VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda de fondeo en Tabarca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda de fondeo en Tabarca

Hola, no se a quien dirigirme. pero me gustaria que alguien me sacara de la duda. ¿se puede fondear en la hisla de tabarca, por que en la carta nautica dice que no y algunos hisleños dicen que si.
    Gracias.

Tambien doi las gracias por la amabilidad de los empleados de la tabarquera que gracias a su inforamción pude amarrar el barco en el muelle para comer y descansar con la tripulación, aunque otros solo se limitaron a decirme que no se podia amarrar, sin mas.

Re: Duda de fondeo en Tabarca

Originalmente publicado por Locoporelmar Ver Mensaje
    Hola, no se a quien dirigirme. pero me gustaria que alguien me sacara de la duda. ¿se puede fondear en la hisla de tabarca, por que en la carta nautica dice que no y algunos hisleños dicen que si.
    Gracias.

Tambien doi las gracias por la amabilidad de los empleados de la tabarquera que gracias a su inforamción pude amarrar el barco en el muelle para comer y descansar con la tripulación, aunque otros solo se limitaron a decirme que no se podia amarrar, sin mas.
    EEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHH En sa zona de la playa si

Comentario

En el puertecito (por llamarlo de alguna manera) te puedes abarloar, para ir a comer, si tu calado no supera el 170.

El fin de semana pasado, en la playita que hay justo detras del puerto, bueno, justo en el otro lado, había algun velero fondeado.

Quizás no era verano, y se hace la vista gorda.

Legalmente, no puedes

Ilegalmente (en patera, vamos) si.

Horchatas

Comentario

Podéis confirmar que no se puede fondear en Tabarca?

Este año he echado el ancla varias veces y nunca he estado solo (y varias veces acompañado por más de 10-15 barcos). El año pasado, en verano, hubo días en los que fácilmente habría más de 50, por eso me extraña lo de la prohibición.

Rondas
        Avante

Comentario

¿No se puede fondear en Tabarca?
          ¿Y eso lo saben los de los restaurantes?

Dependiendo del viento, puedes fondear en la playa que hay al sur, junto a la iglesia al norte y detras del puerto, tambien al norte.

Saludos

Comentario

Bueno, es zona protegida no? ni pesca, fondeo, etc... pero quizás este equivocado, o sólo se pueda fondear en la playa... de cualquier manera, yo recomiendo el fondeo, por que el puerto no da sonda, por lo menos a mi...

En elm plotter y c.nautica, pone lo de zona restringida, pero ya me haces dudar

Horchatas

Comentario

Buenos y

La reserva marina está comprendida entre los vértices que marcan las siguientes coordenadas geográficas:

A: 38º 09,86'N; 000º 25,34' W
              B: 38º 08,45'N; 000º 29,60' W
              C: 38º 10,94'N; 000º 29,60' W
              D: 38º 09,56'N; 000º 30,23' W

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Las veces que he ido siempre he visto veleros fondeados tanto en la playa sur, como al norte, y dentro del puertecito.
                Y dos veces con la patrullera de vigilancia dentro del puertecito amarrada y ni mú.

Buscando por internet, he encontrado esto:

En la página de atrás, en las "actividades prohibidas" pone que está prohibido fondear a excepción de las zonas habilitadas para ello (zona sur frente a la playa de Tabarca y zona norte frente al puerto). La zona que han puesto en azul en el mapa.

Osea que se puede fondear sin problemas. Caso Zanjado.

Respecto a lo de entrar al puertecito yo nunca lo he hecho en verano, siempre en otra temporada y aún así está bastante concurrido si es fin de semana.
                Es normal que dejes el barco abarlodado en "segunda fila" o incluso en tercera. También es normal que te vayas a dar un paseo por la isla y a la vuelta te encuentres con el el barco en otra posición. Hay mucho movimiento de barcos y te lo mueven, pero suelen hacerlo con cuidado.

Creo que la última golondrina es sobre las 19:00 de la tarde y en cuanto se vaya puedes ocupar su sitio al final del embarcadero hasta la mañana siguiente.
                Si por la noche te has abarloado a un pesquero, seguro que a las 07:00 de la mañana te está llamando la atención para que le dejes salir a faenar. A mí ya me ha pasado.

Para entrar hay que tener cuidado. Entra lo más pegado al dique pues el fondo sube enseguida.

Yo he entrado calando 1.9 de orza sin problemas hasta la parte que del dique que hace esquina, incluso metiéndome un poco en el siguiente tramo pero ahí estaba justito de agua bajo la quilla.

Espero que haya servido de algo.
                Me encanta Tabarca, sobre todo por la noche. Tiene algo especial.

Comentario

Jeje, he seguido mirando cosas y me he encontrado con esto.
                  Es una batimetría del fondo marino de la zona del puertecito:

Se ve muy bién la zona profunda, azul, y cómo va disminuyendo dentro del puerto hasta hacerse casi roja, superficie. Se ve bien que el segundo tramo del puerto apenas tiene calado.

Lo he sacado de casualidad de aquí. Creo que tiene enlaces a google earth:

Comentario

Recale en puerto, al ladito de la "esquina" del dique, lo deje de popa, pero por aquello de la altura de muelle, y con personal femenino a bordo, que el tema de escalada no se le daba, pues decidi, abarloarme a muelle. Por popa, de la pala de timon al fondo, había poco mas de un palmo...
                    Sufro de tan solo pensar en mi orza...

Rondas horchatiles[IMG]file:///C:/Users/PACO/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG]
                    [IMG]file:///C:/Users/PACO/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]

Comentario

Yo suelo fondear todos los veranos por lo que mi experiencia consiste en evitar a toda costa la playa pues está literalmente plagada y algunos patrones realizan maniobras para soltar ancla que "sinceramente" ponen en serio riesgo otros barcos y bañistas por lo que he decidido no volver a fondear en playa.
                      El fondeo frente a la Iglesia es bueno, pero da cadena y si el viento viene del sur, pues mejor al norte del puerto, el problema que tiene es que te pillan todas las motoras y embarcaciones que vienen o van a Santa Pola (que algunos días son verdaderas romerías).
                      Resumen: Yo particularmente fondeo al norte del puerto, tiro bastante cadena y a dormir. Si no tienes demasiado calado incluso te puedes permitir el lujo de acercarte algo a tierra, yo recalo sobre 1'80, por lo que suelo estar más o menos a nivel de la bocana, pero no habría ningún problema estar más cerca de tierra.

Comentario

Os mando una foto que hizo fareraa sobre el temilla...
                        Editado por última vez por Invitado; 01/07/2010, 16:35:55.

Comentario

Madre mía Capitán Puma. A través del agua se vislumbra el fondo casi tocando el timón.

Dices que eso era en la esquina. Si miras la batimetría se ve que ahí sube enseguida el fondo.

Se me olvidó decir, por que me acabo de acordar, que cuando me abarloé pasado la esquina lo hice "en segunda fila", osea con más agua.

En resumen: NO AMARRARSE MÁS ALLÁ DE LA ESQUINA DEL MUELLE

Comentario

Ya que estamos

En el fondeadero Norte, una carta antigua que tengo (aunque no delante) señala una roca sumergida que cala 1.7m; tenéis noticia de este escollo?

Avante

Comentario

Yo se de unos escollos semisumergidos pero hacia la cara sur de la isla, se notan por un poco de rompiente sobre los mismos, pero una cofrade sabe mucho de Tabarca, quizas ella sepa algo. La preguntare...
                              Horchatas

Comentario

Trabajando...
                              X