VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pocos bricolajes de tapicería ? algún consejo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Pocos bricolajes de tapicería ? algún consejo

Buenos y

Llevo un buen rato buscando bricos sobre tapizado de colchonetas, en este foro y en el antiguo.
    La verdad es que he encontrado muy poco o nada. Da la impresión de que o bien os buscais tapiceros profesionales, o lo haceis pero no lo publicais

Venga, no seais tímidos y aconsejarme, ya que quiero tapizar de forma rápida, sencilla y económica el Tama.

El material se donde comprarlo. Lo que posiblemente haga será tapizar sobre lo que ya hay, puesto que no está demasiado mal y solo quiero darle otra cara al interior del barquito.

Sabeis si hay alguna forma de unir las telas sin coser ? no la tira adhesiva de coger dobles en la ropa, la de la plancha, ya que en el barco no tengo 220 voltios.
    Igual digo una barbaridad, pero habrá alguna cinta de doble cara para tela será una chapuza

Gracias de antemano.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 17/05/2010, 09:55:25.
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Re: Pocos bricolajes de tapicería ? algún consejo

Buenos días cofrade....te comento, desde niño me ha gustado el tema de la costura ya de cahval me hacía mis pinitos con el costurero de mi Amatxo, me hacía desde trajes para mis Geipermans hasta muñecos que rellenaba de arroz.... jaja un extraña afición que ya fuí dejando . De ved en cuando me diseño alguna tontería como fundas para winches etc...
    Creo que en todas las ciudades puedes encontrar alguna tienda de telas a peso en donde hay múcha variedad de telas y colores....
    Si no quieres coser y no lo quieres hacer en el barco, puedes tomar las medidas ( o con las fundas que ya tienes) y y encargárselo a alguién que haga arreglos de ropa ( seguro que preguntando encuentrar algo a buen precio) si lo haces tú pues mísmamente.... yo te recomendaría que las aberturas las hicieras con velcro y en los laterales. Las cremalleras tán lárgas son un fastidio y con riésgo de rotura, la abertura lateral porque es más fácil de meter la colchoneta que si lo hicieras por uno de las lados ( tipo almohada)....
    si no quires coser puedes hacer una especie de paquete con la tela y en la parte que va a quedar abajo le pones unos ojales en el lateral de la tela y lo cierras con una cuerda o goma ( tipo corsé)...
    No se me ocurren mas cosas.....seguro que algún cofrade nos da mas soluciones..... Un saludo y ánimo.....
    Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Gracias amigo, la verdad es que como cosido no hay nada, pero de tiempo estoy en negativo, de ánimo para ponerme a menos menos negativo

Lo de los ojales, buena idea. Yo había pensado algo como hacer un paquete, pero me faltaría ese adhesivo para cerrar la última solapa.

Que cutre soy

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Buenas, haber si te sirve esto.....le puedes hacer una especié de paquete y hacerle unos hojales y cerrar tipo corsé con cuerda o con goma atándo los dos extremos.... o puedes usas estos ganchitos que se utilizan para sujetar las vendas.....ojo que tienen pinchitos de hierro ( no se que tipo de metal son) no creo que se oxiden...pero ... Bueno haber si podemos hacer estas funditas sin coser....con lo que a mi me gusta coser ....
        Un salud....
        Editado por última vez por Mariñel; 18/10/2010, 11:29:08.

Comentario

Tan fácil como el velcro
          Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver Mensaje
            Tan fácil como el velcro
            Velcro adhesivo por ambas caras, no se despegará

..............o velcro cosido a la tela. (es lo que quiero evitar)

Comentario

Buenos y

Este es el cuerpo del delito.

Comentario

POdiooooooooooooo, cambia esas colchonetas inmediatamente, son espantosassss. Como puede tener la gente tan mal gusto.

Las mías, no las pude resistir, la almiranta anterior decidió tapar un espantoso color marrón con una tapicería "nautica" de cuarto de niño. Pa habarla matao, vamos

Convencí a mi santa madre en un momento de debilidad, compré una loneta azul de mercadillo y corte, costura y velcro, han quedao mu aparentes.

Eso si, mi madre me lo echa en cara constantemente, fué un trabajazo. Se ha ganado el cielo conmigo.

Ahora en serio, recuerdo post al respecto de hace unos años, donde alguien daba espesor y calidad de la goma espuma, si quieres cambiarla. Yo no lo hice y huelen a gasoil. Pero ¿que no huele a gasoil en mi barco?.

Sigue buscando que este tema se ha tratado ya y por gente experta y del ramo.

Mariñel ¿me ayudarías con la falda rociera? Es que se me quedan cojos los volantes. Eres increible.

Servexita que ya es hora.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                  Buenos y

Con ese cuerpo del delito te aseguro que sin coser......

Busca un tapicero y seguro que la inversión la amortizarás.

Otra solucíón algo mas barata es:
                  busca el tejido, corta con las formas de la colchoneta y tiras laterales mas 1cm de costura, busca una persona que sepa coser (y cantar se es posible) vas a un almacén de goma espuma con los patrones (sin costura) y lo tienes de un día para otro. Pon generosamente velcro o cremallera de cierre para facilitar la inserción del relleno.

Para interior no tienes problemas de tejidos, hilos, etc.
                  Para exterior es mas complejo, el tejido resistente a los rayos UV, hidrofugado o similar,
                  hilo resistente a los UV, la goma espuma debe llevar una capa de aislante térmico.

Tienes goma espuma de distintas densidades, desde 15 a 50.
                  de menos a mas; blanca, amarilla, azul, verde y blanca de alta densidad.
                  Para colchones, creo que la azul (25) es la correcta.
                  Para cojines depende del grosor, cuanto mas finos mayor densidad (30/35), a la inversa en mayores grosores (20/25).

Los velcros adhesivos para que queden bien fijados deben ponerse con una plancha de transfer o similar (efecto de temperatura y presión)

Los ollados (ojetes... suena mal) válidos en ínox, se deben reforzar con una anilla de plástico o arandela de inox.

Personalmente no soy partidario de los velcros para el cierre de cojines (por la rigidez del velcro) , si se utiliza una cremallera de malla gruesa y buena calidad (YKK) es eterna.

Acabamos de hacer unas colchonetas para exterior y no es tan fácil para una persona que utiliza las agujas para comer bígaros.

saludos.
                  Editado por última vez por Pirulo; 17/05/2010, 15:54:02.
                  (William G. Ward)
                  ----------------------------
                  EB4BLR

Comentario

Buenos y

kontxo....yo creía que eran dos colchonetas rectangulares
                    aki si ke tienes kurro.....kreo que mis ideas poko o nada te pueden ayudar.....
                    Pero si quieres te hago un traje para el Geiperman..... creo que no se me ha olvidado.....
                    El diseño de la tapicería tampoco se aleja múcho de lo bonito....

Comentario

Primero cortate la espuma.
                      Luego envuelvela con poco solape, ni muy prieta ni muy holgada.En curvaturas corta la tela que sobrepase el solape.
                      Con jabón 'afilado' marca la linea de los puntos ( de máquina).
                      En el lado ancho, el más largo, como dijo Mariñel, un velcro.
                      Pensar que al coser la cara 'buena' estará dentro, y que una vez cosido
                      el envoltorio de la espuma, hay que sacar lo 'bueno'de dentro fuera, con lo que las costuras desaparecen en el interior del 'saco'
                      Haz una prueba con una almohada.
                      Una mesa de comedor es la superficie adecuada.
                      En último caso pregunta a Polen.nihao
                      Editado por última vez por nihao; 17/05/2010, 19:50:40.

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                        En último caso pregunta a Polen.nihao
                        Gracias nihao por tus consejos, en polen fue en la primera persona en la que pensé. Lástima que esté lejos, pero vuestros consejos llegan a todas partes.

Poleeennnnn, andestas

Editado por última vez por TAMAMOANA; 19/05/2010, 00:21:21.

Comentario

Buenos y

Córcholis, con razón no hay muchos bricos tapiceriles.

Presupuesto del tapicero. Tela de material tipo nisupu, color liso sin florituras, 300 euros.
                          Ni un segundo más, a este le mando yo los colchones y sanseacabó, que solo buscar la tela y la sudá ya vale eso.(Es que transpiro mucho )

Gracias y a los concurrentes.

PD: Polen, ande te metes que no te pronuncias. Seguro que

Comentario

Creo que ya lo debes saber, pero por si las moscas te lo voy a decir:
                            "El precio del tapizado es inversamente proporcional a la distancia del mar en que se encuentre el tapicero"
                            Es decir, mientras más tierra adentro esté el tapicero, más barato será.
                            Por otro lado, ¿nadie usó la cola para tela que hay en el mercado?. A lo mejor puede ser una solución.
                            "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Buenos y

Córcholis, con razón no hay muchos bricos tapiceriles.

Presupuesto del tapicero. Tela de material tipo nisupu, color liso sin florituras, 300 euros.
                              Ni un segundo más, a este le mando yo los colchones y sanseacabó, que solo buscar la tela y la sudá ya vale eso.(Es que transpiro mucho )

Gracias y a los concurrentes.

PD: Polen, ande te metes que no te pronuncias. Seguro que

Ahora entiendo porqué no hay bricos de tapicerías...

Comentario

Trabajando...
                              X