VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Carabela De Plata. Sexta Prueba

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carabela De Plata. Sexta Prueba

Amigos cofrades, ya he actualizado en mi web la sexta prueba del Carabela de Plata, donde varios cofrades hicieron un regatón, pero en especial la tripulación madrileña del EuroyPa, del cofrade JLV, que quedo primero de su clase en su primera prueba disputada en estas aguas con su nuevo First Class 8. En mi web teneis la crónica y las 90 fotos, por si os apetece.

Un saludo,
    Kibo.

El barco del presi

El barco del cofrade JLV

Mi blog en: Sailing Florence May.

Re: Carabela De Plata. Sexta Prueba

Bonitas fotos, Kibo. Se ve que la regata fue reñida, como a ti te gusta...

JLV, parece que la amiga Patricia hizo un buen trabajo. Enhorabuena por el estreno
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Si Windi, la regata estuvo muy muy interesante, pues ibamos todo el tiempo como persiguiendo a una liebre, (que al final atrapamos )

Por cierto, la amiga esa de la que hablas es la rotulista?

Comentario

Muchas gracias Kibo... estaba ansioso esperando las fotos... jejeje... se nota que no tenía fotos del barco en regata...

Efectivamente la amiga de Windi es la rotulista que por lo menos en mi caso se portó de maravilla... una muy buena recomendación...

En cuanto a la regata no se nos dió mal... jejeje... y eso que nos abordaron en la salida y tuvimos suerte de que sólo nos doblase la regala...

Hay que decir que estábamos muertos de ganas de probar el barco, ya que después de casi 7 meses de curro lijando, saneando, pintando... ha habido momentos que estaba desesperado (Sobre todo al ver al resto navegar).

Eso si después de ver lo bien que va el barco, estoy contentisimo...

Un abrazo a todos, y como ya has visto nos veremos a menudo por allí...

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
          Efectivamente la amiga de Windi es la rotulista que por lo menos en mi caso se portó de maravilla... una muy buena recomendación...
          Una pregunta: ¿EL "PC" os lo puso también ella o sólo las letras (por cierto, las vi hechas antes que tú )?

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
          Hay que decir que estábamos muertos de ganas de probar el barco, ya que después de casi 7 meses de curro lijando, saneando, pintando... ha habido momentos que estaba desesperado (Sobre todo al ver al resto navegar).

Eso si después de ver lo bien que va el barco, estoy contentisimo...
          Y me imagino que lo más gratificante de todo es saber que uno es capaz de hacerlo solo, aparte de los Euros que os habéis ahorrado con el tema.

Buena mar. A ver si nos encontramos por ahí. No sabía que vuestro casco era azul. El mío también. Así es más fácil ir pendientes...

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
            Una pregunta: ¿EL "PC" os lo puso también ella o sólo las letras (por cierto, las vi hechas antes que tú )?

Y me imagino que lo más gratificante de todo es saber que uno es capaz de hacerlo solo, aparte de los Euros que os habéis ahorrado con el tema.

Buena mar. A ver si nos encontramos por ahí. No sabía que vuestro casco era azul. El mío también. Así es más fácil ir pendientes...

Windi, ¿cómo que los viste antes? Por cierto, no pone PC pone PA, y son las letras que quedan del propietario anterior, que no era ni más ni menos que el LUPA, campéon de Europa de First Class 8.

Por cierto Windi, ¿sabes que estoy viendo un barco con casco azul para reemplazar al Kibo? ya te daré alguna pista más.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
              Windi, ¿cómo que los viste antes?
              Los números los vi sobre la mesa cuando los tenía recién hechos y me dijo: "Mira, éstos son para tu amigo"

Windi, ¿cómo que los viste antes? Por cierto, no pone PC pone PA, y son las letras que quedan del propietario anterior, que no era ni más ni menos que el LUPA, campéon de Europa de First Class 8.
              Por más vueltas que le doy, no veo la "A". Se ve que había que mirarlo con LUPA para verlo. Me refiero a lo de la mayor, ¿eh?

Por cierto Windi, ¿sabes que estoy viendo un barco con casco azul para reemplazar al Kibo? ya te daré alguna pista más.
              Y yo me pregunto: ¿tienes tú categoría para "calzar" un casco azul? Ya te enseñaré yo modales y tal
              .

Comentario

Efectivamente... los hay que somos pobres y como ambicionamos demasiado... tenemos que comprar las velas de segundamano....

Es una pena que los de Santander se hayan pasado a J80, porque las velas del Lupa estan en muy buen estado y mucho más baratas... y por ahora nos han dado un resultado impresionante... la mayor ser de dacron y el gonova de pentex, pero tienen un corte imponente para al barco...

El problema es que teníamos que haber quitado toda la publicidad para la regata... pero no te puedes imaginar como se pega el vinilo de los cojones... y lo dificil y el tiempo que lleva quitarlo... así que al final decidimos salir así...

Espero que nos veamos por allí, ahora bajaremos casi todos los fines de semana, ya que al final nos hemos apuntado en un huevo de regatas...
                Es que lo de vivir en el infierno es una

Comentario

Windi, sí que pone LUPA, osea que a la A que dices no ver le falta lo mismo que a ti. ¿Adivinas qué? el rabito

Jacobo os vais a gastar más en gasolina con tanto viaje que la MCLaren.

Comentario

Tedré que hacer un esfuerzo, ññññgggg, y subir también la crónica o al menos las afotos.
                    Manué, mis fotos son de presalida (genova medio enrollado) o vídeos que no puedo abrir. Y no me haces ninguna de la popa cuando te paso. ¿Tan mal te sienta ?

¡¡Impresionante los FC-8!! ¡¡Peazo regatón!!
                    "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                    http://www.chemamoreno.com

Comentario

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                      Tedré que hacer un esfuerzo, ññññgggg, y subir también la crónica o al menos las afotos.
                      Manué, mis fotos son de presalida (genova medio enrollado) o vídeos que no puedo abrir. Y no me haces ninguna de la popa cuando te paso. ¿Tan mal te sienta ?

¡¡Impresionante los FC-8!! ¡¡Peazo regatón!!

La verdad es que me sienta muy mal que me pases, vamos, eso ya lo sabes tu , pero es cierto que tendré que esforzarme la próxima vez por hacerte alguna foto mejor. Aunque en mi defensa debo decir que las fotos de esa prueba las hizo mi proa, que es tan buen fotógrafo como Nonick haciendo banda

Comentario

Efectivamente Kibo, me centré mucho en poner el barco a punto y ese presupuesto lo tenía controlado, pero el gasto en gasoil y peajes (y eso que tengo donde dormir...) me va a dejar pobre...

Pero reconozco que estoy disfrutando tanto... que hago lo que sea... y tengo que dar gracias que han abierto la AP-36, por lo que cogiendo la R4 (una pasta...) me evito atascos.. que si no...

Chema, sube la crónica de la Carabela, yo he de reconocer que disfruto mucho con las crónicas y con las fotos... jejeje... muy buena la del autonómico... allí que estabamos nosotros y te saludamos, pero como este año vamos con el FC8 y no con el Dione98, PanduII, te quedaste alucinando mirándonos (Supongo que diciendo queines son estos...)

Comentario

Trabajando...
                        X