VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Luces Navegación Velero Sun Fast 20

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación Luces Navegación Velero Sun Fast 20

Buenas tardes Cofrades,

Me han surgido las siguientes dudas y agradecería si alguien pudiese orientarme: tengo un velero Sun Fast 20 (6,10 mts de eslora) que compré de segunda mano, con la primera ITB pasada. Estaba despachado para la zona 5. La semana anterior hice el cambio de Zona de Navegación (para la zona 6) y en el Certificado de Navegabilidad que me entregan en Capitanía, especifica como obligatorias las luces de costado - además de la de todo-horizonte, que ya venía montada en el tope del mástil. Mis preguntas son, dado que el barco es menor de siete metros, ¿son ahora obligatorias también las luces roja y verde? ¿Sigue siendo válido aquello de colocar un único farol tricolor (para eslora menores de 12 m), habida cuenta que la luz tricolor no dispone de todo-horizonte? y en caso afirmativo ¿puede colocarse en el tope?

Agradezco la ayuda. Rondas para toda la Ilustre Cofradía.
    "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
    sigpic

Re: Luces Navegación Velero Sun Fast 20

Yo creo que no han cambiado las reglas del RIPA.

Por cierto, hace poco ha habido un hilo con diversos enlaces al mismo.

Un saludo
    Sausalito III (Puma 26)
    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Por cierto, creo que lo sabes pero...

Como velero (navegando sólo a vela) puedes llevar el farol combinado (luces de costado y luz de alcance), pero en ese caso no puedes llevar luz todo horizonte.

Como velero (navegando a motor), las luces prescritas son todo horizonte y, si es posible, luces de costado.

Del certificado de navegación, parece que presuponen que vamos a navegar siempre a motor (a mí me pone lo mismo)

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Muchas gracias Otoio por tu ayuda. Me confundió el certificado de Navegabilidad, que debiera de ser impecable en cuanto a la definición del equipo preceptivo.

Buena proa.
        "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Larsen Ver Mensaje
          Muchas gracias Otoio por tu ayuda. Me confundió el certificado de Navegabilidad, que debiera de ser impecable en cuanto a la definición del equipo preceptivo.

Buena proa.
          Larsen, yo tengo por ahora igual (una luz blanca todo horizonte).
          Mi "ventaja" es que no estoy sujeto a ITB (eslora 5,99).

"Me aplico" esto:

ii) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 7 metros y cuya velocidad no supere los 7 nudos, podrán exhibir, en lugar de las luces prescriptas en el párrafo a) de esta regla, una luz blanca todo horizonte y, si es posible, exhibirán luces de costado.
          (http://www.paranauticos.com/Notas/Te...a/regla-23.htm)

Interpreto, a título personal, que en mi caso, no es posible, pues tengo la batería que tengo y mi FB no la carga, así que considero que hay razones que no me hacen posible llevar luces de costado.
          Si tuviera un motor con alternador (un diesel) sí las pondría.

También es verdad que navego poquísimo de noche (si me quedo un día a pescar, que me pille en la vuelta, nada más) y cuando lo hago es a motor.

El problema es que Capitanía parece que ha decidido que sí podemos, porque las luces Er/Br las define como Obligatorias: Sí.
          ¡¡Ahí queda eso!!

Plantéate consultarlo con algún inspector de ITB de tu zona.
          para quedarte más tranquilo... o no
          Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Yo tube este barco y como es muy sencillo abattir el palo, le cambie la blanca por una tricolor.

Comentario

Originalmente publicado por CONTRERAS Ver Mensaje
              Yo tube este barco y como es muy sencillo abattir el palo, le cambie la blanca por una tricolor.
              Gracias a todos de nuevo.

Ahí está la cuestión, Contreras. La segunda parte de la historia es que, tengo que bajar el palo para cambiar la lámpara fundida de la todo-horizonte por una de led. Y una vez abatido, la cambiaría por una tricolor si eso resolviese el problema. Pero seguiría haciendo falta la blanca todo horizonte. Y creo que más alta que las de costado.

Rones y cafeses
              sigpic

Comentario

la luz blanca va sobre un pie lo que es muy comun en motoras a veces ese pie es escamoteable hacia abajo

Comentario

Perdon.¿No eran sustituibles por una mera luz blanca tipo linterna o ha habido algun cambio?.Regla 25
                  Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                    Por cierto, creo que lo sabes pero...

Como velero (navegando sólo a vela) puedes llevar el farol combinado (luces de costado y luz de alcance), pero en ese caso no puedes llevar luz todo horizonte.

Como velero (navegando a motor), las luces prescritas son todo horizonte y, si es posible, luces de costado.

Del certificado de navegación, parece que presuponen que vamos a navegar siempre a motor (a mí me pone lo mismo)

No quiero decir lo que me ponen a mi... ¡que panda!, algunos más que bajarles el sueldo un 5% habria que colgarlos de los c... pulgaressss
                    LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Ayer estuve hablando con un Inspector. Me recomendó lo siguiente:

- Sustituir la todo-horizonte del tope por una tricolor. Con esto, el barco estaría en regla durante la navegación.

- Colocar una todo-horizonte portátil en la botavara o izarla en una driza en caso de fondeo nocturno.

Y espero que los beneméritos de mi zona coincidan en la interpretación.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Rondas para la Ilustre Cofradía
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Larsen Ver Mensaje
                        Ayer estuve hablando con un Inspector. Me recomendó lo siguiente:

- Sustituir la todo-horizonte del tope por una tricolor. Con esto, el barco estaría en regla durante la navegación.
                        ...
                        Obviamente, siempre que navegues a vela.
                        O sea, que si vas de noche, navegando a motor y ves un barco grande de color verde oscuro (o sea, que no lo ves ), iza la mayor a toda pastilla .

"¿Lo del motor? para cargar la batería..."

En serio, esto será como todo.
                        Dependerá de lo que preveas navegar.
                        Si vas a navegar de noche, piensa si lo harás a motor o a vela.
                        Si vas a fondear de noche o no...

Porque otra opción si vas a navegar más a motor o preves hacer fondeo, es conservar la blanca todo horizonte y meterle en proa una luz combinada Er-Br. Si quieres, también le puedes poner una bombilla de led...

También hay faroles para tope de palo que combinan una luz blanca todo horizonte y debajo el tricolor.
                        Ahora, de consumo... ni idea. Y de precio... elevadito.

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Trabajando...
                        X