VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

sun odyssey 33i versus Bavaria 32 cruiser

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sun odyssey 33i versus Bavaria 32 cruiser

Buenas tardes cofrades,

Primero de todo unas ronditas

Pues eso que estoy por la labor de comprar un SO33i o un Bavaria 32, más o menos al mismo precio y tengo mis dudas....

Yo tengo mi opinión hecha con muchas dudas pero me gustaría ver las vuestras y si teneis experiencias pues mucho mejor.

Dos cosas que me llaman la atención tambien son,
    1) que hay poquisimos SO de segunda mano pero hay 5.000 bavarias... (será porque se compran más tambien?, a que creeis que es debido?).
    2) porque el SO tiene un pie más en el nombre 33 versus 32 del bavaria y sin embargo en la eslora de las fichas técnicas los dos pone 9,99 mts? no deberia tener un pie más el SO?

En fin estoy hecho un lío y seguro que vuestras experiencias y olfato me ayudarán mucho !!!!

Gracias por vuestra opinión

Un abrazo,

I.

Re: sun odyssey 33i versus Bavaria 32 cruiser

No conozco el bav.32 pero sí el SO33i, ya que navego en el nº8 de la série desde junio del año pasado.
    Es un barco que recomiendo con entusiasmo ...
    A tu disposición para contestar tus preguntas (te mando un privado con mi e-mail), en la medida de mis posibilidades.
    Sobre el número 33 y la eslora real, supongo que es, simplemente, para distinguirlo del 32i, muy reciente todavía, y que el 33i sustituye.
    sigpic

Comentario

Muchas gracias Eilnet,

Me interesa mucho tu opinión sobre la navegación del 33i. Me gustaría saber si para salir en solitario va bien y si es tranquilo o se mueve mucho, a mi mujer le gustaba que fuese un poco tranquilo...

A mi me parece mejor que el Bavaria 32 pero de precio anda un pelin más caro...

Y del segunda mano.. sabes si aguanta el precio mejor el 33i... porque seguro que lo querre cambiar en unos 3 o 4 años...

Abzs,

I.

Comentario

Aunque no conozco directamente los dos barcos, a si de golpe me gusta más el Sun Odissey por:
        - Silueta menos torturada de cubierta, más armoniosa.
        - El interior del bavaría con puertas y armarios con demasiadas esquinas(me gustan más los diseños clásicos de interiores, y sobre todo no me gusta pegarme golpes contra las esquinas).
        - El SO lleva más lastre aún siendo más ligero para una misma superfície vélica; así que será más rápido, y supongo que algo más seguro, aunque el bavaria es algo más ancho.

Un saludo y suerte en la compra!!
        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
          Aunque no conozco directamente los dos barcos, a si de golpe me gusta más el Sun Odissey por:
          - Silueta menos torturada de cubierta, más armoniosa.
          - El interior del bavaría con puertas y armarios con demasiadas esquinas(me gustan más los diseños clásicos de interiores, y sobre todo no me gusta pegarme golpes contra las esquinas).
          - El SO lleva más lastre aún siendo más ligero para una misma superfície vélica; así que será más rápido, y supongo que algo más seguro, aunque el bavaria es algo más ancho.

Un saludo y suerte en la compra!!
          Elegí el SO33i sin verlo (acababa de ser presentado en el salón de Düsseldorf) por estos 3 motivos, aún estando a punto de firmar por otro modelo: una relación lastre / peso que, sin ser una maravilla, resulta ya poco usual, una línea más bonita y un interior que, aún siendo muy espartano, cumple totalmente con mis expectativas. Los dos últimos motivos son muy subjetivos (en el mismo tamaño y precio, descarté enseguida el Hanse y el Bavaria de la época, porque no me gustan, y haría lo mismo con el Bav. 32 actual), así que no insistiré más. El primero es más importante y te confirmo que, por lo que yo he podido apreciar, es un barco que inspira seguridad y pasa bien las olas. Y puedes conseguir sacar más del barco si lo equipas con la versión Performance. Sobre este punto seguí el consejo de muchos cofrades y del propio distribuidor de Jeanneau: me gasté unos cuantos euros más para la versión Performance y creo que vale la pena (considero además que, por lo que da, no es cara, aunque es verdad también que la versión estándar es un poco rácana): más velamen, velas de mejor calidad, acastillaje revisado al alza (winches más grandes, raíl de mayor ...), hélice plegable, etc ...
          Por lo demás, si conoces un poco las filosofías de marcas, pues es un Jeanneau típico: sencillo, sin lujos, pero un buen velero en los aspectos más importantes.
          sigpic

Comentario

No he contestado todas tus preguntas, perdona:
            Yo no navego en solitario pero entiendo que tiene todo lo que te puede hacer falta. Quizás añadiría dos cosas:
            - un mejor piloto que el que ofrece el astillero como opción
            - un carril de mayor (eso sí que lo puse), para facilitar el izado y arriado. Va de maravilla (pero es caro ...).

Y sobre lo que preocupa a tu mujer: no es un barco escorón y como te dije, transmite seguridad.

En cuanto a la evolución del mercado de 2ª mano soy totalmente incapaz de predecirlo ...
            sigpic

Comentario

Una preguntita eilnet.

Estoy pensando en un mastil con enrollador para cuando navegue en solitario.. no crees que puede ser mejor opción que el carril? aunque sera mas caro supongo...

Y del bavaria 32 nuevo o el antiguo nadie opina?

Mil gracias a todos y unas ronditas...

Comentario

El mastil enrollador no es más caro (1.632€ + impuestos precio de catalogo Jeanneau. El carril cuesta algo más, a mí 1.900€ + impuestos) y no creo que sea mejor para un solitario: no ganas mucho en facilidad de maniobra respecto al carril de mayor + todo reenviado a bañera (por ejemplo, con el carril, la toma de rizos es rápida y sencilla y el izado requiere poco esfuerzo), y en cambio pierdes mucho en otros aspectos: vela más pequeña, riesgo de que todo se bloquee cuando menos lo quieres, más embolsamiento, reducción de velamen menos eficaz, etc...
                sigpic

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas !!! unas ronditas

Al final lo compré y me lo entregan en la primera semana de Agosto. Algun otro SO 33i por Mallorca este verano?

Gracias

Ignacio.

Comentario

Felicidades cofrade, y a disfrutarlo!!

Comentario

Tienes un foro francés de propietarios Jeanneau con una par de SO33i recién entregados a sus propietarios.
                      sigpic

Comentario

En precios proximos sin duda jeanneau, por lo menos a mi me da mas confianza, ademas pienso que es menos escoron y con mayor relacion lastre-desplazamiento.El valor de reventa es dificil de saber, pero hasta ahora sin duda es mas alto en jeanneau.Suerte y decision

Comentario

Hola Marola,
                          ¿Qué tal te va el D325?
                          sigpic

Comentario

Hola Eilnet, encantado de la vida, , muy contento y escapando con el n cuanto puedo, supongo k tu tb bien?.Un saludo

Comentario

Hacemos lo que podemos!!!
                              El problema, como para todos, es la falta de tiempo
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X