VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lámpara de tempestades

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lámpara de tempestades

Buenos días,el otro día me compré una lámpara de Led que va con una dinamo que le aporta energía y así en los mejores momentos me aseguro que voy a tener luz sin complicarme la vida y sin pensar en que si tendrá pilas o no. Pero de siémpre he visto estas lámparas y me parecen que tienen que crear un ambiente muy cálido e incluso me parecen algo entrañables.... Pero la verdad es que me da múcho respeto eso de llevar fuego en el barco y no se si tal y como reza su nómbre de "lámparas de tempestad"...si en este caso este tipo de lámparas se cayeran al suelo... ¿ardería como la gasolina? son peligrosas o no tiene este peligro... entiendo que hace no múchos años no habría otro sistema de alumbrado en los barcos en malas condiciónes y económico sin depender de la electricidad pero pensaís que estas lámparas han quedado obsoletas ante la llegada de las lámpares tipo Led
    Gracias y café....
    Editado por última vez por Mariñel; 18/10/2010, 11:28:24.
    Dirty hans are a sing of a clean money

Re: Lámpara de tempestades

Cierto son entrañables y cálidas pero peligrosas aunque vayan con parafina, tanto por el riesgo de incendio como de cristalitos rotos.
    La sustituí por la luz led a tope palo que no gasta casi nada y una linterna solar de un palmo por 2/3 palmo que lleva foco por una cara y fluorescente por la otra. Dura casi toda la noche usando el fluorescente y va bien para mantenim-motor.
    Hay además como complemento los pequeños farolillos-solares, baratos que suele añadir en oferta a partir de estas fechas Cofac (Cooperat. de ferreterías) o Bauhaus, pero como 2ª luz de apoyo.
    ¿ En que consiste la que comentas basada en led y una dinamo ? ¿Es la que es cilíndrica, hay que agitar y venden los chinos ? Y pedaleas al mismo tiempo

Comentario

Durante muuuchos años tuvimos un quinqué Tempestad como luz de bañera y fondeo. Le llamábamos En Tempestad, jocosamente. Hay además una parafina especial que contiene un auyenta-mosquitos. Pero es solo para buen tiempo, y manipularlo con cuidado. Puede dar un susto con el fuego muuuy rápido.

Colgado del extremo de la botavara, y con el toldo puesto, se obtiene una luz muy agradable para tomar algo fuera, en verano.

Comentario

Buenas......bueno lo que yo vuscaba era una lámpara para interior del barco, no para fondeo.....en el Lidl, habia una lámpara con dinamo + enchufe a 12 V por 10 euros......también las hay en Dekatron....
        pero quería saber si estas lámparas de parafina se siguen usando en el interior del barco o han sido sustituidas por peligrosas y porque ahora hay otras obciones......
        Otra ronda....

Comentario

Buenas

Servidor en los fondeos no lleva otra, Probablemente las nuevas tecnologias "terminen" con la parafina en términos prácticos, pero me da como cosa pensar en una velada de bañera o una cenita "a la cálida luz de los Leds"

Desde mi punto de vista es improbable que ocasione un accidente si se usa como es debido; Nunca apoyada sobre una mesa, sino colgada, en un sitio donde no pueda golpearse, y mejor con un alambrito que un cabo.

En cabina da un ligerísimo olor (con parafinas buenas), si la mecha esta sucia o se coloca muy alta con el tiempo podría ennegrecer algo el techo.

Hay que ser cuidadoso al recargar la parafina, preferiblemente en cubierta o en el fregadero, sobre un trapito o papel de cocina con un embudo chiquitajo o con el pitorro- chorrillo que proporcionan algunas botellas , sin llenar del todo.

En cubierta colgada de la botavara parece mentira lo que ilumina; y si se queda "de fondeo", (ejem.. ejem.. pero lo hago), sujeto la parte inferior con un cabito al arraigo del aparejo , lejos de la escota para que no se columpie excesivamente si se levanta mar.

Siglos de quinqués y fanalillos nos preceden

PD: la parafina "no arde" con facilidad ; su combustión se parece más a la del aceite que a la del alcohol o gasolina
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por vigiadeoccidente; 06/05/2010, 11:36:13.

Comentario

Gracias, creo que me voy a comprar una......la verdad es que me gustan y las veo muy bonitas.....

Comentario

Mariñel!

Creo que estas muy enamorado, esto del romanticismo del quinque te delata.

Ademas teienes los Leds redondos que comprastes en Lidl, creo que son perfectos para interiores si no quieres gastar baterias.

A mi el tener fuego dentro del barco navegando me da mucho respeto.
              La cocina es de gas , pero la enciendes cuando estas cocinando, nunca la dejas sin vigilancia como una lampara de parafina.

La lampara de leds a pedales que comentas pueded que este interesante.

Saludos Urola.

Comentario

Originalmente publicado por urola Ver Mensaje
                Mariñel!

Creo que estas muy enamorado, esto del romanticismo del quinque te delata.

Ademas teienes los Leds redondos que comprastes en Lidl, creo que son perfectos para interiores si no quieres gastar baterias.

A mi el tener fuego dentro del barco navegando me da mucho respeto.
                La cocina es de gas , pero la enciendes cuando estas cocinando, nunca la dejas sin vigilancia como una lampara de parafina.

La lampara de leds a pedales que comentas pueded que este interesante.

Saludos Urola.
                Buenas Urola...cuanto bueno poraki,,,,
                El tema del fuego, yo lo llevo mal mal....me acongoja múcho....
                La verdad es que lo quiero para iluminar cuando este yo, habitáculo o bañera....no creo que una noche un un temporal tenga la lámpara encendida encima de la cama.....
                Haber si pronto te la enseño......porzierto hoy dormiré en el barco....haber que tal.....

Comentario

Hombre, si quieres una lámpara que no dependa de la electricidad desde luego la estrella son las Coleman que van a gasolina a presión y dan una luz como los camping gas. Son seguras pero caras.

Comentario

Yo también me pasé años y años usando un quinqué como luz de fondeo, bien amarradito para que no bailara ni golpeara con nada, y dormía tan tranquila... Claro que por aquellos entonces no había muchas otras opciones y como además decidía el capi y todas sus decisiones a bordo se acataban sin decir ni mú (bueno era él, madredediós ), pues eso, quinqué para dormir y tós callaos y firmes

Pero desde que patroneo mi propio barco, no me planteo el quinqué ni por tolorodelmundo , el fuego a bordo me da un yuyu tremendo, prefiero poner leds, lods, luds o lo que sea menester, y poder dormir a pierna suelta...

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
                    El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                      Buenas......bueno lo que yo vuscaba era una lámpara para interior del barco, no para fondeo.....en el Lidl, habia una lámpara con dinamo + enchufe a 12 V por 10 euros......también las hay en Dekatron....
                      pero quería saber si estas lámparas de parafina se siguen usando en el interior del barco o han sido sustituidas por peligrosas y porque ahora hay otras obciones......
                      Otra ronda....
                      Yo tengo la de deckatron, y estoy contento con ella:

• aparte del led blanco, tiene uno rojo que da menos luz, pero dura mucho y se ve de lejos. Una vez en un charter nos quedamos sin luz de babor -fundida, y sin repuestos. cuando nos dimos cuenta estabamos a millas de la costa-, y con el led rojo, cinta americana para 'hacer los 120 grados' y bien atada, aguantó toda la noche.
                      Ese led lo usamos para marcar la playa en buceo nocturno, que nadie piense que tengo un puticlub en la costa
                      • Aparte de la dinamo, la mia tiene una entrada 'de mechero', por lo que le puedes meter un buen chute de carga. Aguanta horas, y da buena luz.
                      • Otras ventajas ya las han dicho otros cofrades: no mancha, no incendia, no tiene cristales.

Claro que mis argumentos son tekis. Si eres un romántico: apaga el ipod, saca la guitarra, enciende la parafina... y lo demás vendrá solo

Comentario

Kontxo...pues la verdad es que no tengo Ipod..... pero ahora que lo dices...guitarra....guitarra si ke tengo...

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                          Hombre, si quieres una lámpara que no dependa de la electricidad desde luego la estrella son las Coleman que van a gasolina a presión y dan una luz como los camping gas. Son seguras pero caras.
                          Kontxo...gasolina...eso me das mas respeto...

Comentario

Expresamente en el RCNValencia se prohiben las luces con fuego abierto
                            Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Trabajando...
                            X