VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recomendadme una RADIO VHF

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recomendadme una RADIO VHF

Pues eso. Que he ido a Capitanía y me han dicho que el barco que quiero comprar despachado para zona 5 requiere una radio aunque sea portátil y con certificado de instalador.

Por eso estoy dudando en ponerle una fija o comprar una portátil.

Podéis recomendarme alguna de los dos tipos??

Gracias y birras para todosss.s
    Navegando por la costa norte de Mallorca

Re: Recomendadme una RADIO VHF

Hombre pues si no te quieres gastar una pasta , pues una portatil.

Saludos y

Comentario

En eso estamos de acuerdo pero antes de decidirme quiero que me comentéis modelos, precios, etc

Comentario

la derecha es q pongas por tu seguridad una radio fija.un portatil tiene poco alcance. y hay q estar constantemente pendiente de las baterias y tal. para mi la buena es una radio de precio medio y una antena buena.y asi cero problemas y tu señal llegara muy lejos y poca gente t pisara.o lo q es lo mismo seguridad. si t pasa algo podras hablar sin problemas con la gente. te dire unos modelos.icom icm505. vertex standard vm3500e.lo q yo no pondria nunca es una radio tipo icom 411.y todas las radios esas de 150 eur.una icom 505 cuesta sobre los 400 eur y es muy buena radio.sobre la antena te recomiendo una shakespeare de 6db modelo 399-1m. una antena de menos de 6 db no pongas. gasta algo de dinero en la radio tu mismo lo agradeceras.las radios baratas son para eso para cubrir el expediente.

Comentario

Métete en el buscador.
          Hay un hilo muy reciente del tema.
          Le hemos aconsejado varios radio fija.
          Hay quien justifica debidamente radio portátil y con razones.
          Tú mismo.

Mi consejo: Homologada y VENDIBLE a posteriori cuando quieras cambiarla.
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

yo tengo la vertex vm3500ey es una radio excepcional.pero mirate la icom icm505. q tampoco es muy cara

Comentario

Gracias cofrades. Yo soy más partidario de una fija pero claro, la instalación será un poco más compleja y el instalador se la cobrará bien.
              Si alguien conoce algún instalador de confianza por la zona del Puerto de Alcudia (Mallorca) se lo agradecería y le convidaria a unas rondas.

Comentario

Esa vertex se va por unos 480 euracos.

Comentario

Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
                  Esa vertex se va por unos 480 euracos.
                  si es carilla pero es acojonante tiene bocinas pa niebla secrafono megafono y la calidad con la q emites y recibes ya ni t cuento.gastaras una vez creeme y la antena una q sea de 6 db.lo de la instalacion aqyui compras la radio y el q te la vende.te da el papel de instalacion.y la instalas tu. eso es hablarlo con el q vende laradio.de todas maneras no tiene nada poner una radio

Comentario

He mirado la icom que me han recomendado también y son casi 150 euros menos y tiene casi lo mismo..ummm no sé, ahora me iré al Pto. de Alcudia a las tiendas a ver q encuentro. Gracias y birras para todosss.

Comentario

mira mandale un privado a carlos de electronautic q te de el tlf y hablas con el del papel y de la radio q quieres te la envia donde quieras.y es serio.un saludo

Comentario

Creo que también depende de tu plan de navegación.

Por ejemplo. Estás en zona 5.
                        Yo también. Mi plan de navegación es echar unos bordos a la tarde a 2-4 millas de mi puerto base. Y de vez en cuando, una excursión "de día" a un puerto cercano (en mi costa, tienes un puerto cada 6 millas más o menos)

Comprobado, que con una portátil, en mi caso una ICOM-M31, oigo avisos, comunicaciones diversas y Salvamento Marítimo me oye.
                        Pues ¿para qué más? (Antes andaba por las mismas zonas y lo único que tenía era los brazos y un par de bengalas, luego vino una radio CB vieja)

Vale, por la seguridad
                        Con ese motivo, lo que pondría sería una emisora buena-muy buena con DSC y doble mando (con un mando para la bañera, navego en solitario o casi) la mejor antena que me pueda pagar, el mejor instalador que hubiera por mi zona, papeleos, mano de obra... y además una portátil sumegible y flotante, por si tengo un hundimiento... y una funda estanca para el móvil.

Si le digo a la parienta que mi presupuesto de radio es de 1.500 euros o más, vamos mi barquito y yo al paro...
                        Para dar cuatro vueltas en verano a 3 millas del puerto, con alcance de móvil, además, y normalmente con más embarcaciones alrededor...
                        Para mí, con una portátil sumergible y flotante si se puede, por lo menos sumergible por si te vas al agua, vale.

Ahora, si con la excusa de 5 millas, navegas haciendo travesías costeras de puerto a puerto, recorriendo distancias de 20-50 millas o más, en una costa sin puertos o estaciones apenas, y si encima se puede considerar "peligrosa", pues me gastaría los 1.500 euros sin dudar.
                        Por seguridad y alcance.
                        (Edito, que me he pasado, por menos de 1.500 euros, también se puede hacer..., probablemente por la mitad...)

¿Creo que era yo el que recomendaba una portátil para zona 6?

Cuentas, piensa despacio y bien y decide. Tú mismo

Editado por última vez por otoio; 29/04/2010, 17:27:46.
                        Sausalito III (Puma 26)
                        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                        ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                        Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Para aclararnos.Corregidme si no estoy en lo cierto.

Si nuestra embarcacion tiene una eslora superior a 6 metros necesitará una VHF con DSC.Si no, no pasará la ITB obligatoria cada 5 años.

Si esto es así el planteamiento debe ser:

-VHF con DSC Puede ser fija o movil.en ambos casos necesitarás un certificado de instalador autorizado.

+Si la VHF con DSC es FIJA se debe conectar a una antena para radio.Además deberás pagar al instalador que te la ponga en el barco.
                          Necesitarás un GPS movil o fija( con un cable especifico conectado a VHF) o a una antena especial sin necesidad de GPS diferente a la antena de la radioVHF. En esta antena te ahorras el cable de conexión.

Si la VHF con DSC se escoje la movil, no tengo claro que necesite antena de radio. Pero necesitas bateria de litio de reserva.Te ahorrarás al instalador (ojo de lo que no te libras es del certificado del instalador)Existe un pero , las que existen en el mercado son más caras que las fijas.La diferencia de precio VHF fija + instalador contra Vhf movil sin instalador+bateria de litio(¿y antena radio?) con todo suele salir más barato la VHF Fija.

Además debes sumar en todas las opciones Tasas a la DGMM unos 90 eu.
                          Además el menor gasto es el de la gestoría para que te legalicen la radio y te den un MMSI (Numéro que une al barco con la VHF)30EU
                          Lo que si que es igual vhf movil o fija es el asunto del GPS.

En resumen prepara unos 500 eu mínimo.Si alguien tiene o le ha salido por presupuesto más barato le estaría muy agradecido
                          UNAS RONDAS
                          .En poco nos obligaran por ley poner AIS (LO VEREIS.....)
                          Editado por última vez por al111; 29/04/2010, 23:07:03.

Comentario

Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
                            He mirado la icom que me han recomendado también y son casi 150 euros menos y tiene casi lo mismo..ummm no sé, ahora me iré al Pto. de Alcudia a las tiendas a ver q encuentro. Gracias y birras para todosss.
                            es buena radio la icom si la calidad no es comorable a la vertex seria comorarable a la icom m 603 q esta se dispara de precio m quedo con mi vertex vm3500e

Comentario

Hola cofrades. Como dije ayer me paseé por Alcudiamar y en una tienda de artículos náuticos me dijeron que en mi caso me comprase la portátil, una icom. Que me saldría mucho más barato y con no necesitaba según el plan de navegación previsto una radio fija.

A todo esto, que alcance tiene la icom portátil, que no me acordé preguntar, es de 6w.

Birras para todos.

Comentario

Trabajando...
                              X