VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda con Faeton 780 Moraga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con Faeton 780 Moraga

Hola a todos,

Antes de nada felicitaros por el foro, soy nuevo por aqui y se agradece un lugar como este para gente que empieza en este mundo como un servidor.

Resulta que estoy buscando barco de ocasion y me han ofrecido lo siguiente:

Faeton 780 Moraga (1999)
    Motor: 2 x 150 cv Diesel, transmision con COLAS Mercruiser (motores del 2006)
    Equipamiento: Sonda Koden 1000W, Radar JRC 16 millas, GPS furuno GP-32, VHF.
    Salvamento para 12 millas, ITV hasta 2014.

PRECIO: 30.000 Euros

¿Que os parece? ¿Deberia ir a mirarlo por lo menos?
    Creo que esta bien de precio, pero la trasmision por colas me tira muy mucho para atras. He estado informando por el foro y la gente no deja muy bien las colas.
    Agradeceria consejo respecto al barco. Desconozco el estado de las colas, el mantenimiento que han llevado, etc.

Gracias de antemano a todos. Saludos.

PD: He traido a este foro el tema por consejo de otro forero, ya que en el foro de compra-venta no hay mucho trasiego.

Re: Ayuda con Faeton 780 Moraga

Hola Topetoxo.

Antes que nada darte la bienvenida por esta Taberna del Puerto, y de paso te voy a invitar a unos Roncitos Canarios, para que no se diga que en esta Taberna no tratamos bien a los cofrades.

Sobre la embarcación tengo un amigo, (mi compañero de pantalán) que
    tiene la 780 con eje. Antes tenia la Faeton 735 creo que era. El casco
    de las Faeton, genial. Por algo repitio marca.

Sobre las colas, yo tengo una Cruiser americana con colas y la verdad
    es que es una maravilla, he tenido varias embarcaciones, y la verdad es que la maniobrabilidad que te dan las colas es unica.

Hay una especie de leyenda negra sobre las colas, y efectivamente,
    si no les haces el mantenimiento (Cambio de fuelles cada 2/3 años).
    Pero eso es como todo, si a los ejes no les haces mantenimiento... .

Yo, las colas te las recomiendo.

Tu fijate la cantidad de embarcaciones que estan en el agua con colas.

¿Tu realmente crees que todos esos millones usuarios de barcos estan equivocados?.

Ahora, todo esto es mi humilde opinión.
    Lo que si te digo es que en estos tiempos, a lo mejor le puedes arrancar al propietario del barco alguna rebajilla.

Bueno, que tengas mucha suerte y buenas navegadas con lo que decidas comprarte.
    Saludos.
    sigpic

Comentario

Hola cofrade, bienvenido!!

La Faetón que comentas es un gran barco. Respecto al sistema de transmisión por colas...para gustos los colores, pero los dentrofuerabordas, lo dicen los manuales, lo dicen los marineros...reunen mas defectos que virtudes, aunque reunen una gran maniobrabilidad (la mejor). Para grandes potencias o un uso continuado/intensivo...prefiero transmisión por eje (mas aun para motores diésel, pues vibran mas), para un uso recreativo, esporádico o poca potencia...me decdanto por un fueraborda. Es mi opinión personal...y ni que decir tengo que respeto cualquier otra.

Comentario

Originalmente publicado por Topetoxo Ver Mensaje
        Hola a todos,

Antes de nada felicitaros por el foro, soy nuevo por aqui y se agradece un lugar como este para gente que empieza en este mundo como un servidor.

Resulta que estoy buscando barco de ocasion y me han ofrecido lo siguiente:

Faeton 780 Moraga (1999)
        Motor: 2 x 150 cv Diesel, transmision con COLAS Mercruiser (motores del 2006)
        Equipamiento: Sonda Koden 1000W, Radar JRC 16 millas, GPS furuno GP-32, VHF.
        Salvamento para 12 millas, ITV hasta 2014.

PRECIO: 30.000 Euros

¿Que os parece? ¿Deberia ir a mirarlo por lo menos?
        Creo que esta bien de precio, pero la trasmision por colas me tira muy mucho para atras. He estado informando por el foro y la gente no deja muy bien las colas.
        Agradeceria consejo respecto al barco. Desconozco el estado de las colas, el mantenimiento que han llevado, etc.

Gracias de antemano a todos. Saludos.

PD: He traido a este foro el tema por consejo de otro forero, ya que en el foro de compra-venta no hay mucho trasiego.
        Buenos días:
        Antes de hacer ningún comentario me gustaría que confirmaras lo que he subrayado.....estás seguro ?
        Saludos y una del almuerzo la pago yo.

Comentario

Hola a todos, y muchas gracias!

A ver, segun el PDF que me paso en vendedor, el barco tienes esos motores, 2 colas de 155 hp montados nuevos en marzo de 2006. Conozco este modelo de barco ya que he estado mirando otro con diferente motor, y en las fotos del PDF se observa que el barco no tiene tambucho central tipico del Faeton 780, y se observan 2 colas en el agua en una foto desde popa. Asi que si, me atrevo a afirmar que la informacion es correcta.

El otro Faeton que he estado mirando es tambien del 1999, con motor de 170 cv (500 horas) y equipamiento electronico Furuno, por 38.000 euros.

El precio de ambos barcos es negociable. ¿Que aconsejais?

Muchas gracias a todos de antemano. La proxima invito yo a unas rondas. Saludos.

Comentario

Hombre, yo la de los dos motores sin pensarmelo.
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Topetoxo Ver Mensaje
              Hola a todos, y muchas gracias!

A ver, segun el PDF que me paso en vendedor, el barco tienes esos motores, 2 colas de 155 hp montados nuevos en marzo de 2006. Conozco este modelo de barco ya que he estado mirando otro con diferente motor, y en las fotos del PDF se observa que el barco no tiene tambucho central tipico del Faeton 780, y se observan 2 colas en el agua en una foto desde popa. Asi que si, me atrevo a afirmar que la informacion es correcta.

El otro Faeton que he estado mirando es tambien del 1999, con motor de 170 cv (500 horas) y equipamiento electronico Furuno, por 38.000 euros.

El precio de ambos barcos es negociable. ¿Que aconsejais?

Muchas gracias a todos de antemano. La proxima invito yo a unas rondas. Saludos.
              Verás, por una parte me extraño ver ese montaje doble diesel en colas en lugar de eje; por otra me extrañó el precio si los motores eran del 2006.
              Tal vez la pregunta sería: ¿se remotorizó en 2006, con motores usados ó nuevos?, porque el precio me parecía muy bajo, hay que pensar que un motor de esos está cerca de los 20.000 € y lleva 2.
              Fíjate esa otra mebarcación que has encontrado que con uno solo motor diesel de 170 cv (seguramente eje), quiere 8.000 € más que el doble motorizado.....
              Resumiendo: me encanta Faeton, me encanta su casco...... coge un mecánico de confianza y que te haga una buena revisión de los motores, ó del motor, según la que elijas.....si la de doble motorización fuera eje te diría esa sin duda; pero al ser de colas, te aconsejo la de 170cv. no andarás mucho pero la Faeton Moraga es pesca-paseo, no de carreras, y un poco más: el motor de 170cv no citas marca pero apuesto a que es un volvo-penta, que es ligeramente superior a mercruiser.
              La diferencia entre una y otra va a estar mínimo en 1.000 € año de mantenimiento.
              Saludos y voy pidiendo en la barra.

Comentario

Originalmente publicado por Asen Ver Mensaje
                Hola cofrade, bienvenido!!

La Faetón que comentas es un gran barco. Respecto al sistema de transmisión por colas...para gustos los colores, pero los dentrofuerabordas, lo dicen los manuales, lo dicen los marineros...reunen mas defectos que virtudes, aunque reunen una gran maniobrabilidad (la mejor). Para grandes potencias o un uso continuado/intensivo...prefiero transmisión por eje (mas aun para motores diésel, pues vibran mas), para un uso recreativo, esporádico o poca potencia...me decdanto por un fueraborda. Es mi opinión personal...y ni que decir tengo que respeto cualquier otra.
                Hombre, Asen lo que dicen los manuales y los marineros, como que no
                se yo eh....

Yo tengo dos Volvos 275 c/u. gasolina (colas) y ni el mas minimo problema. He tenido Mercruisers Gasolina (colas) y ni el
                mas minimo problema (Como veras huyo del gasoil).
                Conozco un caso de un conocido que tuvo un problema con un barco de colas Mercruiser. Se le medio hundio en el oeste de Gran Canaria. Habia comprado el barco de 2ª mano hacia 6 años y nunca le habia cambiado los fuelles. ¿Quien tuvo la culpa? ¿Las colas o el propietario? El dice que las
                colas.
                Si yo tengo un coche y no le cambio los neumaticos y los dejo en los
                hierros. ¿Cuando revienten la culpa de quien es...?

Yo creo que el handicap esta en el mantenimiento.
                Pero bueno, todo es cuestion de gustos y de perspectivas.

Oye Asen y Tur y los demás tractoristas. ¿Se han apuntado en el Senso
                de tractoristas del foro? Animense.

Un saludo y tengamos barcos con Colas, Ejes, o Fuerabordas, lo que
                tenemos es que disfrutarlos y navegarlos.

Mucha suerte a todos.
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Tur Ver Mensaje
                  Verás, por una parte me extraño ver ese montaje doble diesel en colas en lugar de eje; por otra me extrañó el precio si los motores eran del 2006.
                  Tal vez la pregunta sería: ¿se remotorizó en 2006, con motores usados ó nuevos?, porque el precio me parecía muy bajo, hay que pensar que un motor de esos está cerca de los 20.000 € y lleva 2.
                  Fíjate esa otra mebarcación que has encontrado que con uno solo motor diesel de 170 cv (seguramente eje), quiere 8.000 € más que el doble motorizado.....
                  Resumiendo: me encanta Faeton, me encanta su casco...... coge un mecánico de confianza y que te haga una buena revisión de los motores, ó del motor, según la que elijas.....si la de doble motorización fuera eje te diría esa sin duda; pero al ser de colas, te aconsejo la de 170cv. no andarás mucho pero la Faeton Moraga es pesca-paseo, no de carreras, y un poco más: el motor de 170cv no citas marca pero apuesto a que es un volvo-penta, que es ligeramente superior a mercruiser.
                  La diferencia entre una y otra va a estar mínimo en 1.000 € año de mantenimiento.
                  Saludos y voy pidiendo en la barra.

Te comento,

Segun me informo el vendedor los motores de colas se instalaron en marzo de 2006 como motores nuevos, es decir, que apenas tendran horas de uso. Segun me han comentado la diferencia de mantenimeinto entre un motor de eje y otro de colas es abismal. Si a eso le sumas que el barco monta no una sino dos colas... Me tira muchisimo para atras. El precio de 30.000 es negociable. De hecho, he encontrado el anuncio de venta del barco por internet y el precio es de 22.000 euros, la diferencia de 8.000 es lo quie me quiere cobrar el intermediario. Es decir, que si contacto directamente con el vendedor me puede salir el barco por poco mas de 20.000 euros.

Respecto del otro Faeton, andas en lo cierto. El motor de 170 cv es un Volvo Penta, de 500 horas de uso. Unos conocidos me han dicho que andare un poco justo con ese motor. Y el precio de 38.000, mañana sabre si es negociable. Si ponemos que en el mejor de los casos lo saco por 30.000 habra una diferencia de casi 10.000 entre un barco y otro.
                  !No se que hacer! Yo solo quiero navegar de una puñetera vez!!

Gracias a todos de nuevo. Ir pidiendo que ya invito yo! Saludos.

Comentario

Buenas noches ronditas para todos los tractoristas de este hilo, ante todo recomendarte si es posible siempre dos motores( diesel mejor ), fiabilidad, maniobra y seguridad, aunque sean viejecitos la probabilidad de fallo de los dos a la vez es ridicula, la faeton que dices es un gran barco para pesca paseo, con medidas ideales.
                    el precio 22.000 euros es un buen precio creo que podrias estirar un poco mas
                    saludos Rigo

Comentario

Rigo,

Y de colas que me dices? Tienes alguna experiencia al respecto? Hablando de trasmision por ejes hay unanimidad, pero si hablamos de colas hay opiniones de todos los colores.

Muchas gracias y otra ronda cofrades!

Comentario

cofrade, sin ánimo de polemizar, pues en efecto lo importante es que ya sea eje, cola, o fueraborda podamos disfrutar de esta pasión compartida...con lo del manual me refería sin ir mas lejos al libro de J.Simón Quintana de "Patrón de Embarcaciones de Recreo". Respecto a los marineros...al menos en Mazarrón no conozco a pescador profesional o marino alguno que no prefiera antes que unas colas alguno de los anteriores (fb o eje). A mi de las colas me encanta la maniobrabilidad que ofrecen (la mejor), pero tanto conocidos como no conocidos compañeros de pantalán no es que hablen maravillas de ellas (me refiero al Z-drive), pero lo dicho...que entiendo que cada uno habla en base a su experiencia, y como se dice, hasta salen Mercedes y "bemeuves" defectuosos...yo opino como tu, que un buen mantenimiento, sea el motor que sea, te salva de errores, aunque evidentemente para unos tipos de propulsión se precise un mayor gasto anual y atención por parte del propietario.

birrraasssss

Originalmente publicado por popeye IV Ver Mensaje
                        Hombre, Asen lo que dicen los manuales y los marineros, como que no
                        se yo eh....

Yo tengo dos Volvos 275 c/u. gasolina (colas) y ni el mas minimo problema. He tenido Mercruisers Gasolina (colas) y ni el
                        mas minimo problema (Como veras huyo del gasoil).
                        Conozco un caso de un conocido que tuvo un problema con un barco de colas Mercruiser. Se le medio hundio en el oeste de Gran Canaria. Habia comprado el barco de 2ª mano hacia 6 años y nunca le habia cambiado los fuelles. ¿Quien tuvo la culpa? ¿Las colas o el propietario? El dice que las
                        colas.
                        Si yo tengo un coche y no le cambio los neumaticos y los dejo en los
                        hierros. ¿Cuando revienten la culpa de quien es...?

Yo creo que el handicap esta en el mantenimiento.
                        Pero bueno, todo es cuestion de gustos y de perspectivas.

Oye Asen y Tur y los demás tractoristas. ¿Se han apuntado en el Senso
                        de tractoristas del foro? Animense.

Un saludo y tengamos barcos con Colas, Ejes, o Fuerabordas, lo que
                        tenemos es que disfrutarlos y navegarlos.

Mucha suerte a todos.

Comentario

buenas noches, respuesta tengo en dique seco hace 15 años una orozco de 630 que montaba un bmw gasolina de 150 cv con cola, la verdad es que era un tiro, velocidad max 35 nudos, el problema para maniobrar en atraque.

Despues de tener barco con dos motores con ejes, los prefiero a las colas, pero ojo es solo una opinion, para gustos los colores, hay cofrades que estan encantados con las colas.

segun mi opinion con ejes tienes mas posibilidades de ajustar el diametro de pala, el paso, los motores pueden mas potentes y ser menos revolucionados, con mas par, en fin creo que mas que con colas.

saludos y buena pesca amigos

Comentario

Rigo,no te has apuntado a la quedada de cabrera

Comentario

Trabajando...
                            X