil causas, pueden estar hasta en la cárcel no pasa nada si su armador paga y tiene seguro, pero si no pagan el amarre y el largo etc. de impuestos que tiene un barco entonces es el propio puerto el que gestiona primero con su dueño, y si no aparece, se denuncia inmovilizándolo y precintándolo, después, siempre por no pagar, y si se persiste se van sumando atrasos y atrasos... todo esto bajo una lenta lenta… gestión, afortunadamente los armadores reaccionan tarde o temprano y al final es “pasta flotando” si no hay venta para quitárselo de en medio la gran mayoría de la veces terminan pagando al puerto y bajando el precio de la venta hasta casi regalarlos, pero si no se paga la intemperie comienza su lento ritual haciendo estragos en el barco ya abandonado, la gran mayoría comienzan a ser abordados y desvalijados, la gestión del puerto terminan trasladándolos a zonas menos protegidas ya con defensas pinchadas o con simples neumaticos que van tiñendo costados blancos de negro, amarrados con viejos cabos deshilachados, golpeados y maltratados contra el pantalán y siendo refugio de gatos y vete a saber, todo esto mientras se mira a otro lado… guardas, autoridades, funcionarios portuarios etc , siempre al final un día, un grifo de fondo tras una tormenta ,un cabo roto, o otro golpe de costado termina de reventarlos y se van al fondo, llega la grúa que paga el seguro del puerto lo sacan al varadero y a pudrirse en la cárcel del puerto, esta imagen del rincón de los abandonados es utilizada para asustar a los armadores con problemas económicos, o pagas o termina ahí tu velerito, un día, el día que falta hueco en el varadero y las ratas molestan se hace una ejecución publica se les pasan una escavadora por encima y se acabó.

Comentario

Unas rondas, y manos a la obra. Me parece una idea que merece la pena. No tengo ni idea de como arrancar un proyecto de recuperación - para escuelas de vela, para aficionados o para quien se interese, de re-vitalizar barcos abandonados pero estoy seguro que si conseguimos que uno se ponga en marcha otros van a seguir.
        Para el tema legal se me ocurre que quizas ANAVRE pueda asesorar de como obtener un uso condicionado por cesión(?, por abandono, por deudas , no sé).
        Aclarado esto auditar tecnicamente (algunos cofrades podrían).
        Reformar (fondos?) y a navegar (escuelas?).
        Quien da el primer paso?

Comentario

Lo puse ya en otro post, es un bavaria 37 y lleva ya unos 3 años en el varadero, según el marinero lo trajeron un día de tormenta y el propietario no ha vuelto desde entonces. Ha sufrido varios saqueos y se encuentra en el puerto de la Colonia de San Pedro en Mallorca.

No se cómo estará por dentro pero visto que no tiene las ventanas, no tambucho y vistos los agujeros de cubierta, no debe tener muy buen aspecto.

El tf del club náutico por si le intesase a alguien 971589147
          Archivos Adjuntos

Comentario

Es una buena idea, pero como saber cuales son las cargas que tiene el barco, ¿preguntado en el club? ¿También en capitanía? ¿Como podemos saber de quien es para dirijirnos a el propietario y decirle que estamos interesados? ¿En el club de nuevo

Comentario

Tal y como dije en un comentario anterior, en mi puerto, hay un Furia 28" (que no es el mío,) que no tiene muy mala pinta, si lo coje alguien con ganas de un poco de brico-barco, lo rehabilita en cosa de pocas semanas y no demasiado dinero. Tal y como dije, cuelgo unas fotillos.
              CIMG2285.jpg

CIMG2287.jpg

CIMG2288.jpg

CIMG2291.jpg

CIMG2289.jpg

Si alguien estuviera interesado, podría pasarle alguna fotillo más, así como darle teléfonos del club, capitanía, etc.

Saludos.

Comentario

upsss!

Comentario

Originalmente publicado por Morgano Ver Mensaje
                  Tal y como dije en un comentario anterior, en mi puerto, hay un Furia 28" (que no es el mío,) que no tiene muy mala pinta, si lo coje alguien con ganas de un poco de brico-barco, lo rehabilita en cosa de pocas semanas y no demasiado dinero. Tal y como dije, cuelgo unas fotillos.
                  [ATTACH]10853[/ATTACH]

[ATTACH]10854[/ATTACH]

[ATTACH]10855[/ATTACH]

[ATTACH]10856[/ATTACH]

[ATTACH]10857[/ATTACH]

Si alguien estuviera interesado, podría pasarle alguna fotillo más, así como darle teléfonos del club, capitanía, etc.

Saludos.
                  Hallo, Morgano:
                  ¿En que puerto está?

Gracias
                  Joan

Comentario

hola
                    no me gustaria ser aguafiestas pero poner un barco abandonado
                    a son de mar puede ser mucho mas caro que comprar uno de segunda mano bien cuidado
                    por ejemplo en un 9 metros los precios pueden ser:
                    cambiar motor 6000 euros
                    cambiar velas 4000 euros
                    cambiar obenques,estais y cabos 2000 euros
                    arreglos de obra viva 2000 euros
                    arreglos de interiores y equipamientos 2000
                    mas itb, mas los miles que deba de atraque,etc etc,
                    y mas lo que te cueste el barco mismo.
                    hoy en dia hay muchisimos buenos barcos y bien renobados
                    en venta de segunda mano donde elegir
                    No importan las millas navegadas
                    ni las que quedan por llegar
                    estoy en nuevos horizontes
                    que es donde quiero estar

Comentario

Originalmente publicado por Morgano Ver Mensaje
                      [ATTACH]10853[/ATTACH]

[ATTACH]10854[/ATTACH]

[ATTACH]10855[/ATTACH]

[ATTACH]10856[/ATTACH]

[ATTACH]10857[/ATTACH]

Saludos.

Si no me equivoco, creo que esta en el nautico de puerto siles, canet, Valencia.

Creo que el barco que hay al lado de regatas es el icue, antiguo Valencia terra i mar.

un saludo Pakito

Comentario

yo he preguntado por alguno en concreto y en los propios puertos no tienen ni idea de quien son y eso que tengo amistad con el capitan del puerto y otros son de empresas que ya no existen,muy dificil de conseguir nada y cuando consiguen salir a subasta llevan tantos años en el agua que ya cuesta mas el trabajo que el barco.
                        Una lastima con la gente que no puede llegar a tener uno y se podrian hacer acuerdos o cesiones o lo que sea.

Comentario

Originalmente publicado por Pakito Ver Mensaje
                          Si no me equivoco, creo que esta en el nautico de puerto siles, canet, Valencia.

Creo que el barco que hay al lado de regatas es el icue, antiguo Valencia terra i mar.

un saludo Pakito
                          Tienes razón Pakito, el barco se encuentra en Pto Siles,e n Canet d´en Berenguer, y efectivamente el de al lado es el Icue, varado hace tiempo por falta de esponsor para seguir compitiendo, precisamente el sábado estuve con el hermano del armador, y me estuvo contando un poco la situación del barco.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por DUFOUR24 Ver Mensaje
                            hola
                            no me gustaria ser aguafiestas pero poner un barco abandonado
                            a son de mar puede ser mucho mas caro que comprar uno de segunda mano bien cuidado
                            por ejemplo en un 9 metros los precios pueden ser:
                            cambiar motor 6000 euros
                            cambiar velas 4000 euros
                            cambiar obenques,estais y cabos 2000 euros
                            arreglos de obra viva 2000 euros
                            arreglos de interiores y equipamientos 2000
                            mas itb, mas los miles que deba de atraque,etc etc,
                            y mas lo que te cueste el barco mismo.
                            hoy en dia hay muchisimos buenos barcos y bien renobados
                            en venta de segunda mano donde elegir
                            Perdona Dufour 24, pero siento discrepar de tu opinión. Aunque bien es cierto los precios que comentas, dudo que todo haya que cambiarlo, sobre todo el motor que es lo de mayor coste, y además los precios que comentas son en parte precios realizados por profesionales, y por mi parte entiendo que si alguien se plantea el adquirir uno de estos barcos "abandonados", es porque tiene conocimientos de mecánica, fontanería, electricidad, carpintería, etc, y es algo manitas, por tanto entiendo que la idea sea ir restaurándolo poco a poco.

Pero desde luego sin ánimo de sentar cátedra, es mi opinión, al igual que tú tienes la tuya.

Saludos.

Comentario

Alguno en la zona sur (de Almería a Algeciras), vela con una eslora no menor a 10 metros. ???
                              sigpic
                              Si acaso sobre babor la verde se deja ver
                              sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
                              Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
                              pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Trabajando...
                              X