VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

donde comprar un velero inox,reconstruir?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

    Doy gracias a todos/as los que se molestaron en escribir algo aqui, y por eso deseo compartir esta noticia que encontre, buscado lo que no encuentro,
    http://www.asociaciondan.com.ar/web/...d=81&Itemid=39

    Comentario


    • #17
      Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

      Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver Mensaje
      ...sigo diciendo que en diez años pasan muchas cosas como para ser una fecha real para cualquier tipo de proyecto....
      No creo que ningún plazo sea muy largo para cualquier proyecto. Ya sabemos que con el tiempo se puede acortar o alargar, incluso se puede desistir de él. Pero pienso que eso no es lo verdaderamente importante.

      En todo plan de viaje (náutico en nuestro caso), existen tres etapas:

      La 1ª, que es la planificación, preparación, construcción o adquisición del barco .... hasta el momento en que se zarpa.

      La 2ª, que sería el propio viaje en si.

      Y la 3ª, una vez que has regresado, cuando lo recuerdas y lo compartes con los demás.

      Lo importante es disfrutar de las tres, con la misma intensidad, la misma ilusión, las mismas ganas .....

      Yo llevo desde los 18 con mi proyecto. Por supuesto que ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo, pero ahí sigue .... cada vez más cerca de pasar al paso nº 2 (aunque se puede decir que se han hecho "pequeñas incursiones" en ese apartado, a modo de probatura).


      Por tanto, poco importa la duración de cada uno de los pasos; lo importante es disfrutar "rabiosamente" en cada uno de ellos.


      Saludos.


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • #18
        Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

        Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        No creo que ningún plazo sea muy largo para cualquier proyecto. Ya sabemos que con el tiempo se puede acortar o alargar, incluso se puede desistir de él. Pero pienso que eso no es lo verdaderamente importante.

        En todo plan de viaje (náutico en nuestro caso), existen tres etapas:

        La 1ª, que es la planificación, preparación, construcción o adquisición del barco .... hasta el momento en que se zarpa.

        La 2ª, que sería el propio viaje en si.

        Y la 3ª, una vez que has regresado, cuando lo recuerdas y lo compartes con los demás.

        Lo importante es disfrutar de las tres, con la misma intensidad, la misma ilusión, las mismas ganas .....

        Yo llevo desde los 18 con mi proyecto. Por supuesto que ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo, pero ahí sigue .... cada vez más cerca de pasar al paso nº 2 (aunque se puede decir que se han hecho "pequeñas incursiones" en ese apartado, a modo de probatura).


        Por tanto, poco importa la duración de cada uno de los pasos; lo importante es disfrutar "rabiosamente" en cada uno de ellos.


        Saludos.

        Esoy totalmente totalmente de acuerdo con tu planteamiento, es la forma en que la partida no produzca agobios ni sinsabores marcados un cumplir de fechas concretas, sino que la materialización de propio proyecto, la compra del barco, su puesta apunto, las navegaciones de prueba, son en si mismas parte del gozo y disfrute del objetivo perseguido. Además no nos engañemos, la mayoría de nuestros proyectos de largar amarras definitivamente, en su mayoría quedan aparentemente en nada, pero si se ha disfrutado el día a día mientras se materializaba el proyecto o simplemente se fantaseaba, bien empleado será ese tiempo.

        Y con ello no quiero criticar al cofrade Cacavent, símplemente que se va a agobiar con una fecha tan delimitada y además en diez años cambian muchos los puntos de vista de cualquier cosa.

        Comentario


        • #19
          Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

          Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver Mensaje
          .... símplemente que se va a agobiar con una fecha tan delimitada....
          Vemos las cosas desde el mismo punto; pero opino que no hay fecha que no sea susceptible de modificarla.


          Saludos.


          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

          Comentario


          • #20
            Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

            Hola ,se un ketch de acero del 1989 en venta,38 pies 4200 euros,motor pa cambiar,las velas en condiciones.Localizacion---tropical.
            Habra que cambiar la jarcia ,acabar el interior.y listo. ( en un par de meses,te ahorarias 9 anyos y 10 meses )
            Editado por última vez por humberto; 05/05/2010, 11:52:57.

            Comentario


            • #21
              Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

              Originalmente publicado por caçavents Ver Mensaje
              OK, dalo por echo si encuentro uno cuelgo la foto.
              no creo que seas un listillo, ya que la vida es un aprendizaje continuo, solo que te falta mas informacion, como por ejemplo que esos diez años son mios y los empleo en lo que creo me va a llenar de alegrias, penas, risas o lloros, pero me da igual mientras pueda vivirlos. El dia que no note el viento, la lluvia, el calor, etc,. Ese dia buscarme bajo tierra.Los 0€, es simplemente mi estilo de vida, empiezo con la idea(coste0€), y despues empieza la suma y sigue...-es muy largo de explicar, pero si te intersa mas informacion, pidela, es gratis...

              De todas formas reconozco que puse inox, en vez de acero. Gracias a otros navegantes de este foro, ya aprendi a que hay muy pocos de inox, que lo que normalmente son acero ak42, si no recuerdo mal, etc,,,

              un gran abrazo
              att Joan

              Para empezar unas rondas a mi cuenta para los presentes.
              Me parece muy interesante este hilo, y quiero celebrar que por el mundo y concretamente aqui haya gente con empuje, ganas, y fuerzas para desarrollar un proyecto de este tipo. Me parece un planteamiento genial, siempre y cuando tenga continuidad y llegue a convertirse en realidad, lo cual espero y deseo para el cofrade Caçavents.

              Como dices que el que quiera información que la pida que es gratis, yo te pido toda la que quieras darme... porque nada me gustaria mas que embarcarme en un proyecto así.... y conocerlo a fondo, que de tan bonito me resulta un poco increible.

              Mucha suerte.... y que la fuerza, el viento y la voluntad te acompañe siempre en esta singladura.
              Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

              www.charterjemnautica.com



              Comentario


              • #22
                Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

                ... Ya que sale el tema, ¿alguien sabe por que no existen barcos de inox? ¿precio del material, dificultad soldadura, electrolisis...?




                Ha salido en algún otro hilo. El acero inoxidable bajo el agua tiene un mal comportamiento. El inox necesita oxigeno, y debajo del agua carece del mismo, dando lugar a una corrosión en el material. Esto viene dado por un diferencial de oxigeno entre la parte sumergida y la obra muerta que sí tiene oxigeno, produciéndose un diferencial de oxigeno que viene a formar una especie de pila electroquímica. Más o menos y abreviadamente es la causa de que se degrade el inox bajo el agua.

                Otra ronda para tragarlo

                Comentario


                • #23
                  Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

                  Hola Escat

                  Mas menos es como dices... pero en teoria, te aseguro que el inox (al menos el que yo tengo) no se degrada lo mas minimo, al menos en 20 años

                  Amigo Cacavents

                  ¡vaya polvadera que has levantado con tu inocente pregunta!

                  www.simbadcruceros.com

                  Comentario


                  • #24
                    Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

                    Hola a todos , permiteme cofrade caçavents contestar al cofrade MENOSGAITAS en tu post.
                    Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver Mensaje
                    Creo recordar que Moitisier inició la construcción de un balandro realizado con madera, papel de periódico y alquitrán para regresar a Francia desde creo que el Caribe (tengo que releer los libros de Moitisier). Por qué digo ésto, pues porque al igual que barcos de inox, tambien existen barcos de papel de periódico, pero son simples anécdotas. Ya que sale el tema, ¿alguien sabe por que no existen barcos de inox? ¿precio del material, dificultad soldadura, electrolisis...?
                    Cofrade MENOSGAITAS calificas a los barcos en inox como anecdotas, cuando si bien "escasos" se construyeron unos cientos en Francia y Canada principalmente. Astilleros como Brument, Llorente o el famoso META (el de los Joshua) y arquitectos como Caroff, Harle o Auzepy-Bremeur apostaron por él, se vieron barcos como el Vulcain II (todo inox y sensacion del salon nautico de Paris 1973), el Vulcain V, Chatan, Albion, Trisinox 43, Pegase 38, Ile Disko o Exploration en varias configuraciones como:
                    casco inox 316 / cubierta inox 316
                    casco inox 316 / cubierta inox 314L
                    casco acero / cubierta inox 316
                    casco acero / cubierta inox 304L
                    casco acero / cubierta inox 304
                    o META que se atrevio con casco acero / cubierta inox F12T estabilizado al Titanio.
                    En aquella epoca el acero inox costaba 5 veces mas que el acero y mas o menos lo mismo que el aluminio, por su parte los barcos en aluminio atacaban fuerte: Alubat (el de los OVNI) lanzo un crucero de 7,60, Pouvreau obtiene un gran exito con su Romanee, META construye su primer barco en aluminio el DALU diseño de Michel Joubert en su aleacion patentada STRONGALL. El exito de los astilleros trabajando el aluminio, el precio y el peso de un barco en inox ( todo inox era más caro que todo aluminio y tan pesado como todo acero) junto a una resistencia a la corrosion "aleatoria" acabo con la fabricacion de estos barcos. Un saludo y muchas para el que haya leido hasta aqui.
                    Cofrade caçavents suerte en tu proyecto y buen viento.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

                      Hola a todo el mundo,un para todos.Gracias no pense que se liase "de buen rollo". Es muy tarde tengo hambre y sueño, mañana respondere a los que teneis alguna duda o deseais mas infornacion.

                      brindo por todos, un fuerte abrazo
                      att Joan.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

                        Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
                        Hola a todos , permiteme cofrade caçavents contestar al cofrade MENOSGAITAS en tu post.
                        Cofrade MENOSGAITAS calificas a los barcos en inox como anecdotas, cuando si bien "escasos" se construyeron unos cientos en Francia y Canada principalmente. Astilleros como Brument, Llorente o el famoso META (el de los Joshua) y arquitectos como Caroff, Harle o Auzepy-Bremeur apostaron por él, se vieron barcos como el Vulcain II (todo inox y sensacion del salon nautico de Paris 1973), el Vulcain V, Chatan, Albion, Trisinox 43, Pegase 38, Ile Disko o Exploration en varias configuraciones como:
                        casco inox 316 / cubierta inox 316
                        casco inox 316 / cubierta inox 314L
                        casco acero / cubierta inox 316
                        casco acero / cubierta inox 304L
                        casco acero / cubierta inox 304
                        o META que se atrevio con casco acero / cubierta inox F12T estabilizado al Titanio.
                        En aquella epoca el acero inox costaba 5 veces mas que el acero y mas o menos lo mismo que el aluminio, por su parte los barcos en aluminio atacaban fuerte: Alubat (el de los OVNI) lanzo un crucero de 7,60, Pouvreau obtiene un gran exito con su Romanee, META construye su primer barco en aluminio el DALU diseño de Michel Joubert en su aleacion patentada STRONGALL. El exito de los astilleros trabajando el aluminio, el precio y el peso de un barco en inox ( todo inox era más caro que todo aluminio y tan pesado como todo acero) junto a una resistencia a la corrosion "aleatoria" acabo con la fabricacion de estos barcos. Un saludo y muchas para el que haya leido hasta aqui.
                        Cofrade caçavents suerte en tu proyecto y buen viento.
                        En el fondo no dejan de ser más que unos bichos raros entre el resto de los del redil.

                        De todos modos modos me da la impresión por los barcos en tránsito que suelo ver por aquí (Galicia), la mayoría de embarcaciones fabricadas en materiales metálicos, son de aluminio. Es solo una impresión, no llevo la cuenta. Tambien es cierto que los veleros de Alubat son legión entre los franceses de paso al Mediterraneo o al Caribe y desde luego no valen pocos "leuros" por lo que por algo será (quizá también influya la quilla retráctil),aunque en mi opinión el aluminio plantea el problema de la reparación, que no siempre es fácil o posible, y que sin embargo con el acero, la madera o la fibra, esto no pasa. Desde luego esto de los materiales de construcción es un buen ejemplo de que se puede justificar cualquier cosa, ya que cada uno tiene su opinión; como debe ser.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

                          Originalmente publicado por caçavents Ver Mensaje
                          Hola a todo el mundo,un para todos.Gracias no pense que se liase "de buen rollo". Es muy tarde tengo hambre y sueño, mañana respondere a los que teneis alguna duda o deseais mas infornacion.

                          brindo por todos, un fuerte abrazo
                          att Joan.

                          Vinga Joan

                          Animate a ver si esta noche nos cuentas mas..... vivo intrigado con las perspectivas de un proyecto de tal magnitud

                          Saludos y birras pa todos
                          Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

                          www.charterjemnautica.com



                          Comentario


                          • #28
                            Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

                            donde comprar un velero inox,reconstruir?

                            "...ya que el presupuesto, es 0€."



                            Incongruencia : Cosa que contradice a otra, o no guarda con ella una relación lógica

                            Comentario


                            • #29
                              Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

                              Originalmente publicado por Carpant Ver Mensaje
                              donde comprar un velero inox,reconstruir?

                              "...ya que el presupuesto, es 0€."



                              Incongruencia : Cosa que contradice a otra, o no guarda con ella una relación lógica

                              Logica, bonita palabra, muy amplia.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: donde comprar un velero inox,reconstruir?

                                Básicamente es dar la vuelta al mundo costeando.
                                El plazo máximo para la partida es de 10 años, si se puede antes.
                                En este tiempo quiero;
                                primero,coger experiencia en la negación a vela, realizar diferentes cursos relacionados con la mar y mi proyecto.
                                segundo,construir mi velero de acero, por que así sabré reparar cualquier avería o daño que surge en el camino, y acero por su resistencia, y fácil de encontrar.
                                Ya se que es escueto, pero es lo que mas claro tengo, y siempre consigo lo que me propongo.
                                Sabes de algún casco de acero?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X