VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Categoría "Promoción" en las regatas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Regatas Categoría "Promoción" en las regatas

    Alguna vez hemos hablado en el foro de que los propietarios de barcos vejetes y pequeños no pintamos nada en las regatas, más allá de intentar llegar antes de que el comité cierre la parada y la flota se vaya a por las cervecitas y la paella.

    Pues bien, algunos clubs han empezado a tomar medidas para animar a competir a los veleristas que ya viven declaradamente de espaldas a las regatas. En su día aplaudí la iniciativa del cofrade Nirvana III, que oganiza el Trofeo Cohimar en el CN Vilanova (precisamente este fin de semana) y que incluye una categoría Club, aunque en este caso restringida a los socios del náutico de Vilanova para alentar su participación.

    Este año, CN Garraf y CM Port Ginesta incluyen también la categoría Promoción en sus regatas. Es para barcos que no tienen rating ni ganas de solicitarlo . Pueden ser de cualquier tipo y condición (grandes, pequeños, nuevos, viejos...) y la única limitación (en realidad, menos lío) es que no utilicen spi. El comité adjudica un rating para poder hacer luego las clasificaciones, pero de lo que se trata es de sentir ese gusanillo de hacer andar el barco lo mejor posible.

    Lo mejor de todo es que la salida se produce unos minutos antes que los "pros" , de manera que esa maniobra se simplifica y no hay más estrés que el de verlos venir luego cuando te van a adelantar (o no ). Normalmente, el recorrido es también algo más corto, con lo cual te vas a por el pica-pica al mismo tiempo que los buenos .

    Así que os animo a todos los que navegáis por la zona a que probéis esta modalidad de regata divertida y sin complicaciones.

    Algunos cofrades ya habían hablado del anterior Trofeo


    Y ahora está en marcha el segundo. La próxima regata (la tercera) es el sábado 29 de mayo.


    Una ronda a mi cuenta
    Editado por última vez por Lord Jim; 12/05/2010, 18:02:54. Razón: Se fue incompleto

  • #2
    Re: Categoría "Promoción" en las regatas

    Me alegra ver que por el Sur de Barcelona teneis esta excelente posibilidad de participación, si bien en el Maresme hace ya algún tiempo que disfrutamos de la fórmula de "promoción", tanto en el Social de Premià, como en la Masnou-Premià, como en la Maresme Sud.
    Como variación, es que los "menos" rápidos tomamos la salida 10 minutos después que los "portaviones"; eso sí, con el recorrido reducido.
    Brindo por estas excelentes iniciativas que nos permiten disfrutar de la regata con las "posibilidades" de nuestros limitados veleros.
    Deseo que se extienda, pues es la puerta de entrada a esta sana competición.
    Salut

    Comentario


    • #3
      Re: Categoría "Promoción" en las regatas

      Confirmo todo lo dicho: es una gran iniciativa, yo participé y me alegro de que algunos de los entusiastas organizadores hayan sido tan insistentes. En esta segunda tanda no me apunté, porque no podía estar en todas las regatas y no podía, por lo tanto, competir en buenas condiciones .... que de eso se trata, no os engañéis: cuando te pica el gusanillo, quieres ganar!!!!
      Ahora en serio, es muy recomendable porque, al picarte, sales y navegas lo mejor que sabes, en las condiciones que tocan, sin caer en la tentación de volver a puerto a motor, por falta o por exceso de viento.
      Así que brindo por estas iniciativas (Gracias Fletxa!!)
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Categoría "Promoción" en las regatas

        Está bien esto de la categoría "Promoción", seguro que os lo pasais de miedo.
        Algún cofrade de la ría de Vigo sabe si se hace algo similar por estos lares?
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Categoría "Promoción" en las regatas

          Primero alabar la iniciativa.

          Segundo incitar a la gente a perder la verguenza. No participáis en las regatas de club por vergüenza. Y no debería ser así. ¿Que pasa si llegas el último? alguien tiene que ser el último. Como yo digo, ser el último es una obra de caridad. Así le evitas el mal trago a alguien a quien pudiera importarle. Simplemente particpa! sácate un rating club, que son unos 60 euros, y únete a la fiesta de velas. Aprenderás, navegarás y harás amigos. ¿Donde está la pega? Llegar el último no es tan malo. Y si consigues animar a otro como tú, ya tienes regata. Y si se suman más, pues hay dos pelotones: los buenos, y los que salimos a navegar, pasar un buen dia, no romper nada y disfrutar de lo que nos gusta. Y con suerte, quizá aprendamos un montón.

          Animaros, que no muerden. A veces pueden parecernos un poco condescendientes o que nos miran raro, pero en el fondo acaban encantados de la afición.

          Comentario


          • #6
            Re: Categoría "Promoción" en las regatas

            Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
            Primero alabar la iniciativa.

            Segundo incitar a la gente a perder la verguenza. No participáis en las regatas de club por vergüenza. Y no debería ser así. ¿Que pasa si llegas el último? alguien tiene que ser el último. Como yo digo, ser el último es una obra de caridad. Así le evitas el mal trago a alguien a quien pudiera importarle. Simplemente particpa! sácate un rating club, que son unos 60 euros, y únete a la fiesta de velas. Aprenderás, navegarás y harás amigos. ¿Donde está la pega? Llegar el último no es tan malo. Y si consigues animar a otro como tú, ya tienes regata. Y si se suman más, pues hay dos pelotones: los buenos, y los que salimos a navegar, pasar un buen dia, no romper nada y disfrutar de lo que nos gusta. Y con suerte, quizá aprendamos un montón.

            Animaros, que no muerden. A veces pueden parecernos un poco condescendientes o que nos miran raro, pero en el fondo acaban encantados de la afición.


            Muy bueno, Butxeta.
            Pero en realidad ya es esto lo que se plantea con esta iniciativa. Salir a navegar y tener alguien con quien hacer realmente una regata.
            Yo creo que la pervivencia de las regatas de club pasa porque se mantenga la afición entre un buen pelotón de barcos "normales". Si no, pasa lo que pasa: que la regata es cada vez más minoritaria mientras, al mismo tiempo, en esa misma mañana de sábado o domingo, hay un montón de velas dirigiéndose a cualquier parte. Y muchos de ellos, sobre todos los amiguetes o los que se conocen, navegando al mismo rumbo sólo por el placer de darse un poco de caña. Y sin embargo no les hables de la regata...

            Para mí, la clave de las regatas es que haya aliciente para todos. Para los que tienen barcos preparados a tope y para los que tienen lo que tienen (tenemos). Yo he vuelto a las regatas porque esta categoría "Promoción" me permite estar en otra Liga con mi velerito del año 82 y 30' de eslora. Y me encantaría, y de ahí este hilo, que se apuntara gente que comparte este planteamiento y que llegáramos a reunir diez o doce barcos. Seguro que entre los dos puertos (Garraf y Ginesta, en este caso) hay no menos de cien barcos "normalitos" que podrían entrar en esta categoría de regata menos exigente.

            De hecho, incluso diría, medio en serio medio en broma, que algunos de los barcos que compiten en la clase Crucero también estarían mejor en "Promoción" .

            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Categoría "Promoción" en las regatas

              Ojo, estuve a punto de no apuntarme por la exigencia de la licencia federativa, para mí y todos mis tripusoles. Entiendo que al pagar los derechos de inscripción, ya estamos participando en los gastos que conlleva la organización de la regata, incluyendo el juez de la federación (y si no es así, que aumenten un poco estos derechos). El argumento del seguro de la federación no me vale, me sigue pareciendo una excusa burda (mi seguro ya me cubre) y probablemente constituya todavía un obstáculo importante para muchos: 110 (o incluso 55, con la bonificación) € por persona y año es mucho dinero.
              Con esta matización, reitero mi enhorabuena a todos los que impulsan estas iniciativas.
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: Categoría "Promoción" en las regatas

                Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
                Ojo, estuve a punto de no apuntarme por la exigencia de la licencia federativa, para mí y todos mis tripusoles. Entiendo que al pagar los derechos de inscripción, ya estamos participando en los gastos que conlleva la organización de la regata, incluyendo el juez de la federación (y si no es así, que aumenten un poco estos derechos). El argumento del seguro de la federación no me vale, me sigue pareciendo una excusa burda (mi seguro ya me cubre) y probablemente constituya todavía un obstáculo importante para muchos: 110 (o incluso 55, con la bonificación) € por persona y año es mucho dinero.
                Con esta matización, reitero mi enhorabuena a todos los que impulsan estas iniciativas.

                Un petit aclariment : El Club sólo hace la tramitación de las licencias, y su importe se ingresa íntegramente a la Federació, y por tanto no está relacionado con la organización de la regata.

                Es únicamente de las inscripciones de los participantes de donde han de salir todos los gastos, en nuestro caso: juez, balizador, gastos derivados de marinería/combustible etc, pica-pica, medallas y trofeos, etc... (por supuesto, la retribución para los organizadores es de 0 euros). O sea que al final para mantener un precio ajustado y cuadrarlo todo, casi hay que ser ingeniero!

                Vinga Eilnet, a ver si volvéis pronto , que os encontramos a faltar!

                Comentario


                • #9
                  Re: Categoría "Promoción" en las regatas

                  Fletxa, ya sabes que el comentario no va contra la organización de la regata, al contrario: creo que la exigencia de la licencia federativa mina vuestro trabajo, y sé que viene de la propia Federación. Si con los derechos de inscripción además de pagar todo lo que conlleva la organización sufragáis el juez, ¿para qué sirve la tarjeta federativa si mi seguro ya me cubre todo?
                  Si me has interpretado mal, pido disculpas, la intención era totalmente contraria. Ojalá la Federación hiciera tanto como vosotros para fomentar las regatas de club.
                  Las licencias ya las tengo sacadas para el 2010, Quin remei!, así que probablemente le daré algún uso de aquí a que acabe el año!

                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Categoría "Promoción" en las regatas

                    Originalmente publicado por Lord Jim Ver Mensaje
                    Alguna vez hemos hablado en el foro de que los propietarios de barcos vejetes y pequeños no pintamos nada en las regatas, más allá de intentar llegar antes de que el comité cierre la parada y la flota se vaya a por las cervecitas y la paella.

                    Pues bien, algunos clubs han empezado a tomar medidas para animar a competir a los veleristas que ya viven declaradamente de espaldas a las regatas. En su día aplaudí la iniciativa del cofrade Nirvana III, que oganiza el Trofeo Cohimar en el CN Vilanova (precisamente este fin de semana) y que incluye una categoría Club, aunque en este caso restringida a los socios del náutico de Vilanova para alentar su participación.

                    Este año, CN Garraf y CM Port Ginesta incluyen también la categoría Promoción en sus regatas. Es para barcos que no tienen rating ni ganas de solicitarlo . Pueden ser de cualquier tipo y condición (grandes, pequeños, nuevos, viejos...) y la única limitación (en realidad, menos lío) es que no utilicen spi. El comité adjudica un rating para poder hacer luego las clasificaciones, pero de lo que se trata es de sentir ese gusanillo de hacer andar el barco lo mejor posible.

                    Lo mejor de todo es que la salida se produce unos minutos antes que los "pros" , de manera que esa maniobra se simplifica y no hay más estrés que el de verlos venir luego cuando te van a adelantar (o no ). Normalmente, el recorrido es también algo más corto, con lo cual te vas a por el pica-pica al mismo tiempo que los buenos .

                    Así que os animo a todos los que navegáis por la zona a que probéis esta modalidad de regata divertida y sin complicaciones.

                    Algunos cofrades ya habían hablado del anterior Trofeo


                    Y ahora está en marcha el segundo. La próxima regata (la tercera) es el sábado 29 de mayo.


                    Una ronda a mi cuenta
                    Hola Lord Jim

                    aclarar dos cosillas:

                    1- La categoria de Promoción existe en Vilanova también en las regatas de Club. Y también incluye a los que no quieren izar espy.

                    2- La categoria Promoción sale, en las regatas de club, después de la clase crucero.

                    Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                    http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Categoría "Promoción" en las regatas

                      En CIutadella hace ya unos años que tenemos categoría Promoción y ya casi tiene tantos adeptos como el RI. La ventaja es que poco a poco, a medida que van cogiendo confianza, se van pasando al RI.
                      Este año el campeonato de menorca incluyó por primera vez la categoría promoción y el resultado fue que hubo casi tantos barcos de promoción como de RI.
                      Creo que es una buena idea y que puede ayudar a muchos a perder complejos y a dinamizar las flotas.
                      "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                      Paul Elvstrom

                      http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                      http://mimesadelbar.blogspot.com/
                      http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Categoría "Promoción" en las regatas

                        Buenas

                        me parece una medida muy loable, a la que solo le pongo un pero...

                        el tema del espi!!

                        ¡¡pero si es la vela mas gratificante que hay (sea simetrico o asimetrico)!!

                        Yo, mas que impedir que se ice el espi en esta categoria de promocion, lo incentivaria de alguna manera... ¡¡aunque fuera con una varada gratuita al que mas veces lo ice en una temporada!!!......¡¡veriais como saldrian mas los espis a relucir!!

                        Pero el espi forma parte de la vela. EL ESPI ES LA VELA DE PORTANTES, y navegar en portantes es a la vela, lo que torear "al natural" es a los toros

                        Editado por última vez por Keith11; 13/05/2010, 14:48:02.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Categoría "Promoción" en las regatas

                          Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          Buenas

                          me parece una medida muy loable, a la que solo le pongo un pero...

                          el tema del espi!!

                          ¡¡pero si es la vela mas gratificante que hay (sea simetrico o asimetrico)!!

                          Yo, mas que impedir que se ice el espi en esta categoria de promocion, lo incentivaria de alguna manera... ¡¡aunque fuera con una varada gratuita al que mas veces lo ice en una temporada!!!......¡¡veriais como saldrian mas los espis a relucir!!

                          Pero el espi forma parte de la vela. EL ESPI ES LA VELA DE PORTANTES, y navegar en portantes es a la vela, lo que torear "al natural" es a los toros

                          Hola cofrades birras para todos
                          Hola Keittch 11 , en primer lugar quiero deciros que en el CNVilanova ya hace unos quince años que te nemos la sección de promoción (en la cual he estado mucho tiempo) en el tema de no poner Spi solo es la escusa para los que no lo tienen , los que salen con ALMIRANTA, los que tienen que aprender y barcos CRUCERO CRUCERO,que no tenga escusas para no participar y a los que siempre ganan en esta clase el proximo año se les invita o insinuan que tendrian que pasar a CRUCEROS B (Nunca Hay problemas i la gente lo entiende perfectamente) y los que ganan muy a menudo en Cruceros B se los invita a pasar a CRUCEROS A ( LA DIFERENCIA QUE HAY CON EL B ES QUE EN EL TRIANGULO HACEN EL ULTIMO BASTÓN)
                          ||| Ahhhhhh y lo mejor que a todos los que salen un minimo del 50% de las regatas tienen la ligencia del Armador gratis ,el RI tambien y una hizada del barco pasandole la carcher gratis
                          Esto y las ganas de la gente desemboca en que cada evento de regatas tengamos un minimo de 29 embarcaciones en el mar.
                          Pagando una modica cantidad por regata tambien se atmiten barcos de otros clubs tenemos dos o tres que bienen siempre
                          No me enrollo más

                          Salut i Milles
                          Existen tres clases de hombres:LOS VIVOS,LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Categoría "Promoción" en las regatas

                            Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver Mensaje
                            Está bien esto de la categoría "Promoción", seguro que os lo pasais de miedo.
                            Algún cofrade de la ría de Vigo sabe si se hace algo similar por estos lares?
                            Saludos.
                            Hola Jorge, que yo sepa no hay nada así en la zona de Vigo pero tampoco es para tanto. Estoy seguro de que podrías arreglarte bien en alguna de las que hay por la ría.
                            También tienes las que organiza Fon en Punta Lagoa. Creo que en mayo va a haber una. Como forma de empezar están muy bien.
                            Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            Buenas

                            me parece una medida muy loable, a la que solo le pongo un pero...

                            el tema del espi!!

                            ¡¡pero si es la vela mas gratificante que hay (sea simetrico o asimetrico)!!

                            Yo, mas que impedir que se ice el espi en esta categoria de promocion, lo incentivaria de alguna manera... ¡¡aunque fuera con una varada gratuita al que mas veces lo ice en una temporada!!!......¡¡veriais como saldrian mas los espis a relucir!!

                            Pero el espi forma parte de la vela. EL ESPI ES LA VELA DE PORTANTES, y navegar en portantes es a la vela, lo que torear "al natural" es a los toros

                            Talmente de acuerdo.
                            A poco que te apañes con él y con unas condiciones mínimamente buenas, no es para tanto y una regata sin spi no es lo mismo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Categoría "Promoción" en las regatas

                              Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
                              Fletxa, ya sabes que el comentario no va contra la organización de la regata, al contrario: creo que la exigencia de la licencia federativa mina vuestro trabajo, y sé que viene de la propia Federación. Si con los derechos de inscripción además de pagar todo lo que conlleva la organización sufragáis el juez, ¿para qué sirve la tarjeta federativa si mi seguro ya me cubre todo?
                              Si me has interpretado mal, pido disculpas, la intención era totalmente contraria. Ojalá la Federación hiciera tanto como vosotros para fomentar las regatas de club.
                              Las licencias ya las tengo sacadas para el 2010, Quin remei!, así que probablemente le daré algún uso de aquí a que acabe el año!

                              Nooooo Eilnet! Discupa'm tu a mi!! Ya ves que estoy un poco espeso... Necesito navegaaaar

                              Fins aviat!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X