VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pregunta de trapero para tractoristas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta de trapero para tractoristas

Saludos y unas rondas
    Estamos planeando una escapada a columbretes con un tractor de 36 pies, con 2 motores volvo diesel intraborda de 260cv cada uno.
    Yo soy trapero de siempre, por tanto para mí los consumos de combustible nunca han sido un problema. Como comprenderéis estoy algo preocupado por si tengo que pedir una hipoteca para llenar el depósito. El cacharro en cuestión a unas 2500 rpm se pone a unos 20 nudos +o-, creo que es una velocidad más que razonable, sobre todo si estas acostumbrado a no pasar de 5 o 6 nudos.
    Alguien podría orientarme sobre el consumo que podemos tener? Estamos a unas 24 millas de columbretes (ida y vuelta 50), y el barco tiene los bajos algo guarrillos y tenemos un deposito de 700 litros.
    Muchas gracias compañeros.

Re: Pregunta de trapero para tractoristas

Diria que como min 40 l/h , pero con 700 cruzas a Mallorca
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola Piratilla.
      Yo tengo una embarcación con 2 Volvos de 275c/u. Duoprop.
      en gasolina.

El gasto a 18/20Knts. Velocidad de crucero. (Ya Planeo)es de 40l/h. con buena mar. El gasto de los diesel es menor, pero como barco es mayor
      que el mio y se supone que tiene mas desplazamiento pon el mismo consu-
      mo.
      En una hora escasa estas en Columbretes. Pero como el mar cambia,
      toda esta teoria tambien.

Yo calcularia un consumo de 50l/h. (un 25% mas que el normal)
      y doblaria el tiempo de navegación. (Ademas de que una vez en destino
      tambien navegarás):

2 horas por 2 de "respeto"=4 horas, mas las que estes por ahi navegando: 4+2 = 6 horas x 50 litros/h.= 300 litros MINIMO.

Como dice mi amigo Pepe el gago:

Mas vale que sososobre que que fafafalte.

Yo de todas maneras pondria mas, la seguridad y la tranquilidad
      no tiene precio.

Espero haberte sido de ayuda.

Que tengas buena navegada.
      sigpic

Comentario

Pienso que con unos 200 litros y sin apretar muchos los motores no deberìamos tener ningun problema

Comentario

Originalmente publicado por popeye IV Ver Mensaje
          Hola Piratilla.
          Yo tengo una embarcación con 2 Volvos de 275c/u. Duoprop.
          en gasolina.

El gasto a 18/20Knts. Velocidad de crucero. (Ya Planeo)es de 40l/h. con buena mar. El gasto de los diesel es menor, pero como barco es mayor
          que el mio y se supone que tiene mas desplazamiento pon el mismo consu-
          mo.
          En una hora escasa estas en Columbretes. Pero como el mar cambia,
          toda esta teoria tambien.

Yo calcularia un consumo de 50l/h. (un 25% mas que el normal)
          y doblaria el tiempo de navegación. (Ademas de que una vez en destino
          tambien navegarás):

2 horas por 2 de "respeto"=4 horas, mas las que estes por ahi navegando: 4+2 = 6 horas x 50 litros/h.= 300 litros MINIMO.

Como dice mi amigo Pepe el gago:

Mas vale que sososobre que que fafafalte.

Yo de todas maneras pondria mas, la seguridad y la tranquilidad
          no tiene precio.

Espero haberte sido de ayuda.

Que tengas buena navegada.
          Tienes toda la razon, mas vale que sobre.

Comentario

Hola fer71
            Yo tengo un 34" open con dos volvo de 260 cv diesel y el consumo de los dos motores a 2600rpm = 25 nudos es; con casco limpio de 50 litros/hora .

Comentario

Fer71
              Tengo un Princess 38' con 2 volvo diesel TAMB D de 235 cc.

Mi consumo a rpm de crucero (2/3 de las rpm máximas) es de 50 ls/hora.

Estas rpm dan de promedio 12,5 kn. Has de poner que pueda subir o bajar un 10% la velocidad según estado de la mar.

Mi opinión: calcula 1/3 de la capacidad (tus 700 ls) para llegar al destino. 1/3 "pa por si..." y 1/3 de "respeto".

Si vamos a cifras prácticas, 24' a 20kn (+10%) aproximadamente 1:30 = 75 ls, otros tantos de vuelta, suman 150 ls.

700ls/3=233ls, le quitas los 150ls previstos de gasto y quedan 83ls.

Con esos 233 ls debes de tener carburante para hacer la travesía.

Ahora bien, yo le pondría un poco más, (1/3 de 233ls=77ls), digamos que saldría con 310 ls en el depósito, para navegar con seguridad.

Salud y buena mar
              En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
              Albaid en youtube

Comentario

Bueno me voy a permitir el lujo de opinar...

de una parte decirte amigo fer71 que el tema de la velocidad y el consumo no van ligados de un modo digamos "directo" osea en este tipo de embarcacion tienes 3 puntos a tener en cuenta:

el primero es ir al ralenti o un pelin mas, ese es el modo mas economico en lo referente millas x litro osea es la velocidad a la que con el mismo combustible llegaras mas lejos, o dicho de otro modo el modo de gastar menos.

el segundo punto es ir un pelin por encima de la velocidad de planeo, esa es la segunda opcion mas economica, explicado de un modo "cutre" pero entendible la velocidad de planeo es aquella en la que el barco empieza a bajar la proa, coje velocidad de un modo notable, los motores suben de vueltas sin tocar el acelerador de donde estaba y ademas suena mas fino (momento en el que hay que empezar a reducir el gas hasta el punto en que casi se pierde ese planeo cosa que notaras porque la velocidad se reduce de repente de un modo notable). esa es la segunda opcion (y la mas habitual) de ir en un barco de este tipo, y en funcion del barco su eslora, su potencia y su diseño pues suele estar entre los 19 y 25 nudos, en el caso del barco que dices imagino que rondara sobre los 22.

La tercera opcion es ir a cualquier otro regimen o velocidad que no sea ninguno de los dos anteriores, en ese caso gastaras mucho mas , da igual que vayas a 10, 14, 18 nudos, el gasto sera mucho mayor que en los casos anteriores, es mas mejor ir a 25 que a 15 en lo referente a consumo.

Ahora faltan los matices... que son sin duda mas importantes de lo que puedas pensar.

El primero es que el estado de limpieza de las helices es basico y vital, hasta el punto de que yo he visto barcos que no podian planear por culpa de la suciedad en las helices, dicho de otro modo, barcos que en principio tienen una velocidad punta de mas de 30 nudos no poder alcanzar los 18 por la suciedad Y REPITO en las helices. Eso quiere decir que si las helices no estan bien posiblemente puedes gastar casi un 50% mas de combustible, que es mucho gasto. El tema de la limpieza del casco aun siendo importante no es tan notable ni apreciable.

El segundo matiz es el estado de la mar, la diferencia con un barco de ese tipo de navegar con mar plana o con pequeña ola sin rompiente, a navegar con mar formada y rompiente es tambien barbara, pudiendo volver a aumentar otro 50% el consumo, asi que es importante elegir bien el dia.

Teniendo en cuenta que algunos cofrades te indican que con esos motores gastan 50 litros a la hora, con cascos limpios (logicamente tambien las helices)y condiciones favorables, cosa que me parece correcta, puedes ya empezar a hacer calculos sobre lo que te puede costar la broma.

Por suerte la travesia que planteas no es muy larga y la cosa no es preocupante, pero realmente te servira para tener una referencia de como va esto de las motoras.

un saludo, y feliz paseo.
                Editado por última vez por Quim; 21/05/2010, 04:05:31.
                No hi pots perdre res, si vols podràs
                no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                Viu la vida viu, no paris mai
                sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Y sobretodo piensa que :
                  - con ese consumo navegaras todo el año con tu velero
                  - tendras MAS paz y Menos Ruido
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Acabo de llenar el depósito y estoy en 1 año de consumo de trapero = 1,5 h de tractor

Hilos así te renuevan la fe.
                    sigpic

Comentario

Esta claro que ustedes los traperos sois gente rica.

Teneis ¡¡¡TIEMPO!!! Que es el tiempo ¡¡¡ORO!!!.

Si el tiempo es oro ustedes son ricos. ¡¡Perdón!!! (Que nos oyen
                      los de Hacienda).

Ahora en serio, para la vela se necesita tiempo, son dos navegaciones
                      muy diferentes. No hay ni mejor ni peor, si no diferentes.

Un abrazo a Tractoristas y Traperos, y no les invito a un ron porque
                      a esta hora... (Tenemos 1 horita en Canarias).
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                        Y sobretodo piensa que :
                        - con ese consumo navegaras todo el año con tu velero
                        - tendras MAS paz y Menos Ruido
                        Pero no tendras garantizado llegar a donde vas en este siglo, en el
                        siguiente, puede que si o puede que no.

Saludos
                        Miahpaih (Gastando menos caldo que un velero)

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Hombre si llego a final de siglo, además de que me dan una medalla acabaré poniendo una vela a mi motora, porque el petroleo como va
                          tiene los años contados.

Nada, que con los años Todos Traperos o Remeros Glub....
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por popeye IV Ver Mensaje
                            Esta claro que ustedes los traperos sois gente rica.

Teneis ¡¡¡TIEMPO!!! Que es el tiempo ¡¡¡ORO!!!.

¡Ojalá!
                            Me parece que en esto todos estamos igual de mal
                            sigpic

Comentario

Fer 71, lo que te comenta Quim es fundamental . La limpieza de la hélices es fundamental!!. La del casco también, pero sobretodo la de las hélices, y también las colas.

Un consumo de 50 litros/hora entre los 2 motores sería posiblemente el previsto con casco, colas y hélices limpias. Aunque se me antoja un pelín bajo.

Como también te ha apuntado Quim, hay una velocidad que es la óptima en cuanto a eficiencia. Puedes consumir 65 litros/hora a 30 nudos, pero será más eficiente (menos litros por milla náutica) que los 50 litros/hora a 20 nudos.

Con las condiciones de casco (y colas) que comentas, yo serías prevenido y haría una previsión de 100 litros/hora, por experiencia.

Salut e invito yo ahora a rondas!!

xiconeta

Comentario

Trabajando...
                              X