VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

consumo de motor fueraborda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consumo de motor fueraborda

Buenas a todos , acabo de comprarme una marine sur 1700, la cual viene con un yamaha 80 cv de cuatro tiempos y me consume 40 litros la hora, lo veo excesivo, alguien podría decirme si está dentro de lo normal.

Re: consumo de motor fueraborda

40 litros la hora. eso es barbaro de donde as sacado eso.yo ando con un suzuki 115 4 t y e voy a decir a 4000 vueltas q hace un crucero de 27 nudos consume 0,80litros milla. y a mas de 4000 se dispara.

Comentario

Hombre, pues lo de los 40 litros sí que parece una pasada, pero si el que pones pasándolo de 4000 se dispara... pues 27 nudos son 27 millas en una hora, así que 27*0,80 son 21,6 litros a la hora que consume el tuyo. Si el suyo está fuera de punto y lo lleva a tope sí que podría consumir eso, es el doble que el tuyo en buenas condiciones. Mi 307 con un 1.6 de gasolina si lo llevas con cuidadín te hace un 7.5 l a los 100, y si te pones a subir en tercera pues pasa de los 15, así que podría ser una combinación de motor fuera de punto o con algún problemilla, malas condiciones de mar o de uso... en fin, que sí que puede ser, pero habrá que mirarlo...

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
      40 litros la hora. eso es barbaro de donde as sacado eso.yo ando con un suzuki 115 4 t y e voy a decir a 4000 vueltas q hace un crucero de 27 nudos consume 0,80litros milla. y a mas de 4000 se dispara.
      Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

La verdad que ando un poco desesperado yo pensaba que ese consumo se debía a un mal estado del motor así que lo llevé a revisar y tras hacerle una serie de pruebas, conectarle el ordenador, mirar inyectores y demás el mecánico me dice que está todo normal, que el motor está nuevo tiene dos años y 68 horas de navegación y que no observa ningún problema en el, así que ya no se que más puedo hacer.

Comentario

Originalmente publicado por copland Ver Mensaje
          La verdad que ando un poco desesperado yo pensaba que ese consumo se debía a un mal estado del motor así que lo llevé a revisar y tras hacerle una serie de pruebas, conectarle el ordenador, mirar inyectores y demás el mecánico me dice que está todo normal, que el motor está nuevo tiene dos años y 68 horas de navegación y que no observa ningún problema en el, así que ya no se que más puedo hacer.
          de donde sacas q consume eso q dices

Comentario

Pues haciendo la prueba , le eche una garrafa de 20 litros y a los 32 minutos de navegación se quedó sin gasolina a un regimen de 4500rv mas o menos.

Comentario

hola, tengo un 115 cv Suzuki foor stroke y mis cuentas con respecto al consumo es mas o menos como algun compañero indica, es decir, unos 20 l/h a 4000 rpm. Este verano lo pude comprobar, en 2 h y poco más me gasto 40 litros aproximadamente.
              Recuerdo que cuando lo compre al principio me consumia mucho, pero era debido a la dureza de giro del motor. hasta que no realice unas 100 horas de funcionamiento no empece a notar una reducción del gasto de combustible.
              Tecnicamente tiene su explicación, al girar duro el motor por ser nuevo y este no empieza a tener sus "holguras" de funcionamiento o lo que es lo mismo su rodaje, la gestión electronica del motor, para poder dar el regimen que tu le pides al motor, lo hace por medio de inyectar más combustible o lo que es lo mismo alargar los tiempos de injeccción de los inyectores. A mas tiempo de injección para vencer esta dureza del motor, mas combustible. Conforme se suavice el motor, menos tiempo de injección en los injectores y por tanto menos combustible.
              Para que te quedes tranquilo de la explicación técnica que te doy, soy técnico de gestiones electrónicas de la marca Audi.
              Tambien te digo que cuando se pasa de 4000 rpm, al menos en el mío, se nota bastante el consumo de lo habitual.

saludos
              Editado por última vez por carevados; 21/05/2010, 21:02:30. Razón: me olvide algo importante

Comentario

Antes de nada, agradeceros a todos el tiempo que dedicais en proporcionarme todo esta información. Mi motor a regimen máximo llega a las 5200 rv supongo que el de 115 cv llegará a más, en definitiva lo que quiero decir que tal vez no sea lo mismo ir a 4000 rv en mi motor de 80 cv que en el de 115 cv que supongo que irá mas holgado aunque mi ignorancia al respecto es total y tal vez sea igual en ambos , la verdad es que no lo se.Lo único que me queda será probarlo a un regimen inferior, haré la comparativa llevándolo a 4000rv es decir 500 menos de cuando le hice la prueba a ver si noto algún cambio espero que si por que de lo contrario sería una ruina, jajajja.
                un saludo a todos y muchas gracias por vuestro comentarios.

Comentario

Respuesta: consumo de motor fueraborda

Hola a todos. A mi m pasó algo parecido, y a todo gas el motor llegaba a 5000 vueltas. Conclusión, gastaba un montón y es lo equivalente a llevar un ciche en 5 y cuesta arriba. No corre y consume de escándalo. La razon puede estar en el paso de hélice. Un paso, es más o menos 200 vueltas. Pueba una helice tres o cuatro puntos menos que la que llevas. A menos gas, cogeras más revoluciones y te bajara el consumo. Imaginar un coche, al que le sople un manguito del turbo. Birras a todos. y pesca a bordo!!

Comentario

Cuanta mierda tienes en el casco? Que es una burrada que te consuma eso en un 80cv cuando a mi que tenia un barco de 7,5 mts y 224cv me chupara menos. Otra cosa es que el barco no llegue nunca a planear o lo lleves mal trimado entonces consume bastante mas que si va en planeo

Comentario

Trabajando...
                    X